radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Abril 2019
Jueves, 04 Abril 2019 13:53

Exposición

Exposición de pintura con obras de Petar Stefanov

  • Fecha: Hasta el 30 de junio
  • Lugar: Restaurante `El Barón´ (Aguilar de Campoo)
Publicado en Cultura
Jueves, 04 Abril 2019 13:45

XX edición Las Claves del Románico

'Satán y el submundo diabólico' será el tema central del curso 'Las Claves del Románico' que organiza la Fundación Santa María la Real y que comienza mañana.

En esta primera edición, que se celebrará del 5 al 7 de abril, participarán 80 alumnos y siete expertos investigadores. Conocemos más información en esta entrevista con el coordinador de los cursos, Pedro Luis Huerta.

https://www.ivoox.com/xx-edicion-las-claves-del-romanico-audios-mp3_rf_34077685_1.html

Publicado en Audios
Los reinosanos tienen hasta el 15 de abril para presentar sus propuestas a los presupuestos participativos de 2019. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición formularios que podrán descargarse a través de la web municipal o bien recoger en la Biblioteca Sánchez Díaz o en las oficinas del Consistorio y en los que tendrán la oportunidad de dejar constancia de sus ideas. Ideas que se darán a conocer en la primera quincena del mes de junio y que serán posteriormente sometidas a votación en un proceso en el que podrán participar todos los empadronados en la ciudad mayores de 12 años.
 
Al final, serán 4 las propuestas que se financien con cargo a la partida que el Ayuntamiento ha destinado a los presupuestos participativos.  El coste de cada una de ellas no podrá superar los 25.000 euros.
 
Autorregulación
 
Todo el desarrollo de la campaña de los presupuestos participativos del presente ejercicio se va a regir de acuerdo a un reglamento elaborado por un grupo de vecinos de la localidad conformado para este fin. El documento se puede consultar en la web del Consistorio.
 
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha “animado a los reinosanos a tomar parte activamente en el proceso “y, de esta manera, “decidir de forma activa sobre proyectos que van a contribuir a mejorar la ciudad”.
 
Publicado en Últimas noticias

Esta convocatoria tiene como objetivo financiar los gastos derivados de la organización, desarrollo, y difusión de las fiestas declaradas de Interés Turístico en la provincia de Palencia y cuentan con una dotación de 37.000 euros.

Los beneficiarios de esta ayuda son los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes, Centros de Iniciativas Turísticas y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro que organicen los eventos objeto de esta convocatoria.

Para los casos en los que dos o más entidades sean coorganizadoras, el importe máximo a subvencionar a cada una será el 40% de las cuantías que se entiendan subvencionables, con un máximo total da ayuda a la fiesta en sí por parte del Servicio de Turismo; y de un 60% de los importes aceptados de presupuestos de las entidades beneficiarias de las ayudas.

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo miércoles, 17 de abril. Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico de la sede electrónica de la Institución: http://sede.diputaciondepalencia.es.

 
Publicado en Últimas noticias

La Dirección Provincial de Educación ha licitado los trabajos para la reforma de la sala de calderas y cambio a gas natural en el edificio del IES de Guardo por importe de 96.760 euros

El edificio principal y el gimnasio, situados en la Calle del Carmen, tienen una sala de calderas común con una caldera de gasoil que se colocó cuando se ejecutó la obra del gimnasio. Esta caldera nunca ha funcionado correctamente y tiene continuas averías, además tras la rescisión del contrato no se ha realizado ninguna actuación para legalizar la situación. Es preciso proceder a sustituir la caldera existente por otra de gas natural y adaptar la sala de calderas a los requerimientos de la normativa en vigor.

Las obras que se van a realizar son la acometida e instalación de gas natural, la adecuación de la sala de calderas para incorporar una caldera de gas natural, la instalación hidráulica correspondiente, el control y regulación.

