radio online

Emitiendo ahora: MENUDA MAÑANA Magazine

En Vie, 1. Julio 2022
10:00 h - 11:00 h
Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Febrero 2022

La sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid, la casa Luelmo, acogía recientemente una reunión extraordinaria de su patronato, que ha servido para iniciar el proceso de renovación de este órgano de gobierno, ante la salida del hasta ahora presidente Javier Moral Medina y otros patronos. 

La alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, asumirá la presidencia temporal del patronato, con el compromiso de propiciar una renovación definitiva.

Hace unas semanas, el hasta ahora presidente de la Fundación Santa María la Real, Javier Moral Medina, comunicaba su salida. Ello propició la convocatoria de una reunión extraordinaria del patronato, para dar continuidad y estabilidad a este órgano de gobierno.

Dicha reunión se celebró la semana pasada en Valladolid, y se acordó, por unanimidad, que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, en la figura de su alcaldesa, María José Ortega, asuma temporalmente la presidencia de la institución, por su cercanía e implicación con la entidad, y con el compromiso de propiciar una renovación definitiva del patronato, a lo largo del año. Así, al patronato se irán incorporando nuevos miembros, que contribuirán a este gran proyecto, aportando ese talento y capital humano, que se identifica con los fines y objetivos de la Fundación, que se asientan en tres grandes ejes: personas, patrimonio y paisaje. 

Junto a María José Ortega, se ratificó la figura de Carlos Aganzo, como vicepresidente primero de la institución; y la vicepresidencia segunda recayó, en la figura de Ángel Catena. Estas tres personas, junto a Roberto Jiménez, representante de Fundación Ávila, serán las integrantes de la comisión delegada del patronato. 

El Patronato seguirá velando, por la plena libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a su juicio y dentro del cumplimiento de sus fines, sean las más adecuadas o convenientes, en cada momento. Junto con el equipo directivo y la plantilla de la Fundación seguirán trabajando en todos y cada uno de los proyectos e iniciativas de la institución, cuyo nuevo plan estratégico se aprobó en diciembre de 2021. 

 
Publicado en Últimas noticias

En `El Cincel de la Palabra´ nos adentramos en el antiguo periódico “El Águila” con sus artículos, crónicas y curiosidades, en un viaje guiado por Ignacio Martínez, más conocido en Aguilar de Campoo como Nacho Asperino, quien nos introduce en dicha publicación, como un colaborador más, aportando sus propios relatos y artículos.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/el-cincel-palabra-nacho-asperino-audios-mp3_rf_82559254_1.html

Publicado en Audios