radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Noviembre 2017
La Diputación de Palencia, desde el servicio de Promoción Económica, representada por su presidenta, Ángeles Armisén y el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, presentaban esta mañana una nueva edición de cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en una clara apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos. 
 
La intención es que el sector empresarial palentino sea cada vez más dinámico, moderno y competitivo, por ello a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, se procura: promover el autoempleo; revitalizar el medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local; promover un entorno amable que favorezca la creación de empresas; fomentar la innovación o incrementar “exponencialmente” las fortalezas y aminorar todo lo posible las debilidades.
 
Programa dirigido a emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y trabajadores para mejorar en la gestión empresarial y mejorar la competitividad de la empresa. 
 
Tiene una doble vertiente:
 
A. Catálogo de Formación Específica. Es el programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores que va de noviembre 2017 a junio de 2018, y que supone 25 modalidades formativas y una inversión de 37.000 euros.
 
Se trata de cursos presenciales, formación impartida por personal cualificado, que combina contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el debate en grupo. Formato de impartición: jornadas, talleres, seminarios y cursos. El plazo de inscripción finaliza cinco días antes del comienzo de cada curso.
 
Calendario de las acciones formativas:
 
IMAGEN
 
Técnicas creativas de Peluquería. Palencia. 19 y 20 de noviembre de 2017
 
AGROALIMENTARIO 
 
Encuentro Hostelería. Aguilar de Campoo. 11 diciembre de 2017
Sumiller Avanzado. Del 10-12, 15-18, 22 y 23 de enero de 2018. 
Sala. Aguilar de Campoo 29 de enero y Guardo 5 de marzo de 2018
Cocina. Guardo. 5, 19 y 26 de febrero de 2018 y Aguilar de Campoo. 12, 19 y 26 de marzo de 2018
 
EMPRENDEDORES
 
Habilidades. Carrión de los Condes. 11 a 14 de diciembre de 2017
Seminarios Intensivos:
Claves. Carrión de los Condes. 10 de febrero de 2018
Negocios Rurales. Herrera de Pisuerga. 24 de febrero de 2018
Fiscalidad. Villamuriel de Cerrato. 10 de marzo de 2018
Marketing. Baltanás. 17 de marzo de 2018
Comunicar Mejor. Cervera de Pisuerga. Del 20 al 23 de marzo de 2018
Creatividad y Emprendimiento. Guardo. Del 8 al 10, 15 y 16 de mayo de 2018.
 
COMERCIO
 
Animación. Aguilar de Campoo. 6, 7,14, 20, 21 y 27 de marzo de 2018
 
SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
 
Rehabilitación del Patrimonio. Astudillo. Del 12 al 15 de marzo de 2018
Talleres de Emprendimiento Forestal. Palencia. Del 25 al 27 de junio de 2018
(7 Talleres: Drones aéreos/ Drones acuáticos/ Uso del modelo SWAT/ Estaciones topográficas láser/ Medida de capacidad de infiltración de un terreno agroforestal mediante técnicas de bajo coste/ Apero para la ejecución de microcuencas en repoblaciones forestales/ Seguimiento de poblaciones piscícolas en ríos.
 
NUEVAS TECNOLOGÍAS
 
Drones. Saldaña. Del 16 al 20 de abril de 2018 
 
COACHING
 
Videomarketing. Villamuriel de Cerrato. 24 al 26 y 30 de abril de 2018
 
B. Convocatoria pública de formación para la cualificación profesional.  A este programa hay que sumar las cuatro acciones formativas que se resuelven a través de convocatoria pública y que posibilitan la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores. La Diputación aporta 25.000 € con este fin en favor de: Promoción interna de Mataderos Paredeños, S.L., para 11 alumnos; Gestión y utilidades de la herramienta G-Suit (Google Suit), para 31 alumnos; Ropa Laboral específica para la protección de la persona, 8 alumnas; Conocer las herramientas principales de creación web bajo un gestor de contenidos Cms como Wordpress para 8 alumnos.
 
