radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Comienzan en Aguilar de Campoo las Jornadas Actívate para el Empleo de la Diputación

06 Mar 2012
69 veces

La UPD -Unidad de Promoción y Desarrollo- Provincia de Palencia, promovida por la Diputación de Palencia con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, ha preparado para este mes de marzo dos jornadas de cara a fomentar la integración laboral de los alumnos participantes en los Talleres de Empleo (TE) y Escuelas Taller (ET) de la provincia de Palencia. La primera hoy en Aguilar de Campoo y la segunda el día 14 de marzo en Palencia capital.

158 alumnos y 37 profesionales que trabajan actualmente en el Programa, distribuidos en 11 Talleres de Empleo y 2 Escuelas Taller, es decir un total de 195 participantes, serán los protagonistas de estos dos encuentros, que ha preparado la UPD y a los que también asistirán agentes de Empleo y Desarrollo Local y representantes de las entidades promotoras de estos proyectos.

Esta mañana el presidente de la Diputación, José María Hernández y la diputada de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo, se desplazaron hasta la localidad de Aguilar de Campoo, y concretamente hasta el salón de actos del cine Amor, donde tenía lugar la inauguración de estas jornadas que se han denominado Actívate para el Empleo para inaugurar las jornadas y apoyar a los participantes, a quienes animaron a aprovechar las estructuras que existen en la provincia para emprender y buscar proyectos innovadores que faciliten su incorporación al mercado de trabajo. Un total de 85 participantes en los TE y ET de la zona norte: Velilla del Río Carrión, Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña, Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo eran los invitados y los protagonistas esta mañana.

Apuesta por la inserción en el mercado de trabajo

La UPD ‘Provincia de Palencia V’ promovida por la Diputación de Palencia, dentro del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo que desarrolla la Junta de Castilla y León en nuestra provincia, tiene entre sus cometidos fomentar y apoyar la inserción en el mercado de trabajo de los/as participantes en los proyectos de E.T/C.O./T.E.  En su Área de colocación e inserción se enmarca esta actividad propuesta para los alumnos del Programa E.T./C.O./T.E. que están en funcionamiento en el 2.012.

Apoyo al autoempleo

El objetivo de estas jornadas es presentar a los alumnos los distintos programas y entidades de apoyo al empleo existentes en la Provincia, y que conozcan ‘in situ’ las infraestructuras de apoyo al autoempleo, como la Red de Viveros de Empresa  que además ofrece la posibilidad de que los emprendedores allí instalados hablen de su experiencia.

Por otro lado, se pretende dar difusión al Programa de ET y TE,  tanto de la formación que reciben los alumnos como el trabajo que realizan, a través de una muestra con paneles expositivos sobre los trabajos de cada Taller.

 

Valora este artículo
(0 votos)