Últimos Audios

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre...

07 Diciembre 2023
En la Cancha 07-12-2023

En la Cancha 07-12-2023

07 Diciembre 2023
Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

07 Diciembre 2023
Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de 2023

Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de...

05 Diciembre 2023
`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

05 Diciembre 2023
Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar 05-12-2023

Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar...

05 Diciembre 2023
Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva ley de bienestar animal

Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva...

05 Diciembre 2023
35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre...

04 Diciembre 2023

Emitiendo ahora: EN LA COLINA DE LOS SONIDOS

En Dom, 10. Diciembre 2023
12:00 h - 14:00 h
Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Junio 2023

El concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Ramón Ortega ha querido explicar algunos de los puntos de los que se habló en el pleno extraordinario celebrado ayer, especialmente el que tiene que ver con la asignación de la alcaldía y responde así a las críticas que ha realizado un concejal del PSOE a través de sus redes sociales.

“Se ha celebrado el pleno en el día de hoy con varios puntos que eran “dación de cuenta”, en los que simplemente la Sra alcaldesa informa a todos los concejales y dos puntos que sí que se podían votar y que pueden generar cierta polémica estéril.

Punto 8. Asignaciones de los de la corporación y para el funcionamiento de los grupos políticos.

La portavoz socialista se ha lanzado a criticar que no se haya cumplido el punto 2 del programa de VOX, que decía “día trabajado – día cobrado”. Hemos explicado al Pleno que VOX sólo tiene un concejal, de 13, ya nos gustaría tener mayoría absoluta para hacer cumplir nuestro programa íntegramente. Pero no es así, de momento.

Esta propuesta y compromiso de VOX recibió el apoyo de 352 votantes de un total de 5.503. Nos parece muy bien que los señores socialistas apoyen a posteriori las propuestas de VOX, todos los ayuntamientos de España, incluidos los socialistas, están aprobando acuerdos similares estos días, porque así es la ley. Por ejemplo, el Ayuntamiento socialista de Palencia sí que ha subido el sueldo a gran parte de sus concejales.

También les hemos explicado que es una batalla estéril, porque es altamente probable que la Sra. alcaldesa sea elegida senadora y en ese momento tendrá la obligación de renunciar al sueldo de la alcaldía, por lo que, nuestra propuesta de “día trabajado – día cobrado”, puede que por la fuerza de los hechos no se cumpla en 3,4 ó 5 días que la Sra. alcaldesa pueda ir este mes a su cargo en la Junta de Castilla y León.

Esta situación de percibir sueldos de dos administraciones de forma simultánea se ha dado durante seis años (2.190 días) en los que Vox no estaba en el Ayuntamiento y el PSOE sí.

Durante 2.190 días EL PSOE nunca se quejó, nunca hicieron nada y no lo llevaban en su programa electoral porque les debía de parecer bien justo hasta hoy. Viva la demagogia barata.

El ataque del PSOE sigue en redes sociales de mano de uno de sus podemitos, que es liberado sindical de la UGT, de los de pillarse todas las horas sindicales en los perceptivos lunes, viernes, puentes y fiestas de guardar. Y que afirma “la primera decisión del PP y VOX ha sido subirse el sueldo con carácter de urgencia y excluir a la lista más votada de la Junta de Gobierno local” “los que venían a cambiar la política local”. Mentira, vamos por partes:

La primera medida ha sido subir la jornada a una trabajadora del Ayuntamiento que tenía un contrato de 20 horas semanales y trabajaba muchas más. Como líder sindicalista provincial debería de haberse opuesto a este ·abuso” hace mucho tiempo.

Luego afirma “subirse el sueldo”, cuando el único sueldo que hay, que es el de la SRA. ALCALDESA lleva congelado desde 2019, y sigue congelado para esta legislatura. NO SE HA SUBIDO NI EL IPC. O sea que MIENTE o no se entera. Hay que estar más atentos en el Pleno, va a cobrar hoy usted 249,67€ por estar ahí hoy dormitando 50 minutos.

Quizá con “subirse el sueldo” se refiera a que se han actualizado exclusivamente aplicando el IPC las compensaciones por asistencia a plenos y comisiones informativas, junta de gobierno, etc. A todos los concejales, concejales socialistas incluidos, él incluido.

Actualizar el IPC, sin tener en cuenta atrasos y sin incluir un diferencial de un punto o dos o tres como pide él como sindicalista en todas sus negociaciones no es subirse el sueldo, es subirle a él una asignación que por ejemplo hoy no se ha ganado, porque no ha estado muy atento.

