radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Noviembre 2019

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) quiere hacer partícipes a todos los vecinos del noroeste de la provincia de la programación especial que ha organizado a partir de este viernes a propósito de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Un pasacalles por las principales vías del casco urbano, misa en honor a la patrona de los músicos en la iglesia parroquial de Santa Bárbara y el tradicional Concierto de Santa Cecilia en el auditorio municipal conforman el grueso de una propuesta cultural que este año viene cargada de novedades, tal y como dio a conocer el director de AMGu, Manuel Dos Santos.

Entre ellas destacan un espectáculo de teatro musical que lleva por título A la merced y que correrá a cargo de El Burlesco Malandrín, el personaje que encarna el joven artista guardense Cristian García Cao.

"Hemos elaborado un programa musical que llegue a todos los públicos y colectivos", afirmó Dos Santos, quien añadió que "la música es un lenguaje universal y tiene un gran componente social y muchos beneficios para los ciudadanos".

Asimismo, destacó que la música es una "gran herramienta terapéutica" y por eso "hemos querido acercársela a diversos colectivos para que puedan sentirla de cerca". Declaraciones que pronunció en la presentación de la programación, en la que Dos Santos estuvo arropado por el presidente de AMGu, Juan Carlos Monge, y la concejala de Educación, Marta Romo.

OTRAS ACTIVIDADES. El amplio abanico de propuestas que AMGu ha organizado con motivo de Santa Cecilia incluyen Cuentos al piano (con la compañía de teatro palentina Garrapete) y ConvivelARTE, gracias al cual más de 2.000 escolares llegados desde diversos municipios de Palencia, León, Cantabria y Burgos disfrutarán del espectáculo musical Clásicos excéntricos, de la compañía sevillana Lapso (Premio Nacional de Artes Escénicas).

A ello se suma un viaje a Valladolid dentro de las rutas de proximidad de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl); CultuIgual; Música para el recuerdo en Fundación Personas, el centro sociosanitario, AFA-Guardo y el centro de día; y talleres musicales para bebés y sus familias impartidos por profesionales de la Oscyl. Todo ello con la colaboración de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León. 

 

PROGRAMACIÓN 

 

VIERNES 22.

20:30 horas. A la merced, con El Burlesco Malandrín. Espectáculo musical con canciones míticas. En el auditorio municipal. Venta de entradas a 5 euros en www.amgu.org, en las taquillas del auditorio o el mismo día de la función desde 30 minutos antes.

SÁBADO 23. 

12:45 horas. Pasacalles amenizado por la Banda de Música de Guardo, acompañado de la patrona, Santa Cecilia y los gigantones musicales.

20:30 horas. Tradicional concierto de Santa Cecilia ofrecido por la Banda de Música. En el auditorio municipal. Venta de entradas a 2 euros en www.amgu.org, en las taquillas del auditorio o el mismo día de la función desde 30 minutos antes.

DOMINGO 24

13 horas. Misa en honor a Santa Cecilia cantada por la coral Boardo de AMGu. En la iglesia de Santa Bárbara. Al término de la eucaristía, la coral ofrecerá un recital.

 

OTRAS ACTIVIDADES MUSICALES 

DÍAS 22 Y 25

Cuentos al piano, de la compañía Garrapete. Para alumnos de AMGu, el día 22 en la Escuela de Música y el 25 en el colegio Nuestra Señora de Areños de Velilla del Río Carrión.

DEL 25 AL 28

11 y 12,30 horas. ConvivelARTE, AMGu con la cultura escolar. Más de 2.000 escolares llegados desde diversos municipios de Palencia, León, Cantabria y Burgos disfrutarán del espectáculo musical Clásicos excéntricos, de la compañía sevillana Lapso, Premio Nacional Artes escénicas. En Auditorio Municipal. Abierto el anfiteatro para público general todos los días a 5 euros.

