Últimos Audios

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre...

07 Diciembre 2023
En la Cancha 07-12-2023

En la Cancha 07-12-2023

07 Diciembre 2023
Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

07 Diciembre 2023
Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de 2023

Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de...

05 Diciembre 2023
`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

05 Diciembre 2023
Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar 05-12-2023

Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar...

05 Diciembre 2023
Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva ley de bienestar animal

Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva...

05 Diciembre 2023
35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre...

04 Diciembre 2023

Emitiendo ahora: QUE SUENEN LAS BANDAS

En Dom, 10. Diciembre 2023
10:00 h - 11:00 h
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Mayo 2023

Conocemos en este programa actualidad de la Escuela de Fútbol del C. D. Atlético Aguilar, hoy hablamos del primer partido que ha disputado el equipo Infantil A en su liguilla de ascenso a Regional. El primer encuentro tuvo lugar en Segovia, frente al vencedor de la liga infantil de esta provincia, que fue la Gimnástica Segoviana, con un resultado de 0-0.

El próximo fin de semana descansan y el siguiente encuentro será el sábado, 3 de junio contra el Puentecastro (León) que se disputará en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández, a las 13.00 horas.

Hoy hablamos con uno de los entrenadores, Ángel Barbero y dos jugadores Rubén Merino y Sergio Fernández, del equipo Infantil A.

https://www.ivoox.com/actualidad-c-d-atletico-aguilar-25-05-2023-audios-mp3_rf_108974858_1.html

Publicado en Audios

La Corporación reinosana celebró el último Pleno de la legislatura, de carácter extraordinario y con dos asuntos que ya venían dictaminados por unanimidad en la Comisión de Hacienda.

La solicitud efectuada por la empresa CARFLOR, en proceso de liquidación y  actual contratista del Servicio Municipal de Atención a Domicilio, centró uno de los puntos del orden del día. Una solicitud en la que se ha pedido al Consistorio que autorice la cesión del contrato  del Servicio Municipal de Atención  a Domicilio a la empresa BCM Gestión de Servicios S.L. El Pleno ha desestimado, por unanimidad, la petición, ya que “de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público de 2017, en los pliegos de cláusulas o prescripciones no se contempla la posibilidad de cesión del contrato" .  

El otro asunto que abordó el Pleno de la Corporación fue la amortización de 350.000 euros del préstamo bancario que solicitó el Ayuntamiento en 2021 por valor de 2.580.000 euros para “concurrir a subvenciones que requerían una elevada aportación municipal” y destinadas a “crear empleo y dinamizar la economía local”. Estos 350.000 euros proceden del remanente de tesorería del Consistorio que cuenta con más de 2 millones de euros.

Según explicó el alcalde José Miguel Barrio, el préstamo “se suscribió a 15 años y con un interés variable de Euribor más el 0,262% . Las condiciones en esa época eran las óptimas “, ya que, señaló, “el Euribor, a tres meses, en 2021, estaba a  -0,546%,  por lo que el interés a pagar era 0%”.

“El Ayuntamiento”, subrayó, “cumplía con el principio de prudencia financiera y contaba con informes favorables de los técnicos”.

Pero, puntualizó, “la guerra de Ucrania ha provocado un cambio en las condiciones financieras”, por lo que,  aprovechando la buena situación económica del Ayuntamiento de Reinosa, “con más de 5 millones de euros en las cuentas en las entidades bancarias, más de 2 millones de remanente de tesorería para gastos generales y la captación de recursos externos de otras administraciones”, se ha decidido “ir amortizando”.

“El momento para acudir al préstamo”, afirmó José Miguel Barrio, “fue el adecuado y ahora podemos finalizar la legislatura dejando el Ayuntamiento saneado, con más de 1.500.000 euros  de créditos disponibles para inversión, que permitirán a la nueva Corporación realizar las actuaciones que crea necesarias, concurrir a las convocatorias de subvenciones y hacer frente a los pagos con total tranquilidad. Es decir, se puede decir que la legislatura termina con los deberes bien hechos”.

El punto fue aprobado por unanimidad.

 
Publicado en Últimas noticias
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han solicitado a la Junta de Castilla y León que proceda con carácter inmediato a la reducción de los precios del suelo industrial del polígono Aguilar II, propiedad de la administración autonómica, para situarlos como mucho en la media del coste en otras localidades rurales de la Comunidad.
 
A través de una PNL, registrada esta mañana para su debate en la Comisión de Economía y Hacienda, el PSOE reclama la actualización de los precios a la baja con el fin de hacerlos más atractivos a las empresas que puedan estar interesadas en su ubicación al tratarse de una zona de alto valor estratégico.
 
