radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Marzo 2020

El procurador socialista por Palencia, Jesús Guerrero, será el encargado de defender esta tarde la petición realizada ante las Cortes de Castilla y León de que “en el menor espacio de tiempo se acometan las actuaciones necesarias para un correcto mantenimiento en todo el recorrido del carril-bici de la carretera autonómica P-220 entre Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán y Brañosera”. 

La propuesta, que será debatida en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, incluye la petición de reponer todas las balizas, arreglar el pavimento en todos los tramos, especialmente en las travesías, mejorando los puntos de cruce con caminos y acceso a fincas.

Los socialistas recuerdan que en el año 2008 la Consejería de Fomento terminó la remodelación de la carretera incluyendo la creación de un carril bici paralelo al recorrido de los 20 kilómetros de esta vía, “lo que supuso sin duda una importante mejora para los vecinos de la comarca”. Desde su puesta en servicio “la falta de mantenimiento ha sido la norma común en este carril bici de manera que el deterioro de algunos de sus tramos es patente”. 

En noviembre de 2015 el Grupo Socialista presentó una proposición no de ley para que se llevará a cabo el mantenimiento adecuado. A partir de este momento la Consejería de Fomento se dio cuenta del problema, y realizó dos actuaciones en los años 2017 y 2018 de arreglo de dos tramos que en conjunto suponen 10 kilómetros, es decir el 50 % del recorrido. El resto del recorrido no ha sido tratado desde el año 2008. “Y lo que es peor la parte mejorada en el año 2017 está empezando a deteriorarse con gran rapidez en alguno de sus tramos”.

En los 10 kilómetros que se encuentran “sin mejora alguna, el tramo entre Cillamayor y Brañosera, pueden verse todo tipo de desperfectos en el estado del firme en varios tramos motivado por: grietas en el asfalto, por baches, por fragmentación del pavimento en los bordes de la vía o por invasión de vegetación en márgenes y grietas. Además, se han perdido la mayoría de las balizas que separan el carril bici de la carretera, que no han sido repuestas en los arreglos de los últimos años. Algunas están rotas suponiendo un peligro al ciclista por sus bordes cortantes, e incluso en algún caso están torcidas hacia el interior del carril bici con lo que en vez de ser un elemento de seguridad al delimitar el área ciclista se convierte en un obstáculo al usuario”.

En varios de sus tramos “la superficie está muy degradada debido a las inclemencias del tiempo con desaparición progresiva de capa de rodadura y aparición de infinidad de baches y descarnaciones del pavimento, sin que haya habido ni reposición ni mantenimiento. En Brañosera está tan descompuesta la capa de rodadura que se aprecia la ferralla del hormigón armado base de la vía”.

El resultado de todo ello es que siendo el único carril -bici de la Junta de Castilla y León en la provincia de Palencia, muchos de los ciudadanos que practican el ciclismo como deporte o simplemente como ocio cicloturista, optan por recorrer la distancia entre Aguilar y Barruelo o Brañosera por la propia carretera obviando el carril bici por el estado que presenta en muchos de sus tramos.

Concluyen desde el PSOE, “la situación de este carrilbici requiere una actuación inmediata de la Consejería de Fomento para su mantenimiento en óptimas condiciones en todo su recorrido”.

 
Publicado en Últimas noticias
El Ayuntamiento de Reinosa ha decidido suspender, de forma definitiva, la celebración del XXXII Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo debido a que los espesores de nieve que presenta la estación invernal no hacen posible el diseño de un circuito de esquí de fondo en óptimas condiciones. 
 
Según ha apuntado el concejal de Deportes del Consistorio Daniel Santos, la decisión se ha tomado tras consultar con la Federación Cántabra de Triatlón, la Estación Invernal de Alto Campoo y con el Club Triatlón Reinosa-Campoo y comprobar que “las temperaturas y la falta de precipitaciones en forma de nieve que, desde la Aemet se pronostica para los próximos días, no hacían viable el poder disputar la prueba este domingo, tal y como estaba previsto”.
 
