radio online

Emitiendo ahora: BAJO EL VOLCÁN (Red)

En Sáb, 25. Junio 2022
18:00 h - 19:00 h
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Diciembre 2021
La Concejalía de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo pone en marcha la nueva Campaña de Navidad con la finalidad de fomentar el consumo en el comercio y la hostelería local, y en la que se repartirán 8.000 euros en vales.
 
Bajo el lema Comprando en Aguilar sales ganando, el Consistorio quiere seguir apoyando al comercio y la hostelería del municipio mediante el sorteo de 100 vales de 80 euros que se podrán canjear en los establecimientos aguilarenses.
 
Al realizar una compra o consumición en los comercios y bares y restaurantes de Aguilar de Campoo, se facilitará una papeleta para rellenar con los datos de contacto y a través de ella se participará en el sorteo semanal -se realizarán cuatro y se sortearán 25 vales cada semana- que los días 20 y 27 de diciembre, y 3 y 10 de enero se llevarán a cabo a través de la emisora municipal Radio Aguilar. 
 
Tras finalizar cada sorteo, se vaciará la urna que se volverá a llenar a lo largo de la semana con las nuevas papeletas. Se repartirán 100 papeletas semanales por cada establecimiento adherido, que entregará una de ellas por un consumo equivalente a 10 euros, siendo 3 papeletas por persona y compra como máximo permitido. 
 
Los premiados dispondrán de un plazo de 7 días para gastar el importe del vale, que no se podrá fraccionar y se deberá gastar íntegro en un solo establecimiento. 
 
“Desde el Ayuntamiento una de nuestras prioridades es apoyar al comercio local e impulsarlo. Creemos que la Navidad es una época en la que de alguna manera todos consumimos y compramos más y queremos que comprar en Aguilar sea una prioridad pues salimos ganando todos. Este año hacemos una apuesta con un presupuesto de 8.000 euros en vales que se repartirán en cuatro semanas y esperamos que sean atractivos para los consumidores. Nuestro objetivo es apoyar a nuestro comercio local que da vida a las calles al pueblo y al final mantiene Aguilar vivo”, explica la concejala de Desarrollo Municipal, Sandra Ibáñez. 
 
Publicado en Últimas noticias
Más de 15.000 piezas de Playmobil integran una exposición que abrirá sus puertas el 24 de diciembre en La Casona de Reinosa. La muestra, benéfica y con la que se quiere apoyar la lucha contra el cáncer infantil mediante la creación de programas de ocio en hospitales y donaciones económicas a la investigación sobre la enfermedad, ha sido organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la asociación Dosis de Sonrisas.
 
El Consistorio repartirá más de 5.000 invitaciones entre los participantes en las actividades del Impluvium, para que, según ha afirmado la concejala Celia Gómez, los más pequeños “puedan disfrutar de los juguetes de toda la vida en un entorno navideño y familiar”.
 
La concejala de Juventud ha señalado así mismo que debido al cariz benéfico que tiene la exposición, los visitantes también podrán adquirir sus entradas al precio de 4 euros.
 
Una vez que entren en La Casona, niños y mayores se encontrarán con miles de muñecos y accesorios de Playmobil repartidos en “8 mundos: La Granja, El Lejano Oeste, El Gran Zoo, El Maravilloso Mundo del Circo, Las Atracciones de Feria, Los Temibles Piratas, Los Bomberos y El Hospital Infantil; este último, en homenaje a la labor de la organización Dosis de Sonrisas”. Además, “podrán recordar muchas anécdotas con otros materiales de Los Payasos de la Tele, trenes eléctricos, Juegos Reunidos…”.
 
La muestra permanecerá abierta del 24 de diciembre al 8 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Nochebuena y Nochevieja y el día previo a Reyes, abrirá solo en horario de mañana, mientras que las jornadas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, estará cerrada.
 
