radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Noviembre 2017
El Módulo de Atletismo del Campo de la Juventud de Palencia albergará este sábado, 2 de diciembre, una Jornada de Atletismo en Pista Cubierta, en la que participarán más de 250 escolares de la provincia. Todo un éxito de participación para una de las novedades que incluye esta temporada el programa de competición de los Juegos Escolares 2017/2018.
 
La gran aceptación de esta competición se refleja también en el número elevado de centros escolares que participarán en la prueba atlética, pues han sido 25 los centros que se han inscrito a esta jornada de atletismo, que se desarrollará en las modalidades masculinas y femeninas de benjamín, alevín, infantil y cadete.
 
La competición arrancará con las semifinales de 50 metros en la categoría benjamín femenino a partir de las 11:00 horas. El resto de modalidades en benjamines son lanzamiento de peso y salto de longitud. En la modalidad alevín, los escolares competirán en 60 metros, lanzamiento de peso y salto de longitud, mientras que los infantiles se medirán en 60 metros, salto de altura y salto de longitud. Por último, los participantes en la categoría infantil disputarán la competición en 60 metros, triple salto y salto de altura.
 
Con esta prueba, la Institución Provincial pone de manifiesto su apuesta por uno de los deportes más practicados por los palentinos y que, sin duda, más éxitos ha dado a la provincial a nivel nacional e internacional en los últimos años.
 
Horarios aproximados:
 
11.00 50 m. Benjamín Mujeres (Semifinal)
11.00 Longitud Infantil Hombres y Mujeres
11.00 Altura Cadete Mujeres
11.10 50 m. Benjamín Hombres (Semifinal)
11.20 Peso Benjamín Hombres y Mujeres 1 Kg.
11.20 60 m. Alevín Mujeres (Semifinal)
11.30 60 m. Alevín Hombres (Semifinal)
11.40 60 m. Infantil Mujeres (Semifinal)
11.45 Altura Cadete Hombres
11.50 60 m. Infantil Hombres (Semifinal)
12.00 Peso Alevín Hombres y Mujeres 2 Kg.
12.00 60 m. Cadete Mujeres (Semifinal)
12.00 Longitud Benjamín Hombres y Mujeres 
12.30 60 m. Cadete Hombres (Semifinal)
12.40 Longitud Alevín Hombres y Mujeres 
12.40 Altura Infantil Mujeres
12.50 50 m. Benjamín Mujeres (FINAL)
12.55 50 m. Benjamín Hombres (FINAL)
13.15 Triple Cadete Hombres y Mujeres 
13.15 Altura Infantil Hombres
13.15 60 m. Alevín Mujeres (FINAL)
13.20 60 m. Alevín Hombres (FINAL)
13.30 60 m. Infantil Mujeres (FINAL)
13.45 60 m. Infantil Hombres (FINAL)
13.50 60 m. Cadete Mujeres (FINAL)
13.55 60 m. Cadete Hombres (FINAL)
 
Publicado en Deportes

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de la entrada de una masa fría de aire ártico que provocará una bajada generalizada de temperaturas y favorecerá heladas en amplias zonas de la Península, así como nevadas en el norte. 

Durante la madrugada, las temperaturas podrían descender por debajo de los 5ºC en ambas mesetas y zonas altas de la mitad norte peninsular. Por otro lado, se espera que la creciente inestabilidad atmosférica provoque nevadas en cotas relativamente bajas, entre los 400 y 600 metros, en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, especialmente a partir de mañana por la tarde.

Recomendaciones

Ante la previsión de bajas temperaturas y nieve

Si es imprescindible viajar por carretera, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. 

Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico. 

Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. 

Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

 
Publicado en Últimas noticias

La Villa Romana La Olmeda verá como su presupuesto se incrementará en este 2018 en más de un 2,35% respecto al del año anterior. Los miembros del Patronato han conocido de primera mano la gestión y balance de este año 2017 y la previsión para el año que viene.

El Patronato de la Villa Romana La Olmeda se ha reunido ayer por la tarde en Palacio Provincial con el objetivo de abordar diferentes temas de interés para este importante yacimiento de nuestra provincia. Entre otros, la continuidad del proyecto arqueológico tras dar cuenta de la renuncia del director arqueológico, José Antonio Abásolo. El Patronato tras aceptar la misma, ha destacado la gran labor realizada por el reconocido arqueólogo agradeciéndole los servicios prestados.

A esta subida del 2.35% en el presupuesto, hay que considerar además la inversión de un incremento del presupuesto del Museo de San Pedro de 65.000 euros para la iluminación, más 135.000 euros para la museización.

Hasta la fecha, la Villa Romana ha recibido en este 2017 casi 59.000 visitantes, un 2,5% más que respecto al pasado año. Recordar que este 2018 se celebrará el 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda por Javier Cortes.

 
Publicado en Últimas noticias