Desde el Ayuntamiento se ha agradecido “a todas las instituciones, entidades y organizaciones que han venido colaborando en los últimos meses con la Concejalía de Deportes, su apoyo en las labores organizativas” y se les ha emplazado para “próximas ediciones”.
 
Publicado en Deportes

El Consejo Provincial del Diálogo Social ha analizado en su reunión de hoy, celebrada en la Diputación de Palencia, las líneas principales del Presupuesto de la institución de 2020 encaminadas al fomento del empleo y de la actividad económica en el medio rural de esta provincia. La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, ha mantenido el habitual encuentro anual con los representantes de los empresarios y los trabajadores desde que se creó el Consejo del Diálogo Social, en el verano de 2016, reunión en la que también ha participado el diputado provincial del Área de Promoción Económica y Empleo, Luis Calderón. 

A la reunión han acudido, en su condición de vocales, José Ignacio Carrasco, presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) —junto con la secretaria general de la entidad, Elisa Cavia—; Julián Martínez, secretario provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Palencia; y Juan Carlos González, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Palencia. La jefa del Servicio de Promoción Económica y Empleo, María Teresa González, oficia como secretaria del consejo.

La Diputación fue pionera en la creación de este consejo, órgano de encuentro y participación entre las organizaciones socioeconómicas más representativas y la institución, como expresión del diálogo social como un factor de cohesión social y progreso económico en la provincia. Al término de la reunión, la presidenta calificó el consejo como «un foro muy válido para intercambiar ideas e inquietudes, en el que trasladamos a los agentes sociales las líneas principales de nuestro presupuesto para este año y, de modo más pormenorizado, los programas que inciden en el fomento de la economía y el empleo».

En ese sentido, el programa específico de Promoción Económica y Empleo ronda en 2020 los 4,4 millones de euros y ha experimentado una subida del 11% en el último trienio (en 2017 no llegaba a los cuatro millones), según manifestó la presidenta. El diputado provincial del área y vicepresidente primero de la Diputación, Luis Calderón, explicó que las diversas políticas de su departamento llegan cada año a medio millar de personas desempleadas, entre ayudas, subvenciones, cursos, programas formativos en colaboración con el Fondo Social Europeo… Luis Calderón destacó, asimismo, la importancia de la convocatoria anual de ayudas para creación de tejido productivo en el medio rural, que benefician cada ejercicio a medio centenar de empresas y contribuyen a crear o consolidar cada año en torno a un centenar de empleos en los pueblos de la provincia.

EVOLUCIÓN DEL PARO Y EL EMPLEO. Una de las cuestiones abordadas en el consejo fue la evolución del empleo y del paro en la provincia de Palencia. Ángeles Armisén ha valorado que se acumulan seis años consecutivos con descenso del desempleo. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el pasado año la provincia bajó de los 7.500 parados de promedio, situándose la tasa de paro en el 10,5%, punto y medio menos que en 2018, y por debajo de las tasas regional (11,6%) y nacional (14,1%) en 2019. Los 7.450 parados que estima la EPA en 2019 sitúan a la provincia cerca de los niveles de desempleo previos a la crisis (7.300 parados EPA en 2008) y lejos de los cerca de 17.000 parados que Palencia, según esa misma encuesta, alcanzó en el peor ejercicio de la recesión (16.900 desempleados, promedio EPA 2013).

En la provincia de Palencia se han generado durante este periodo de recuperación unos seis mil empleos netos, al pasar de los 58.350 ocupados (EPA 2014) a los 64.400 ocupados que se alcanzaron en 2017. Sin embargo, según destacó ayer la presidenta al término de la reunión, en los dos últimos ejercicios —2018 y 2019— se observa un frenazo en la creación neta de empleo, con cifras estabilizadas en torno a los 64.000 ocupados, con ligeras variaciones al alza o a la baja por la estacionalidad. 