Desde el PSOE se recuerda que el polígono industrial Aguilar II fue desarrollado hace casi 15 años por la entonces empresa pública GESTURCAL dependiente de la Junta de Castilla y León. Buscaba desarrollar un importante espacio para la instalación de empresas al calor del desarrollo de la industria agroalimentaria capitaneada por empresas tan potentes en el panorama nacional e internacional como Gullón o el Grupo Siro.
 
Además, cuenta con una localización especialmente atractiva a 80 Km de Burgos, 98 Km de Palencia y 105 Km de Santander, en los tres casos mediante autovías, con comunicación por ferrocarril convencional y en un futuro próximo con línea de AVE. Esta posición logística, así como las infraestructuras de las que está dotado el polígono industrial Aguilar II debería de constituir por sí mismo un polo de atracción para otras actividades industriales. Y aunque se han instalado algunas empresas esporádicamente a lo largo de estos años, ni de lejos se están cubriendo las expectativas originadas.
 
Sin duda, lamentan los socialistas, una de las razones de esta situación es el precio del suelo, ya que es el más caro con diferencia de toda la oferta en el medio rural de la provincia de Palencia 34,69 euros el metro cuadrado, cuando en los polígonos de Baltanás, Paredes de Nava, Magaz y Venta de Baños los precios respectivamente son de 13,53, 16,57, 18,86 y 22,37.
 
Además, el suelo industrial de Aguilar de Campoo es incluso el más caro del mercado regional ofertado en el medio rural por la Junta de Castilla y León. El precio del suelo en euros por metro cuadrado en los polígonos industriales rurales más caros de cada provincia de Castilla y León, según los datos de la Junta, son 26´05 en Arévalo (Ávila), 30´92 en Villarcayo (Burgos), 16´61 en Villadangos (León), 29´60 en Ciudad rodrigo (Salamanca), 27´36 en Villacastín (Segovia), 8´09 en El Burgo de Osma (Soria), 14´37 en Olmedo (Valladolid) y 24´54 en Villabrazaro (Zamora).
 
Estos datos de la propia Administración Autonómica, concluyen los parlamentarios socialistas, dejan patente la escasa competitividad que tiene el polígono de Aguilar II en cuanto al precio del suelo industrial.
 
Publicado en Últimas noticias
Ana Mª Pérez del Río ha sido nombrada como nueva Presidenta Provincial de Cruz Roja en Palencia, en sustitución de Eva Mª Alemañ Martínez, quien deja el cargo tras 4 años al frente de la entidad en Palencia (2019- 2023). 
 
Un nombramiento que supone un importante hito en el proceso electoral de la entidad, que cada cuatro años renueva sus Órganos de Gobierno; desde las Asambleas Comarcales, hasta su Asamblea General, donde recientemente ha sido nombrada María del Mar Pageo como nueva Presidenta en el ámbito nacional, y Rosa María Urbón como nueva Presidenta Autonómica, quien ha sido a su vez la responsable de este nombramiento provincial, tal y como establece el reglamento interno de la entidad el pasado 19 de mayo.  Este proceso culminará el próximo mes de junio con el nombramiento por parte de Ana Mª Pérez del Río de las futuras Presidencias Comarcales de Cruz Roja en Palencia.
 
Palentina de nacimiento, desde su juventud ha demostrado su carácter voluntario en diferentes instituciones, licenciada en derecho e implicada desde sus inicios laborables en derecho internacional humanitario. Socia de la institución, y una mujer comprometida con la sociedad y vocación de servicio a la comunidad, una mujer apasionada, y alineada con los principios que presentan la esencia de Cruz Roja
 
La nueva presidenta provincial muestra su ilusión con esta nueva etapa en la que a corto plazo se deberán abordar las grandes líneas establecidas en el Plan de Acción de Cruz Roja para los próximos cuatro años. Un periodo en el que además de seguir trabajando en favor de las personas más vulnerables a través de respuestas integrales, se pondrá el foco en el reto demográfico de nuestra comunidad a través de estrategias como la España Despoblada. Por otra parte, ha subrayado la importancia de seguir contando con el apoyo y participación del voluntariado, las personas socias, el personal laboral de la Institución, así como de las Administraciones, el tejido empresarial y la solidaridad de la sociedad palentina.
 
Publicado en Últimas noticias
Los jóvenes aguilarenses Eneko Soriano y Daniela Robles, de tan sólo 13 años e integrantes del Club Running Aguilar, han sido llamados por la selección de Castilla y León para participar en el Campeonato de España de Carreras de Montaña (vertical y línea) en edad escolar (infantil y cadete) que se celebrará del viernes 26 al domingo 28 de mayo de 2023 en Sierro, en la provincia de Almería.
 
