Últimos Audios

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre...

07 Diciembre 2023
En la Cancha 07-12-2023

En la Cancha 07-12-2023

07 Diciembre 2023
Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

07 Diciembre 2023
Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de 2023

Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de...

05 Diciembre 2023
`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

05 Diciembre 2023
Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar 05-12-2023

Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar...

05 Diciembre 2023
Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva ley de bienestar animal

Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva...

05 Diciembre 2023
35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre...

04 Diciembre 2023

Emitiendo ahora: MÚSICA ACTUALIDAD

En Vie, 8. Diciembre 2023
16:00 h - 16:30 h
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Junio 2023

Conocemos las últimas actuaciones de la Policía Local de Aguilar de Campoo realizadas en el municipio durante estas semanas, a través del jefe de la Policía Local, Alberto Ferrero, que hoy termina sus servicios en Aguilar para trasladarse a otra localidad.

https://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-05-06-2023-audios-mp3_rf_109714026_1.html

Publicado en Audios
Tres nuevas placas, situadas en las fábricas de Gullón, VIDA y en la tienda de la galletera en Aguilar de Campoo, acreditarán el compromiso de Galletas Gullón con la preservación y la difusión del patrimonio natural y cultural del Geoparque Mundial UNESCO Las Loras; reconociendo así el respaldo de la compañía familiar a la promoción turística del Geoparque para asegurar su conservación.
 
Este apoyo comenzó en 2021 cuando Galletas Gullón estableció una alianza con la Asociación ARGEOL (Asociación de la Reserva Geológica de Las Loras) mediante un convenio de colaboración para poner en marcha una convocatoria anual de Ayudas a la investigación. En ese año, el proyecto seleccionado fue el del Grupo de Investigación de Procesos Hidroambientales de la Universidad del País Vasco, que realizó una investigación sobre la historia de las piedras y litologías utilizadas en las construcciones de las iglesias del Valle de Valdelucio. 
 
Actualmente, en su segundo año de colaboración, la galletera financia ayudas a la investigación para estudiar la riqueza de este entorno natural. Gracias a ello, se está realizando un estudio sobre los procesos erosivos acontecidos en el Geoparque durante la era Cenozoica con el objetivo de conocer más detalles sobre la formación de estas estructuras geomorfológicas.
 
Una vez se publiquen las conclusiones de la investigación, el CENIEH, junto con ARGEOL y Galletas Gullón, difundirán el informe entre la población local y los turistas, poniendo en valor y preservando el entorno natural y cultural del Geoparque UNESCO Las Loras.
 
Estas iniciativas se enmarcan en el Plan Aguilar con el que Galletas Gullón articula su política de negocio responsable, a través de la cual colabora con actores regionales como ARGEOL para preservar el entorno natural y cultural de Las Loras y promocionar el turismo rural en la región.
 
Publicado en Últimas noticias

'La Voz del Cole' es un programa de radio elaborado por los alumnos y profesores del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo. Bajo el lema 'Conscientes, comprometidos y transformadores' cada semana conocemos las distintas actividades y proyectos que se desarrollan en las aulas.

Hoy realizan el programa: Héctor, Irene, Saúl, Carla, Alexia, Marcos, Lara y Kevin en representación de sus compañeros de 2º de Educación Primaria, nos hablar de algunos de los proyectos que han desarrollado en Sociales y en Música.

https://www.ivoox.com/voz-del-cole-proyectos-sociales-05-06-2023-audios-mp3_rf_109708277_1.html

Publicado en Audios

Cruz Roja en Palencia ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora hoy 5 de junio, con la organización de 3 recogidas de basuraleza en diferentes entornos de la Montaña Palentina, gracias a la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’, impulsada por el Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

El voluntariado de Cruz Roja y los vecinos y vecinas de Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán y Guardo han participado en la gran recogida colaborativa que el Proyecto Libera convoca anualmente para liberar a la naturaleza de los residuos abandonados. Con estas acciones se ha logrado retirar y analizar 103 kilos de residuos. 

Los residuos plásticos son los que más predominan en todas las campañas de recogida, con un 36,4% de presencia sobre el total de deshechos, uno de los objetos más contaminantes por excelencia son las colillas.

Para formar parte del voluntariado ambiental no se precisa ningún requisito; simplemente tener ganas de mejorar nuestro entorno y ponerse en contacto con nosotros en la oficina provincial Cruz Roja en Palencia, calle de La Cruz Roja, 5, o bien a través del teléfono 979 70 05 07. 