LUNES 25

Por la tarde. Música para el recuerdo, con violoncello y flauta. Músicos de la Oscyl visitan la Fundación Personas, sociosanitario, AFA-Guardo y centro de día.

JUEVES 28

“Bebés con Arte”. Por la tarde. Talleres musicales para bebés y familias impartidos por profesores de la Oscyl.  En la Escuela de Música.

VIERNES 29

Enganch-ARTE. Ocio saludable juvenil. Taller de Rap en el centro joven.

VARIAS FECHAS

Viaje-concierto a Valladolid Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Solo para abonados.

 
Publicado en Últimas noticias
La colección presentada por Jesús Martín Calderón logró el primer premio del Rally Fotográfico que organizó el Ayuntamiento de Reinosa a través de su Concejalía de Cultura y que contaba con una dotación económica de 400 euros.
 
El segundo premio (300 euros) lo recogió Ricardo López Blanco mientras que el tercer puesto del Rally (200 euros) lo obtuvieron las imágenes presentadas a concurso por Rebeca López Noval.
 
La mejor fotografía, a la que se asignó un galardón de 100 euros, fue, por su parte, la firmada por Elena Gómez Corcuera mientras que Jimena Gutiérrez Fernández se hizo con el premio de la categoría infantil.
 
La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y del concejal de Cultura José María Martínez.
 
Publicado en Últimas noticias

El alcalde de Barruelo de Santullán, y también responsable de Cultura, ha cerrado la programación para el año 2020. Cristian Delgado asegura que “vamos a tener de todo, y para todos los públicos. Así, salvo agosto, todos los meses contarán con algún tipo de actividad”. El regidor municipal asegura que “hemos contratado importantes novedades para que todo el mundo pueda sentirse reflejado en el programa”.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán aportará algo más de 3.000 euros, mientras que la Junta de Castilla y León financia con 4.062. Cristian Delgado destaca que “adultos, niños, jóvenes, y familias, van a tener algún tipo de actividad que les guste”.

La programación arranca el cuatro de enero, un día antes de la Cabalgata de Reyes Magos. La Casa del Pueblo acogerá a las 18:00 horas, el espectáculo ‘Magia con Juguetes’, de la compañía Magia y Cuentacuentos.

El nueve de febrero, pero a las 19:00 horas, la compañía Lateadetro, representará ‘La Gran Mentira’. Se trata de un espectáculo cómico, de 110 minutos de duración, donde diez intérpretes harán las delicias de los asistentes a la Casa del Pueblo.

El 22 de marzo, también a las siete de la tarde, y en ese mismo espacio, Tiramisú Teatro representará ‘El Viaje a Ninguna Parte’, una comedia de Fernando Fernán Gómez.

Una de las novedades de este año, pasa por la música. El cuatro de abril, la Casa del Pueblo acoge a las 20:00 horas, un ‘Tributo a Estopa’. El alcalde asegura que “los jóvenes nos pedían verse reflejados en Circuitos, y esta actividad, se dirige a ellos, pero a todos los amantes de este grupo”.

El 17 de mayo llega otro de los platos fuertes de la programación para el año 2020. El Ballet Español de Carmen Amaya representará ‘El Legado’, un espectáculo familiar dirigido a todos los públicos. La cita, a las siete de la tarde, en la Casa del Pueblo.

El siete de junio, AC Francachelas representará la tragicomedia ‘Entre Mujeres’. Se trata de una propuesta en la que, tras 25 años de separación, cinco mujeres, todas ellas, antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una de ellas. Elena, la anfitriona, casada con un alto ejecutivo, Carlota, escritora bohemia, Luisa, prostituta de lujo, Hortensia, felizmente casada y Amelia, abogada con dificultades en su matrimonio.

El 18 de julio, y con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, el espectáculo ‘Payasa Guasa’, de Luártica, se traslada a las calles de Barruelo de Santullán, para hacer las delicias de los más pequeños y sus familias.