En concreto, Daniela y Eneko competirán en la categoría infantil y partirán este viernes desde Segovia junto con el resto de compañeros y compañeras de la selección de Castilla y León hasta la localidad de Sierro, situada en Almería, allí participarán de un desfile por el centro del municipio junto con el resto de seleccionados. El sábado y domingo se celebrarán las competiciones y con la entrega de los premios finalizará la concentración, en la que los aguilarenses Eneko y Daniela compartirán momentos deportivos, culturales y de convivencia con otros chicos y chicas procedentes de toda España.
 
Publicado en Deportes
La Consejería de Educación colabora con distintas entidades para implementar las TIC en las aulas de la Comunidad. En este contexto, se enmarca el ‘SuperReto DigiCraft’ que desarrolla la Fundación Vodafone España y que hoy ha entregado los premios de la final en Castilla y León.
 
El jurado ha considerado que los mejores trabajos han sido los presentados por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cardenal Mendoza’ de Valladolid -en la categoría de 6 a 8 años- y el CEIP ‘Castilla y León’ de Aguilar de Campoo, Palencia, en la categoría de 9 a 12 años. Los proyectos ganadores han recibido un kit tecnológico valorado en 300 euros, un trofeo conmemorativo para el centro y material promocional para el aula.
 
El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC de Palencia y contó con la participación del director general de Innovación y Formación al Profesorado, Luis Domingo González, y de la directora general de la Fundación Vodafone España, Gloria Placer.
 
El SuperReto consiste en un concurso en el que estudiantes de Primaria, que forman parte del programa de innovación educativa ‘DigiCraft en tu cole’, participan a través de un proyecto tecnológico donde demuestran las competencias digitales adquiridas durante el año y ponen de relieve otras competencias transversales trabajadas como la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración.
Así, este año el ‘SuperReto DigiCraft’ se ha vinculado al tema ‘Misión Espacial’. Todos los proyectos entregados tenían como fin descubrir en el espacio formas de vida más sostenibles, un objetivo relacionado con el propósito de sostenibilidad de Vodafone. Las aulas han tenido que resolver el reto de forma grupal, de manera que la clase entera ha tenido que crear una máquina exploradora o un medio de transporte interplanetario. Además, para cumplir con los requisitos, el proyecto debía ser interactivo e integrar el uso, de manera protagonista, de al menos un material tecnológico de los incluidos en los kits DigiCraft.
Los dos centros ganadores participarán en la SuperFinal Nacional el 14 de junio, que se celebrará en la sede de Vodafone en Madrid y a la que acudirán el resto de los equipos ganadores de las diferentes Comunidades Autónomas. De entre ellos, se escogerán a los dos equipos ganadores a nivel nacional, uno en la categoría de 6-8 años y otro en la categoría de 9-12 años.
 
Publicado en Últimas noticias
Cuatro años después de lanzar su primera publicación sobre el Canal de Castilla, agotada desde hace meses, Eduardo Gutiérrez Pérez ha publicado un nuevo libro que supone una revisión y una ampliación de su anterior trabajo. Con el título El Canal. El sueño ilustrado y sus pueblos ribereños. Navegando por Palencia, Burgos y Valladolid, esta nueva obra aporta un recorrido por todo el trazado del Canal tras añadir los tramos y las poblaciones pertenecientes a las provincias de Burgos y Valladolid, ausentes en la primera edición.
 
De esta forma, tras incorporar más imágenes y textos y ampliar su contenido hasta las 360 páginas, el libro de Eduardo Gutiérrez se convierte en un verdadero incentivo para descubrir y recorrer uno de los enclaves más singulares y sugerentes del territorio castellano, el cauce acuático concebido en tiempos de la Ilustración para comunicar la meseta cerealista con los puertos cantábricos. 
 
Relatando su trayecto en bicicleta, el autor transita por los tres ramales del Canal: Norte, Sur y Campos, y detalla los vestigios que aún perviven de aquella fantástica obra, como esclusas, puentes, dársenas, almacenes, acueductos, almenaras, fábricas o embarcaderos. El libro, a su vez, fija su atención en cada una de las localidades emplazadas junto a las aguas del Canal y destaca los elementos más reseñables de su patrimonio artístico, histórico y natural, ofreciendo así al viajero una larga lista de atractivos y variados alicientes.
 
Otro de los elementos destacados de la obra es su completa selección de imágenes, con más de 280 fotografías entre las que destacan las llamativas panorámicas aéreas realizadas mediante dron. Además, el libro ofrece la posibilidad de ampliar la información sobre el Canal a las personas interesadas con la inserción de sucesivos códigos QR.
 