 
Publicado en Últimas noticias

Piña de Campos acogió ayer la prueba que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, con la participación de 700 atletas en las diferentes categorías.

Así, es destacable la participación de unos 50 atletas aguilarenses, entre niños y adultos, que hicieron un gran papel:

Marcos Rojo primer puesto en la general. 

Cristina Rozas 2° Master b

Elma García 3° Master A

David Manjarres 3° Master c

Los niños y niñas de Aguilar y la Escuela de Atletismo ‘Running Aguilar’:

Daniela Robles 1° sub 16

Noe Luengo 1° sub 16

Diego Sanz 1° sub 14

Alba Ruiz 2° sub 14

Jimena Gutiérrez 3° sub 14

Pablo De Mier 2° sub 12

Ana Pérez 1° sub 12

 
Publicado en Deportes
El Reto Cyclope ofrece todo lo que un ciclista puede exigirle a un viaje: joyas patrimoniales, entornos naturales, carreteras poco transitadas, bellos pueblos escondidos entre las montañas, sabrosa y variada gastronomía…
 
Desde las infinitas llanuras de Tierra de Campos hasta la majestuosidad de Montaña Palentina, la provincia de Palencia siempre sorprende a quien la visita.
 
Esta variedad de paisajes, unida a su riqueza monumental, la autenticidad de su gente y una red de carreteras y caminos bien conservados y poco transitados, convierten a Palencia en un destino sin igual para combinar el turismo y el ciclismo.
 
La Diputación de Palencia a través de “Cyclope Palencia”, la gran ruta ciclista por etapas para disfrutar de Palencia en bici gravel o de carretera, avanza en la libertad y las posibilidades de cada participante para conseguir el “reto” personal a golpe de pedal.
 
CYCLOPE PALENCIA ROAD BIKE. Un recorrido en bicicleta de carretera alrededor de la provincia de Palencia. 5 etapas / Distancia: 481 km. / Desnivel positivo: 4.059 m. Ya sea en cinco jornadas continuadas o por partes a lo largo del año, Cyclope Palencia Road Bike se convierte en una experiencia épica.
 
CYCLOPE PALENCIA GRAVEL. Un recorrido en bicicleta gravel para conocer los rincones más sorprendentes de la provincia de Palencia. 7 etapas / Distancia: 586 km. / Desnivel positivo: 5.431 m. La mejor forma de dejarse sorprender por la belleza de la provincia de Palencia: recorriendo de arriba a abajo sus caminos. Románico, minería, enología, gastronomía y naturaleza para conocer las raíces.
 
CYCLOPE ROAD RACING SERIES. Desde el primero de enero la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, ponía en marcha una nueva edición con el “road racing series”, manteniendo el mismo formato, pero con más kilómetros y una reseñable novedad respecto al sistema de clasificación, permitiendo, tal y como pidieron los participantes, dar cabida a todos ellos en una clasificación, que fuese dinámica y se actualizase a medida que los participantes registren sus tiempos.
 
Cada etapa está abierta durante dos meses y cada participante, únicamente tendrá que acceder a la web de Cyclope (www.cyclope.es) descargar el track de la ruta correspondiente, realizar la ruta dentro del plazo establecido y una vez completada, rellenar el formulario incluido en la web, cuyos datos serán comprobados y validados por la organización. Para la participación en este proyecto, es imprescindible estar registrado como usuario en la app Strava, sin ser necesario tener una cuenta premium.
 
Las rutas del Cyclope Road Racing Series son seis: en enero febrero, la primera con salida y meta en Baltanás, en marzo y abril continuaba con la segunda en Astudillo, en mayo y junio se recorre la tercera en Cervera de Pisuerga, la cuarta está prevista para los meses de julio y agosto en Guardo, la quinta para septiembre y octubre en Saldaña y la sexta para noviembre y diciembre en Villamuriel de Cerrato. Así, a lo largo de 2023, más de 600 kilómetros permitirán a los ciclistas conocer nuestra provincia de norte a sur y de este a oeste
 
De este modo, la Institución Provincial pretende continuar apoyando el cicloturismo a través de esta iniciativa que, en su primera edición en el año 2022, tuvo una gran acogida entre ciclistas de nuestra provincia y de fuera de ella, con la participación de más de 300 participantes que registraron sus rutas y otros muchos que disfrutaron de las rutas sin cargar sus recorridos en la web. 
 
Publicado en Deportes
Adeac
http://thaipgslot.lilys.com/



















































































https://www.rama138.com/



















































































jojowin



















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor





































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































infini88