radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Agosto 2018

El delegado territorial, Luis Domingo González, el director provincial del ECyL, José Manuel Barrientos, han visitado hoy a los 8 participantes en el programa mixto de formación y empleo ‘La Bárcena III: parques y jardines’, que se ha centrado en el mantenimiento de jardines y zonas urbanas.

El programa mixto de formación y empleo ‘La Bárcena III: parques y jardines’ se puso en marcha el 1 de diciembre de 2017 y finaliza el próximo 31 de agosto de 2018. Su objetivo fundamental se ha centrado en el mantenimiento de jardines y zonas verdes urbanas y el entorno del Eremitorio rupestre de San Vicente, desarrollándose en diferentes zonas de la localidad: Parque de “La Bárcena”, parque de “El Plantío”, Paseo de Los Poetas, C/ Rosa de Lima, Pza. La Robla, Camino Olvidado a Santiago, entre otras.

Esta Acción ha contado con 8 participantes, todos ellos desempleados, de la especialidad de Jardinería, los cuales, alternando formación teórica y práctica, han tratado de llevar a cabo la consecución del objetivo perseguido y conseguir mejorar sus condiciones de empleabilidad y, a través de todo ello, lograr, en la medida de lo posible, su inserción en el mundo laboral.

Para llevar a cabo este proyecto la Junta de Castilla y León ha invertido 95.548,32 €, destinados a los gastos de formación, así como a los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente. 

El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ha venido colaborando desde el año 1988, en iniciativas relacionadas con la formación y el empleo, a través de su participación en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, y en el actual Programa Mixto de Formación y Empleo, proyectos en los que han participado (incluidos los del actual programa) 99 alumnos, con una inversión total de la Junta de Castilla y León de 1.302.749,57 €.  

 
Publicado en Últimas noticias

La Feria de Antigüedades y Almoneda de Aguilar de Campoo llegará este fin de semana a su XVIII edición; se trata de una iniciativa que organiza la Concejalía de Festejos y Ferias del Ayuntamiento y que contará con un total de 21 expositores. Una cita consolidada y muy atractiva que reúne a centenares de personas en la villa galletera.

Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo se podrán visitar en el Polideportivo Alberto Fernández los stands procedentes de la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria, también de la región –León, Burgos y Ávila- y de nuestra provincia, destacando además a los dos expositores locales Enrique Blanco y Marcelino Retenaga.

Miles de antigüedades se podrán ver y adquirir en la cita ferial y entre las que estarán: muebles rústicos y vintage, objetos de porcelana y cristal, pinturas, bronces, libros, almoneda, cerámica y juguetes. Como novedad en su XVIII edición se ha incluido una exposición de aperos de labranza y ganadería que se mostrará el domingo. 

La feria se podrá visitar el viernes de 17 a 21 horas el viernes, y el sábado y el domingo de 11 a 14,30 y de 17 a 21 horas.

Bicicletas clásicas

Junto a la Feria de Antigüedades se desarrollará este año el Encuentro de Bicicletas Clásicas, que el Consistorio aguilarense, junto a la asociación ARCO, ha recuperado tras dos años sin celebrarse. 

La actividad se desarrollará el sábado e incluirá un paseo turístico por la villa, una muestra con las bicicletas participantes en la Plaza de España, una visita a la cita ferial y una comida de hermandad. Además, se concederán trofeos en los concursos de: mejores bici y disfraz, arreglar pinchazos, habilidad y bicilenta.

 
Publicado en Últimas noticias

En el apartado de Cultura, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado esta mañana el convenio con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, por importe de 27.000 euros, para la celebración de la 30 edición del Festival de Cortometrajes, que se desarrollará en la localidad norteña, entre el 1 y el 9 de diciembre de 2018. Un evento cultural reconocido en los circuitos nacionales e internacionales de cine, que tiene una gran repercusión para la comarca.

Por otro lado, ha dado el visto bueno a los convenios de colaboración con la Casa de Palencia y Centro castellanoleonés en Barakaldo, y la colonia palentina de Cuba y por importe de 1.500 euros cada uno de ellos para contribuir en las actividades de difusión de los valores históricos, culturales y artísticos de la provincia. 

Asimismo, la Diputación aprueba dentro del área de Promoción Económica el convenio de colaboración con la Asociación de Fabricantes de Pan de Palencia por importe de 10.000 euros para el desarrollo de la actividad comercial de la asociación

La actividad está basada sobre todo en la programación de la Semana del Pan de Palencia, las ferias del pan que se desarrollan en varias localidades, como Grijota y Cobos de Cerrato y las acciones de desarrollo e investigación encaminadas a obtener la marca de calidad ‘fabiola de Palencia’, así como en los proyectos saludables en torno a este alimento. Además, este año la Diputación colaborará de manera especial en el I Congreso Internacional de Panadería que se va a celebrar en Palencia, organizado por el Centro Tecnológico de Cereales CETECE con motivo de su 20 aniversario, y que se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre en sus instalaciones, allí se darán cita medio centenar de profesionales de panadería y pastelería recibirán formación a cargo de seis expertos de reconocido prestigio.

En este apartado además se dio el visto bueno a la colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia para la ejecución de la III Feria de Empleo y Emprendimiento desarrollada dentro del programa de cualificación y empleo (PICE) y el desarrollo de un programa de diagnóstico de empresas en el sector comercio, por importe de 12.000 euros. 

En el área de Servicios Sociales, a los documentos que se suscribirán en próximas fechas son convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y la Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España (FUNDASPE), por importe de 1.500 euros y el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Palencia, por importe de 3.000 euros para colaborar en el reparto de alimentos y artículos de primera necesidad a las personas de la provincia que lo necesitan.

