radio online

programas12bo copy

   Escuchar ahora: Siempre en la tarde

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Marzo 2018
Lunes, 12 Marzo 2018 14:10

VIII Semana Unidad Pastoral

La Parroquia de Aguilar de Campoo organiza la VIII Semana de la Unidad Pastoral que se celebrará del 13 al 18 de marzo, en los diferentes pueblos como Aguilar, Barruelo, Pomar-Quintanilla. Hablamos de todos los actos con tres de los organizadores: Luis María Rodríguez, Asun Fuente y Charo Gutiérrez.

http://www.ivoox.com/viii-semana-unidad-pastoral-audios-mp3_rf_24349988_1.html

Publicado en Audios

Cerca de cien deportistas tomaron este sábado la salida del XXX Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo, la Copa de España de Triatlón de Invierno y el Campeonato Autonómico que se celebraban de forma simultánea. 

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con las federaciones española y Cántabra de Triatlón, comenzó a las 11.00 horas con un circuito a pie de 8 kilómetros que discurrió por las calles de Reinosa y que los participantes tuvieron que completar antes de hacer frente, en bicicleta, al itinerario de 24 kilómetros que les llevó hasta la Estación de Esquí de Alto Campoo.  Allí se enfrentaron a la última fase, la prueba de esquí de fondo que tuvo lugar en el circuito Juan Jesús Gutiérrez Cuevas, con una longitud de 7,5 kilómetros.

En la carrera a pie se formó un grupo en cabeza de favoritos entre los que se encontraban los líderes de la Copa de España, Pello Osoro y Joan Freixa, y los campurrianos, Carlos Nieto y Juan Ruiz.

Entre las chicas destacó la campeona de España, Alba Xandri.

Los veinticuatro kilómetros de la prueba de ciclismo, cuyo recorrido estuvo marcado por el fuerte viento que sopló, fueron una lucha constante por ir ocupando posiciones de privilegio. Se mantuvieron en cabeza Osoro, Freixa y el cántabro Juan Ruiz.

En los últimos kilómetros de la ascensión, Juan Ruiz se descolgó de los dos primeros, y fue alcanzado por Alberto García Colás. 

Entre las chicas se mantuvo claramente destacada Alba Xandri, siendo segunda en llegar a Alto Campoo la campurriana Cristina Gutiérrez, y tercera la castreña Elena Villanueva.

Finalmente, el esquí de fondo sobre siete kilómetros y medio, fue también muy duro e hizo cambiar numerosas posiciones, si bien el catalán Freixa logró una clara victoria beneficiado por la rotura del esquí y posterior retirada de Osoro. Por detrás, Alberto García Colás se aupó a la segunda plaza del podium, siendo tercero Beñat Dorronsoro. Freixa con su triunfo logró también el título de la Copa de España.

El campurriano Carlos Nieto, que había protagonizado una gran remontada, finalmente acabó cuarto y campeón regional.  Una caída en la última curva le privó de ocupar la tercera plaza del podium general. Es destacable también la séptima plaza de otro campurriano, Juan Ruiz.

En el apartado femenino, fue claro el triunfo de la campeona de España, Alba Xandri. La segunda posición fue para Cristina Gutiérrez, que logró además el título de campeona de Cantabria, siendo tercera en el podium la castellana Amalia Grobas. Por su parte, la castreña Elena Villanueva ocupó finalmente la quinta posición, dado que cedió puestos en el circuito de esquí.  

Así las cosas, los campurrianos Carlos Nieto y Cristina Gutiérrez se proclamaron campeones regionales. Por equipos, el Triatlón Reinosa Campoo, se alzó con el título de campeón de Cantabria. 

Por otro lado, once equipos campurrianos participaron en la prueba de relevos.

Miguel Ángel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa resaltaba al finalizar la prueba el éxito de la misma, “tras la incertidumbre de la climatología” y ha destacado especialmente “la colaboración de asociaciones, colectivos y entidades sin los que el desarrollo de la prueba sería imposible”.  Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, ha hecho extensivo ese agradecimiento a Cantur, “que como todos los años ha colaborado de una forma incondicional con la prueba, haciendo posible la tercera de las especialidades, el esquí de fondo”.  Para él, “éste es un triatlón de los ciudadanos de Reinosa, de sus empresas, clubes, asociaciones y peñas que son fundamentales para su celebración”. También ha agradecido Barrio la participación de los destacamentos de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico. 

