radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Febrero 2019
El Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo celebrará el sábado, 16 de febrero, su 31 edición. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y de la que también saldrán los campeones regionales de Triatlón de Invierno, dará comienzo a las 11 de la mañana para todas las categorías, incluidos los relevos. 
 
La Plaza de España volverá a ser el punto de partida de una competición que se iniciará con una carrera a pie sobre un circuito urbano al que los participantes deberán dar 3 vueltas.
 
El segundo de los segmentos, el de bicicleta, discurrirá por la vía que une Reinosa con Alto Campoo, punto este último donde a los triatletas les espera el circuito de esquí de fondo Juan Jesús Gutiérrez Cuevas. Tras completarle en 3 ocasiones, con una distancia total de 9 km, podrán cruzar la línea de meta.
 
El Ayuntamiento de Reinosa ha abierto la prueba a deportistas no federados, quienes podrán competir bien en categoría individual o en relevos. Lo que sí se espera es que en 2019 el número de triatletas mujeres se incremente de forma importante.
 
Las inscripciones deberán realizarse a través de la dirección de correo electrónico de la Federación Cántabra de P.M. y Triatlón Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La fecha límite será el jueves, 14 de febrero.
 
El Consistorio cuenta, de nuevo, con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Federación Cántabra de P.M. y Triatlón y diversas entidades, asociaciones deportivas y peñas que están apoyándole en las labores organizativas.
 
Publicado en Deportes

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, junto con su profesora de Música, Gema Cuesta, nos presentan en esta entrevista las cuñas publicitarias que sobre el Carnaval de la Galleta han realizado.

Después de varias sesiones teóricas y prácticas los chavales nos cuentan su experiencia en el proceso de elaboración de la cuña radiofónica. Estas promos se emitirán en Radio Aguilar durante las próximas semanas para anunciar la celebración del Carnaval de la Galleta.

La entrevista se puede escuchar en el siguiente enlace: 

https://www.ivoox.com/alumnos-del-colegio-san-gregorio-nos-presentan-las-audios-mp3_rf_32353494_1.html

Las cuñas publicitarias se puden escuchar en archivos adjuntos.

Publicado en Audios

El programa de nieve que una vez más pone en marcha el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia permite que un total de 600 escolares de toda la provincia puedan practicar el esquí.

El próximo domingo día 17, cien alumnos de secundaria de la provincia pondrán rumbo hasta la estación de esquí oscense de Candanchú para vivir una intensa semana de esquí, gracias a la actividad Semana Blanca, encuadrada dentro del programa de Ocio Activo de los Juegos Escolares y organizada por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia. Son los primeros cien alumnos de la provincia que, disfrutarán de la estación aragonesa, idónea para el inicio en la práctica de este deporte tan demandado por la sociedad palentina.

Estos jóvenes, que se alojarán en Jaca, solo tendrán que preocuparse de divertirse, gracias a un completísimo paquete que incluye alojamiento con pensión completa, forfait de lunes a viernes, diez horas de curso de esquí y el alquiler del material, incluyendo esquís, botas, bastones y cascos.

Esta actividad será para muchos jóvenes de la provincia la primera toma de contacto con los deportes invierno, que gracias al Servicio de Deportes de la Institución Provincial pueden aprender un deporte que cuenta con muchos adeptos en Palencia. Para otros jóvenes de secundaria será una semana de perfeccionamiento, pues años anteriores ya han disfrutado de esta actividad deportiva.

Una vez finalice el primer turno, otros cien escolares de la provincia, en esta ocasión de primaria, podrán rumbo hasta el pirineo oscense para disfrutar del mismo paquete que sus compañeros de secundaria.

Asimismo, esta misma semana, cuatrocientos escolares también están teniendo la oportunidad de iniciarse en la práctica del esquí gracias a las cuatro jornadas de Bautismo Blanco, que se desarrollan en San Isidro. Todos ellos, junto a los 200 escolares de la Semana Blanca hacen un total de seiscientos escolares de la provincia en la nieve, cifra relevante que pone de manifiesto el esfuerzo de la Diputación de Palencia para acercar el deporte del esquí a los jóvenes de la provincia.

 
Publicado en Deportes

El viaje, que incluyó una visita a una bodega DO Ribera de Duero y comida, fue costeado por el Ayuntamiento en agradecimiento por su colaboración desinteresada en San Isidro y la donación de patatas a distintos municipios cántabros en 2018

Un año más, y en señal de agradecimiento por su colaboración desinteresada en la organización de la fiesta de San Isidro así como por la donación de varias toneladas de patatas a distintos municipios de Cantabria durante el pasado año, el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible, dirigido por Fernando Fernández, invitó el jueves 30 de enero a los agricultores y ganaderos del municipio a compartir  y disfrutar de una jornada de hermandad que los llevó en esta ocasión a visitar la feria Agraria celebrado en Valladolid.

Medio centenar de vecinos del Valle participaron en esta excursión que los permitió contemplar de primera mano las últimas novedades del sector de este importante evento celebrado del 30 de enero al 2 de febrero en la capital castellanoleonesa, y que tuvo continuidad con la visita a la bodega Elina (DO Ribera de Duero) en Valbuena de Duero, donde degustaron tres tipos distintos de vinos en una cata concertada. 

A continuación, disfrutaron de una comida a base de productos típicos en el restaurante de la bodega y una vez finalizada la sobremesa, ya de vuelta, visitaron el núcleo urbano de la localidad palentina de Dueñas antes de llegar en autobús a Polientes.

 
Publicado en Últimas noticias
Mujeres en situación de desempleo se han dado cita en La Casona de Reinosa para participar en el programa GIRA Mujeres, una iniciativa puesta en marcha por la empresa Coca Cola en la que colabora la entidad social Alma Natura y que está dirigida a facilitar el empoderamiento personal y profesional de las participantes.
 
El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio estuvo presente ayer, en la primera de las dos jornadas, que el programa va a celebrar en el municipio y en las que se va a ofrecer formación sobre “empleabilidad y emprendimiento”. Precisamente sobre la formación y su “decisiva influencia en el acceso al mundo laboral” incidió el regidor reinosano en el trascurso de su intervención, en la que expuso, además, experiencias puestas en marcha por emprendedoras y emprendedores de la comarca. 
 
Barrio se mostró partidario de que las administraciones ajusten las acciones formativas a “lo que demandan los ciudadanos”, ya que, en su opinión, “son las que realmente funcionan”. El por qué, dice, está en “la existencia de una motivación previa”.
 
Tras desgranar los diferentes proyectos que tiene el Consistorio en materia laboral, el regidor puso a “disposición” de las asistentes los medios con que cuenta el Ayuntamiento y en los que podrán encontrar “asesoramiento y apoyo”.
 
Fases
 
Concluidas las dos jornadas iniciales de carácter presencial, las mujeres que tengan en mente una idea de emprendimiento podrán acceder, posteriormente, a un periodo de “formación on line en el que se desarrollará, de forma más concreta, la idea de negocio”.
 
La tercera fase de GIRA Mujeres seleccionará 10 proyectos que participarán en un proceso de incubación, recibiendo los 3 finalistas seis meses más de mentoría y un capital de apoyo de 3.000 euros para cada uno de ellos.
 
Publicado en Últimas noticias