 
Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia organiza un año más, el concurso ‘Super Chef Junior’. Un concurso que pone encima de la mesa dos factores clave: juego y cocina.  Todo ello con el objetivo principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea, al tiempo que, apuesta sobre todo por la diversión, poniendo creatividad en la elaboración de los platos.

Para esta segunda edición, han sido seleccionados cinco municipios: Baltanás, Paredes de Nava, Venta de Baños, Velilla del Río Carrión y Alar del Rey. Los tres primeros ya conocen a sus clasificados a los que se les unirán próximamente los que resulten ganadores de las primeras fases que faltan por disputarse en Velilla y Alar. Por cada uno de los municipios hay 20 plazas y los participantes podrán inscribirse hasta el día 8 de abril a través de este formulario disponible en la página web de juventud.  

Mecánica del concurso

En cada uno de ellos se desarrollarán cuatro sesiones de una duración aproximada de 2,5 horas; las tres primeras sesiones de aprendizaje y la última una final, en la que los participantes competirán en parejas y de las cuales tan solo pasan 4 niños/as por municipio a una gran final donde se otorgará un reconocimiento al primer, segundo y tercer concursante. 

La fecha de fin de inscripciones está abierta hasta el 8 de abril a las 13 horas para los dos municipios aún pendientes: Velilla y Alar. Por cada uno de los municipios hay 20 plazas y los participantes podrán ser niños/as nacidos entre 2007 y 2011, preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. El plazo de inscripción abre hoy y se realizará a través de un formulario en la página web de juventud y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los criterios de preferencia.

El calendario para participar:

-Velilla del Río Carrión, tardes del 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo de 2019.

-Alar del Rey, mañanas del 27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo de 2019.

Baltanás, Paredes de Nava y Venta de Baños ya conocen a sus primeros clasificados de la II Edición ‘Super Chef Junior’, una propuesta de la Diputación Provincial que gira en torno a talleres lúdicos con niños de ámbito rural en formato concurso. 

Estos ganadores de la primera fase son: 

Baltanás: 

Juan Aguilera Pérez (9 años, Hornillos de Cerrato)

Sara María Grigorescu (8 años, Antigüedad): Timbal de macarrones y saquitos de aguacate y de champiñón.

Nicolás Santamaría Masa (8 años, Baltanás)

Ignacio Jubete Pérez (8 años, Baltanás): Albóndigas de pescado y marisco y milhojas de crema y chocolate.

Paredes de Nava:

Saloa Pajares (12 años, Paredes)

Patricia Hoyos Peláez (9 años, Paredes): Hamburguesa vegetal y milhoja de crema y chocolate.

Nerea Herrero Villameriel (9 años, Palencia)

Naiara Villacorta Trueba (11 años, Venta de Baños): Albóndigas de pescado y marisco y milhojas de crema y chocolate. 

Venta de Baños:

Jorge Amor Juanes (9 años, Venta de Baños)

Paola Hontiyuelo Díez (10 años, grijota): Milhojas de crema y chocolate y cheese cake cookies.

Irene Maté Serrano (9 años, Venta de Baños)

Aitana Montera Ballesteros (9 años, Venta de Baños): Hamburguesa vegetal y cheese cake cookies. 

Valores Super Chef

La edición de este año pretende combinar dos factores: juego y cocina. Con el objetivo de principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea al tiempo que apuesta sobre todo por la diversión, poniendo creatividad en la elaboración de los platos.

Mediante el juego, actividad propia de todos los niños y niñas, y valiosa herramienta de aprendizaje, trasmisora de valores y agente de socialización se avanza en una materia motivadora, la cocina, que permite a los niños un grado de participación total, suscita su interés y les permite la creatividad, además de potenciar conceptos referidos al tema, y temas transversales como una alimentación saludable, la educación no discriminatoria por razones de sexo, el fomento de la socialización, la inclusión de hábitos higiénicos, etc.

 
Publicado en Últimas noticias