PRESUPUESTO «PRUDENTE». Ángeles Armisén afirmó que «estos síntomas de desaceleración se deben al entorno político y económico inestable», al tiempo que subrayó que ese contexto y «la ausencia de presupuestos del Estado y de la comunidad autónoma nos han obligado a elaborar para 2020 un Presupuesto de la Diputación prudente, con un incremento global del 0,2%». La presidenta indicó que «esa prudencia ha permitido, por ejemplo, que la institución haya podido asumir con fondos propios la obligación del pago a su plantilla de las subidas retributivas aprobadas para todos los empleados públicos, en ausencia de Presupuestos del Estado que transfiera recursos para ese fin».

Armisén ha destacado, por último, que el Presupuesto de la Diputación para 2020 se ha alineado por primera vez con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, «una novedad y un compromiso por parte del gobierno de la institución, asumido por los empleados públicos de la Diputación, lo que quiero agradecer, porque en nuestra herramienta de gestión ya vemos cada actuación con qué objetivos de desarrollo se vincula y con qué esfuerzo económico». En ese sentido, cerca del 23% del gasto y la inversión del Presupuesto de la Diputación de 2020 se enfoca directa o indirectamente al fomento de la economía y el empleo —alrededor de dieciséis millones de euros—. De ellos, unos 5,2 millones se incardinan más directamente con el ODS número 8 de la Agenda 2030 («Trabajo decente y crecimiento económico»), que suponen el 7,4% del total presupuestario de la institución provincial. 

Publicado en Últimas noticias

Así se ha decidido, esta mañana, tras mantener conversaciones con miembros de la AECC.  La carrera se iba a desarrollar, el próximo mes de abril, en plena Semana Santa. Según ha explicado el alcalde “se trata de una medida de prevención siguiendo las recomendaciones de los profesionales médicos, para evitar aglomeraciones masivas de personas”. Pese a todo, el regidor municipal ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población “puesto que no existe ningún caso confirmado en la localidad, ni de momento en la provincia de Palencia”.  

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán sí que se mantienen alerta. “Nuestra zona es una de las más envejecidas de Castilla y León, y son los mayores los más afectados, pese a todo, lo que hay que tener es tranquilidad y seguir los procedimientos que establece la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, así como el Ministerio de Sanidad”, remarca el regidor.  

Por el momento, esta es la única medida que se ha adoptado a nivel municipal, y en esta zona, puesto que como se destaca desde el Ayuntamiento “no se ha tenido conocimiento de ningún caso”.  

 
Publicado en Últimas noticias

El Patronato del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre–Montaña Palentina, se ha reunido hoy en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, presidido por el delegado Territorial, José Antonio Rubio Mielgo, para valorar los trabajos realizados en el Parque Natural y los proyectos en curso.

Se trata de la reunión del máximo órgano consultivo del Parque Natural, y en el que participan como vocales representantes de las administraciones estatal, autonómica, provincial y local, así como representantes de los principales sectores económicos de la Montaña Palentina.

En la jornada se han presentado las actuaciones realizadas en el Parque desde la anterior reunión y otras que se encuentran actualmente en curso. Las inversiones en 2019 ascendieron a 330.000 euros. Entre otros trabajos se han acometido la reconstrucción de una aleta del Puente Romano de Rojadillo que ha supuesto 1.200 euros de inversión, la realización de desbroces de matorral para la mejora del hábitat de la Perdiz pardilla, y la homologación de nueve de los senderos que integran la red de uso público del Parque.

Han tenido continuidad los trabajos de control de especies exóticas invasoras y los censos de especies de fauna silvestre. Estos censos se han venido realizando para Oso pardo, rapaces rupícolas y Milano real, entre otras. Recientemente se han puesto en marcha nuevos censos para conocer las poblaciones de mamíferos del Parque, mediante foto trampeo, y para conocer el estado de conservación de la Perdiz pardilla en la Montaña Palentina.

La Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, gestionada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, continúa siendo un importante foco de actividades. Los programas de educación ambiental Veen y Life Natura 2000+Oso, en colaboración con la Diputación Provincial de Palencia y la Fundación Oso Pardo respectivamente, han permitido acercar en 2019 a más de 2.500 escolares a la Casa del Parque. El centro ha promovido además otras actividades, como exposiciones temporales, rutas guiadas, talleres de observación de planetas y de rapaces nocturnas, y ha participado además en ferias como la de Ramos de Cervera de Pisuerga o Naturcyl, donde además de mantener abierto un estand, ha colaborado organizando visitas guiadas en bicicletas y vehículos eléctricos.

El Patronato también ha conocido además detalles del funcionamiento de la Casa del Parque, que recibió en 2019 cerca de 10.000 personas, y de la red de senderos del Parque, que constituye uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, totalizando entre todos los senderos unas cien mil visitas el pasado año.

El presupuesto del Parque para el año 2020 es de 481.000 euros. Como principal novedad se plantea la renovación de la dotación expositiva de la Casa del Parque, en la que se está trabajando en estos momentos. Los contenidos de la planta primera se están adaptando utilizando al oso pardo como hilo conductor del discurso expositivo. Para la nueva dotación, además de incluir nuevos recursos, se ha establecido una colaboración con la Fundación Oso Pardo, para el traslado de interactivos presentes en la Casa del Oso de Verdeña, así como la cesión de un interactivo inédito centrado en el oso pardo, propiedad también de la FOP. 

Otras cuestiones que centran también la atención este año son la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible, la elaboración del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque, la redacción del proyecto de Camino Natural Lebaniego, y las actuaciones selvícolas para la conservación de las tejedas del Parque.

En 2020 la Junta ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas en zonas de influencia socioeconómica de espacios naturales protegidos (ZIS). Dichas ayudas son subvenciones directas que se conceden a ayuntamientos que tienen, al menos en parte, su término incluido dentro del Parque. Están destinadas a financiar proyectos muy diversos, relacionados con la mejora del medio natural, el entorno rural, la calidad ambiental, el entorno urbano y otras actividades como la planificación territorial, la conservación del patrimonio cultural y el desarrollo turístico sostenible.

Otra de las Funciones del Patronato es Informar las solicitudes de ayudas, y en particular las ayudas ZIS. En la presente convocatoria el Patronato ha analizado once solicitudes presentadas por los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Brañosera, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Dehesa de Montejo, La Pernía, Polentinos, San Cebrián de Mudá, Triollo, y Velilla del Río Carrión, por un importe que asciende a 229.416 euros. 

 
Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 11 Marzo 2020 13:01

AMGu Dance, en el videoclip de Staytons

La boy band revelación Staytons presenta el videoclip de su nuevo single, Pasos de baile, tema compuesto por Igor Paskual y producido por el gran Ricky Falkner (Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Luz Casal, Kiko Veneno, BerriTxarrak...), muestra de su progresivo acercamiento al castellano y su capacidad de transformar todo lo que pasa por sus manos.

Un videoclip con claro acento palentino, pues la grabación se ha desarrollado en las instalaciones de la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y han participado en él las alumnas de contemporáneo Vibranzy, de AMGu Dance, con la profesora y coreógrafa Raquel Fernández al frente. 

«Estamos muy agradecidos por esta gran oportunidad», comenta Fernández. «Esto demuestra la gran calidad de la enseñanza que se oferta en nuestro centro artístico y el altísimo nivel de nuestros alumnos», añade el director de AMGu, Manuel Dos Santos, quien también ha querido agradecer la confianza depositada en ellos por el director del videoclip, el leonés de ascendencia guardense Juan Marigorta (Café Quijano, Carlos Baute, Quique González, Cooper...).

