radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

El vizcaíno Díez Arriola se llevó en II Descenso BTT-DH Fuente La Escalerilla

03 Sep 2013
127 veces

Un total de 32 participantes se dieron cita en la segunda edición del Descenso BTT DH Fuente La Escalerilla en Barruelo de Santullán durante el pasado sábado por la tarde, en una prueba en la que la que la espectacularidad de las bicicletas y el manejo los pilotos asombraron a los asistentes.

El evento, que estuvo organizado por el Club Ciclista Aguilarense Alberto Fernández y el Club de Montaña La Escalerilla, fue el Campeonato de Descenso BTT-DH de Castilla y León.

Durante la mañana se realizaron los descensos de entrenamiento. Luego, se celebró una comida preparada por la Peña Vive y por la tarde se desarrollaron dos mangas, una clasificatoria y la final.

Quedó vencedor en la prueba José Antonio Diez Arriola, del club Bikezona.com Bilbao, que bajó los dos kilómetros de recorrido en 4.51.49 minutos, mejorando el crono del año pasado. El segundo puesto fue para Rubén Iglesias Pérez, del Bike Progress de Zamora, con un crono de 5.00.78. La tercera posición fue para Joseba León Gutiérrez, del MMR BIKES, con 5.01.33.

Una vez finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios Scratch en metálico, trofeos a los tres primeros de cada categoría y un sorteo de regalos, seis cascos, cuatro camisetas y seis pares de gafas que la marca Spriu ofreció.

Desde el Club de Montaña La Escalerilla han querido agradecer a todos los que de una manera u otra han hecho posible que se celebre esta prueba: Cruz Roja Barruelo y a Cruz Roja de Durango que mantuvieron durante la prueba un hospital de campaña, a la Peña Vive, al Ayuntamiento de Barruelo, a Aventuras y Aventuras, que se ocupó del remonte de las bicicletas hasta la salida y a todos los colaboradores y por supuesto, a los participantes y sus familias que han logrado que Barruelo se convirtiera, una vez más, en una jornada festiva.

Valora este artículo
(0 votos)