radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Semillas del cielo

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Enero 2020

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho entrega hoy, en el marco de FITUR, a la Diputación de Palencia del Sello de Turismo Familiar, con el que se certifica como destino especialmente adaptados a las familias.

Este sello ha sido entregado hoy a los diputados del área de Cultura y Turismo de la Diputación de Palencia, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, por parte del presidente de la FEFN, Benito Zuazu, junto al subdirector adjunto de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Fernando García; en el stand de Paradores.

En destinos, Palencia se convierte en la primera provincia de toda España que entra a formar parte del Club de Producto de Turismo Familiar para promocionar entre el público familiar su riqueza natural, histórica y artística. Un sello de calidad que alcanza la provincia con la colaboración constante de la Asociación de Familias Numerosas de Palencia.

Las familias, público clave

La diputada de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena ha mostrado su satisfacción tras la recepción del distintivo para Palencia; ya que “uno de los motores clave para el desarrollo económico y social y que, sin duda, aporta gran valor al turismo, al generar un negocio anual que en 2019 superó los 18.500 millones, son las familias”. Además, “la recepción de este sello supone un hito más, un reto más superado, dentro del marco del Plan Estratégico de Turismo que impulsa la diputación que presido”

Este 2020 es el sexto año que la FEFN acude a FITUR para fomentar el turismo en familia y dar visibilidad a al Sello de Turismo Familiar, un proyecto que nació en el año 2013 para distinguir aquellos destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo con excelencia a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

Hasta la fecha, más de 200 entidades turísticas de todo tipo han recibido el aval del Sello, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertos en Ocio y Turismo, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad. En octubre de 2018 la FEFN renovó el acuerdo firmado con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar, pasando a ser considerado el Club de Producto más numeroso de la historia del turismo español.

Publicado en Últimas noticias
Esta tarde a las ocho, la iglesia de San Miguel acogerá una conferencia del historiador aguilarense, Alberto Corada, doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, bajo el título 'La iglesia de San Miguel (1220-1541)', dentro de los actos conmemorativos del 800 aniversario.
Con Alberto Corada hablamos en la siguiente entrevista.
 
Publicado en Audios

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, han firmado hoy en el stand de Renfe en FITUR diferentes acuerdos o prórrogas de acuerdos con distintas instituciones de Castilla y León, entre las que se encuentran el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Palencia. Estos acuerdos vienen a sumarse al suscrito ayer por el presidente de Renfe, Isaías Táboas, con el alcalde de León, José Antonio Díez, y tienen como fin la promoción turística de estas ciudades.

Según estos acuerdos, Renfe seguirá prestando a lo largo de este año varios servicios ferroviarios que tienen como origen Madrid y como destino varias ciudades de Castilla y León.

Tren del Canal de Castilla

El director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, y la presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledano, firmaron dos acuerdos relativos al Tren del Canal de Castilla y el Tren del Vino, en los que colabora la Diputación de Valladolid.

El Tren del Canal entró en servicio por primera vez en 2019. Renfe pondrá en circulación por segundo año el Tren del Canal de Castilla, en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid. La operadora ferroviaria ofrece la posibilidad de realizar un viaje de ida y vuelta en Avant para disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica y navegar por el Canal de Castilla, una importante obra de ingeniería del siglo XVIII y único canal navegable de España.

Tren de Zorrilla

El Tren de Zorrilla (Madrid-Valladolid) es fruto del acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid. Este tren es el más madrugador de todos los trenes temáticos de Renfe, ya que circulará por cuarta temporada todos los sábados desde febrero a noviembre entre Madrid y la capital castellana para poder disfrutar una jornada turística, cultural y gastronómica en la ciudad de Valladolid.

La firma de este acuerdo ha corrido a cargo del presidente de Renfe, Isaías Táboas, y Ana Mª Redondo, concejala Cultura y Turismo.

Tren del Vino

Este tren es posible gracias al acuerdo entre Renfe y Diputación de Valladolid a través de SODEVA.  Este será el tercer año de funcionamiento. Se trata de un programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo. La iniciativa surgió en 2018 y se materializó en un acuerdo de colaboración, firmado por las citadas instituciones, por el que se ofrece un billete combinado que incluye el viaje de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información teatralizada a bordo, los traslados en autobús hasta la bodega elegida, cata, comida y visita complementaria según el programa. 