Con respecto a que “se ha excluido de la Junta de Gobierno a la lista más votada”, le informo que ha sido contra el criterio de Vox (que sólo tiene un concejal de trece) y le recuerdo que exactamente como pasó en el año 2003 cuando una coalición liderada por el PSOE hizo exactamente lo mismo con el PP que fue en aquellas elecciones la lista más votada.

Tampoco debió estar muy atento en el Pleno de constitución, donde ya se habló de este tema. Esta moda la inició el PSOE, del que usted forma parte, o no.

Vamos a hacer política ficción, vamos a suponer que el grupo socialista hubiese intentado junto con Vox tumbar hoy todas las propuestas del PP. No hubiese sido posible porque les faltaba una concejala que ha excusado su presencia porque al parecer estaba hoy de fiesta. Hubiese habido 6 votos a favor del PP, 6 en contra de PSOE+VOX y por el voto de calidad de la alcaldesa se hubiese aprobado igualmente. Faltaba una concejala suya. Ese es su compromiso como oposición.

También informar a este concejal que hace escasos días el PSOE tuvo en su mano disponer de la totalidad de la Junta de Gobierno y de la totalidad de las concejalías, pero prefirieron no hacer nada y que gobernase el PP.

Mal empieza el PSOE con esta aportación de demagogia y mentiras.

https://www.youtube.com/watch?v=ubN8GUdYXqs&t=2013s minuto 32 y minuto 33 y 32 segundos”.

Publicado en Últimas noticias

Finalmente no pudo ser, el equipo Infantil A de la Escuela de Fútbol del C.D. Atlético Aguilar perdía en su último partido frente al Puentecastro (León) y no suben de categoría, sin embargo este equipo cierra una gran temporada en la que consiguieron el campeonato de liga en su categoría de Palencia. Hablamos con uno de los entrenadores, Ángel Barbero.

https://www.ivoox.com/actualidad-del-c-d-atletico-aguilar-28-06-2023-audios-mp3_rf_111379308_1.html

Publicado en Audios

El concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Ramón Ortega ha querido explicar algunos de los puntos de los que se habló en el pleno extraordinario celebrado ayer, especialmente el que tiene que ver con la asignación de la alcaldía y responde así a las críticas que ha realizado un concejal del PSOE a través de sus redes sociales.

https://www.ivoox.com/vox-explica-algunos-puntos-del-pleno-organizacion-audios-mp3_rf_111375744_1.html

Publicado en Audios

24MX el proveedor líder en equipamiento y accesorios de motocross y enduro, continúa la colaboración con Hixpania como patrocinador principal por tercer año consecutivo.

THE 5 ELEMENTS, organizador de la carrera, se complace en anunciar un año más que el proveedor líder en equipamiento y accesorios de motocross y enduro como patrocinador principal de ‘24MX Hixpania Hard Enduro’.

La localidad palentina de Aguilar de Campoo acogerá, del 12 al 15 de octubre, la única prueba del Mundial de Hard Enduro (HEWC) en territorio español. Una séptima edición y penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2023

Ashkan Aghili, gerente de marketing de 24MX: "Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Hixpania y seguir contando como el patrocinador principal. Durante los pasados dos años hemos sido testigos de cómo el evento ha crecido en popularidad y ha llegado a convertirse en una de las fechas señaladas del calendario del mundial de Hard Enduro. Nuestra decisión de invertir en esta cooperación subraya nuestra dedicación al deporte y nuestro deseo de brindar una experiencia inolvidable, tanto para los pilotos como para los espectadores."

C. Enrique Caballero – Director de 24MX Hixpania Hard Enduro: “En nombre de Hixpania Hard Enduro, me gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a 24 MX por su continuo apoyo como patrocinador principal de nuestro evento y por el tercer año de colaboración entre nuestras marcas. Esta colaboración ha sido fundamental en el crecimiento y éxito de Hixpania, y nos sentimos honrados de tener un patrocinador tan fuerte y comprometido.

Apreciamos la dedicación y entusiasmo que 24 MX aporta al deporte del hard enduro, y esperamos seguir trabajando juntos en los años venideros. Su apoyo nos ha permitido brindar una experiencia inolvidable tanto para los pilotos como para los espectadores, y estamos orgullosos de tenerlos como parte de la familia Hixpania.”

 
Publicado en Deportes

El Centro de Día de Mayores de Aguilar acogió ayer dentro de las Fiestas de San Juan y San Pedro, el acto homenaje ‘Bodas de Oro’ a los socios Javier Salido Mota y Teresa Monés Carrasco. 