Publicado en Últimas noticias

Hablamos de diversos temas de interés municipal con la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega.

https://www.ivoox.com/actualidad-aguilar-campoo-entrevista-alcaldesa-maria-jose-audios-mp3_rf_79527090_1.html

Publicado en Audios

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado el municipio de Polentinos, en la Montaña Palentina, para conocer el resultado de unas obras de reparación de los graves daños ocasionados por la tormenta Elsa en diciembre de 2019, temporal que derribó una nave de almacenamiento y la ladera adyacente al edificio.

A instancias de los dirigentes municipales de Polentinos, la administración provincial ha colaborado con el Ayuntamiento con dos subvenciones por importe total que supera los setenta y dos mil euros, una inversión que ha permitido retirar los escombros de la nave derruida, consolidar una parte del edificio que no presentaba daños estructurales que sirve de almacén y posee unos aseos, y construir una escollera de contención en la ladera. 

Ángeles Armisén ha visitado el lugar junto con la alcaldesa de Polentinos, Azucena Martínez, el diputado provincial del Área de Acción Territorial, Urbano Alonso; y Jesús Manuel Sevilla, diputado provincial de la zona de Cervera de Pisuerga. Asimismo, han visitado las zonas de tres fuentes de manantial en los entornos de la localidad, acondicionadas con el programa de voluntariado ambiental ‘A huebra’.

Otras obras recientes que ha apoyado la Diputación de Palencia en los últimos años, con una inversión por parte de esta administración que se aproxima a los cuarenta y un mil euros, han consistido en el acondicionamiento de la bolera municipal y la construcción de una cubierta de la pista polideportiva, lo que ha dotado de un recinto con más posibilidades de uso para el centenar de habitantes de Polentinos, cifra que se ve incrementada por visitantes, turistas y personas que poseen allí su segunda residencia. 

 
Publicado en Últimas noticias
La Junta de Castilla y León prevé recibir, a lo largo de la jornada de hoy, 54.000 unidades pediátricas de la vacuna ‘Comirnaty’ frente a la COVID-19, destinadas al grupo poblacional entre cinco y once años, ambos inclusive.
 
Estos preparados forman el primer envío ministerial para este fin y se recibe en nueve únicas bandejas (cada bandeja, 600 viales con diez dosis cada una, lo que suma 6.000 vacunas), lo que supedita su reparto provincializado, sin que sea posible atender inicialmente otros condicionantes como la población diana en cada territorio.
 
De esta forma, la distribución inicial por provincias castellanas y leonesas de las vacunas infantiles de Pfizer-BioNTech que se esperan sean posicionadas hoy en la Comunidad es la siguiente: Ávila, 6.000 dosis (una bandeja); Burgos, 6.000 dosis (una); León, 6.000 dosis (una); Palencia, 6.000 dosis (una); Salamanca, 6.000 dosis (una); Segovia, 6.000 dosis (una); Soria, 6.000 dosis (una); Valladolid, 6.000 dosis (una); y Zamora, 6.000 dosis (una); una segunda remesa, prevista ya en enero, sumará otras 30.000 vacunas.
 
En Castilla y León, la horquilla etaria entre cinco y once años suma, según del Instituto Nacional de Estadística, 138.981 personas: Ávila, 9.315; Burgos, 22.842; León, 23.487; Palencia, 8.595; Salamanca, 18.103; Segovia, 9.761; Soria, 5.233; Valladolid, 33.847; y Zamora,7.798.
 
La Consejería de Sanidad, una vez sea confirmada la recepción de este porcentaje de las unidades precisas para esta vacunación, prevé iniciar el proceso vacunal durante la presente semana en los puntos de vacunación masiva y centros de salud, dependiendo de las condiciones y circunstancias de cada área de salud.
 
Las dosis a aplicar también son dos, separadas con carácter general por ocho semanas entre la primera y la segunda inoculación y la vacunación de este colectivo pediátrico comenzará por los de mayor edad y por aquellos niños que presenten patologías o condiciones de riesgos definidas en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19.
 
Publicado en Últimas noticias

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén acudió a San Salvador de Cantamuda para hacer la entrega oficial al Ayuntamiento de La Pernía de un nuevo camión quitanieves adquirido por la institución provincial para el uso de este municipio que agrupa a esta localidad y otras once del norte palentino, una de las zonas que más problemas para la normalidad viaria presenta en los meses de invierno debido a las nevadas. 

