radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Semillas del cielo

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Septiembre 2018

La Junta de Castilla y León ha subvencionado con 80.000 euros al Ayuntamiento de Saldaña para la sustitución de la pavimentación y la adecuación estética de la Plaza del Trigo, ubicada en el centro de la localidad palentina de Saldaña, como prolongación de la Plaza de España y en la que se encuentran edificaciones importantes como la iglesia de San Miguel o la casa consistorial. 

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González ha visitado la reforma de la Plaza de Trigo de Saldaña, cuya inversión total de 130.000 euros, ha sido subvencionada con 80.0000 euros por la Junta de Catilla y León, a través de dos ayudas de las consejerías de La Presidencia y de Cultura, -Dirección General de Turismo. - con 40.000 euros cada una.

El objetivo de la restauración es la modernización y homogeneización del casco urbano, en particular la Plaza de Trigo, a los pies de la iglesia parroquial de San Miguel, mediante la sustitución de firme por granito, la instalación de luminarias ornamentales y la colocación de mobiliario urbano todo ello para esparcimiento de los vecinos y visitantes del municipio.

Además del embellecimiento de los entornos de la iglesia de San Miguel, conocidos como Plaza del Trigo o Plaza Vieja, también se ha reordenado el tráfico rodado.

 
Publicado en Últimas noticias
El deporte tiene también su protagonismo en los actos del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda. Con este objetivo, el Servicio de Deportes de la Diputación lleva tiempo trabajando en la Marcha de BTT “La Olmeda, que tendrá lugar el día 15 del próximo septiembre, con salida desde la Plaza Vieja de Saldaña a las 10 de la mañana y llegada en el propio yacimiento. Se recomienda a todos los participantes que vayan con tiempo suficiente, pudiendo recoger su dorsal desde las 9 de la mañana en el Ayuntamiento de Saldaña.
 
Se trata de una ruta muy bonita, con un recorrido diseñado con esmero por el CD BTT Villa de Saldaña, asequible a los aficionados de la BTT, que tendrán que recorrer 45 kilómetros, con tan solo un desnivel acumulado de 200 metros. Tratándose de una marcha no competitiva es difícil saber la duración de la misma, pero la duración media será de dos horas y media.
 
Bajo la supervisión de la Diputación Provincial, la entidad Linum Berco es la organizadora de la prueba, con la muy importante colaboración del CD BTT Villa de Saldaña y el Ayuntamiento de la localidad.
 
Los participantes tendrán dos avituallamientos, el primero pasada la mitad de camino en término de Villota del Páramo, y el segundo en el propio yacimiento a la llegada de la ruta. Asimismo, los ciclistas podrán disfrutar de una visita guiada a la Villa y, después podrán volver en autocar al punto de partida en Saldaña, donde el Ayuntamiento facilitará a los ciclistas que lo deseen duchas y lavadero para las bicis. 
 
Todos los participantes recibirán también un espectacular maillot conmemorativo de la prueba, pudiendo elegir talla los 25 primeros inscritos, conforme recoge el reglamento de la actividad. En definitiva, con esta actividad deportiva, la Diputación de Palencia pretende –una vez más- aunar deporte y cultura, en este caso con la promoción del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda.
 
Publicado en Deportes

Aguilar de Campoo acogerá la I Carrera-Marcha Contra el Cáncer el sábado, 15 de septiembre. La salida será a las 18.00 horas en la Plaza de España y contará con dos categorías: carrera de 5 kilómetros y andarines de 2,5 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día de la acción solidaria y deportiva con un donativo de cinco euros.

Marta Gama es la organizadora de esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Hablamos con Marta Gama, organizadora; Leonor González, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia y con Diego Pérez, concejal del Ayuntamiento de Aguilar.

Además, en esta entrevista Marta nos habla de cómo vivió ella la enfermedad y cómo ha conseguido afrontarla con optimismo, luchando mucho y, sobre todo, con una gran sonrisa.

https://www.ivoox.com/i-carrera-marcha-contra-cancer-aguilar-de-audios-mp3_rf_28555986_1.html

 

 
Publicado en Audios

Mañana viernes, 14 de septiembre, Galletas Gullón celebra sus 125 años acompañados de Celtas Cortos y la Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid. El concierto, que será gratuito y se celebrará a partir de las 22 horas en la plaza de España de Aguilar de Campoo, se ha organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar. De esta forma Gullón quiere hacer partícipe a todas las personas, y en especial a los aguilarenses, de una celebración muy especial para conmemorar sus 125 años de historia.

Será el colofón final a los eventos que la galletera ha venido realizando a lo largo del año. El concierto, del cual podrán disfrutar todo tipo de públicos, contará con más de 60 músicos que actuarán sobre un gran escenario. “Gullón quiere homenajear a la Villa de Aguilar y en especial a los aguilarenses por todo el apoyo que han dado a la compañía en estos 125 años de historia”, ha dicho Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales. 

Celtas Cortos, que cuenta con más de 30 años de carrera musical a sus espaldas, está inmerso en su gira de presentación de su nuevo álbum Energía Positiva. Será una ocasión muy especial de verlos en directo ya que actuarán con la JOUVa, fundada en 1998, y que ya ha colaborado anteriormente con otras bandas populares como Los Secretos.  

No es la primera vez que el grupo vallisoletano, con más de treinta años de trayectoria y que se encuentra inmerso en la gira de presentación de su nuevo álbum Energía Positiva (que precisamente sale mañana a la venta) actúa en la villa galletera. El conjunto deleitó a los aguilarenses con su música el 28 de junio de 2003 con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, y dentro de la promoción del disco C’est la Vie. En este caso será una ocasión especial pues tocarán junto a la JoUVA ofreciendo un concierto sinfónico, algo que vienen realizando desde 2015 con diferentes bandas.

Con la actividad la galletera quiere hacer partícipes a todas las personas y, en especial a los aguilarenses, de una celebración muy especial para conmemorar sus 125 años de historia y agradecer todo el apoyo recibido en estos años de historia.

Algo que precisamente quiere agradecer la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega. “Es un privilegio para todo los aguilarenses que haya empresas que apuesten por el medio rural, se consoliden y crezcan cada día más”, afirma la regidora; y al mismo tiempo añade que “permitirnos colaborar en la celebración de los 125 años de Gullón es hacernos parte de su proyecto”.

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2017 alcanzó los 341 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.400 trabajadores.

 

 
Publicado en Últimas noticias
La Institución Provincial convoca una línea de ayudas para la ampliación o mejora de polígonos industriales en la provincia de Palencia que cuenta con una dotación presupuestaria de 150.000 euros, 50.000 euros más de presupuesto inicial que la pasada convocatoria. 
 
Estas subvenciones van destinadas a ayuntamientos, entidades locales menores y sociedades municipales de capital íntegramente local que tengan la consideración de medio propio de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Contrato del Sector Público, del medio rural de la provincia de Palencia.
 
Son actuaciones subvencionables la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.
 
Cabe señalar que el importe máximo subvencionable para cada beneficiario será hasta un 60% del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.0000 euros. Por su parte, los organismos públicos tienen el plazo de un mes para la presentación de solicitudes, hasta el 15 de octubre. 
 
En la convocatoria del pasado año, fueron ocho los ayuntamientos de la provincia que percibieron estas ayudas: Osorno la Mayor, Aguilar de Campoo, Saldaña, Villamuriel, Venta de Baños, Guardo, Dueñas y Ampudia.
 
Publicado en Últimas noticias