Últimos Audios

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre...

07 Diciembre 2023
En la Cancha 07-12-2023

En la Cancha 07-12-2023

07 Diciembre 2023
Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

07 Diciembre 2023
Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de 2023

Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de...

05 Diciembre 2023
`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

05 Diciembre 2023
Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar 05-12-2023

Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar...

05 Diciembre 2023
Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva ley de bienestar animal

Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva...

05 Diciembre 2023
35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre...

04 Diciembre 2023

Emitiendo ahora: LA HORA ALBANTA (Red)

En Dom, 10. Diciembre 2023
21:00 h - 22:00 h
Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Septiembre 2021

La Fundación Santa María la Real y la Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina organizan un curso de Asistencia Personal que se impartirá en tres localidades: Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo. El primero será en la villa galletera el 28 de septiembre y el plazo de inscripción ya está abierto.

Hablamos de esta nueva iniciativa con Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación y responsable de la actividad formativa.

https://www.ivoox.com/curso-asistencia-personal-montana-palentina-audios-mp3_rf_75716308_1.html

Publicado en Audios
Las cristaleras y los exteriores del Impluvium acogen una exposición con las figuras realizadas el pasado fin de semana durante la exhibición de talla carrocera y los talleres infantiles, así como del concurso de dibujo y una serie de miniaturas de plastilina relacionadas con los desfiles de carrozas artísticas de San Mateo. 
 
La muestra, que también ha incorporado las copas de honor logradas por aquellas peñas que ganaron el Concurso de Carrozas, al menos, 2 años consecutivos o 3 alternos, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Reinosa y la Federación de Peñas y se podrá visitar hasta el domingo, 26 de septiembre.
 
Desde la Federación de Peñas y el Consistorio se ha señalado que la exposición pretende “reconocer el trabajo y la creatividad de los peñistas reinosanos, los cuales han visto como la pandemia de coronavirus ha impedido que podamos celebrar algo tan nuestro como es el Desfile de Carrozas”. Un desfile que, apuntan, “se recuperará en cuanto la situación sanitaria lo permita”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia ha programado dos cursos en colaboración con la Universidad Popular de Palencia, entidad encargada de impartir los cursos, sobre fotografía y edición de video para que los jóvenes de entre 16 y 36 años que viven en los municipios palentinos de menos de 20.000 habitantes, puedan ampliar sus conocimientos y habilidades sobre el uso de la fotografía desde el teléfono móvil. 

En primer lugar, se encuentra el curso ‘Monográfico sobre Fotografía con el móvil’. Este curso cuenta con una duración total de 12 horas llevadas a cabo a lo largo de 4 sesiones que se impartirán los sábados desde el 2 al 30 de octubre en un horario de 11 a 14 horas. El plazo de inscripción ya está abierto y se extenderá hasta el miércoles 29 de septiembre para que un total de 10 participantes puedan acudir al curso que se desarrollará en Paredes de Nava. 

Se trata de un curso monográfico eminentemente práctico donde los usuarios aprenderán nuevas técnicas de fotografía desde su propio dispositivo móvil. Además, los participantes tendrán a su disposición los conceptos teóricos que los propios instructores les facilitarán a través de unas sencillas fichas que podrán guardar en su teléfono móvil. Los conceptos teóricos son: 

-La luz, armonía cromática y composición de los elementos. 

-Entender y dominar la exposición (diafragma, velocidad e ISO) 

-Edición y preparación para redes sociales. 

-Edición con Snapseed y Lightroom mobile. 

-Proyecto final. 

En segundo lugar, se encuentra el curso ‘Iniciación a la Filmación y Edición Digital’, con una duración total de 12 horas divididas en 4 sesiones se impartirá en Guardo durante todos los sábados desde el 16 de octubre hasta el 6 de noviembre, de 11 a 14 horas. 

La Institución palentina en colaboración con la Universidad Popular ha decidido impartir este curso con el objetivo de que los participantes, un total de 10, se introduzcan en el mundo de la creación de vídeo. Durante esas jornadas, los interesados aprenderán a grabar y editar sus propios vídeos, así como a familiarizarse con los conceptos básicos y con el manejo de herramientas para la producción de vídeos tanto en filmación como en edición y postproducción. Adquiriendo una base de conocimiento suficiente para desarrollar sus propios proyectos de vídeo. 

