Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Septiembre 2019
Viernes, 27 Septiembre 2019 12:56

Actualidad del C.D Átletico Aguilar 26-09-2019

En este programa deportivo abrimos un espacio a la actualidad informativa de la Escuela de Fútbol C.D. Atlético Aguilar. Hoy Asier Rojo, coordinador federativo del Club Deportivo Atlético Aguilar, nos hace un resumen del Torneo Homenaje a Manolo San Martín, así como del resultado del encuentro que disputaron la categoría de aficionados y de los encuentros que comienzan este fin de semana otras categorías.

https://www.ivoox.com/actualidad-del-c-d-atletico-aguilar-26-09-2019-audios-mp3_rf_42164370_1.html

Publicado en Audios

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona, Carolina Valbuena, han visitado junto a algunos miembros del Club de Calidad Alimentos de Palencia dos de las factorías pertenecientes a dicho sello: Selectos de Castilla y Quesería Campos Góticos. 

La visita arrancó en la granja de patos de la empresa villamartinense; donde los hermanos Manuel y Enrique de Prado Gairaud explicaron a todos los asistentes el proceso de producción de su amplio abanico de delicatessen; desde la recepción de las aves hasta su distribución. Un proceso que compagina el saber hacer más artesanal con el cuidado exhaustivo del producto, sin olvidar la importancia en la rapidez del servicio, vital para aprovechar al máximo la materia prima. 

Selectos de Castilla, con 22 empleados, es la granja más pequeña de España en el sector, pero el que más mano de obra por masa de producto posee. Un factor que repercute directamente en la calidad del producto final, que roza lo artesanal. Es este mimo por su materia prima lo que permite a Selectos de Castilla exportar el 30% de su producción, principalmente a los países escandinavos y Bélgica. 

La segunda parte de la visita del Club de Calidad Alimentos de Palencia se trasladó directamente a Villerías, a la Quesería Campos Góticos. Allí, Mariano Paramio expuso como algo que empezó como una explotación ganadera familiar tuvo que reconvertirse para sobrevivir, pero sin olvidar la esencia de antaño. 

Y es que la quesería Campos Góticos, sigue apostando por el llenado manual de los moldes y utilización del paño, al igual que antaño. Su objetivo conseguir un producto con identidad: homogéneo, con un sabor y aromas característicos. Algo que se obtiene transformando las materias primas de una explotación ganadera propia y, al igual que Selectos de Castilla, sin utilizar ningún tipo de aditivos, colorantes, aromatizantes, ni conservantes. 

Con esta visita, la institución demuestra no solo el apoyo a los socios de su club de calidad, sino también a empresas de la provincia, vitales para el desarrollo económico de esta tierra. Un sello de calidad que continúa creciendo con la incorporación de 6 nuevos productores, dos nuevas empresas hosteleras y un comercio minorista; además de 42 productos nuevos en este 2019. 

Con estas últimas adhesiones, el Club de Calidad Alimentos de Palencia, está conformado ya por 159 empresas palentinas, de las cuales 104 son empresas productoras, con un total de 567 Bandas (Azules y Oro), 39 empresas hosteleras y 16 comercios minoristas de alimentación. Este dato supone un aumento de 41 Bandas Azules y 1 Banda Dorada con respecto al año pasado.

 
Publicado en Últimas noticias

Se trata de un viaje promovido por la Junta de Castilla y León, para estos profesionales que van a participar en la Feria de Ecoturismo de Castilla y León (NATURCYL 2019).

En concreto, los touroperadores se han interesado por el Parque Ferroviario Aventuras y Aventuras, donde han sido recibidos por el gerente de la empresa, que ha estado acompañado del alcalde de Barruelo de Santullán. A lo largo de la visita, estos profesionales del sector, a nivel mundial, han podido conocer las instalaciones de la empresa: antigua Estación de Ferrocarril y pabellón de actividades, donde se han interesado por la oferta turística.

El alcalde, por su parte, les ha invitado "a volver a nuestra localidad para conocer el resto de recursos que tenemos, no solo naturales, sino también culturales y patrimoniales". Cristian Delgado agradece al gerente del Parque de Aventuras y aventuras “la labor de difusión que hace de los recursos de la zona” y anuncia que “próximamente vamos a firmar un convenio de colaboración con la entidad, que esperemos sea el primero de otros muchos, que ayuden a mejorar los datos turísticos, la calidad de servicio al viajero que nos visita, y sobre todo a ofrecer una oferta integrada que nos reporte beneficios para todos”.

Sobre Aventuras y Aventuras

Aventuras y Aventuras Servicios Turísticos S.L. es la empresa que en 2015 alquiló la antigua estación de Barruelo de Santullán a ADIF para convertirla en su central de operaciones. A lo largo de estos años se ha restaurado toda la playa de vías y sus elementos ferroviarios, y con el tiempo se ha convertido en un recinto donde se pueden realizar todo tipo de eventos, con servicios ocio, turismo y hostelería. Salones y espacios equipados con modernos equipos audiovisuales donde realizar presentaciones y un sinfín de actividades.

 
Publicado en Últimas noticias
Viernes, 27 Septiembre 2019 12:28

Entrevista talleres y cursos del CEAS 2019/20

En esta entrevista hablamos con la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Marta Fernández, sobre los talleres y cursos que se ofertan para esta nuevo curso del CEAS.

Hay diferentes ofertas como encaje de bolillos, confección trajes de época, repostería, restauración de muebles, manualidades, bricolaje doméstico y gimnasia osteoporosis. Aún está abierto el plazo de inscripción y la próxima semana comenzarán de manera progresiva.

https://www.ivoox.com/entrevista-talleres-cursos-del-ceas-2019-20-audios-mp3_rf_42163683_1.html

Publicado en Audios

El triatleta de Guardo, Paco San Marín se desplazará mañana sábado, 28 de septiembre, a la ciudad de A Coruña, donde el domingo disputará el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico.

La prueba dará comienzo a las 12:30 horas del domingo, que se disputa en la modalidad sprint, sobre las siguientes distancias: un primer segmento de 750 metros de natación, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, y un último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie. Competirá en la categoría PTS4.

Nos comenta San Martín que "este año, he podido entrenar el sector de natación, con ello llevo un poco más preparada la prueba”.

Aun así, el triatleta guardense, dice que "será complicado, pero intentaré mejorar la cuarta posición obtenida el año pasado en este mismo circuito. Veremos cómo va el primer sector, el de natación, donde intentaré mejorar los tiempos del año pasado, los otros dos sectores, ciclismo y carrera, lo llevo bien preparado”.

Con este campeonato, San Martín, pone fin a una larga temporada, que comenzó el pasado mes de abril, donde disputó el Campeonato de España de Duatlón en Soria, quedando en cuarta posición. Posteriormente a finales de mayo, tomó parte de los Mundiales Multideporte de Pontevedra, donde consiguió una medalla de bronce en Duatlón, una quinta posición en el acuatlón y una sexta posición en el triatlón cross. Ya en el mes de junio, volvió a subir al pódium, en este caso en los campeonatos nacionales de duatlón cros y triatlón cros, disputados en Pulpi (Almería), con una plata y un bronce respectivamente.

 
Publicado en Deportes