radio online

programas01ta copy

   Escuchar ahora: Tablón Anuncios

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Junio 2018
El Consistorio de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la Carrera Popular de la Galleta que se desarrollará el próximo 3 de junio en la villa, y en la que se han inscrito ya cerca de 450 personas –ayer se cerró la preinscripción-. Un número que aumentará pues el mismo día de la prueba también se podrán inscribir corredores de 9 a 11,30 horas –el precio será ya de 10 euros-.
 
La prueba consistirá en un circuito que pasará por algunos de los monumentos patrimoniales más importantes de la villa, recorriendo un total de 7.000 metros –dos vueltas- y se iniciará a las 12 horas en la Plaza de España –con la categoría infantil-. 
 
Los dorsales se podrán recoger en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a partir de mañana de 16 a 18 horas, el sábado día 2 de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas y domingo día 3 de 9 a 11:45 horas en la zona de salida (Plaza de España). El dorsal es personal e intransferible, sólo se entregará al corredor inscrito, la organización se reserva el derecho de solicitar el DNI o documento acreditativo de identidad. 
 
Todos los participantes inscritos correctamente en la actividad estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
 
La inscripción dará acceso a visitar la exposición de Las Edades del Hombre (presentando el dorsal) desde mañana y hasta el domingo, además se recibirá una bolsa del corredor con productos locales y camiseta conmemorativa de la prueba (sólo participantes en la prueba principal). Los participantes en las pruebas infantiles recibirán un obsequio al finalizar la prueba. 
 
Existirán los siguientes premios: tres primeros y primeras atletas absolutos - tres primeros y primeras atletas de cada categoría (excepto chupetines) -tres primeros y primeras atletas locales (empadronados en Aguilar de Campoo) - tres primeros equipos masculinos y femeninos Estos galardones no serán acumulables.
 
En total se repartirán cerca de cincuenta premios en vales para comidas, noches de hotel, etc. –valorados en 1.500 euros-. En la actividad colaboran los comercios de la localidad, Gullón y Siro con lotes de productos, además de Foto Palencia Norte, entre otros. 
 
Dentro de la actividad se realizará un reconocimiento a los atletas palentinos más destacados. De ese modo, se reconocerá la trayectoria de los atletas locales Javier García del Barrio y Chechu Gómez; y se contará con la asistencia de los ex-atletas palentinos Mariano Haro, Orlando Castro y Ana Isabel Alonso.
 
El viñetista aguilarense Vidal García, El Ilustrador de Sonrisas, ha elaborado el logotipo de la camiseta conmemorativa de la prueba que se entregará a todos los participantes. El speaker será el periodista deportivo Alberto Calleja y durante el desarrollo de la prueba actuarán los grupos locales Ni pies ni cabeza y Caja negra.
Publicado en Deportes
Ocho mujeres y un hombre han completado con éxito el programa mixto de formación y empleo que les permite obtener el certificado de profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.
 
Financiado por la Junta de Castilla y León, el programa se ha impartido en Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo.
 
Durante seis meses, los participantes se han enfrentado a 900 horas trabajo y formación, 450 de prácticas y 450 de teoría. Un tiempo en el que los alumnos-trabajadores disponían de un contrato laboral, que les ha permitido asistir a las clases teóricas en las que dos docentes les han ayudado a adquirir las competencias profesionales necesarias para acceder al título de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales”, que recibirán próximamente.
 
Así, por ejemplo, han aprendido a prestar apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, cómo realizar la atención higiénico-alimentaria a personas dependientes o a desarrollar tareas de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa. Pero, sin duda, lo más importante, es que se han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, con el desarrollo de sus prácticas laborales en las dependencias de Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor de la Fundación Santa María la Real. Se cumple, de este modo, con el principal objetivo del programa, promovido por la Junta de Castilla y León, facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas en situación de desempleo, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral.
 
Aniversario Tercera Actividad
 
Completado el programa, Tercera Actividad celebra estos días su aniversario con distintas actividades, tanto para los usuarios del centro como para familiares, amigos y vecinos de Aguilar de Campoo. La programación comienza esta tarde a las 17.30 h. con la celebración de un Bingo. El martes, 5 de junio, por la mañana, se llevará a cabo una actividad intergeneracional con alumnos de Primaria del Colegio Castilla y León y, por la tarde, el grupo de teatro “Jóvenes actores de ayer” se subirá al escenario del salón de actos del centro para poner en escena la obra “¿Dónde está la igualdad?”. Finalmente, el domingo, 7 de junio, a las 17.30 h. se celebrará una misa especial aniversario cantada por el coro del Centro de Día de Mayores de Aguilar de Campoo y con la participación del grupo de voluntarios que colabora habitualmente con Tercera Actividad.
 
Publicado en Últimas noticias