radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: Menuda Mañana

Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Abril 2017

El sábado, 1 de abril, se desarrolló la primera etapa de la peregrinación a Liébana, en la que participaron más de 80 inscritos. Esta iniciativa está  organizada por el Ayuntamiento y el Club de Montaña de Valderredible, que comenzó con el acto de presentación del evento junto a la colegiata de San Martín de Elines y concluyó en la iglesia rupestre de Santa María de Valverde.

Una marcha no competitiva que, como reiteró durante la salida de la ruta el alcalde Fernando Fernández, pretende “unir la fe, la cultura y el deporte entre dos comarcas que tienen en común un rico patrimonio natural y artístico-religioso” y “abrir una ruta de peregrinación que conecte los monumentos más importantes de Valderredible y Liébana, pertenecientes ambos al tesoro artístico nacional”.

Esta primera etapa, con un recorrido de 32 kilómetros, se inició a las 9 horas y los peregrinos atravesaron el valle de este a oeste por la CA-272 visitando a su paso las localidades de Cadalso, Ruerrero, Ruijas, Polientes, Campo de Ebro, La Puente del Valle, Báscones de Ebro, Villanueva de la Nía (donde enlazó con la CA-273), Susilla, Lastrilla, Castrillo de Valdelomar y, finalmente, Santa María de Valverde, donde los caminantes llegaron de manera escalonada sobre las 16.30 horas. Una vez realizada la primera etapa, los participantes que  la completaron sellaron sus tarjetas de peregrinos en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Cantabria y repusieron fuerzas con bebidas isotónicas y el típico hornazo.

Tres jornadas más para alcanzar el perdón

Después de esta primera etapa, los peregrinos afrontarán el sábado 8 de abril la segunda jornada que partirá desde Santa María de Valverde y que concluirá en la localidad de la montaña palentina de Cervera de Pisuerga. En esta ocasión, su recorrido será un poco mayor que el primer día con 38 kilómetros de distancia entre ambos puntos.

En la tercera etapa, domingo 16 de marzo, partirán desde la localidad donde concluyó la segunda ruta para ascender hasta el puerto de Piedrasluengas, y en la cuarta y última jornada, los peregrinos alcanzarán la puerta del perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana coincidiendo con su apertura al público el domingo 23 de abril.

Publicado en Deportes

El presidente de Fundación Osborne, Tomás Osborne, y el director general de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Juan Carlos Prieto, rubricaban esta mañana un acuerdo de colaboración que servirá de marco general para la puesta en marcha de iniciativas y proyectos comunes en el ámbito del patrimonio y del empleo.

El convenio, que se hacía efectivo en la sede gaditana de Fundación Osborne, sienta las bases para la colaboración entre ambas entidades.  Así, establece, por ejemplo, que Fundación Osborne apoyará a las Lanzaderas de Empleo, impulsadas por la Fundación Santa María la Real.

Gracias a este acuerdo marco los participantes del programa Lanzaderas podrán acceder a las ofertas de empleo que lance Grupo Osborne; así mismo, desde la Fundación Osborne se aportarán medios materiales -instalaciones y otros recursos- y personales -profesionales de Osborne que podrán intercambiar experiencias y conocimientos con los participantes de las Lanzaderas-, con especial foco en las zonas de influencia de Osborne y de su Fundación.

Estrategia de futuro

El acuerdo es estratégico para ambas entidades, dado que establece las bases para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas conjuntas, no sólo en el ámbito del empleo y el emprendimiento, sino también en el del estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural.

“En la Fundación Santa María la Real siempre hemos apostado por generar desarrollo en los territorios en los que actuamos, incidiendo especialmente en el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, sociales y culturales – explicaba Juan Carlos Prieto – El apoyo de Fundación Osborne será, sin duda, decisivo para seguir avanzando en esta línea de acción, para trazar nuevas metas y objetivos conjuntos”.

Por su parte, Tomás Osborne declaró que "para la Fundación que presido es un orgullo el acuerdo con la Fundación Santa María La Real, que viene realizando una extraordinaria labor social durante décadas, y con la que vamos a colaborar estrechamente en el futuro".

Publicado en Últimas noticias