Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Febrero 2019

Conducir con el permiso retirado por sentencia judicial, por haber agotado el saldo de puntos o por no haberlo obtenido nunca son conductas sancionables que atentan contra la seguridad vial.

El Sector de Castilla y León, con sede en León, a través de sus Unidades de la Agrupación de Tráfico, en el desarrollo de su misión de preservar la seguridad vial, ha detectado un total de 669 personas durante el pasado 2018 que no han respetado la prohibición de conducir.

La pérdida de vigencia de la autorización por haber agotado el saldo de puntos ocupa el primer lugar del cuadro de infractores con 378 investigados, seguida de carecer del permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, con 204.

Encabezan la lista por provincias León, Segovia y Salamanca.

Entre los investigados, de todas las edades, algunos reincidentes hasta en 8 ocasiones (en Palencia) y algunos menores (en Valladolid), que han publicado sus actividades en redes sociales.

La actividad vigilante de la Guardia Civil en materia de tráfico y seguridad vial es permanente y se ejerce, no solo con su presencia visible en carretera con efectivos uniformados, sino también a través de agentes de paisano que integran los diferentes GIATs (Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico) que en el pasado año han detectado 1 de cada 5 delitos descubiertos (20%) por estas causas en sus tareas de investigación.

La suplantación de identidad en la realización de los exámenes de conducir y recuperación de puntos ocupa también una parte importante de sus investigaciones y así, en el marco de la operación Terrina’ ha habido un total de 12 ciudadanos extranjeros investigados por el GIAT de León.

El ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

 
Publicado en Últimas noticias

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha participado esta mañana en este evento organizado por la Fundación Inspiring Girls. Un speed networking, organizado en colaboración con la Asociación de Empresarias de Palencia, en el que un nutrido grupo de 90 niñas han podido charlar con 10 mujeres referentes de distintas profesiones como política, registradora de la propiedad, agricultora, médico o sargento, con el objetivo de mostrarles su experiencia y con ello, aumentar su ambición profesional y su autoestima, y que no se autoimpongan barreras profesionales por una cuestión de género. 

“Cada paso conseguido en favor de la igualdad constituye un patrimonio que pertenece a todas las mujeres de esta provincia. Debemos generar nuevas oportunidades. Como representantes públicos constituye un deber legal; como ciudadanos se trata de un deber moral”, señala Ángeles Armisén.

Este proyecto tiene un gran valor. Las chicas que han participado en este proyecto tienen toda la vida por delante. Muchas decisiones importantes que tomar, retos que plantear y sueños que cumplir. 

Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.

 
Publicado en Últimas noticias
Martes, 12 Febrero 2019 11:05

Se vende

Se vende Kia Sportage 2.0 diésel, de color rojo y con 26.000 km al precio de 25.000 €.

Publicado en Vehículos
Martes, 12 Febrero 2019 10:14

V Matanza Velilla del Río Carrión

 

  • V Matanza Velilla del Río Carrión los días 22, 23 y 24 de febrero
  • Domingo 24 de febrero: Jornada de la Matanza en Otero de Guardo
  • Ruta de los pinchos por los bares del municipio los días 22 y 23 y febrero
Publicado en Fiestas
Martes, 12 Febrero 2019 09:17

Actuación Ronda Aguilar

 

  • Actuación de Ronda Aguilar
  • El sábado, 16 de febrero, a las 20.00 horas en Herrera de Pisuerga
  • Cancionero popular
Publicado en Cultura