Un emotivo evento que contó con la actuación del Grupo Alborada y después se celebró el gran concurso de tortillas y vino español. Por la tarde los actos concluyeron con un gran baile con el músico Marcos.

 
Publicado en Últimas noticias
Galletas Gullón certifica un año más el impacto de su estrategia de negocio responsable en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza con la publicación de su nueva memoria de sostenibilidad del año 2022, el año en que se cumplía el 130 aniversario desde su fundación.
 
En la memoria, Galletas Gullón recoge, entre otros, el impacto que genera su actividad, que durante el año 2022 obtuvo un volumen de negocio superior a los 531 millones de euros de facturación y generó 1.800 el año pasado (1.900 en la actualidad) puestos de trabajo directos. Además, durante ese año la compañía aumentó un 2% su producción y amplió su cartera de productos con el lanzamiento de dos nuevos productos: las Mini Bites de Jamón y las Pastas con Avena ZERO. Destacar que en 2022 hemos lanzado dos nuevos formatos de 100g y 200g para las Galletas Choco Bom, pertenecientes a la línea de Galletas con Chocolate, que responden a los gustos y necesidades de niños y adultos. 
 
El año 2022 consolida de esta manera la estrategia de sostenibilidad de Galletas Gullón, basada en el Plan de Negocio Responsable que fue lanzado en 2021, demostrando el impacto positivo de su actividad en cinco ámbitos de actuación: Económico, Social, Laboral, Ambiental y Ética y Responsabilidad; a través de acciones alineadas con la Agenda 2030 que contribuyen al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Asimismo, entre otras acciones, la empresa ha desarrollado 13 proyectos de acción social a través de la alianza con actores regionales que abarcan desde ONGs y asociaciones, a administraciones públicas. Entre ellas, destacan la participación de Galletas Gullón en la campaña de ‘La revolución de lo humano’ de la Fundación Randstad; la donación de más de 25.000 kilos de galletas y productos a entidades como los Bancos de Alimentos de Palencia, Cantabria, Burgos y Vizcaya y Cruz Roja.
 
Entre otros, Galletas Gullón se ha involucrado este año con el proyecto de economía social Moda-Re de Cáritas Diocesana y, a través de acuerdos con actores locales, ha continuado colaborando con iniciativas sociales como Amica para la inserción laboral de personas discapacitadas; la Fundación SEUR y su proyecto ‘Tapones para una nueva vida’; así como ha fomentado la igualdad de género a través de las exposiciones de Fademur. Además, en su compromiso con el empleo, la empresa ha participado en la capacitación de personas desempleadas con el CETECE (Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León) hasta alcanzar las 280 personas certificadas desde 2016.
 
En un año marcado por la guerra iniciada por Rusia contra su país vecino, la compañía ha lanzado su Plan de Solidaridad con Ucrania a través del cual la galletera ha fortalecido sus lazos económicos con la región y ha desarrollado proyectos de acogida de refugiados, fomentando el voluntariado corporativo a través de la donación de alimentos, medicamentos y ropa.
 
Por último, en este ejercicio se implantó la Asesoría Jurídica Corporativa y el sistema de gestión de compliance por los que se impulsa el eje de gobernanza corporativa y se ha desarrollado la revisión del Código de Conducta para adaptarlo a las modificaciones normativas que se han ido produciendo.
 
En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “Somos una empresa con propósito, que proyecta su actividad económica con compromiso con el entorno a través de nuestro Plan de Negocio Responsable. La propuesta de Galletas Gullón es la generación de valor compartido como modelo de negocio de éxito a través de la creación de empleo y bienestar en Aguilar de Campoo y en el entorno, desde un prisma sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
 
El capital humano en el centro
 
La empresa, que ha dado empleo a más de 1.900 familias (1.800 en 2022), ha continuado apostando por el trabajo de calidad, al incrementar el número de empleados indefinidos de la compañía. Por ello, la empresa recibió el año pasado el Distintivo Óptima, concedido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, que reconoce la labor de la empresa en materia de igualdad entre hombres y mujeres. 
 
Como parte de su política de igualdad, la empresa ha continuado desarrollando y aplicando su Plan de Igualdad a través del que fomenta la gestión de la diversidad con una plantilla formada por personas procedentes de 13 nacionalidades. El propio plan, además de facilitar la conciliación, asegura la no discriminación por sexo, origen u orientación sexual en los procesos de selección y promoción de la empresa.
 