El autor
 
El autor del libro, Eduardo Gutiérrez Pérez, nació en Guardo en 1963 y es empleado público. Además de esta publicación sobre el Canal, ha escrito otras tres obras dedicadas a la divulgación del patrimonio de la provincia de Palencia, una de sus grandes pasiones. Estas publicaciones son Dentro de mi mochila (2015), El viejo Camino (2017) y Palencia Antológica (2020). A ellas hay que sumar los títulos En la red está tu oportunidad (2012) y Emprendiendo (2014), trabajos orientados a las oportunidades laborales generadas por las nuevas tecnologías.
 
El libro El Canal. El sueño ilustrado y sus pueblos ribereños ha sido coeditado por el sello palentino Aruz Ediciones y por AGC Multimedia y se encuentra ya a la venta en las librerías de Palencia y de la provincia a un precio de 22 euros. 
 
Publicado en Últimas noticias

Estudiantes de Palencia han resultado ganadores en las tres ediciones de las Olimpiadas Matemáticas Regionales que organiza la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán: la Alevín para alumnos de 6ª de Primaria, la Junior para alumnos de 2º ESO y la Juvenil para alumnos de 4º de ESO.

El pasado fin de semana, del 19 al 21 de mayo en Salamanca se disputó la XXX Olimpiada Matemática Regional de Castilla y León de Secundaria, en el que dos alumnas palentinas; Isabel Arnáiz Vega de 4º ESO e Isabel Alegre de Sala de 2º ESO resultaron ganadoras. 

Durante esos días 45 alumnos de toda la comunidad convivieron en el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés de Salamanca. Realizaron tres pruebas, una individual, otra por equipos y un “problema abierto”, además realizaron varias visitas de tipo cultural por la ciudad, entre ellas una visita a las catedrales guiada por el catedrático de música Francisco José Udaondo. 

En el Acto de Clausura en el Colegio Arzobispo Fonseca resultaron premiadas en la prueba por equipos Isabel Arnáiz Vega y en la prueba individual Isabel Arnáiz Vega e Isabel Alegre de Sala.  

Isabel Arnáiz Vega del IES Sem Tob de Carrión de los Condes, y perteneciente al grupo de Veteranos de Estalmat y de Preparación de Olimpiadas Matemáticas que imparte en Palencia la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, irá representando a Castilla y León en la Olimpiada nacional de 4º ESO que se celebrará de forma semipresencial en León el sábado 3 de junio.

Isabel Alegre de Sala del Colegio Santo Domingo de Guzmán y perteneciente al proyecto Estalmat en Palencia irá representando a Castilla y León en la Olimpiada nacional de 2º ESO que tendrá lugar en Tenerife del 23 al 26 de junio.

Junto con Diego Gutiérrez Mata del CEIP Marqués de Santillana de Palencia que el pasado 13 de mayo también resultó ganador de la Olimpiada de Primaria y que irá representando a Castilla y León en la Olimpiada nacional de Primaria que tendrá lugar en Gran Canaria del 27 al 30 de junio, forman el trio de palentinos ganadores de las Olimpiadas Matemáticas de Castilla y León. 

Las Olimpiadas Matemáticas de Primaria y Secundaria en nuestra región son convocadas y organizadas por la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán dentro del marco de la convocatoria general de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Con su realización se pretende contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y a estimular en el alumnado el gusto por esta disciplina.

 
Publicado en Últimas noticias
La Diputación de Palencia ha resuelto la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para el 'Desarrollo Turístico'. El objeto de estas ayudas es colaborar en la financiación del gasto corriente derivado de la realización de actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales, culturales y de otra índole de las localidades; la celebración de fiestas declaradas de interés turístico; el desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que tenga lugar con motivo de la Semana Santa, así como de otras actividades de carácter turístico, que posicionen a las localidades y la provincia como destino turístico.
 
La cuantía destinada por la Diputación Provincial de Palencia a esta convocatoria es de 140.000 euros debido a la firme apuesta de la Institución Provincial por impulsar el turismo como un sector estratégico para el desarrollo económico de la provincia, con subvenciones que oscilan entre los 348,96 euros y los 7.700 euros. 
 
BENEFICIARIOS. Los Ayuntamientos de los municipios de la provincia de Palencia que se han beneficiado de esta subvención han sido un total de 37: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Autillo de Campos, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Brañosera, Carrión de los Condes, Castrejón de la Peña, Castrillo de Villavega, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Hornillos de Cerrato, Husillos, La Pernía, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Palenzuela, Paredes de Nava, Pomar de Valdivia, Ribas de Campos, Saldaña, Salinas de Pisuerga, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villaherreros, Villamuriel de Cerrato, Villasarracino y Villaumbrales.  
 
Publicado en Últimas noticias
http://thaipgslot.lilys.com/



















































































https://www.rama138.com/



















































































jojowin



















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor





































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































infini88