radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Octubre 2020

Ante el aumento de número de casos positivos por COVID-19 en Aguilar de Campoo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento anunciaba esta mañana el cierre provisional de los servicios de la biblioteca municipal y el conjunto de instalaciones deportivas; fundamentalmente, como medida preventiva frente a los contagios existentes en la localidad y entre familiares de trabajadores municipales.

En la siguiente entrevista María José Ortega, alcaldesa de Aguilar hace un llamamiento a los aguilarenses para que extremen las medidas de seguridad ante la preocupación de las autoridades sanitarias por el avance de la pandemia en el municipio y evitar que siga su propagación, así como un posible cierre perimetral de la localidad.

https://www.ivoox.com/ayuntamiento-pide-extremar-precauciones-ante-el-audios-mp3_rf_58033017_1.html

Publicado en Audios

Esta semana conocíamos la noticia de que Félix Gullón había adquirido la planta de galletas que Cerealto Siro tiene en Jaén para lanzar su nuevo proyecto personal y empresarial, con una nueva marca de galletas, que comenzará a funcionar en enero de 2021 y con el que pretende seguir el legado de su padre.

Félix Gullón, con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector de la distribución y el retail, inicia así su nuevo proyecto empresarial con la creación de Family Biscuits. La nueva marca de galletas de Félix Gullón nace con vocación de renovar la galleta tradicional, apostando por la innovación con presencia en el mercado nacional e internacional.

Así nos lo explica Félix Gullón en la siguiente entrevista a Radio Aguilar.

https://www.ivoox.com/felix-gullon-adquiere-planta-galletas-de-audios-mp3_rf_58032726_1.html

Publicado en Audios

En esta entrevista hablamos con el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, sobre la actualidad en el municipio. Además del próximo pleno que se celebrará el martes y que abordará diversos asuntos de interés municipal también, la situación sanitaria provocada por la pandemia.

https://www.ivoox.com/actualidad-barruelo-santullan-entrevista-a-cristian-audios-mp3_rf_58032640_1.html

Publicado en Audios

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha dado orden de cierre provisional de los servicios de biblioteca municipal y el conjunto de instalaciones deportivas como medida preventiva frente a los contagios existentes en la localidad y entre familiares de trabajadores municipales.

Tenemos que evitar los contagios. El Ayuntamiento no ha cambiado de criterio en este asunto desde el inicio de la pandemia y la responsabilidad que tenemos exige tomar medidas firmes para evitar la expansión del virus. 

Hemos observado como familiares de empleados municipales han dado positivo. De forma automática se activa el confinamiento de sus allegados. Para prevenir posibles contagios, cerramos la biblioteca y las instalaciones deportivas hasta que todos los empleados se realicen la prueba, se cumplan los protocolos de seguridad para retomar los servicios con plenas garantías y seguridad.

Desde el Ayuntamiento continuaremos la misma línea de gestión firme, seria y responsable y recomendando una vez más a nuestros vecinos, que extremen las precauciones, ya que el efecto contagio no está para nada superado.

El Equipo de Gobierno considera que la responsabilidad pública y privada, hay que mantenerla con coherencia desde el inicio de la pandemia hasta cuando estamos sufriendo un aumento de casos considerable como ahora.

 
Publicado en Últimas noticias
Dada la evolución de la pandemia, resulta especialmente urgente la puesta en marcha de nuevos servicios de desinfección en espacios altamente sensibles, como las Residencias de mayores, cuya no ejecución supone un grave peligro la salud pública, siendo necesario y urgente el apoyo en los municipios de Palencia para la realización de estas actuaciones de prevención frente a la propagación del COVID 19, en especial a aquellos que cuenten con menos medios para la realización de estas tareas.
 
Por ello, la Diputación de Palencia ha reactivado sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas. En este caso, las residencias de mayores de nuestro medio rural. 
 
Para ello, esta segunda edición del programa ha previsto establecer niveles de prioridad en los centros, dependiendo de las necesidades que presenten cada una de ellas. Por eso, y colocándose en nivel de prioridad 1 hoy se desinfectarán: Residencia ‘Río Pisuerga’ de Salinas de Pisuerga, Residencia ‘Virgen del Valle’ de Saldaña y el centro multiservicios ‘Domingo Gómez Lesmes’ de Ampudia. También se llevará a cabo la desinfección en el día de hoy de ‘Vitalia Cervera’, centro situado en Cervera de Pisuerga. 
 
Dichas limpiezas y desinfecciones, que se extenderán a las próximas semanas, se realizarán a través de equipos de desinfección externos, gestionado y financiado por Diputación Provincial; que procederá a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. 
 
Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán celebrará el próximo martes, 20 de octubre, a las 20.00 horas un pleno ordinario, con numerosos puntos en el orden del día. Entre ellos, se tratará las primeras bonificaciones fiscales derivadas de la nueva ordenanza de obras. En este caso se trata de dos peticiones, de la Asociación San José Obrero, y de la Gerencia de Servicios Sociales.

El ejecutivo local avanzaba ya en la tramitación de la ordenanza que el Artículo 7 “establece la posibilidad de que el pleno de la corporación, previa solicitud del sujeto pasivo, con el voto favorable de la mayoría simple de sus miembros, pueda establecer una bonificación de hasta el 95 por ciento, a favor de construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés, por concurrir circunstancias sociales y/o culturales, de interés, que así o acrediten. Corresponderá la decisión al pleno del Ayuntamiento”.

Así las cosas, la Gerencia de Servicios Sociales, ha solicitado una bonificación por las obras del tejado del Centro de Día de Barruelo de Santullán. Además, la Asociación San José Obrero, ha hecho lo propio, por el local para usos sociales y culturales, que está prácticamente finalizado, en la zona de las Viviendas Protegidas.

El concejal de Obras destaca que “de ahí la importancia de tener ordenanzas en vigor y actualizadas, puesto que permiten, no solo un mayor control de cada cuestión, sino beneficiar a las entidades que llevan a cabo un servicio social para el pueblo”.

 
Publicado en Últimas noticias
Las II Jornadas sobre Arte Románico son fruto de la colaboración con el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC y se desarrollarán entre los días 10 y 12 de noviembre en formato online. 
 
Este año se centran en “obras maestras del románico hispánico” como las catedrales de Jaca y Tarragona, San Salvador de Leire, San Isidoro de León, San Martín de Frómista y el Castillo de Loarre.
 
“El románico español es uno de los más ricos de Europa, no sólo por la cantidad de testimonios conservados sino también por la calidad de muchos de ellos”, explica Pedro Luis Huerta, coordinador del programa de cursos de Fundación Santa María la Real. En ese variado y extenso catálogo de obras, prosigue, “sobresalen algunos edificios con particularidades propias y específicas que los hacen singulares dentro del panorama general del estilo”.
 
Por eso, siguiendo la estela de las jornadas del año pasado, se han seleccionado otros seis grandes edificios románicos que, a pesar de haber sido objeto de numerosos estudios, “todavía plantean incógnitas que se intentarán desvelar desde metodologías y enfoques actualizados.” Los encargados de hacer este análisis serán destacados especialistas en arte románico procedentes de diferentes universidades y centros de investigación.
 
Debido a la situación sanitaria actual, esta segunda edición se desarrollará íntegramente en versión online. “Probamos la vía telemática con Las Claves del Románico y funcionó muy bien”, explica Huerta, “por eso este otoño todas las jornadas se harán a distancia”. “El acceso será cómodo y seguro y nadie se quedará fuera por cuestiones de aforo”. Además, todas las conferencias serán grabadas para que el alumnado pueda visionarlas cuantas veces quiera durante un mes. 
 
La catedral de Jaca y San Salvador de Leire
 
La primera jornada, el martes 10 de noviembre, comenzará con las intervenciones de dos profesores de la Universidad Autónoma de Madrid. El catedrático de arte antiguo y medieval Isidro G. Bango Torviso, hablará sobre “los inicios del románico pleno en los reinos peninsulares” y el ejemplo de la catedral de Jaca. Posteriormente, María Teresa López de Guereño, abordará la historia de San Salvador de Leire, “del monasterio hispano a la gran fábrica benedictina”. 
 
San Isidoro de León y San Martín de Frómista
 
El miércoles 11 de noviembre Therese Martin, investigadora del CSIC, se ocupará del templo y el tesoro de San Isidoro de León; mientras que el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Senra Gabriel y Galán, analizará el contexto de “guerra y paz” en el que se construyó el templo palentino de San Martín de Frómista.
 
La catedral de Tarragona y el castillo de Loarre
 
La última sesión tendrá lugar el jueves 12 de noviembre y contará con las intervenciones de Gerardo Boto Varela y Marta Poza Yagüe, profesores de las Universidades de Girona y la Complutense de Madrid, respectivamente. El primero se centrará en el “proceso constructivo e hitos visuales” del claustro de la catedral de Tarragona; mientras que la segunda hará un repaso de las “fases, promotores y talleres del conjunto religioso-militar de Loarre”. 
 
