radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Marzo 2019

En este programa de Radio Aguilar queremos conocer el trabajo que realiza en la villa norteña la Policía Local de Aguilar. Todas las semanas, de la mano de Alberto Ferrero, subinspector de la Policía Local nos hablará de las noticias más destacadas en materia de seguridad, cortes de tráfico e informará de las incidencias más reseñables de la localidad.

https://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-40-audios-mp3_rf_33466752_1.html

Publicado en Audios

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo celebraron el pasado 7 de marzo, una gala benéfica, titulada ‘Yo canto, tu vida mejora’, en el Espacio Cultural Cine Amor, en la que interpretaron diferentes canciones para recaudar fondos a favor de UNICEF. 

“La cantidad recaudada asciende a 961,31€ y se va a destinar de forma íntegra a la mejora de la salud infantil en Níger. Actualmente UNICEF está centrando sus esfuerzos en dar formación a las familias como una medida preventiva para evitar enfermedades infecciosas y promover hábitos de higiene”, explican desde el centro aguilarense.

Además, agradecen “a todos los que colaborasteis de una u otra forma; en especial a los artistazos de 2º de Bachillerato y a Pilar, su profesora de interpretación”.

 
Publicado en Últimas noticias

Hixpania Hard Enduro se celebrará este año del 21 al 23 de junio en Aguilar de Campoo y su entorno y formará parte del próximo campeonato de la World Enduro Super Series (WESS) 2019, una de las series de enduro más prestigiosas del mundo. 

Después de tres años de intenso trabajo hace unos días conocíamos esta noticia que analizamos con el director de Hixpania Hard Enduro, Enrique Caballero.

https://www.ivoox.com/hixpania-hard-enduro-entra-wess-2019-audios-mp3_rf_33461443_1.html

Publicado en Audios

La Guardia Civil de Palencia ha detectado un posible fraude que se realiza mediante llamada telefónica, pidiendo dinero por anunciarse en una revista de la Guardia Civil.

En días pasados dos empresarios, uno en la localidad de Venta de Baños y otro en Saldaña, recibieron una llamada telefónica en la que a cambio de una cantidad de dinero se publicitaría su comercio en una revista de la Benemérita, no logrando su objetivo en el primer caso, pero si en el segundo.  

La Guardia Civil informa de que la única revista oficial y profesional de la Institución se llama ‘Guardia Civil’, y que, aunque existen otras revistas que incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil con diversas fotografías de guardias civiles, son administradas por entidades particulares sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con la forma de proceder de la Guardia Civil.

En estos casos se recomienda denunciarlo en el Cuartel más cercano.

 
Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia convoca un año más su convocatoria de subvenciones a asociaciones micológicas de la provincia, destinadas a promover el conocimiento y la divulgación de la riqueza micológica y la importancia de su conservación. Dicha línea de ayudas cuenta con una dotación económica de 12.000 euros.

De esta manera la Institución provincial reafirma su apuesta por un recurso que puede suponer un gran valor para la provincia tanto desde el punto de vista natural como económico. El objetivo de esta línea de ayudas es promover el conocimiento y la divulgación de la riqueza micológica del territorio palentino y de la importancia de su conservación. Para conseguirlo, las asociaciones deben estar encaminadas a sensibilizar e informar de la importancia y el valor de los recursos micológicos de nuestro entorno, realizando diversas actividades a lo largo del año en la provincia. 

Las actuaciones subvencionables en esta convocatoria son aquellas referidas a la organización de conferencias, exposiciones, jornadas, cursos, seminarios, encuentros, publicaciones, etc., encaminadas al conocimiento de especies micológicas, los hábitats donde se desarrollan y sobre nuestra responsabilidad de su conservación.

También se incluyen en esta ayuda acciones de divulgación de las buenas prácticas en el monte y en la recolección de ejemplares de hongos, así como las de carácter preventivo, las de divulgación del interés científico, social, cultural y económico en el aprovechamiento de los hongos, su uso culinario y la importancia del desarrollo micológico y el desarrollo rural.

En cuanto al material fungible subvencionable está aquel perfectamente identificable con las actividades, difusión, honorarios de ponentes, alquiler de equipos o transporte. 

El importe de las subvenciones podrá alcanzar el cien por cien del presupuesto aprobado hasta un máximo de 3.000 euros por asociación. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 19 de febrero y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 19 de marzo.

Los anexos y demás documentación correspondiente a esta convocatoria estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Palencia: (https://sedeelectronica.dip-palencia.es/siac/Procedimiento.aspx.)

En la convocatoria de 2018 fueron ocho las asociaciones que percibieron las ayudas; la Asociación de Guías Micológicos Corro de Brujas, Asociación Micológica Palentina, Asociación Micológica Quercus, Asociación Micológica Regius, Micológica de Venta de Baños, Asociación Micológica Montaña Palentina, Asociación Micológica de Villamuriel de Cerrato y Asociación de Estudios Micológicos Forestales.

La Institución provincial, en su fuerte apuesta por este recurso de futuro para la provincia, desarrolla desde hace ya varias ediciones el ‘Programa de desarrollo de la Truficultura en la provincia de Palencia’ que impulsa Diputación en la colaboración con la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid (UVa) y las empresas de biotecnología palentinas ID Forest y ECM. 

Este programa nace como un ambicioso proyecto que persigue poner en valor un recurso natural y ecológico, la trufa, muy apreciado gastronómicamente a nivel internacional para su conversión en cultivo de elevadísima rentabilidad económica y que se implantaría, además, en terrenos agrícolas marginales e improductivos para otro tipo de cultivos.

 
Publicado en Últimas noticias

El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo es uno de los 300 mejores centros escolares con doble titulación en España. Donde se imparte el programa Diploma Dual, se trata de un programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

De este reconocimiento y de la próxima jornada de puertas abiertas hablamos con el director del Colegio San Gregorio, Miguel de la Hera.

https://www.ivoox.com/colegio-san-gregorio-entre-300-mejores-con-audios-mp3_rf_33461131_1.html

Publicado en Audios