En el acto han participado, además de la presidenta de la Diputación, el alcalde de La Pernía, Mariano San Abelardo; el teniente alcalde, José Abel Collado; el diputado provincial del Área de Acción Territorial, Urbano Alonso; y el diputado provincial de la zona de Cervera de Pisuerga, Jesús Manuel Sevilla. La Pernía agrupa a las localidades de Areños, Camasobres, El Campo, Casavegas, Lebanza, Los Llazos, Lores, Piedrasluengas, San Juan de Redondo, San Salvador de Cantamuda, Santa María de Redondo y Tremaya, con una población total de trescientas dieciséis personas (1 de enero de 2020). Sin embargo, se trata de una zona, como el conjunto de la Montaña Palentina, con una importante población flotante que acude en fines de semana, puentes y periodos vacacionales, tanto como turistas como por poseer en estos pueblos una segunda residencia.

El nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 321.497 euros por parte de la Diputación de Palencia. Según ha destacado su presidenta, Ángeles Armisén, «esta actuación se enmarca en nuestra línea de trabajo de garantizar la seguridad y la operatividad en todas las vías de titularidad provincial, a través de su Servicio de Vías y Obras, asistiendo además a los ayuntamientos y las mancomunidades para asegurar los accesos a todas las localidades y, en particular, a las que presentan más riesgo de incomunicación por las condiciones meteorológicas adversas, como las nevadas y las placas de hielo». La red viaria de titularidad provincial suma algo más de un millar de kilómetros.

El nuevo camión quitanieves es un vehículo sobre chasis Mercedes Unimog U530 dotado de los complementos necesarios para fresar y retirar la nieve de las calzadas, y para esparcir la sal que sirva de fundente del hielo, accesorios de la marca Aebi-Schmidt. El camión, con una potencia de trescientos CV y tracción total en las cuatro ruedas, supone una mejora de los requisitos técnicos del pliego de contratación y cumple con la normativa europea sobre emisiones contaminantes. Dispone de una fresadora de nieve con alta capacidad de evacuación y altura de limpieza cercana a los dos metros, con accionamiento mediante un mando tipo ‘joystick’ desde el puesto de conducción. 

Las dimensiones del vehículo, con una longitud máxima de 5,6 metros, son las más adecuadas para las localidades en las que prestará servicio, debido también a su versatilidad. El camión incorpora como dotación los últimos sistemas de seguridad y accesorios para facilitar su conducción y uso de los complementos, como un sistema hidráulico de ocho salidas, cámara trasera, avisadores acústicos, controles en cabina, etcétera. Asimismo, la esparcidora de sal instalada en el chasis cuenta con una tolva de cuatro metros cúbicos y su dosificador. El personal que manejará el nuevo camión ha recibido además la formación específica para el manejo del vehículo y sus complementos.

Las inversiones que la Diputación de Palencia ha efectuado en el municipio de La Pernía desde 2015 —sin contar este nuevo vehículo— se aproximan a los setecientos noventa mil euros, con una parte significativa correspondiente a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (alrededor de seiscientos catorce mil euros, cerca del 78% del total). 

Publicado en Últimas noticias

'La Voz del Cole' es un programa de radio elaborado por los alumnos y profesores del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo. Bajo el lema 'Conscientes, comprometidos y transformadores' cada semana conoceremos las distintas actividades y proyectos que se desarrollan en las aulas.

Todos los lunes a las 10 de la mañana abrimos nuestros micrófonos para para escuchar cuentos, noticias, entrevistas, música, relatos,... contados por sus propios protagonistas, los alumnos y alumnas del centro aguilarense.

En el programa de hoy los alumnos de 1º de ESO: Sara, Covadonga y Daniela; y los de 2º de ESO: Ismael, Rodrigo, Mateo, Mauro y Angela, nos hablan de la Cumbre del Clima celebrada en Glasgow.

https://www.ivoox.com/voz-del-cole-cumbre-del-clima-glasgow-audios-mp3_rf_79522752_1.html

Publicado en Audios