radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Enero 2020
Barruelo sigue trabajando para recuperarse de los daños ocasionados por las lluvias sufridas en diciembere. Recientemente, los jóvenes ayudaban al concejal de Obras a sacar todos los pellets de la sala de calderas del Ayuntamiento qué tras anegarse, quedó inutilizada.
 
“Los jóvenes de Barruelo de Santullán siguen dando un ejemplo de civismo, y de amor a su pueblo, del que todos deberíamos aprender”, destacaba el alcalde, Cristian Delgado.
 
Se han creado por el momento dos grupos de voluntarios, según las edades, que se han puesto a disposición del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán para ayudar en todas aquellas labores que se les requiera. Precisamente este miércoles, varios jóvenes ayudaban al concejal de Obras, Felipe García Vielba, a sacar del cuarto de calderas de la Casa Consistorial, todos los pellets existentes, y que no se habían estropeado a consecuencia del agua. El edil explicó entonces que “las fuertes lluvias ocasionaron que esta sala quedase anegada, de hecho, esta caldera no funciona y estamos con la de gasoil. Pero era necesario sacar los pellets para poder repararla”. El también primer teniente de alcalde se mostraba “encantado y orgulloso de la juventud que tenemos”.
 
El alcalde, además de a estos jóvenes, ha querido también “agradecer al otro grupo existente, la labor desarrollada durante estas navidades, para que los más pequeños tuvieran alguna actividad más, y para que los Reyes Magos dispusieran de las mejores carrozas”.
 
Próximamente, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán tiene intención de convocar a todo aquel que lo desee para plantear más grupos de voluntariado y establecer distintas acciones.
Publicado en Últimas noticias

La Fundación Obra Social de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cervera han firmado un acuerdo para la puesta en funcionamiento del Salón de Actos y del antiguo Local del Pensionista. El contrato tiene una duración de seis años y un coste para las arcas municipales de 2.900 euros al año.

El alcalde, Jorge Ibáñez, ha explicado que “el objetivo compartido ha sido recuperar el uso del Salón de Actos y la Sala de Exposiciones para los vecinos y vecinas de Cervera. La disponibilidad de este espacio era esencial para la vida cultural de nuestra localidad y comarca, máxime cuando se tiene un invierno tan duro como el nuestro”. Según ha señalado el regidor cerverano “la idea, además, es que la obra social de FUNDOS tenga escala en Cervera ampliando la oferta cultural de nuestro municipio”.

Por su parte, José María Viejo, director general de FUNDOS, ha transmitido al Ayuntamiento cerverano sus mejores deseos “confiamos en que esta colaboración reportará grandes beneficios a la población de Cervera de Pisuerga”.

El local, tipo dúplex, sito a la Plaza de los Jardinillos, 11, a la Calle Conde de Cervellón, 4, y a la Calle Cantarranas, 9. Tiene una superficie útil, la planta baja, de 405,68 m2, y la planta primera de 388,53 m2. Cuenta, en la planta baja con salón de actos, dotado de escenario, vestíbulos y butacas, con capacidad para 205 espectadores, camerinos con sus respectivos aseos, aseos generales, almacén, pasillos y escaleras de acceso a la planta primera; y en la planta primera, cuenta con vestíbulo, club de jubilados, sala de exposiciones, biblioteca, aseos, ropero y barra.

Publicado en Últimas noticias