Al generar más de 1.900 puestos de trabajo directos en la región, la compañía se erige como la principal industria empleadora. Su empleados y trabajadores de fábrica proceden de todo el entorno, principalmente de Aguilar de Campoo (46%), la Montaña Palentina (13%), otros municipios de Palencia (14%), Cantabria (22%) y de otros puntos de España (5%).
 
Responsabilidad ambiental
 
Dentro del compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático, Galletas Gullón ha realizado por primera vez en 2022 una auditoría Alcance 3 para medir todas las emisiones derivadas de la actividad directa e indirecta de la compañía, cifrándolas en 474.298 toneladas de CO2. 
 
En el ámbito ambiental, y dentro de las actividades del Plan Aguilar, la empresa renovó en 2022 su acuerdo con la Asociación de la Reserva Geológica de las Loras para becar proyectos enfocados en proteger la biodiversidad del Geoparque de las Loras, así como a la conservación del patrimonio geológico, la planificación territorial y el desarrollo de iniciativas sostenibles. 
 
Reconocimientos por su actividad
 
Galletas Gullón ha continuado a lo largo de todo el año 2022 apostando por la excelencia y por la calidad, entre otros aspectos, la empresa ha renovado las certificaciones ISO 9001 de su sistema de gestión de calidad; SMETA, auditoría que ayuda a evaluar los estándares de trabajo, salud y seguridad, desempeño ambiental y ética dentro de las propias operaciones y monitorear el desempeño de los proveedores; BRCGS, que avala el cumplimiento de la diligencia debida con sus proveedores; y la norma IFS, el más alto estándar de seguridad alimentaria.
 
En cuanto a la calidad de sus productos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reconocido un año más la oferta de Galletas Gullón como una de las opciones más saludables del mercado al situar las Galletas Zero Doradas al Horno en el top 3 de las mejores galletas veganas del mercado. También, en 2022, se celebró en mayo la entrega de premios de laFederación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE),  en la que nos galardonaron con el premio al mejor producto sin gluten del 2021 por nuestras galletas “Gluten Free”.
 
Otros premios con los que ha sido reconocida Galletas Gullón han sido el Premio Colpisa, que la agencia de noticias otorgó a María Teresa Rodríguez por su trayectoria en la categoría de ‘Economía y Empresa’; el Mérito Nacional entregado por la Hermandad de Donantes de Sangre por el compromiso de la galletera con la donación de sangre; El Diario Palentino homenajeó en su 130 aniversario a la empresa por su desempeño en sostenibilidad y su labor como agente generador de empleo en la Montaña Palentina; mientras que Cruz Roja Española y la Asociación Española Contra el Cáncer también han reconocido nuestro compromiso. 
 
En este enlace puede disponer de la Memoria de Sostenibilidad 2022.
 
 
Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 28 Junio 2023 12:12

Elma García, ejemplo de superación personal

La aguilarense Elma García ha demostrado, especialmente en este último año, que es un ejemplo de superación personal, consiguiendo alcanzar grandes logros y compaginar su trabajo, deporte, familia y aficiones.

Hace justo un año Elma fue operada del menisco en la rodilla derecha; ahora, doce meses después con ilusión, constancia, sacrificio y trabajo ha culminado un año lleno de éxitos. Trabaja en el turno de noche de Gullón durante seis horas, tiene dos hijos de 9 y 12 años y también tiene tiempo para disfrutar del atletismo y de su otra afición el dibujo y las manualidades. 

En este 2023 ha obtenido varios premios y reconocimientos. Por un lado, es conocida su participación e implicación en los Carnavales que se celebran en Aguilar de Campoo, este año ha sido premiada en el concurso de decoración de galletas con el segundo galardón, y segundo premio también obtuvo a mejor disfraz individual.

En cuanto a las pruebas de atletismo en las que ha participado este año en su categoría máster A, ha conseguido los siguientes resultado: En los 10km de Palencia obtuvo el segundo puesto; primera fue en la prueba ‘Entre Castillos’; en la Legua celebrada en Mazariegos consiguió medalla de plata y en las Leguas de Piña de Campos y en la de Baltanás la de bronce. En su participación en la Carrera Nocturna de Palencia se alzó con la medalla de oro.

Sin duda todo un ejemplo de superación personal tras la operación por la que pasó ahora hace un año. 

