radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Enero 2019

La presidenta de la Diputación de Palencia y del Geoparque Mundial de las Loras, Ángeles Armisén, ha presentado en el marco de la Feria Internacional del Turismo 2019 (FITUR), el Geoparque de las Loras, un recurso natural,  turístico y socioeconómico clave para la provincia de Palencia. Durante la presentación estuvo presente el presidente de la Red Mundial de Geoparques Nikolas Zouros.

Un Geoparque que consiguió su reconocimiento por la UNESCO en 2017, un aval al esfuerzo y trabajo de muchos años. Armisén destacó “la solidez del proyecto y el apoyo de todos los sectores hicieron posible superar la exigente evaluación que habrá que revalidar en 2021”. Es por tanto, un proyecto a largo plazo que surge de abajo a arriba, en el que administraciones como la Diputación de Palencia ayudamos y damos soporte a una iniciativa que parte del territorio y es para el territorio.

Y es que el territorio en el que está enclavado el Geoparque tiene una característica común a gran parte de la España interior, población escasa y dispersa. Según apuntó la presidenta “si bien no es la solución a todos los problemas, surge como una herramienta de cohesión territorial, de colaboración y cooperación, que va mucho más allá del turismo rural o de naturaleza, y que debe llevarnos a reactivar nuestro tejido socioeconómico y gestionar y conservar el inmenso legado patrimonial que hemos recibido”.

El 2018 ha sido un año en el que se han desarrollado proyectos de señalización de carreteras y accesos, de nuevas rutas peatonales y cicloturistas, como la exitosa ruta de Calleja. Se han diseñado y editado nuevo material divulgativo y una nueva guía. Se ha trabajado en la formación de voluntarios, empresarios y trabajadores, así como  en proyectos de educación ambiental para escolares, de investigación y conservación. Por su parte, las visitas a la Cueva de los Franceses gestionada por la Diputación de Palencia se han incrementado un 16% (22.706).

Ángeles Armisén cerraba su discurso con una previsión para este nuevo año en el Geoparque de las Loras: continuar con los proyectos iniciados y arrancar otros nuevos. “De forma inmediata vamos a iniciar las obras de un aparcamiento y una senda peatonal en la principal zona de escalada de la provincia de Palencia, solucionando un problema de seguridad vial provocado por el estacionamiento de los vehículos en la carretera de acceso, la cual también vamos a renovar”. Además, añadió “tenemos la ilusión de acoger las Jornadas Abiertas de los Geoparques Españoles y reunión del Foro Nacional de Geoparques”.

Publicado en Últimas noticias

La Confederación de Teatro Amateur ESCENAMATEUR ha distinguido con su sello de calidad al Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa. Con su decisión, la Confederación de Teatro Amateur ha querido reconocer y premiar a una muestra que cumple con los baremos y las recomendaciones que esta entidad marca a aquellas instituciones o colectivos promotores de un evento cultural de escena amateur.

Esta distinción se ha entregado tan solo en 24 ocasiones.  El certamen reinosano, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y en el que colabora Corocotta Teatro,  celebrará en 2019 su XXIV edición.

Publicado en Últimas noticias

La Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia ofrecerá el próximo miércoles, 30 de enero, una charla informativa, acerca de los servicios que presta. Será en la sala de La Compasión y el objetivo es dar a conocer sus actividades y acciones y traer a Aguilar algunas de ellas. 

Hablamos en esta entrevista con Encarna Bengoechea, trabajadora social de AECC en Palencia y Marta Gama, socia de Aguilar de Campoo.

https://www.ivoox.com/aecc-ofrecera-charla-informativa-aguilar-audios-mp3_rf_31738589_1.html

Publicado en Audios