“Desde el Equipo de Gobierno tenemos que decir que el Triatlón Blanco de Reinosa es un homenaje a todos los deportistas que participan, pero especialmente a los triatletas reinosanos y campurrianos porque esos sí que nunca faltan a la cita y son un ejemplo de deportividad”, concluía el alcalde.

 
Publicado en Deportes
La Guardia Civil de Palencia ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a un cazador de 30 años, vecino de Palencia, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por abatir un corzo (Capreolus capreolus), en época de veda.
 
La semana pasada, la Guardia Civil tuvo conocimiento, que en las inmediaciones del Alto del Cristo de Guardo, se habían escuchado varios disparos. Inmediatamente el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia, movilizó a dos patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Guardo y Velilla del Rio Carrión, para que se trasladarán a dicho lugar y verificarán si se habían efectuado disparos.
 
Cuando llegaron al lugar de los hechos, observaron un vehículo todoterreno, ocupado por tres personas, abandonando la zona, siendo interceptado, se procedió a la identificación de los ocupantes y al registro del interior del vehículo.
 
Se localizó en el maletero un rifle en una funda, junto con una bala del mismo calibre sin percutir y otras tres vainas de munición en la guantera del todoterreno, propiedad de la persona investigada.
 
Los guardias civiles realizaron una batida por los alrededores de la zona, localizando un corzo muerto, con un disparo en la parte del abdomen.
 
En el registro superficial efectuado al investigado se le encontró una navaja de grandes dimensiones, oculta en el interior del calcetín con restos de pelos y sangre del animal. 
 
La Guardia Civil le intervino tanto el corzo abatido, como el rifle, la documentación del arma, la munición y la navaja que habían sido utilizados en la comisión de los hechos.
 
Al carecer de autorización del titular del terreno cinegético para poder cazar, y que esta especie se encuentra ahora en periodo de veda, se procedió a investigarle como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por abatir un corzo (Capreolus capreolus), en época de veda.
 
Las diligencias instruidas, junto con la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga.
 
Publicado en Últimas noticias
Un grupo de 68 integrantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo visitaba este domingo la localidad burgalesa de Villadiego.
 
El frío no les impidió descubrir los muchos encantos de este pueblo. Acompañados por Cristina y Jesús, los guías de la localidad y divididos en dos grupos visitaron Fabulantis, el centro de interpretación del cómic, para adentrarse en la figura de Ángel Pardo, dibujante del capitán Trueno, y convertirse por un momento en los personajes de sus viñetas.
 
El recorrido se completó con la visita a los museos etnográfico y de la radio, donde pudieron descubrir viejos oficios, tradiciones y quehaceres, para comprobar lo mucho o lo poco, según se mire, que ha cambiado la vida en nuestros pueblos en las últimas décadas. No faltó tampoco la parada en las mazmorras de la villa burgalesa, donde a oscuras y rodeados de grilletes pudieron sentirse en la piel de un preso del siglo XV.
 
Publicado en Últimas noticias
La Diputación de Palencia, desde el servicio de Promoción Económica, continúa durante el mes de marzo con los cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en una clara apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos. 
 
El curso “Actualización de la cocina” arranca hoy en Guardo y con él se pretende desarrollar una serie de ideas, conceptos y técnicas para una cocina castellana actualizada, moderna y creativa. La formación consta de tres sesiones, con un total de 6 horas de duración y un horario de 17:30 a 19:30 horas. 
 
El contenido de este taller dará a los interesados las claves para una completa y actualizada formación para que el cocinero elabore aperitivos, entrantes calientes y postres de forma moderna e innovadora. Este curso es impartido por Raúl del Moral, Jefe de Cocina del Restaurante “El Henar”. 
 