 
Publicado en Últimas noticias

Lynn Hill figura en los anales de la escalada por una brillante trayectoria que repasó en la Semana Cultural de Montaña de Reinosa a través de un audiovisual en el que ha intercalado gran parte de sus logros con los testimonios de otros célebres representantes de este deporte.

Primera mujer en encadenar una vía de 8a a vista y 8b+, sin duda fue su apertura de la vía The Nose en el Capitán, en 1994, lo que la reservó un lugar de honor en la memoria de todo aficionado a la escalada. Por el camino quedaron sus primeros puestos en la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, en el Rock Master Invitational d`Arco, o el Masters de Bercy a Paris u otras primeras ascensiones en estilo libre en diferentes grandes paredes a lo largo del planeta.

En su intervención en el ciclo organizado por el Club Tres Mares La Milana y patrocinado por el Ayuntamiento de Reinosa, Hill quiso transmitir lo que ha supuesto para ella un deporte de cuya historia ya forma parte y que, dijo, ha experimentado una gran evolución tanto en los materiales utilizados como en el estilo y la mentalidad de los propios escaladores, mucho “más estricta” en los años en que comenzó a practicarlo siendo una adolescente y en los que “el grado 7b era para unos pocos y ahora muchos ya lo han alcanzado”.

Con 40 años de experiencia en la práctica de una disciplina deportiva en la que, afirma, “todo comienza en la mente”, concibe ya la escalada como una forma de vida que inició cuando era adolescente y que espera prolongar “el mayor tiempo posible”. Su objetivo es “la longevidad”, por lo que ahora “no arriesga al máximo” sino que escucha a su propio cuerpo y, sobre todo, procura “ser muy clara con lo que pienso, con mi motivación y no hago caso de lo que dicen de los demás”.

Mujer de retos, ha escrito un libro, ha promovido y organizado expediciones integradas por mujeres, es diseñadora de rocódromos y de ropa y está finalizando un documental sobre técnicas de escalada que espera estrenar próximamente.

Recta final

Con la participación hoy de Juanjo San Sebastián, la Semana de Montaña afronta su recta final. El alpinista polaco Krzysztof Wielicki será el encargado de clausurarla, este viernes, a partir de las 20.15 horas, con su proyecto de ascensión al K2 durante el próximo invierno.

Publicado en Deportes

El laboratorio realizará una investigación sobre el desempleo de larga duración en Castilla-La Mancha, Extremadura y la Región de Murcia, que permitirá realizar un perfilado de personas que llevan más tiempo en paro y que, por ende, tienen más dificultades de acceso al mercado de trabajo

A partir del estudio, el laboratorio diseñará un conjunto de metodologías y medidas concretas de intervención acordes a dichos perfiles; que posteriormente se trasferirán a estas tres Comunidades Autónomas para que las pueda implantar, gestionar y evaluar en cada territorio

La actividad del laboratorio ha comenzado ya y se prolongará durante los próximos 15 meses. Contará con un presupuesto global de 218.000 euros, de los que el 90% serán financiados por el Fondo Social Europeo; y el 10% restante por las Consejerías de Empleo de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia  

La Fundación Santa María la Real refuerza su lucha contra el paro con la creación de un ‘Laboratorio de Empleabilidad’ que trabajará para indagar en las causas y factores que rodean al desempleo de larga duración y diseñar un conjunto de metodologías y medidas concretas que permitan actuar frente a este fenómeno.  

El director del Área de Innovación Social de la Fundación, Álvaro Retortillo Osuna, explica que la creación y gestión del programa Lanzaderas de Empleo durante los últimos cuatro años por todo el país ha facilitado a la entidad una radiografía directa del paro en España. “Vemos con preocupación que más de la mitad de las personas desempleadas lo son de larga duración, es decir, llevan más de un año sin trabajar. Son personas más vulnerables y cuentan con más obstáculos para acceder de nuevo al mercado laboral, pues en muchos casos acumulan frustración, desmotivación, baja autoestima e incluso pérdida de capital humano. Hay estudios que dicen que la probabilidad de que encuentren otro trabajo está hasta 13 puntos por debajo de la media”, agrega Álvaro.

 Cultura colaborativa

Ante esta preocupación, la Fundación Santa María la Real ha decidido crear el “Laboratorio de Empleabilidad”, con el que se investigará el desempleo de larga duración en Castilla-La Mancha, Extremadura y Región de Murcia. “Será algo pionero en estas tres Comunidades, en las que hemos logrado implicar a sus gobiernos regionales, y establecer una nueva red de investigación y cultura colaborativa con sus orientadores, agentes sociales y especialistas que nos permita conocer en primera instancia cuáles son los perfiles más vulnerables en cada territorio y a partir de ahí, establecer medidas concretas”.

Objetivos y fases

El Laboratorio de Empleabilidad ha comenzado ya a funcionar. A partir de ahora, y durante los próximos 15 meses, un equipo de técnicos de la Fundación Santa María la Real llevará a cabo una investigación y diagnóstico del desempleo de larga duración en las tres regiones. Usarán una metodología mixta, que combina técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación y acción.    

“Habrá cuestionarios con personas desempleadas de larga duración que nos derivarán los Servicios Públicos de Empleo de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. Habrá entrevistas con orientadores, agentes sociales, entidades o empresas; además de dinámicas, grupos de debate y discusión, con los que ampliaremos el conocimiento sobre el paro de larga duración: qué sectores laborales concentran más personas desempleadas de larga duración; qué factores sociales, geográficos o formativos influyen más en la situación; cómo lo perciben los agentes sociales, empresarios, reclutadores y otros agentes implicados” especifica Retortillo Osuna.

Metodologías y evaluación

Con los datos obtenidos, los técnicos de la Fundación Santa María la Real diseñarán un conjunto de nuevas metodologías y medidas concretas de orientación laboral, mejora de la empleabilidad y formación para las personas desempleadas de larga duración. Estas medidas se trasferirán a las tres Comunidades Autónomas, y se formará a sus orientadores laborales para que puedan implantarlas de forma progresiva en sus territorios, contando también con las entidades sociales.

Presupuesto

Para todo ello, el Laboratorio de Empleabilidad contará con un presupuesto de 218.700 euros. El Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, financiará el 90% de este montante global.  El 10% restante lo financiarán los Gobiernos Regionales de Extremadura, Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

Publicado en Últimas noticias

Con motivo del ‘Día de la Diabetes’ la Escuela de Atletismo ‘Running Aguilar’ organizó por primera vez una carrera no competitiva y una caminata por esta enfermedad, “el envejecimiento de la población, el sedentarismo y la obesidad han multiplicado el número de diabéticos”, explican los organizadores “controlar los factores de riesgo con la práctica del deporte y con una alimentación sana mejora la calidad de vida de los afectados”.

En esta actividad participaron más de 250 personas que, junto a los miembros de la Escuela de Atletismo, con la sección de adultos y niños suman 85 personas. A la marcha también asistieron la Fundación Virgen de Llano de Aguilar de Campoo y que “todos juntos disfrutamos de una tarde de deporte y un caldo casero que hizo las delicias de peques y mayores”.

Publicado en Deportes

Aguilar: Patrimonio y sus gentes. Los miércoles, en el magazine ‘Menuda Mañana’ de Radio Aguilar FM, con Francisco Gutiérrez y Avelino Molina y la colaboración de la Asociación Arco. En esta ocasión se trata el tema de 'El camino olvidado' con Fernando García.

http://www.ivoox.com/aguilar-patrimonio-sus-gentes-15-11-2017-audios-mp3_rf_22105885_1.html

Publicado en Audios