Después de cada una de las intervenciones, se ofrecerá un espacio de coloquio en el que los alumnos y alumnas que se conecten en directo, podrán formular sus preguntas a los ponentes. El plazo de inscripción para estas jornadas continuará abierto hasta el próximo 6 de noviembre a través de la web y la tienda de la Fundación Santa María la Real. 
Publicado en Últimas noticias

Los cambios ahora publicados en el BOCyL se refieren a la limitación a un máximo de seis personas de la participación en reuniones familiares o sociales y a la prohibición del consumo en barra o de pie en hostelería y de fumar en terrazas

Las medidas adoptadas tendrán vigencia en toda la Comunidad autónoma a partir de las 00 h de mañana, 17 de octubre

El Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, aprobado mediante el Acuerdo 46/2020 del Consejo de Gobierno de la Junta, recopila las obligaciones que han de observarse, en el actual contexto pandémico, con el fin de evitar la transmisión comunitaria de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 el territorio castellano y leonés.

Esta recopilación prevé el seguimiento y evaluación continuo de la situación epidemiológica y de las medidas preventivas y de contención por parte de la Administración autonómica en su ámbito competencial, con el fin de la adecuación de las actuaciones implementadas, de manera que puedan ser ampliadas, suprimidas o modificadas si así lo precisase la evolución de la COVID-19 en la Comunidad.

Precisamente, esa desfavorable situación epidemiológica y sanitaria, puesta de manifiesto con últimas restricciones a la movilidad y al contacto social que ha sido preciso adoptar en diferentes municipios castellanos y leoneses, obligan a la Junta a adoptar nuevas medidas de prevención y control de la crisis sanitaria, de obligado cumplimiento en el conjunto del territorio de la Comunidad autónoma.

Las nuevas acciones, aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno y publicadas mediante Acuerdo en el Boletín Oficial de Castilla y León, con vigencia desde las 00 h de mañana, 17 de octubre, se refieren a la limitación de las reuniones de carácter social o familiar a un máximo de seis personas; a la prohibición, en establecimientos de hostelería, restauración y sociedades gastronómicas, del consumo en barra o de pie en el interior de los locales, permitiéndose un número máximo de seis personas por mesa o agrupaciones de mesas, ya sea en el interior o al aire libre; y se prohíbe fumar en las terrazas, cigarrillos y cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco.  

En este sentido y referido a los aspectos generales de prevención y control de la COVID-19 en los que se enmarcan estas nuevas actuaciones ahora adoptadas para toda Castilla y León, el anexo del Acuerdo 46/2020, tras su difusión vía BOCyL queda de la siguiente manera:

Sobre consumo de tabaco y asimilados:

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 m.

En ningún caso se podrá fumar en terrazas, veladores o similares.

Estas limitaciones serán aplicables también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, ‘vapeadores’ o asimilados.

En cuanto a las reuniones de carácter social o familiares:

La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se reducirá a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes y excepto en el caso de actividades laborales e institucionales o en el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas. Esta concreta medida será objeto de seguimiento y evaluación continua, cada catorce días naturales, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución epidemiológica y sanitaria.

Por último, para el ámbito de establecimientos de hostelería y de restauración y sociedades gastronómicas, las nuevas situaciones quedan reflejadas así:

El aforo para consumo en el interior de los establecimientos a los que se refiere este apartado no podrá superar en mesa el 75% del aforo en el caso de salas de hasta 40 comensales y el 50% en el caso de más de 40 comensales.

El consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o en agrupaciones de mesas, atendiendo a las recomendaciones de carácter general.

En todo caso, tanto en el interior de los locales como en las terrazas al aire libre deberá garantizarse una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de seis personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.”

Una vez en vigor estas medidas, los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León darán traslado de las mismas al ámbito judicial al objeto de solicitar su ratificación.

Publicado en Últimas noticias

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha comenzado los trabajos de instalación de cinco marquesinas en la entrada del centro de salud con una inversión que ronda los 16.000 euros.

Ante la llegada del frío y la más que probable situación del COVID en los próximos meses, el protocolo de acceso al centro de salud, provoca que los vecinos tengan que esperar en la calle. 

Por ello, “desde el Ayuntamiento pretendemos paliar este inconveniente dentro de los medios que se pueden aplicar en la acera del centro de salud”. La instalación de las marquesinas ha comenzado en la mañana de ayer y finalizarán en los próximos días.

 
Publicado en Últimas noticias
Viernes, 16 Octubre 2020 11:09

Exposición

`Palencia Contemporánea´: exposición colectiva con diferentes obras de dibujo, pintura, fotografía, escultura y piezas textiles de diferentes artistas palentinos.

