radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Informativo Norte

La artista Zhang Ping imparte este fin de semana un taller de caligrafía china en la Casa del Parque de Cervera

21 Ago 2015
40 veces

La Fundación Patrimonio Natural a través de la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, acogerá este fin de semana dos talleres de caligrafía china de naturaleza que serán impartidos por la artista y profesora Zhang Ping.

Los talleres se desarrollarán el viernes y sábado de 18 a 20 horas y tienen un carácter gratuito y en ellos se podrá conocer más sobre la técnica y la estética de esta milenaria forma de escritura oriental.

Junto con las actividades se podrá visitar la muestra 'Shan Shui' ('Otra Imagen. Entre la Montaña y el Agua'). Estas dos palabras son las que en china se utilizan para describir paisaje en chino, un significado tan poético que nos da una idea clara de la gran espiritualidad del arte del pincel y en el que se engloba la poesía, la caligrafía y la pintura.

Para esta cultura la caligrafía “es como el yoga para la mente” y busca a través de los trazos de tinta expresar los sentimientos del hombre.

La muestra agrupa más de 20 obras con pinturas tradicionales de paisajes realizados sobre papel de arroz y pintados con tina china por la artista Zhang Ping. La exposición se podrá visitar hasta el día 6 de septiembre en el horario de apertura del Centro.

Estas actividades se realizan en colaboración con la Casa de Cultura & Arte China - Occidente (CCACO), asociación que hunde sus raíces en España y en China, y trata de abrir una puerta diferente para descubrir la belleza de la cultura y el arte español y chino. Caba destacar que en el ranking mundial sobre Patrimonio, España se sitúa en la posición tercera, sólo por detrás de Italia y China.

'OTRA IMAGEN'. Son una serie de exposiciones organizada por CCACO, que surgen del fruto de las estancias de los artistas chinos en España y de los artistas españoles en China, a través del proyecto “Artista en Residencia”.

Para participar en los talleres es necesario inscribirse previamente en la Casa del Parque, por teléfono (979 870 688) o vía mail en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valora este artículo
(0 votos)