 
Publicado en Deportes

Una imagen en blanco y negro del embalse de Aguilar de Campoo (Palencia), obra de José Reyes Belzunce, ha resultado ganadora del V Concurso de Fotografía organizado por la Confederación Hidrográfica del Duero bajo el lema ‘Sin agua no hay vida’, con el objetivo de descubrir nuestro entorno más cercano. 

El jurado ha estado integrado por María Jesús Lafuente, presidenta de la CHD; Alejandro Barriuso, director técnico; Rafael Vázquez, responsable de participación pública de la OPH; Concha Valcárcel, comisaria adjunta; Víctor García, jefe de área de Secretaría General; y el fotógrafo profesional José Carlos Castillo. El jurado ha destacado que la fotografía ganadora es una composición transgresora y muy potente visualmente, con la línea del horizonte en el medio de la imagen. 

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha fallado este certamen en una edición a la que se han presentado 58 trabajos originales. 

 
Publicado en Últimas noticias

El periodista palentino Ignacio Fernández Sobrino ha sido nombrado presidente de la Fundación Santa María la Real, durante la última reunión del patronato de la entidad, celebrada en Aguilar de Campoo. 

Fernández Sobrino ha sido elegido por unanimidad, a propuesta de la Comisión Delegada del Patronato, atendiendo a su profesionalidad y compromiso con la institución.

La reunión del patronato ha estado presidida por la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, quien asumió temporalmente el cargo y quien agradecía la buena disposición del periodista a la hora de aceptar esta responsabilidad. Este cambio en el principal órgano de gobierno de la Fundación, está dirigido a garantizar la independencia de la entidad y a potenciar su carácter emprendedor y colaborativo, así como su heterogeneidad. 

Ignacio Fernández Sobrino

El periodista Ignacio Fernández Sobrino se incorporó al patronato de la institución en marzo y es buen conocedor de la trayectoria de la entidad, no solo por su trabajo al frente de importantes grupos mediáticos, sino también por su compromiso personal con el desarrollo territorial de Palencia, las personas, el patrimonio y el paisaje. Ejes sobre los que se asientan todos y cada uno de los proyectos de la Fundación Santa María la Real. 

Fundador de Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión, Fernández Sobrino fue director y fundador de la emisora en Palencia y director regional de la cadena, tanto en radio como en televisión, en Canarias, Andalucía y Aragón. En 1999 fundó la delegación de Antena 3 Televisión en Castilla y León, de la que fue director, cometido que compatibilizó, posteriormente, con la dirección regional de Onda Cero y del resto de emisoras de Atresmedia Radio en la Comunidad. En su haber cuenta con numerosos galardones como el Premio Antena de Oro a la Trayectoria Profesional o el Premio de Periodismo Francisco de Cossío. En 2021, se acogió al plan 2020 de Atresmedia, cesando su vinculación laboral con la cadena, aunque ha mantenido su actividad y compromiso con la mejora de la sociedad colaborando con diferentes entidades.

Su primer recuerdo y agradecimiento a la hora de asumir el cargo ha sido, como no podía ser de otro modo, para el fundador y alma mater de la institución, el arquitecto, escritor y dibujante, José María Pérez “Peridis”, quien concibió hace ya más de cuatro décadas, este sueño hecho realidad, que hoy por hoy es la Fundación, gracias al trabajo de un amplio equipo de profesionales y de infinidad de administraciones, empresas y organizaciones que han ido apoyando y acompañando a la institución a lo largo del tiempo. A todos ellos ha querido agradecer Fernández Sobrino su trabajo y compromiso.

Junto al nombramiento del nuevo presidente de la Fundación, se ha dado la bienvenida al patronato al naturalista y escritor Joaquín Araujo, así como a la empresaria Rocío Hervella, cofundadora de Productos Solubles S.A. (Prosol).  

Nuevo plan estratégico 2024-2026

El Patronato queda conformado así por una veintena de personas solidarias que, en un ejercicio de responsabilidad, demuestran su compromiso con la institución de forma personal o en representación de entidades o empresas con la misma voluntad y espíritu. Todas ellas se han comprometido durante la última reunión a trabajar codo con codo con el equipo directivo en la elaboración del nuevo plan estratégico 2024-2026 de la Fundación, que seguirá incidiendo en mejorar la sociedad, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje, potenciando y consolidando sus cuatro grandes áreas de trabajo: Empleo e Inclusión Social; Tercera Actividad; Turismo, Cultura y Patrimonio y Paisaje y Sostenibilidad

 
Publicado en Últimas noticias
Adeac
http://thaipgslot.lilys.com/



















































































https://www.rama138.com/



















































































jojowin



















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor





































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































infini88