radio online

programas12bo copy

   Escuchar ahora: Siempre en la tarde

Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Febrero 2018

Marcos Rojo cumplió ‘sobrado’ con su objetivo propuesto para la prueba de 10 km (homologados), en San Sebastián, una de las pruebas de estas características más importante de España, con un tiempo de 31 minutos 51 segundos, acabando 17º en la general entre los mejores fondistas de España.

Javier García del Barrio obtuvo la medalla de bronce en la Copa de Europa de Cross por equipos con su equipo el BIKILA, prueba celebrada en Mira (Portugal), Javi terminó 22º y sigue así con sus buenos resultados que ya vienen siendo habituales en las últimas carreras.

En el triatlón, dos debutantes con el C.D. Triatlón Aguilarense ‘Alberto Fernández’ subieron al pódium, en categoría cadete, Adrián Robles ganaba la prueba con bastante margen sobre el segundo clasificado y terminando también 2º clasificado en la prueba de promoción (participaban también adultos en esta prueba) por lo que subió dos veces al cajón. Y en categoría sub-23 Pablo Santos terminaba 2º y 10º en la general, increíble debut de los dos chicos.

En fútbol sala el equipo que representa a Aguilar en la competición de interpueblos ganó la semifinal a Lantadilla por 5-2 y jugará el próximo domingo la final en Osorno.

También en Santovenia de Pisuerga ganaron la carrera por parejas Pedro Sanz y José Calderón, integrantes del Running Aguilar.

 

Crónica de Javier Cuena

 
Publicado en Deportes

El corredor aguilarense, José Javier Gómez está participando en diferentes pruebas de cara a la preparación para el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve, que se celebrará en Fuente Dé el próximo 3 de marzo.

Así, el pasado 20 de enero, se disputaba el Campeonato de Castilla y León en la estación de Leitariegos, una dura prueba que se disputaba sobre 10km y 2000 metros acumulados, “pese a salir de una fuerte gripe conseguí la medalla de bronce absoluta en un campeonato con un nivel muy alto en cuanto a sus participantes”, nos cuenta José Javier Gómez.

Por otro lado, el sábado 3 de febrero participó en el Campeonato de España de Snowrunning en la estación de Sky de Sierra Nevada, con “más de 800 participantes y un nivel altísimo”.

“Durísima prueba en la que se salía a 2100 metros de altura y se subía gran parte del pico Veleta hasta los más de 2.900 m de altitud y en los que al ser nocturno además teníamos la dificultad de la temperatura, más de 14°C bajo cero”, explica.

Además, “comencé muy fuerte en el grupo cabecero que formábamos 4 corredores, pero llegando ya casi arriba (6'5 km de ascenso y 6 de descenso) me vino un bajón físico que me hizo acabar 8° absoluto y subcampeón de España veterano”.

El próximo domingo, José Javier Gómez se desplazará a Huesca a participar en el Campeonato de España de Raquetas de Nieve, última cita antes del mundial.

 
Publicado en Deportes