 
Publicado en Últimas noticias
En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, la coalición opositora, conformada por el PP y el concejal no adscrito, ha votado en contra de los proyectos de Planes Provinciales tanto del Ayuntamiento, como de las Juntas Vecinales. “Evitar que se aprueben los proyectos de Planes Provinciales no desgasta al Equipo de Gobierno, sino que desgasta las oportunidades de los vecinos de Cervera y de sus pedanías”, ha afirmado la alcaldesa de Cervera de Pisuerga, Francisca Peña.
 
La regidora ha explicado que “los argumentos esgrimidos por la oposición son inconsistentes, basados en la irracionalidad o contra la legalidad. Esta coalición solo busca el beneficio partidista, aún a costa de la perdida de las ayudas para nuestros vecinos.”
 
“De todas formas, el equipo de gobierno tramitará los planes provinciales aprobados en el pleno anterior y solicitará una prorroga esperando que la oposición reconsidere su postura”, ha finalizado la alcaldesa naranja.
 
Publicado en Últimas noticias

Chema Martínez acumula ya 2.420 kilómetros en esta lucha y completará casi 800 kilómetros más en el recorrido que separa Madrid de Oviedo.

El 26 de agosto comenzó una nueva edición del Reto Chagas, en la que el fondista madrileño recorrerá, a lomos de su bicicleta, los kilómetros que distan desde Madrid a Oviedo en 5 etapas, con una media diaria de 160 Kilómetros. El punto de partida ha sido Madrid, Alcobendas, desde donde el equipo ha puesto rumbo hacia Morcuera, en la primera y más larga de las 5 etapas.

Tras ésta avanzarán hasta alcanzar su destino pasando por Aranda de Duero, Logroño, Aguilar de Campoo, Cangas de Onís y pondrán punto final en Oviedo el día 30 de agosto. Como otras ediciones, Chema Martínez ha optado por el trabajo en equipo y la motivación del grupo para completar el desafío. A su lucha se suman otros 16 deportistas más cuyo motor es el fin del desafío: la lucha contra La Enfermedad de Chagas. Pero la clave es el aliento de sus seguidores, su motor necesita combustible.

Sin apoyo en redes sociales, el equipo tendrá que parar su viaje. Cada vez que se comparta el hashtag #RetoChagas el grupo de ciclistas conseguirá energía para continuar pedaleando. Gracias a la ayuda de las personas que sigan este reto, el equipo podrá completarlo. Una vez finalizado Insud Pharma hará una donación de 100.000 euros a la Fundación Mundo Sano para combatir esta enfermedad. La Enfermedad de Chagas se produce por un parásito y afecta anualmente a más de 7 millones de personas en el mundo especialmente en la América Latina.

Mundo Sano es una fundación que promueve y genera condiciones para mejorar la salud de las personas expuestas a enfermedades desatendidas, entre otras el Chagas. Realiza trabajos de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento a largo plazo. Actualmente está presente en puntos estratégicos de Argentina, España y África. Tú también puedes unirte al equipo de Chema Martínez y apoyar su lucha.

Durante el viaje, Chema realizará entrenamientos en diferentes ciudades del recorrido. El martes 28 de agosto tendrá lugar uno de estos entrenamientos en Aguilar de Campoo. Será a las 19:30h y saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento. Pueden consultarse en la web www.retochagas.com

 
Publicado en Deportes

El embalse de Aguilar de Campoo acogió ayer la celebración del Concurso de Pesca de Ciprínidos en el que participaron cerca de treinta personas.

Los ganadores han sido: Juan Carlos Maestro López, Alex Garceo Andrés y Fernando Medina Gutiérrez. 

 
Publicado en Deportes

Desde el pasado 10 de mayo que abría sus puertas el Punto de Información turística de Aguilar de Campoo, promovido por la Diputación Provincial a través del Servicio de Turismo, para apoyar la atención a los visitantes en la localidad con motivo de la celebración de Las Edades de Hombre, han sido 9.044 personas las que han pasado por allí para solicitar información no sólo sobre las opciones para moverse por localidad galletera, sino también sobre los numerosos atractivos y  recursos turísticos palentinos y las actividades culturales y de ocio que pueden realizarse en nuestra provincia. 

La procedencia principal de los usuarios es nuestra provincia y las aledañas de Castilla y León, seguida de Madrid, Cantabria, País Vasco y Andalucía.

El local, que cuenta con 35 metros cuadrados, está equipado reutilizando elementos decorativos y mobiliarios de ferias turísticas y gastronómicas en las que ha estado presente Palencia Turismo y Alimentos de Palencia; por lo que ofrece así una imagen fidedigna de la provincia con localizaciones tan variopintas como La Olmeda, la Montaña Palentina, el Geoparque de Las Loras o la Cueva de los Franceses, entre otras.  

La Diputación Provincial ha querido aprovechar la coyuntura de la muestra ‘Mons Dei’ para promocionar todas las esferas turísticas que ofrece nuestra provincia: Patrimonio, cultura, naturaleza, deporte extremo o gastronomía. Para ello, ha dado la oportunidad a todos los ayuntamientos de la provincia de exponer en este punto su material promocional para ofrecer al visitante la mayor oferta turística posible sobre Palencia y fomentar así las visitas a otros puntos de la provincia que completen su paso por la exposición. 

En el punto de información, ubicado junto a la Colegiata de San Miguel, han podido realizar sus prácticas los alumnos del programa mixto del Románico y el Geoparque de Las Loras para dar el mejor servicio posible al visitante, que finalizan su formación a finales del mes de agosto. 

 
Publicado en Últimas noticias