radio online

Emitiendo ahora: MÚSICA ACTUALIDAD

En Lun, 6. Febrero 2023
07:00 h - 09:30 h
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Noviembre 2022
Jueves, 24 Noviembre 2022 16:53

Enrique Bravo, Premio ARCO-Patrimonio 2022

La Asociación ARCO-Amigos del Patrimonio de Aguilar de Campoo reconoce este año la labor profesional y humana en favor de la promoción, la divulgación y la participación social en las actividades culturales de la villa de Aguilar y su entorno comarcal. El acto de entrega se celebrará en una gala que tendrá lugar el sábado, 26 de noviembre en el refectorio del monasterio Santa María la Real, a las 19.30 h. con entrada libre hasta completar el aforo.

Hablamos en la siguiente entrevista con el galardonado Enrique Bravo y el secretario de la asociación, Francisco Gutiérrez.

https://www.ivoox.com/enrique-bravo-premio-arco-patrimonio-2022-audios-mp3_rf_96871201_1.html

Publicado en Audios
Jueves, 24 Noviembre 2022 13:10

AMGu se constituye en fundación

Constituirse en fundación. Este es el último reto en el que se ha embarcado la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), que estrena figura jurídica tras funcionar como asociación desde 1994 con el objetivo de seguir creciendo y llevar más allá de las fronteras de la localidad su exitoso proyecto cultural.
 
Esta no es la única novedad de la entidad cultural, que desveló su nueva nomenclatura oficial en el tradicional concierto de Santa Cecilia, ofrecido por la Banda de Música que dirige Isabel Vélez en un auditorio municipal repleto de público.  El nombre de la flamante institución no es otro que Agrupación Musical de Guardo-AMGu, Manuel Dos Santos, en reconocimiento al trabajo desempeñado al frente de la Escuela de Música por parte de su director. Este, a su vez, también da nombre desde 2002 al centro artístico de la localidad leonesa de Cisterna, cuyo nombre en este caso fue, propuesto por el propio consistorio leonés, también en reconocimiento al trabajo que Dos Santos realizó en él.
 
“Desde la creación de la Escuela de Música hace ya 15 años, Manuel Dos Santos ha hecho méritos suficientes como para que se le otorgará este reconocimiento. No solo por la labor desarrollada, promoviendo, gestionando y organizando actividades; sino por el impacto que estás actividades han tenido y están teniendo fuera del ámbito local, proyectando una imagen de Guardo, desde el punto de vista cultural, como probablemente no se haya conocido en su historia”, reza el acta fundacional.
 
 
Publicado en Últimas noticias

En el magazine `Menuda Mañana´ de Radio Aguilar hemos conocido a los cuatro ganadores de una noche de hotel en Aguilar de Campoo, en el sorteo realizado entre los visitantes al stand de la provincia de Palencia en la última edición de la Feria de Turismo de Interior. María José Ortega, Alcaldesa de Aguilar y María Consuelo Hoyos, Concejala de Turismo, nos han dado los detalles sobre el desarrollo de esta feria en esta nueva edición.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/ganadores-cuatro-noches-hoteles-de-audios-mp3_rf_96871611_1.html

Publicado en Audios
La Diputación de Palencia publicará antes de que finalice el año y de manera anticipada una nueva convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la ampliación o mejora de polígonos industriales de la provincia con una dotación de 300.000 euros. Esta convocatoria se suma a la resuelta este año que también ha contado con una dotación de 300.000 euros de ayudas. El objetivo que persigue la Institución con esta línea de ayudas es mejorar la calidad de la oferta de infraestructura industrial en el medio rural y apoyar inversiones que generan empleo directo e indirecto durante su ejecución.
 
Esta nueva convocatoria será posible gracias a la modificación de crédito aprobada esta mañana en el Pleno de la Institución con el voto a favor de los Grupos Popular y de Ciudadanos y la abstención del PSOE y el Grupo Mixto
 
Estas subvenciones van destinadas a entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural palentino para actuaciones relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras. 
 
El importe máximo subvencionable para cada beneficiario será de hasta un 60% del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.000 euros. 
 
En la anterior convocatoria, convocada de manera anticipada a finales de 2021 para su resolución en 2022, fueron once los ayuntamientos beneficiados (Villalobón, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Dueñas, Venta de Baños, Torquemada, Aguilar de Campoo, Cascón de la Nava, Paredes de Nava, Cervera de Pisuerga y Guardo). En este momento, se encuentran en proceso de justificación.
 
