Últimos Audios

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre...

07 Diciembre 2023
En la Cancha 07-12-2023

En la Cancha 07-12-2023

07 Diciembre 2023
Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

07 Diciembre 2023
Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de 2023

Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de...

05 Diciembre 2023
`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

05 Diciembre 2023
Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar 05-12-2023

Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar...

05 Diciembre 2023
Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva ley de bienestar animal

Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva...

05 Diciembre 2023
35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre...

04 Diciembre 2023

Emitiendo ahora: MÚSICA ACTUALIDAD

En Vie, 8. Diciembre 2023
16:00 h - 16:30 h
Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Mayo 2023
Este sábado día 13 continuará el Circuito Provincial de BTT, que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, con la marcha TRINKETES, que organiza la asociación del mismo nombre, con la colaboración del ayuntamiento de Magaz de Pisuerga y del Club de Atletismo Cuatro Cantones.
 
El recorrido es de dificultad Media-Alta, de 51,5 kilómetros de longitud y 915 metros de desnivel, al que habrá que dar una sola vuelta, encontrándose ubicada la Salida Neutralizada en la plaza de Magaz de Pisuerga, y la meta en el camino viejo de Palencia. 
Las categorías convocadas serán las siguientes: Junior: 2005 y 2006, Sub 23 y Elite: entre 1994 y 2004, Máster 30: entre 1984 y 1993, Máster 40: entre 1974 y 1983, Máster 50: entre 1948 y 1973, Femenina. También habrá categoría especial EBIKE (Bicicleta Eléctrica): para todas las edades. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría. 
 
La entrega de dorsales será el sábado en la plaza de Magaz de Pisuerga de 08:30 a 09:30 horas en la zona de salida. A partir de las 09:30 horas no se entregará ningún dorsal.
 
Con este circuito, la Institución Provincial quiere además de fomentar la práctica deportiva, poner en valor los principales recursos turísticos de la provincia
 
El Circuito continuará el domingo 4 de junio, con la prueba BUCCA AD ARDUUM en la localidad de Guardo. 
 
Publicado en Deportes
La Guardia Civil de Palencia detuvo a un hombre de 66 años, vecino de Cantabria, presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una empresa.
 
El pasado día 23 de abril, tras recibir el 062 una llamada telefónica efectuada por un ciudadano, se informaba de un presunto robo en una empresa de Castrejón de la Peña (Palencia), en la que participaban dos personas.
 
Tras personarse seguidamente una patrulla de la Guardia Civil, se procede a la detención de una de las personas autoras del robo, dándose a la fuga la otra. La persona huida llegó a amenazar con una barra de hierro a un testigo que se encontraba en las proximidades.
 
Tras efectuarse las oportunas investigaciones con el citado testigo, por parte de la Guardia Civil de Palencia se logró identificar al autor del robo huido, quedando pendiente su detención al desconocerse su actual paradero.
 
En el interior de la furgoneta empleada para el robo se encontró una gran cantidad de cable de cobre, que había sido sustraído en las instalaciones. Tras efectuar una inspección en el entorno de la empresa se observó igualmente daños en varios cuadros eléctricos, así como diversas arquetas levantadas con las terminaciones de cables cortados.
 
El cable sustraído y los daños causados ascienden a una cantidad de 15.000 €., aproximadamente.
 
Tras la finalización de la instrucción, tanto las diligencias instruidas como el detenido quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Cervera de Pisuerga.
 
 
Publicado en Últimas noticias

Este fin de semana, San Martín, se desplaza junto con el resto de integrantes participantes del Club Remeros del Eo, a la localidad orensana de Castrelo do Miño, dónde se va a disputar la Copa de Primavera. En esta ocasión las pruebas se disputan sobre 1000 m.

El guardense San Martín, en la categoría Mixto 2xPR3, ira acompañado en esta ocasión por Covadonga Echevarría, mientras que su compañera en estas anteriores regatas, la juvenil Aquae Puga, participara en el doble juvenil.

Será el sábado, cuando tome contacto con el campo de regatas, participando a las 09:45 en la manga para determinar las calles.

Y ya en la mañana del domingo a las 11:05, será la final del Open.

San Martín, nos comentaba, “me encuentro bien físicamente, tras haber finalizado las pruebas de duatlón y con ganas de competir con mi nueva compañera Cova”.

El guardense, “este año ya cometimos en este campo de regatas, en el campeonato de Larga Distancia, donde quede cuarto con Aquae, en esta ocasión la distancia de 1000 m hará que sea una prueba muy explosiva”.

Además, concluye "la idea es compenetrarnos bien, mi compañera y yo, con la vista puesta en el Campeonato de España, que se disputara en el mes de Junio en Banyoles. