radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 27 Diciembre 2017
La Navidad ha llegado a Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor, que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo.
 
Para celebrar las fiestas, se han programado diferentes actividades que contarán, además, con la colaboración de asociaciones y colectivos del entorno, dando así muestra de que el centro está abierto a la sociedad que le rodea. 
 
Las diferentes estancias de Tercera Actividad se llenan estos días con motivos navideños, elaborados por los trabajadores, con la ayuda de los abuelos: el tradicional Belén o el árbol reciben a quienes acuden al centro.
 
El miércoles, 27 de diciembre, a las 17.30, el salón de actos del centro acogerá la actuación musical del coro “Los Foramontanos” y el jueves, 28 a la misma hora, será el turno del grupo “Panderetas de la Montaña Palentina”.
 
Publicado en Últimas noticias
La Diputación de Palencia convoca un año más el popular Certamen Provincial de Fotografía, que en esta edición girará en torno al lema ‘El Camino Lebaniego a su paso por Palencia’. El certamen, que cumple su vigésimo novena edición, pretende difundir la riqueza de nuestra provincia y potenciar el cuidado del medio ambiente.
 
El objetivo es poner en valor el ambiente rural que transcurre entre Palencia  y Piedrasluengas por una ruta del siglo XXI con más de 500 años de historia, el Camino Lebaniego. Un trayecto en 10 etapas recuperadas para el peregrinaje, para el disfrute del paisaje, para conocer los pueblos, las gentes, para el deporte. También como forma para descubrir esta provincia desde otra perspectiva y mostrarla en imágenes. 
 
La publicación de las bases de este concurso con la antelación suficiente para preparar los trabajos fotográficos con calidad, es uno de los objetivos que se marca la Institución Provincial con el concurso, que cuenta cada año con más participación. Es por esto que dichas bases se publicaron el pasado 11 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia.
Este año habrá tres modalidades: general, estudiante de primaria y estudiante de secundaria. Cada concursante deberá presentar como máximo dos fotos por modalidad, realizadas dentro de los límites de la provincia de Palencia. Las imágenes fotográficas podrán tener como formato máximo 30 x 45 centímetros, y como formato mínimo 18 x 24 cm.
 
El plazo de presentación de las colecciones finalizará el 18 de mayo de 2018 a las 14 horas.
 
Las fotos ganadoras serán las imágenes mensuales del calendario oficial de la Diputación 2019. Se elegirán las 14 mejores fotografías, y se concederán distintos premios: 8 accésit dotados con 120 euros, y cuatro premios (200, 300, 400 y 500 euros) en la modalidad general. En la modalidad de estudiantes habrá dos premios en cada categoría. Dichos premios corresponden a una actividad de aventura o turística vinculada al Camino Lebaniego o a cualquier entorno natural de la provincia, ambos valorados en 120 euros. 
 
Como viene siendo ya la tónica habitual del certamen, se celebrará una exposición con todas las fotografías que sean presentadas a concurso. La pasada edición, desarrollada bajo el lema “Postales con sabor rural”, se presentaron un total de 396 fotografías procedentes de 232 participantes: 376 fotografías de la modalidad general y 20 fotografías de modalidad de estudiantes no universitarios.
 

 

Publicado en Últimas noticias
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, aprovechó su paso por la Junta Vecinal de Villaoliva de la Peña, perteneciente al municipio de Santibáñez de la Peña; para visitar la recién construida Casa Concejo. 
 
Esta Casa Concejo es un proyecto urbanístico de gran importancia para la localidad ya que será un local que cumple distintas funcionalidades para los habitantes de Villaoliva. La parte inferior del local estará dedicada al esparcimiento de los vecinos, mientras que la planta superior cuenta con un archivo municipal y una sala de reuniones. La inversión, realizada en una primera fase a través de las arcas municipales de la Junta Vecinal, contaba con un presupuesto aproximado de 70.000 euros. Por otra parte, la Institución Provincial colaboró en su construcción en dos fases, la primera a través de una ayuda adjudicada con un montante de 5.000 euros. Este presupuesto se completó con la subvención de planes provinciales de 2016, íntegramente destinada a la construcción de una fachada monocapa del local y que contó con un montante de 9.800 euros.   
 
Respecto al resto de inversiones de Planes Provinciales hay que indicar que Villaoliva está invirtiendo durante varias anualidades en el acondicionamiento y cerramiento del manantial de Duerno, así como en el revestimiento de superficie del área de juegos infantiles y sustitución de elementos de juego en el término municipal. En los últimos dos años también se han aprobado partidas de subvenciones destinadas a la construcción de tanques de agua para usos agrícolas, acciones de emergencia en el ciclo hidráulico y su sistema de cloración; así como el plan operativo de nevadas. 
 
En la Junta Vecinal de Villaoliva de la Peña, la institución provincial ha invertido 9.129 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales o ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas.

 

Publicado en Últimas noticias
Con un cartel de lujo en el que se anuncia la participación de los mejores pilotos del panorama mundial, el Reinosa X Indoor afrontará el 6 de enero, a partir de las 19.00 horas, una nueva edición con la que el Consistorio espera volver atraer la presencia de numerosos aficionados a la capital campurriana. Y es que entre los 6 deportistas participantes suman 20 campeonatos del mundo, 5 subcampeonatos, un máximo puesto en categoría juvenil y un tercer lugar en categoría femenina.
 
Vasek Kolar, Raúl Gutiérrez, Dani Comas, Scott Wilson, Max Serra e Irene Caminos se darán cita en el Pabellón Polideportivo antiguo para disputarse una competición en la que tendrán 8 minutos para completar las 8 zonas de las que consta el circuito.
 
Resto de categorías
 
El resto de categorías y aficionados tendrán la oportunidad de celebrar su propia prueba al dia siguiente, 7 de enero, a las 10.30 horas, en el IV Open Indoor Ciudad de Reinosa, organizado también por el Ayuntamiento de la ciudad, el cual ha contado con la colaboración de la Raúl Gutiérrez Bike Academy.
 
Publicado en Deportes