Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Abril 2020

Componentes de la Guardia Civil han denunciado a dos hombres en diferentes ubicaciones dentro del Parque Natural Montaña Palentina, por incumplimiento a la normativa de confinamiento establecida por el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma y al Decreto 31/2017 que regula el recurso micológico silvestre en Castilla y León.

En el primer caso se observó, por la patrulla de la Guardia Civil, a un todoterreno circulando a escasa velocidad por una pista forestal, observando los setales existentes en las praderas, sitas en el monte de utilidad pública de Cantijano, término municipal de Cervera de Pisuerga; por lo que se procede a la identificación del conductor quien portaba en el vehículo una cantidad de setas recientemente recolectadas. Sin poder acreditar motivo que justificase su presencia en el lugar.

En el segundo de los casos, el denunciado se encontraba paseando en el paraje conocido como Redondela, perteneciente al término municipal de San Cebrián de Muda, encontrándose su domicilio a más de 2 kilómetros del lugar donde fue identificado. Al ser preguntado por los agentes cual era el motivo de hallarse en dicho lugar, este manifestó estar paseando como todos los días y que llevaría unas 3 horas fuera de su casa. Se le decomisan dos bolsas con setas de San Jorge (Calocybe gambosa) con un peso de más de 4.000 gramos.
 

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Hacienda y Personal, ha comunicado a través de una carta, “al importante sector de la hostelería de la villa una medida de especial relevancia y que sí compete a la administración local: la devolución de la tasa por la ocupación de la vía pública o comúnmente denominada la tasa por las terrazas”, explica el teniente Alcalde y Concejal de Hacienda, Carlos Sierra.

Así, en la misiva se informa a todos los bares y solicitantes de terrazas, sillas o veladores de unas medidas que se han puesto en marcha en relación a la solicitud para la ocupación de la vía pública que ha presentado en el Ayuntamiento que “se enmarca dentro de las diferentes actuaciones que desde el Consistorio de Aguilar de Campoo se están realizando, dentro de las competencias que nuestra entidad local posee, dando las máximas garantías y seguridad jurídica”.

Todo ello, porque “somos plenamente conscientes de la imposibilidad de realizar un aprovechamiento ordinario dentro del periodo que establece la Ordenanza Fiscal Reguladora nº 8 en su artículo 5.3 -desde el día 1 de abril al 31 de octubre de cada año en curso-, informamos de las siguientes medidas:

1.    Procederemos a devolver la cuota ingresada en periodo de autoliquidación en función de los días no disfrutados dentro del periodo establecido entre el día 1 de abril al 31 de octubre de 2020.

2.    Se están tramitando los expedientes oportunos para proceder a la devolución total de la cantidad ingresada al Ayuntamiento por renuncia total de la solicitud de instalación de veladores, terrazas y toldos.

3.    Para solicitudes presentadas fuera del periodo de autoliquidación, se aplicará la misma reducción en la liquidación en función de los días no disfrutados dentro del periodo establecido entre el día 1 de abril al 31 de octubre de 2020”.

Señala además Sierra, que “tan pronto se conozcan las reglas de juego que tienen que marcar con rigor otras administraciones, actuaremos con rapidez devolviendo un dinero que debe estar en el bolsillo de nuestros vecinos”.

Esta es una de las actuaciones que “desde ya hemos puesto en marcha. Vamos a informar puntualmente a nuestros autónomos de todo lo que hemos hecho y haremos con un parámetro claro: poner sobre la mesa medidas concretas y efectivas, que se mantengan cinco minutos después de ser anunciadas para garantía y tranquilidad de nuestros autónomos”.
 

Publicado en Últimas noticias

Hoy hablamos con el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado sobre las últimas actuaciones del Ayuntamiento en torno a la crisis del coronavirus, como el reparto de mascarillas entre la población más vulnerable y la bonificación de la tasa de agua y alcantarillado a los negocios cerrados desde el Estado de Alarma.

También conocemos las nuevas medidas del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, como la devolución a los hosteleros del municipio de la tasa de terrazas, así como del reparto de 1.200 mascarillas entregadas por Diputación y que repartirá entre el comercio aguilarense la Policía Local. De ello nos habla el teniente alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra.

Hablamos también sobre las actuaciones que estas semana está realizando la Fundación Santa María la Real, como los ciclos de búsqueda de empleo o culturales.

Y terminamos como siempre con los mensajes positivos y de ánimo que nos remiten los oyentes al WhatsApp 668 891 079.

https://www.ivoox.com/informativo-norte-especial-radio-aguilar-jueves-16-de-audios-mp3_rf_50081691_1.html

Publicado en Audios