Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Febrero 2019
El Ayuntamiento de Valderredible apoya económicamente y por segundo año consecutivo al C.D. Los Matorrizos, el equipo ciclista máster con sede en Bustillo del Monte y que aspira esta nueva temporada a lograr el título del Campeonato de España Máster, así como también realizar un gran papel en inminente Vuelta a Santander que se disputará el 15 y 16 de febrero.
 
“Un verdadero orgullo tener un equipo ciclista de este nivel en Valderredible que lleva el nombre de nuestro municipio por las carreras de todo el país y que además de transmitir valores tan importantes como el esfuerzo y el compañerismo supone además una promoción extraordinaria del Valle”, subrayó el alcalde Fernando Fernández en la reciente presentación que tuvo lugar el último sábado de enero en el salón de actos municipal en Polientes, y al que asistieron los corredores, el fundador del club, Ignacio Merino, uno de sus principales patrocinadores, Iván Díez, a través de la empresa Carrocerías Antón, y también el cineasta valluco Rodolfo Montero.
 
Para esta nueva campaña, el equipo formado por Natxo Merino, Miguel Díez, Rubén Maté, Unai Como, Gaizka González, Iñaki Larruskain, Álvaro Fernández y Tomás García, incorpora dos fichajes que “a buen seguro contribuirán a la consecución de más títulos”, en palabras de Ignacio Merino, como son Jonatan Correa y Gorka Pereda.
 
Con estos mimbres, ‘Los Matorrizos’, que lograron en su primer año juntos tres triunfos (victoria absoluta en  Briviesca Máster; Reinosa, campeonato de Cantabria M-40; Galdakao, campeonato Euskadi Categoría M-40) y una decena de podios en las pruebas a las que concurrieron, se marcan como objetivo para esta temporada subirse a lo más alto en el Campeonato de España en Carretera y BTT Máster, así como lograr el mejor resultado posible en la Vuelta a Santander Máster, los campeonatos de Cantabria y Euskadi tanto en BTT como en Carretera, la Vuelta Aragón BTT, la Vuelta Segovia UCI BTT, la Vuelta Colina triste UCI BTT, la Vuelta Ibiza BTT, la Challenge Alavesa de Carretera, Los 10.000 El Soplao, la Orbea Monegros y la Quebrantahuesos .
 
Este año, apuntó Merino, “el potencial del Club es enorme pero más allá de los éxitos deportivos, que los habrá, nuestro principal propósito es hacer que este grupo humano sea una verdadera familia deportiva y que es-tos deportistas, sean los embajadores de este nuestro valle de Valderredible”.
 
Publicado en Deportes

En este programa de Radio Aguilar queremos conocer el trabajo que realiza en la villa norteña la Policía Local de Aguilar. Todas las semanas, de la mano de Alberto Ferrero, subinspector de la Policía Local nos hablará de las noticias más destacadas en materia de seguridad, cortes de tráfico e informará de las incidencias más reseñables de la localidad.

https://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-35-audios-mp3_rf_32432909_1.html

Publicado en Audios

El delegado diocesano de Patrimonio Cultural y Artístico de Palencia, José Luis Calvo Calleja, presentó el viernes, en la colegiata de San Miguel Arcángel de Aguilar de Campoo las últimas obras restauradas, propiedad de la parroquia. 

De ello hablamos con él en esta entrevista, así como el cuadro de Capel, que ha adquirido la Diócesis para que permanezca en la iglesia aguilarense, "como huella de las Edades del Hombre".

https://www.ivoox.com/presentacion-obras-restauradas-colegiata-aguilar-campoo-audios-mp3_rf_32433230_1.html

Publicado en Audios

Un espectacular circuito en los aledaños del Parque Isabelino de Torquemada será testigo el próximo sábado 16 de febrero del Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, que reunirá a más de 600 escolares de toda la provincia. Todo un récord histórico de participación para una de las pruebas más consolidadas del programa de competición de los Juegos Escolares, que planifica y organiza, por competencia delegada de la Junta de Castilla y León, el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia.

La gran aceptación de esta competición, que estará controlada por la Delegación Provincial de Atletismo, se refleja también en el número elevado de centros escolares que participarán en la prueba atlética, que se desarrollará en las modalidades masculinas y femeninas de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

La competición, que arrancará con la disputa de la prueba en las categorías infantil masculino y femenino a partir de las 11:30 horas, estará conformada por dos circuitos: circuito A 500 metros y circuito B 1.000 metros, que se adaptarán a las diferentes modalidades.

Asimismo, el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través servirá para designar a los representantes palentinos que disputarán en el mes de marzo el Campeonato Autonómico.

Con esta prueba, la Institución Provincial pone de manifiesto su apuesta por uno de los deportes más practicados por los palentinos y que, sin duda, más éxitos ha dado a la provincial a nivel nacional e internacional en los últimos años.

 

HORARIOS

HORA

CATEGORÍA

DISTANCIA

11:30

INFANTIL FEMENINO, SUB 14

1A + 1B   1.500 MTS

11:40

INFANTIL MASCULINO, SUB 14

1A + 1B   1.500 MTS

11:50

ALEVÍN FEMENINO, SUB 12

2B   2.000 MTS

12:00

ALEVÍN MASCULINO, SUB 12

2B   2.000 MTS

12:10

BENJAMÍN FEMENINO, SUB 10

1A   500MTS

12:15

BENJAMÍN MASCULINO, SUB 10

1A   500MTS

12:20

PRE BENJAMÍN FEMENINO, SUB 8

200 MTS

12:25

PRE BENJAMÍN MASCULINO, SUB 8

200 MTS

12:30

CADETE FEMENINO, SUB 16

JUVENIL FEMENINO, SUB 18

3B   3.000 MTS

12:50

CADETE MASCULINO, SUB 16

JUVENIL MASCULINO, SUB 18

1ª + 3B   3.500 MTS

 

Publicado en Deportes

El sábado se celebró en Aguilar de Campoo el ‘Esferafest Solidario, una ayuda para Tom y su familia’. Un festival organizado para ayudar a la familia Blanco Grande, que a principios de este año perdía su hogar en un incendio en Villaescobedo, en la provincia de Burgos.

En este acto solidario participaron unos nueve grupos locales de la comarca, cuya entrada fue voluntaria, y así como los beneficios obtenidos en la barra del Piano-Bar del Hotel Valentín, un total de 1.500 euros que fueron entregados a la familia.

Luis Antonio Blanco (conocido como Tom), su mujer y sus dos hijos, que perdieron todas sus pertenencias como consecuencia del incendio, son muy queridos en Aguilar de Campoo, donde una vez más quedó patente el carácter solidario de los aguilarenses que apoyaron esta iniciativa.

 
Publicado en Últimas noticias

 

  • Canaval de la Galleta de Aguilar de Campoo 
  • Del 1 al 5 de marzo de 2019
  • Bases de los concursos disponibles en archivos adjuntos
Publicado en Fiestas
Lunes, 11 Febrero 2019 10:37

Carnaval en Barruelo de Santullán

 

  • Carnaval en Barruelo de Santullán
  • Concurso de disfraces el sábado, 9 de marzo
  • Inscripciones del 4 al 8 de marzo
Publicado en Fiestas