Tras un parón estival en agosto, la programación se retoma con otra novedad, un monólogo: ‘Alta Fidelidad’ de Garón, es la propuesta para el cinco de septiembre, a las 20:00 horas, en la Casa del Pueblo. “Un auténtico show escrito para la ocasión donde el artista recorre todos sus éxitos propios y escritos para otr@s artistas. Una exquisita propuesta artística, emocionante, fresca y única en la cartelera actual. Toma el pulso y tempo adecuado a las canciones, aderezando con ese humor tan marca de la casa que hace las delicias del público, su trabajo más personal lleno de hits poéticos y sinceros”.

Ya en octubre llega a la Casa del Pueblo un drama. El día once, del citado mes, Teatravies@s, pone en escena, a las siete de la tarde, en la Casa del Pueblo la obra ‘Las Horas de Virginia Woolf a Miss Dallowey’.

El siete de noviembre, los más pequeños van a poder disfrutar de la propuesta de Tresbolillo Teatro y Mapping, que lleva por título ‘La Gran Búsqueda’. 10 actores en escena que harán las delicias de los más pequeños y sus familias.

La programación de 2020, se cierra el 26 de diciembre, con el espectáculo ‘Navidad en Concierto’, a cargo del Trío A Tempo, en la Casa del Pueblo, a las siete de la tarde.

El alcalde cree que “existen multitud de propuestas, dentro del programa de Circuitos Escénicos, lo que nos ha permitido que el programa vaya a ser variado y esperamos que guste a todos los públicos”.

 
Publicado en Últimas noticias
El Consistorio de Aguilar de Campoo ha llevado a cabo en los últimos tiempos la mejora de varias infraestructuras agrarias con el fin de dar un mejor servicio a los vecinos del municipio, y más en concreto a los agricultores y senderistas que hacen uso de los caminos rurales. 
 
Con cerca de 15.000 euros de recursos propios, el Ayuntamiento aguilarense, ha reparado más de cuatro kilómetros en un total de seis caminos en el municipio. Así se han mejorado los caminos de Intedas –en el polígono industrial-, el que da acceso a la zona del vertedero, el camino de Valoria-subestación y uno en Menaza, con aporte de zahorras. 
 
También se ha intervenido con aporte de zahorras en ambos casos, en el Camino Olvidado –carretera de Santander - y en el del muro-camping. En total para la mejora se han destinado un total de 800 toneladas de zahorras, que se han extendido con motoniveladora, se han compactado con rodillo y transportado desde la cantera. 
 
Además de esas mejoras, se ha instalado un pilón-abrevadero en la zona de La Loma. Se trata de una infraestructura que ha sido financiada al 70% por la Diputación de Palencia –el Consistorio ha aportado el 30% restante- y que ha tenido un coste total de 3.100 euros.
 
Publicado en Últimas noticias

El miércoles, 20 de noviembre, termina el plazo de inscripción en el programa ‘Convivencias en la Nieve’, que organiza la Diputación de Palencia y con el que disfrutarán 350 esquiadores de la provincia.

La marcha de inscripciones “es buena y, se espera que en estos últimos días se cubran la totalidad de las plazas ofertadas”. Además, los pronósticos de nieve son muy favorables en todas las estaciones del programa convocado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia, de hecho, todas las estaciones ya tienen nieve y se están adecuando con mucha antelación por las distintas empresas.

Este programa pretende, además de aprender, mejorar y perfeccionar la técnica del esquí y el snowboard, unir a todos los municipios de la provincia a través del deporte y que se cree un ambiente cordial y de convivencia.

Los destinos son: Formigal (del 1 al 6 de enero), Andorra (del 19 al 25 de enero y del 26 de enero al 1 de febrero) y Sierra Nevada (del 2 al 8 de febrero y del 9 al 15 de febrero).

En todos los turnos se reservan el 70 % de las plazas para empadronados en localidades palentinas de menos de 20.000 habitantes, y hay unas bonificaciones del 10 % al 20 % para los miembros de familias numerosas.

 
Publicado en Deportes