El contenido del curso se desarrollará entorno a: 

-Presentación del curso, contenidos, recursos a utilizar, instalación del software gratuito Davinci Resolve para la edición post producción de video. 

-Materiales, teoría básica del video: Cámaras, ópticas, enfoque, formatos, color y técnicas. 

-Filmación con teléfonos móvilesm camcorders o cámaras Dslr y definición del proyecto a crear. 

-Iniciación del montaje. 

-Edición en línea de tiempo, efectos, títulos, color, sonido y todas las necesarias para mejorar nuestra pieza, con el software de edición DAVINCI RESOLVE. 

-Finalización del montaje y exportación de proyectos. 

Información e inscripciones en los enlaces siguientes: 

https://www.diputaciondepalencia.es/sitio/juventud/formacion/iniciacion-filmacion-edicion-video-digital-guardo

https://www.diputaciondepalencia.es/sitio/juventud/formacion/monografico-fotografia-movil-paredes-nava

Publicado en Últimas noticias

El Consejo de Gobierno aprobó hace unos días que Castilla y León abandona el nivel 1 de alerta sanitaria pandémica, pasando a situación de riesgo controlado. Un acuerdo, que entra en vigor hoy martes, 21 de septiembre y que supone la eliminación de restricciones referidas a aforos y horarios y el mantenimiento de las medidas preventivas de tipo general, referidas al uso de la mascarilla, a la distancia social de seguridad y al lavado de manos, entre otras.

La Junta de Castilla y León aprobó este acuerdo por el que se declara la situación de riesgo controlado para todo el territorio de la Comunidad autónoma, conocida la buena evolución de los últimos informes epidemiológicos y asistenciales referidos a la evolución de la pandemia en la Comunidad.

De esta forma, decae el nivel 1 vigente desde mediados del mes de julio, con lo que se pone fin a las limitaciones sectoriales referidas a aforos y horarios, manteniéndose, eso sí, las recomendaciones y obligaciones generales para la prevención de la pandemia: uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados de uso público y en abiertos cuando no sea posible mantener el metro y medio de distancia social de seguridad, ventilación de espacios y lavado frecuente de manos; continuidad en las medidas generales de higiene y prevención aplicables a todos los establecimientos, locales de negocio, instalaciones y espacios de uso público y actividades de carácter público; y para el control de aforo y entrada, salida, circulación y presencia de público espectador o asistencia en establecimientos, con el fin de evitar aglomeraciones y asegurar el cumplimiento de la obligación de mantener la distancia de 1,5 m de seguridad interpersonal (siendo, en todo caso la referencia normativa concreta el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo  y su anexo)  

La entrada de este Acuerdo aprobado no lleva aparejada la derogación de las ‘Medidas para los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto’, aprobadas para el conjunto del Sistema Nacional de Salud y cuya vigencia está definida en su propio articulado hasta el próximo 30 de septiembre.

La vigencia de esta situación de riesgo controlado en Castilla y León se establece desde su fecha de entrada en vigor, el martes 21 de septiembre y hasta que finalice la actual crisis sanitaria en el territorio nacional, salvo que la evolución de los indicadores de riesgo nuevamente exija la declaración de alguno de los niveles de alerta sanitaria pandémica establecidos por el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Publicado en Últimas noticias
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Deportes, ha dado luz verde y suscrito un convenio con el Moto Club Aguilar Off Road con el fin de apoyar el gran evento deportivo Hixpania que concentrará los días 1,2 y 3 de octubre en los entornos del embalse de la villa galletera a los mejores pilotos del mundo del Hard Enduro.
 
El Consistorio aguilarense subvencionará con 2.400 euros la celebración de la prueba, fondos que se destinarán a: gastos federativos, adquisición de ropa y material deportivo, gastos de transportes, seguros, etc.
 
La rúbrica del convenio ha tenido lugar en la Casa Consistorial por parte de la alcaldesa aguilarense, María José Ortega; y el presidente del Moto Club Aguilar Off Road y uno de los principales promotores de la prueba, Carlos Enrique Caballero. Acto al que también asistieron la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz; y Leticia Caballero, miembro de la organización de Hixpania.
 