La modificación de crédito aprobada esta mañana también incluye una amortización de deuda por cerca de 300.000 euros que supondrá reducir la deuda y, por lo tanto, liberar recursos para inversiones y otras actuaciones.
 
La quinta de España que mejor paga. También en el área de Hacienda, el Pleno ha conocido el informe trimestral de morosidad correspondiente al tercer trimestre de este año. El grado de cumplimiento es más que satisfactorio ya que la Diputación de Palencia se sitúa en el quinto puesto a nivel nacional.
 
Publicado en Últimas noticias

Con el objetivo de consolidar su compromiso con la industria del cortometraje, el Aguilar Film Festival ofrecerá en su 34 edición una amplia y variada programación destinada al público profesional. De esta forma, el certamen aguilarense, que se desarrollará del 2 al 10 de diciembre en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, se convertirá una vez más en punto de encuentro para el sector gracias al Aguilar FF Industry Hall. 

En el marco de esta iniciativa y por segundo año consecutivo, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y el Aguilar Film Festival se han aliado para lanzar una nueva convocatoria del Premio Open Ecam Aguilar FF 2022 para proyectos de cortometraje en desarrollo impulsados desde Castilla y León.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de noviembre y en la propuesta podrán participar los proyectos de cortos dirigidos o producidos por cineastas y empresas de Castilla y León que se encuentren en fases de escritura de guion, preproducción o con la producción ya iniciada.

Los proyectos seleccionados tendrán que ser defendidos posteriormente en una sesión de pitching de 10 minutos ante un comité de evaluación compuesto por profesionales del sector cinematográfico. El ganador del premio Open Ecam Aguilar FF 2022 podrá disfrutar de los servicios y equipamientos de la ECAM para acometer las tareas de postproducción del cortometraje.

El Aguilar FF Industry Hall también propiciará encuentros entre los cineastas de la secciones Oficial y Castilla y León, una reunión con distribuidoras de cortometrajes europeas y acciones para favorecer el networking y el contacto con los nuevos creadores, con especial atención a los cineastas de la región. 

OTRAS SECCIONES. Junto a los 61 trabajos procedentes de todo el mundo que se mostrarán en las secciones competitivas del certamen, el Aguilar Film Festival proyectará otros tantos trabajos en los apartados MiniAguilar, Narradoras, Ríete tú y Noche Gamberra.

En MiniAguilar, un minifestival dentro del Aguilar Film Festival, los públicos infantil y familiar podrán disfrutar de contenidos alternativos a los que habitualmente tienen acceso en los circuitos comerciales y de televisión. En total, habrá siete sesiones divididas en tres categorías -+0, +3 y +7 años- con cortometrajes, principalmente de animación, destinados al público más joven.

Asimismo, las cineastas españolas más recientes vuelven a tener por tercer año consecutivo un protagonismo especial en el certamen aguilarense. Siguiendo la línea de trabajo que se inició con Documentalistas y siguió con Animadoras, Narradoras propone una selección de obras de ficción dirigidas por mujeres en la  última década. Habrá una sesión con un total de cuatro películas.

Finalmente, el festival estrena este año la sección Ríete tú, que emitirá siete cortos de comedia en dos sesiones para disfrutar del cine riendo y reírse con buen cine. Por su parte, La Noche Gamberra -un apartado que nació en 2019 gracias a la complicidad del actor Fele Martínez- alcanzará su tercera edición. Esta iniciativa volverá a acercar al público las obras más irreverentes y rabiosamente divertidas a través de una sesión en la que el intérprete alicantino dialogará mediante monólogos con las películas, descontextualizándolas y dándoles un nuevo formato con el humor siempre como protagonista.

El Aguilar Film Festival está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España-ICAA, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, Galletas Gullón, AC/E (Acción Cultural Española) y Aquona.

 
Publicado en Últimas noticias

Aguilar de Campoo participa este año en la liga Interpueblos de Fútbol Sala, a través de un equipo que se ha conseguido formar. Aguilar está encuadrado en el Grupo 1 de la competición y en su último partido ganó a Santoyo 0-11, con lo que se sitúa como cabeza de grupo y además, invicto en esta primera fase. Ahora las dos próximas semana descansará y a partir del 10 de diciembre inicia una nueva fase.

Hablamos de esta liga con el delegado del equipo Luis Miguel Torices 'Mimi', el entrenador Vicente Martín y uno de los jugadores Daniel Benito.

https://www.ivoox.com/actualidad-deportiva-futbol-sala-aguilar-campoo-24-11-2022-audios-mp3_rf_96869972_1.html

Publicado en Audios