  • Fecha: Hasta el 29 de noviembre
  • Lugar: Ancora Art Gallery (c/ El Puente, 3 – Aguilar de Campoo)
Publicado en Cultura

La presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Palencia, Eva Mª Alemañ, junto con la secretaria Provincial, Montse Juanes presentaron ayer en rueda de prensa la campaña Sorteo de Oro 2020. La presentación se ha realizado de manera virtual atendiendo a las medidas de seguridad vigentes sobre la restricción de aforo.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja que tradicionalmente se celebra en el mes de julio, este año con motivo de la pandemia y por primera vez en sus más de 40 años de historia, se ha pospuesto al 26 de noviembre en Madrid. 

Se trata de una de las principales fuentes de financiación de Cruz Roja por lo que es importante contar con la mayor colaboración posible para que podamos continuar con nuestra labor de atender a todas aquellas personas que están atravesando una difícil situación. Destacar que este año, debido a la crisis sanitaria y económica, se ha producido una fuerte demanda de usuarios nuevos que nunca habían tenido la necesidad de requerir ayuda y por primera vez han tenido que acudir a instituciones como la nuestra para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, medicinas e higiene. 

El perfil de estos nuevos usuarios está formado en su mayoría por personas afectadas por ERTES a los que se les ofreció cobertura para cubrir sus necesidades más urgentes. Con muchos de ellos seguimos trabajando ofreciéndoles orientación y asesoramiento para mejorar sus competencias de cara a encontrar una nueva oportunidad laboral.

Para atender esta situación, desde el comienzo de la crisis se puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde y desde el 31 de mayo continuamos dando respuesta a través del Plan Cruz Roja Responde Recuperación, que estará activo hasta final de año para poder atender a los más vulnerables. 

En Cruz Roja Palencia se han atendido a 6.223 personas desde la activación del Plan Cruz Roja Responde a través de sus diferentes Programas. El tipo de ayuda más frecuente ha sido la entrega de alimentos y medicamentos, acompañamientos y asistencias desde “Intervención Social” donde se atendieron a 1.997 personas, así como apoyo psicológico y llamadas de seguimiento a usuarios mayores de 60 años.

También dentro del programa “Promoción del éxito escolar” se han atendido a niños y niñas de toda la provincia para ofrecerles acompañamiento educativo. 

El Plan de Empleo ha asesorado a 62 usuarios en situación de desempleo y desde “Socorros y Emergencias” se dio soporte a 131 personas.

Pero no por ello Cruz Roja Palencia ha dejado de seguir desarrollando el resto de sus Programas y actividades para seguir atendiendo a sus usuarios.  El “Programa de Personas Mayores”, de “Extrema Vulnerabilidad”, “Inmigración”, “Mujer en dificultad social” entre otros han seguido activos. Todo ello, no habría sido posible sin la ayuda de nuestros voluntarios, que han aumentado en los últimos meses hasta las 745 personas en toda la provincia.

El lema de la campaña de este año es “Hazte Fan de las personas que hacen que las cosas cambien” y en Cruz Roja somos Fan de todos los palentinos y palentinas, tanto empresas como particulares, que han mostrado su solidaridad durante estos meses y a los que en la presentación se ha apelado para que, aquellos a los que su situación se lo permita, continúen haciéndolo y juntos podamos conseguir grandes cosas a cambio de un pequeño gesto como es la compra de un boleto.

Como ejemplo de lo que podemos conseguir gracias a este sorteo solidario, la compra de un boleto (5€) nos permite entregar un botiquín básico a una familia, la compra de cuatro boletos (20€) una mochila con material escolar y la compra de 10 boletos (50€) un kit de alimentos para una familia.

Cruz Roja Palencia premiará además la solidaridad de los palentinos entregando un porta mascarillas solidario por cada dos boletos que compren. 

En Palencia se han puesto a la venta un total de 54.860 boletos manteniendo la configuración de años anteriores de 130 series para cada número. Se reparten un total de 11.700 premios siendo el primero de 3.000.000€, el segundo de 1.000.000€ y el tercero de 500.000€ continuando con varios premios que van desde los 250.000€ a los 50€. Los premios pueden ser reembolsados en forma de su equivalente en oro.

Referente a los datos del Sorteo de Oro de 2019 el total de las ventas fue de 158.445€ gracias a los diferentes canales de venta de Cruz Roja y especialmente a las Asambleas comarcales de toda la provincia.

Publicado en Últimas noticias

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa han recepcionado la obra de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles La Ballarna y Ramón y Cajal.

La intervención, cofinanciada por el Gobierno regional y el Consistorio, ha comprendido, por un lado, la construcción de una nueva tubería de abastecimiento y de la nueva conducción con la que se recogen ya las aguas pluviales de este enclave y se trasladan hasta el pozo ubicado junto a la glorieta en la que convergen las calles La Ballarna, Ronda, Los Peligros, Peñas Arriba y el Paseo del Doctor Jiménez Díaz. 

Y, por otro lado, esta misma intervención ha permitido la renovación de las acometidas domiciliarias de la red de abastecimiento. Además, ha incluido la instalación de una nueva canalización de servicios de telecomunicaciones y la renovación de la destinada a suministro eléctrico.

Calle peatonal

El proyecto de la obra también contemplaba la conversión de la calle Ramón y Cajal en una vía peatonal con un pavimento de asfalto pulido y bordillos de granito. El acceso a la misma está restringido para vehículos a excepción de residentes y el servicio de carga y descarga.

La actuación que partía con un presupuesto base de licitación de 249.820 euros, fue adjudicada a la empresa Aqualia en 211.404 euros, lo que supuso una baja del 15%. Su conclusión ha sido acogida por el Equipo de Gobierno “con satisfacción” ya que, según ha indicado el alcalde reinosano José Miguel Barrio, “esta obra viene a aportar soluciones en todas las instalaciones de suministro, saneamiento y abastecimiento de esta zona de la ciudad además de mejorar el tránsito peatonal, reforzando su seguridad”. 

“A todo ello”, añadió, “se suma la regeneración estética que ha aportado, por lo que podemos decir que ha supuesto, sin duda, un paso más en la consecución del objetivo que nos hemos marcado de hacer de Reinosa una ciudad más habitable, más segura y más guapa”.

Publicado en Últimas noticias

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, se reunía con un grupo de vecinas de la localidad, que han conmemorado esta jornada con una marcha.

El regidor municipal ha anunciado la intención de rubricar un convenio de colaboración, con aportación económica, similar a los que se han rubricado ya con el CEIP Nuestra Señora del Carmen o con el Club de Fútbol de la localidad. “Así se lo he comunicado esta mañana a la presidenta de la entidad, a la que he felicitado, personalmente, en nombre de toda la corporación”, señala el alcalde.

Delgado cree que “debemos ir un paso más allá a la hora de reconocer la importancia de las mujeres para el medio rural, como motor de avance y de cambio de la sociedad, que permiten, en muchos casos el mantenimiento y fijación de la población, en los pueblos”.

En este sentido, el alcalde de Barruelo de Santullán anuncia que se trabaja ya en la firma de un convenio de colaboración que, próximamente, se negociará con la entidad, de cara al año 2021.

 
Publicado en Últimas noticias

Desde el Comité Local del PSOE de Aguilar de Campoo, ante los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León en el portal de Datos Abiertos (Situación Epidemiológica del Coronavirus en Castilla y León con datos a 15 de octubre de 2020), “mostramos nuestra preocupación por la evolución en nuestra Zona Básica de Salud, en la que hemos llegado a 43,93 personas con PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias. Esa cifra, equivalente a 439 casos por cada 100.000 habitantes, mueve al Comité Local del PSOE a hacer un llamamiento a la responsabilidad de toda la población”, señala José Manuel Merino, secretario general de la Agrupación Local del PSOE.

Además, “consideramos que hemos de hacer un esfuerzo personal y colectivo para frenar esta pandemia que tanto sufrimiento y angustia está sembrando en familias, empresas e instituciones. Reclamamos de todas las personas un comportamiento ejemplar con el cumplimiento de las normativas y restricciones como muestra de responsabilidad, civismo y solidaridad”.

Así mismo, “consideramos que el esfuerzo que están haciendo las pequeñas empresas de hostelería, comercio y otros servicios han de verse recompensados con la actitud respetuosa y solidaria de vecinos y vecinas”.

Consideran que “aunque se están haciendo las cosas bien, hay un cúmulo de situaciones que están desencadenando este aumento de casos, el buen tiempo por las tardes, los grupos que se concentran, el puente han sido días de tránsito y de actividad social; por eso, creemos que hay que hacer un mayor esfuerzo para evitar que siga expandiéndose el virus en nuestra población”.

Finalmente, el Comité Local del PSOE, en nombre de todos los afiliados y afiliadas socialistas de Aguilar, Pomar y Salinas quiere mostrar “su reconocimiento a todas aquellas personas que en nuestro entorno se están esforzando desde sus puestos en esta lucha colectiva contra el coronavirus: personal sanitario, cuerpos de seguridad, operarios municipales, etc. En estos momentos, el esfuerzo y sacrificio individuales marcan el camino para el éxito colectivo”.

 
Publicado en Últimas noticias