También hoy comienza el curso “Rehabilitación del patrimonio + Creatividad + Innovación: Oportunidades para la dinamización local, el desarrollo sostenible y la creación de empleo en el medio rural”. El objetivo de esta formación es poner en valor el patrimonio como recurso de emprendimiento, además de analizar y detectar ideas de negocio innovadoras basadas en este sector. 
 
El curso se desarrollará hasta el jueves 15 en Astudillo entre las 17 y las 20 horas y esta impartido por ARA Proyectos Culturales, técnicos especialistas en restauración del patrimonio. 
 
Por otra parte, la Escuela de Empresarios y Emprendedores recogerá también el próximo día 17 de marzo un seminario intensivo que girará en torno al marketing y el marketing 2.0 para emprendedores que se desarrollará en Baltanás. El objetivo de esta jornada es impulsar las iniciativas empresariales y el crecimiento de las empresas y su viabilidad. La jornada la impartirá Senén Toral, gerente de Creafacyl y profesor de emprendimiento en el Colegio de Economistas de Valladolid. El horario del seminario es de 10 a 14 horas. 
 
Por último, entre el 20 y el 23 de marzo en Cervera de Pisuerga se desarrollará el curso “Comunicar mejor para tener más clientes”. Esta formación está dirigida a empresarios y emprendedores con el objetivo de conocer, analizar y poner en práctica herramientas de comunicación que consigan fidelizar al cliente y ampliar posibilidades de venta. Todo ello de la mano de las periodistas May Chaparro, Eva Calleja y Carmen Cuesta; todas con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación. 
 
La duración total de esta formación será de 12 horas en horario de tarde, entre las 17 y las 20 horas. El plazo de inscripciones aún continúa abierto y quedan plazas disponibles. 
 
La EEE cuenta en esta edición con un amplio catálogo de 29 cursos formativos de variada temática dentro de la XIV edición de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2017/18 que se prolonga hasta junio y que cuenta con una inversión de 62.000 euros
 
Tiene una doble vertiente:
 
A. Catálogo de Formación Específica. Es el programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores que va de noviembre 2017 a junio de 2018, y que supone 25 modalidades formativas y una inversión de 37.000 euros.
 
Se trata de cursos presenciales, formación impartida por personal cualificado, que combina contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el debate en grupo. Formato de impartición: jornadas, talleres, seminarios y cursos. El plazo de inscripción finaliza cinco días antes del comienzo de cada curso.
 
Próximas citas en el calendarios. Cronograma. Acciones formativas/ Localidad /Fecha
 
Emprendedores
Seminarios Intensivos:
Marketing. Baltanás. 17 de marzo de 2018
Comunicar Mejor. Cervera de Pisuerga. Del 20 al 23 de marzo de 2018
Creatividad y Emprendimiento. Guardo. Del 8 al 10, 15 y 16 de mayo de 2018.
 
 
Sostenibilidad Ambiental
Talleres de Emprendimiento Forestal. Palencia. Del 25 al 27 de junio de 2018
(7 Talleres: Drones aéreos/ Drones acuáticos/ Uso del modelo SWAT/ Estaciones topográficas láser/ Medida de capacidad de infiltración de un terreno agroforestal mediante técnicas de bajo coste/ Apero para la ejecución de microcuencas en repoblaciones forestales/ Seguimiento de poblaciones piscícolas en ríos.
 
Nuevas Tecnologías
Drones. Saldaña. Del 16 al 20 de abril de 2018 
 
Coaching
Videomarketing. Villamuriel de Cerrato. 24 al 26 y 30 de abril de 2018
 
B. Convocatoria pública de formación para la cualificación profesional.  A este programa hay que sumar las cuatro acciones formativas que se resuelven a través de convocatoria pública y que posibilitan la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores. La Diputación aporta 25.000 € con este fin en favor de: Promoción interna de Mataderos Paredeños, S.L., para 11 alumnos; Gestión y utilidades de la herramienta G-Suit (Google Suit), para 31 alumnos; Ropa Laboral específica para la protección de la persona, 8 alumnas; Conocer las herramientas principales de creación web bajo un gestor de contenidos Cms como Wordpress para 8 alumnos.
 
Publicado en Últimas noticias