En Pasos de baile están presentes todos los elementos que caracterizan a Staytons: la fenomenal garganta de Juanvi Stroup, la trompeta de Luis Ángel S. como elemento distintivo de la banda, el caminar rotundo y sabroso del bajo de Andrés Ribera y la guitarra angular de Venti Sariego. Como colofón, el single viene envuelto en una elegantísima portada que firma el propio vocalista y teclista de Staytons.

La banda asturiana se encuentra preparando su segundo LP, continuación de ese sorprendente debut, Singularity (2018), que fue seguida del EP Kid Stuff (2019) también producido por Igor Paskual, donde sorprendieron con Ciudad Habitual, la primera canción en castellano de su carrera.

Ambos trabajos convencieron a la crítica especializada de su valía y también al jurado de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que les hicieron ganadores y les abrieron las puertas de sus escenarios. No han parado de tocar en salas y Festivales de toda España aumentando la expectación por este grupo formado por músicos de 20 años de media de edad.

"Staytons es un proyecto que nace en Asturias, pero lleva el nombre del pueblo de mi familia americana (Stayton). Por eso el bilingüismo nos es natural. Abarcamos con música lo que separan los kilómetros", comenta Juanvi Stroup. De Staytons sorprende la madurez con la que afrontan sus canciones, pese a su juventud. 

También llama la atención la variedad de registros y su gusto por la música negra, algo que no es habitual en las bandas españolas. Destaca el altísimo nivel de los temas, el gusto por la artesanía de la canción y su capacidad para ser accesibles sin recurrir a los trucos gratuitos.

Publicado en Últimas noticias

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que se mejore el mantenimiento del Paseo de la Cascajera de Aguilar de Campoo. En concreto, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Juan José Mangas, ha solicitado que “se limpie, se repare y se sanee convenientemente la barandilla del emblemático Paseo que discurre junto al río Pisuerga”.

Mangas ha explicado que la obra que ha acometido el Equipo de Gobierno para sustituir el adoquinado “no ha surtido el resultado esperado, ya que con una reparación y reutilización del adoquinado el resultado hubiera sido muy similar”. Del mismo modo, echa en falta bancos y papeleras, sobre todo en el tramo inicial desde el arranque por la plaza de España.

El portavoz municipal también ha asegurado que “no tiene mucho sentido desembolsar una importante cantidad de dinero sin corregir las deficiencias que sufre esta barandilla de hierro”.

“Esperemos que en el futuro el acierto del Equipo de Gobierno sea mayor. Desde Ciudadanos aportaremos todo lo que pueda ser mejorable para nuestra villa y nuestros vecinos”, ha concluido.

 
Publicado en Últimas noticias

Hoy conocemos en Radio Aguilar el proyecto Zeropíxel, una iniciativa solidaria puesta en marcha por Pilar Reina, Tomás Barbado y Conchi Pérez, tres amigos apasionados por la fotografía.

A través del portal de internet: www.zeropixel-colectivofoto.com ofrecen un portafolio fotográfico solidario donde se pueden encontrar fotografías para decoración, clasificadas en diferentes temáticas. Se pueden conseguir mediante una donación a una de las organizaciones que participan en este proyecto.

Se trata, por lo tanto, de una iniciativa con un compromiso social y solidario, que colabora con causas y organizaciones de diversa índole. Así nos lo explica en la siguiente entrevista, una de las impulsoras de esta iniciativa, Conchi Pérez.

https://www.ivoox.com/zeropixel-un-proyecto-fotografico-compromiso-social-y-audios-mp3_rf_48798985_1.html

Publicado en Audios

La propuesta se llevará a la próxima sesión plenaria, y su aplicación comenzaría dentro de este mismo año, según informan desde el Consistorio barruelano.