Apoyo al gran evento deportivo conocido a nivel mundial, que según explica la edil de Deportes “es fundamental pues Hixpania no solo es una prueba deportiva de altísimo nivel en el mundo del motociclismo, para Aguilar es además un evento que acoge a un gran número de deportistas y aficionados, y sirve para promocionar nuestra villa y comarca a nivel internacional”.
 
Por su parte el presidente del Moto Club Aguilar Off Road indica que “este año podemos retomar la celebración de Hixpania en Aguilar. Ha sido un arduo trabajo poder sacarlo adelante con la situación actual, pero finalmente nos hemos centrado en poder ofrecer las pruebas deportivas. Estamos muy agradecidos a las instituciones como el Consistorio por su apoyo a nivel de medios y a nivel económico”.
 
Publicado en Deportes
Obtener la formación necesaria para poder cuidar y ayudar a personas mayores y/o dependientes para que puedan permanecer el mayor tiempo posible en sus casas. Es el principal objetivo del nuevo curso de Asistencia Personal que impartirá la Fundación Santa María la Real, gracias al apoyo de la Agrupación Comarcal para el Desarrollo de la Montaña Palentina.
 
En total se impartirán tres cursos en Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo. El primero de ellos comenzará en la villa galletera el 28 de septiembre y el plazo de inscripción ya está abierto.
 
“La experiencia de varios años trabajando en la Montaña Palentina con personas mayores y/o dependientes y la realización de los estudios demográficos de la comarca, nos ha permitido detectar que cada vez son más las personas mayores que viven solas en sus casas”, explica Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación y responsable de la actividad formativa. “Además, las políticas de envejecimiento activo y las actuales leyes apuestan, como nosotros, porque las personas puedan permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares”.
De ahí surgió la idea de ofrecer esta actividad formativa en Asistencia Personal, a la que podrá acceder cualquier persona, independientemente de su formación o experiencia previa. Gracias al apoyo de la Agrupación Comarcal de la Montaña Palentina, se impartirán tres cursos en las localidades de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo.
 
El primero de ellos, será el de Aguilar, que comenzará el martes, 28 de septiembre. El curso se impartirá en el salón de actos que la Fundación tiene en su sede de la Avda. Ronda. El número de plazas está limitado a 10 personas y las inscripciones pueden formalizarse ya, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en la propia sede de la Fundación o en el teléfono 979125000.
 
Formación específica y multidisciplinar
 
La figura del asistente personal, aún no cuenta con una regulación específica, pero su trabajo podría concretarse en el de “una persona que ayuda a otra que lo necesita a realizar las tareas de la vida diaria”, explica Marimar Espartero. Desde la Fundación se ha elaborado un manual específico para formar a los participantes en habilidades y competencias como la comunicación o la atención centrada en la persona. “También podrán formarse en materias como primeros auxilios, inteligencia emocional, prevención de riesgos, nuevas tecnologías o seguridad”. 
 
La financiación del Grupo de Desarrollo Comarcal hace que la actividad sea totalmente gratuita para los participantes, incluso dispone de una pequeña partida de ayudas para quienes se desplacen desde localidades cercanas a las que acogen cada uno de los cursos. Las clases, un total de 70 horas, se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10 a 13 h.
 
“Cualquier persona que tenga a su cargo a una persona mayor o dependiente o quienes quieren desarrollar su trabajo en el ámbito de la atención social, pueden aprovechar esta oportunidad de formarse y adquirir las competencias y habilidades necesarias”, de este modo, comenta Espartero, “se estarán adelantando a la nueva normativa y regulación de la asistencia personal, que, sin duda, exigirá contar con una formación específica, como ya sucede en otros ámbitos como la asistencia a domicilio”. Cabe recordar, en este sentido, que las prestaciones para asistencia personal son compatibles y complementan otras ayudas como la asistencia a domicilio o centros de día, entre otros.
Publicado en Últimas noticias

Como cada semana hablamos de la actualidad del municipio de Aguilar de Campoo con la alcaldesa, María José Ortega, hoy abordamos el tema de igualdad, planes provinciales y la contratación de la gestión del agua en la localidad.

https://www.ivoox.com/actualidad-aguilar-campoo-entrevista-alcaldesa-maria-jose-audios-mp3_rf_75678043_1.html

Publicado en Audios
http://thaipgslot.lilys.com/



















































































https://www.rama138.com/



















































































jojowin



















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor





































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































infini88