Ayuntamiento de Palencia

El presidente de Renfe y el alcalde de Palencia, Mario Simón Martín, han suscrito un acuerdo de colaboración para promover los viajes en tren a esta ciudad, facilitando condiciones especiales para los viajeros que realicen escapadas de fin de semana o viajes en grupo.

El Ayuntamiento palentino impulsará la coordinación con la industria hostelera, de restauración, cultural y de entretenimiento para que ofrezcan condiciones especiales a los viajeros.

Ávila y Segovia

Aprovechando la celebración de FITUR, está previsto que representantes de los ayuntamientos de Ávila y Segovia también mantengan reuniones de trabajo para ir perfilando la nueva temporada de los trenes de “Santa Teresa” y “Antonio Machado”.

Campos de Castilla

Por último, el tren “Campos de Castilla”, que recuerda a Antonio Machado, circulará los fines de semana de mayo a noviembre por décimo año consecutivo entre Madrid y Soria.

El viaje incluye transporte de ida y vuelta en tren de Media Distancia desde Madrid hasta Soria, alojamiento y actividades durante el sábado y el domingo.

 
 
Publicado en Últimas noticias

A instancias del Ayuntamiento de Reinosa, la empresa pública Tragsa acometerá la próxima semana la limpieza del cauce del río Híjar dentro de los límites del casco urbano. La actuación, que tendrá un coste de 120.000 euros que será asumido por el Gobierno de Cantabria, será la antesala de otra de “mayor calado” que se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre. Su ejecución, demandada por los vecinos a raíz de las inundaciones acaecidas en la ciudad el pasado 19 de diciembre, ya se abordó en la reunión que tuvieron hace días el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, el consejero de Obras del Gobierno de Cantabria José Luis Gochicoa, el concejal de Obras  del Consistorio Álvaro Zabalía, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro María Dolores Pascual y otros representantes de este organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Desde el Ayuntamiento, el regidor municipal ha agradecido tanto a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria como a la CHE “su buena disposición, así como la rapidez, en el caso del Ejecutivo regional, con que se ha dispuesto todo lo necesario para poder comenzar, cuanto antes, con los trabajos de limpieza”. Unos trabajos que, señaló, “respetarán, de forma escrupulosa, la biodiversidad del cauce y salvaguardarán el equilibrio ecológico del mismo”.

Por otro lado, profesionales adscritos a los colegios oficiales de Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros de Caminos y Obras Públicas inspeccionan hoy, y de forma gratuita, los inmuebles que fueron afectados por las inundaciones.

El Consistorio ha pedido a los propietarios de viviendas, garajes y locales que hayan podido resultar dañados que “faciliten el acceso de los técnicos”, quienes “comenzarán a examinar las edificaciones a partir de las 9 de la mañana”.

Esta inspección es resultado “de las conversaciones mantenidas ente el Consistorio y los propios colegios profesionales”, a los que el Equipo de Gobierno ha querido agradecer “su generosidad y solidaridad”.

 
Publicado en Últimas noticias

En este programa deportivo abrimos un espacio a la actualidad informativa de la Escuela de Fútbol C.D. Atlético Aguilar. Todas las semanas Asier Rojo, coordinador federativo del Club Deportivo Atlético Aguilar, nos habla de las novedades del club, así como, los resultados de los equipos aguilarenses del pasado fin de semana y nos avanza los horarios de los próximos encuentros.

https://www.ivoox.com/actualidad-del-c-d-atletico-aguilar-23-01-2020-audios-mp3_rf_46905977_1.html

Publicado en Audios

El próximo lunes, 27 de enero concluye el plazo para inscribirse al concurso 'Un Carnaval de Galleta', para diseñar las galletas que decorarán la villa durante el Carnaval que se celebrará del 21 al 25 de febrero.

Nos habla de las bases de este concurso, el concejal de Festejos, Diego Pérez.

https://www.ivoox.com/entrevista-sobre-concurso-039-un-carnaval-galleta-039-audios-mp3_rf_46905860_1.html

Publicado en Audios