La nueva ordenanza fiscal sustituirá a la que entró en vigor en el año 2004, y cuyas modificaciones se han basado en aumentar el tipo de gravamen. Así, la propuesta del equipo de gobierno pasa por rebajarlo de 3,18 al tres por ciento. De esta manera, todas aquellas personas que tengan que liquidar un permiso de obras, verán rebajado este impuesto. 

El concejal de Obras asegura que “las condiciones presupuestarias permiten esta rebaja, aunque también informo que la ordenanza contempla sanciones de hasta 3.000 euros, por incumplimiento de la misma”. Felipe García Vielba destaca que “no tenemos ningún afán recaudatorio, pero los ciudadanos deben saber que no vamos a permitir que se realice ninguna obra sin permiso, y sancionaremos a quienes no cumplan con la ordenanza”. 

Asimismo, el texto de la ordenanza contempla las mismas bonificaciones que ya existían, readaptando algunas a las necesidades actuales. Tras su aprobación, el ejecutivo local tiene intención de reunirse con los albañiles de la zona para darles a conocer la nueva normativa, así como para concienciarles de la obligatoriedad de los correspondientes permisos. 

 
Publicado en Últimas noticias

Durante este mes de marzo, 50 trabajadores y empresarios del sector de la peluquería de Palencia; se forman a través del curso 'Equipo vendedor, equipo ganador', en marketing y ventas para mejorar sus ingresos en una formación enmarcada dentro de la formación específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación de Palencia. 

Una formación que tenía el objetivo de motivar a los equipos de trabajo de los negocios de peluquería y estética de la provincia, mostrando las últimas técnicas de comunicación y atención al cliente desde un punto de vista del servicio. 

Un taller que fue impartido por Fernando Suarz, coach profesional de reconocido nivel nacional por su formación especializada en comunicación y ventas para este sector en concreto. 

La Diputación de Palencia ha programado dieciséis actividades de formación específica que comenzaron a impartirse el pasado 16 de febrero y que se extenderán a lo largo de todo 2020 hasta mediados de noviembre. Lo harán en once localidades de la provincia, además de la capital palentina: Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Frómista, Grijota, Paredes de Nava, Saldaña y Villamuriel de Cerrato. 

Los dieciséis cursos, talleres y seminarios, con matrícula gratuita previa inscripción, abordarán cuestiones diversas en los ámbitos de motivación empresarial, hostelería, sostenibilidad ambiental, turismo, artesanía e imagen vendedora, una formación de interés para los emprendedores, los pequeños empresarios y autónomos, así como para los trabajadores en general, a los que se dirige este programa específico.

Los próximos cursos y seminarios enmarcados en el programa de formación específica 2020 son: 

  SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

· Ayudas para montes privados Saldaña (25 de marzo)

Objetivo: conocer y aprovechar las ayudas existentes para la realización de tratamientos selvícolas, ayudas a la reforestación; impartida por Javier Cuesta (Ingeniero de Montes). 

ARTESANÍA

· Máscaras, cabezudos y mascarones Paredes de Nava (24 de marzo-21 de abril)

Objetivo: conocer los elementos prácticos y teóricos sobre construcción y utilización de mascarones y máscaras y posibilidades para emprender en este sector. Formación a cargo de Miguel Ordóñez (Profesor en Bellas Artes). 

Plazo de inscripción abierto hasta cinco días antes del comienzo de la actividad.

MÁS DE 290 ALUMNOS EL PASADO AÑO. Los interesados en inscribirse o informarse sobre esta actividad, o sobre el resto del programa formativo pueden dirigirse a la sede en la capital palentina de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación (Edificio Fuentes Quintana. Plaza de los Juzgados, s/n – 979 706 377 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ). Las inscripciones también pueden efectuarse en la web www.emprendeytrabajaenpalencia.es. El ciclo de formación específica, que en 2019 incluyó diecisiete cursos, jornadas y talleres, alcanzó el pasado año los 293 inscritos.

En 2019, ocho empresas, asociaciones y entidades resultaron beneficiarias de la formación a demanda, que registró en total ochenta y cinco alumnos. Fueron la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo, la Asociación de Comercio de Venta de Baños y la Asociación Comercial e Industrial de Cervera de Pisuerga —cuyos asociados recibieron el curso Escaparatismo para vender más—, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Aguilar de Campoo (Promociona tu negocio en redes sociales.  Cómo hacer anuncios, sorteos, concursos…), la Unión Palentina de Empresarios de Transportes de Viajeros UPEVI (Primeros auxilios y capacitación para el uso de desfibrilador semiautomático para transportistas), ECM-Ingeniería Ambiental (Inteligencia emocional para la optimización de resultados en equipos innovadores) e Ingeniería Agroambiental Graverde (Diseño experimental y tratamiento de datos en investigación).

El presupuesto global de la Escuela de Empresarios y Emprendedores es un programa de motivación y formación empresarial diseñado por la Diputación de Palencia para este año supera ligeramente los 52.000 euros, repartido en partes similares entre ambas líneas formativas: específica y a demanda.

 
Publicado en Últimas noticias

El Campeonato de España de Raquetas de Nieve se celebró el pasado sábado, 7 de marzo en Fuente Dé (Cantabria), una prueba en la que participó el barruelano, José Javier Gómez ‘Chechu’.

Participaron los mejores 180 especialistas del país, “en un caluroso día en el que ha sido el nacional con más nivel hasta el momento”, explica Chechu.

En un “durísimo circuito” de 420 m de desnivel positivo pronto cogieron diferencias el actual campeón del mundo Roberto Ruiz y el que fuera subcampeón de Europa y de la Copa del Mundo de CxM Manuel Merillas. Detrás un grupo de 6 corredores entre los que estaba Chema Martínez ex campeón de Europa de 10.000 y Chechu Gómez, en este grupo hubo una dura lucha durante toda la prueba y fue más una carrera de eliminación debido al fuertísimo ritmo desde la salida.

Al final Chechu Gómez consiguió terminar en el 6° puesto Absoluto y obteniendo el Subcampeonato de España en Categoría Máster detrás de Chema Martínez. Al ser campeonato de Cantabria también Chechu consiguió el Subcampeonato Absoluto detrás de Roberto Ruiz y se alzó con el Regional en Categoría Máster.

A la vez se celebró el Campeonato de España de Kv en Jaén siendo Chechu el seleccionador de Cantabria, una Federación Cántabra que “no puede competir en presupuesto con otras comunidades, pero sí en lo deportivo, solo pude presentar dos combinados, el Absoluto Masculino y el Junior Masculino y en ambos se consiguió el Subcampeonato Nacional algo que nos refuerza para seguir trabajando con toda la ilusión”.

Además, destacamos que el pasado día 3 el Gobierno cántabro recibió a los corredores de la región que consiguieron el éxito en el mundial de Japón siendo invitado también José Javier Gómez al estar federado y pertenecer a la selección cántabra.

“Un bello gesto que culminó con la entrega por parte del presidente Revilla, el vicepresidente Pablo Zuloaga y el director General de Deportes Mario Iglesias de una placa conmemorativa”.

 
Publicado en Deportes

Hasta el 30 de abril está abierta la exposición 'Ochoparaelocho' en el espacio de arte 'Al Socayo'. Una muestra colectiva de artes plásticas, con obras de dibujo, pintura, obra gráfica, fotografía y escultura, de las artistas: Cristina Capilla, Cristina Moreno, Erika Espinosa, Gema Atoche, Helena Basagañas, Henar Sastre, Inmaculada Amor y Verónica Bueno.

Hablamos de esta exposición con Adrián Ssegura, coordinador de la exposición.

https://www.ivoox.com/exposicion-039-ochoparaelocho-039-espacio-arte-039-al-audios-mp3_rf_48719066_1.html

Publicado en Audios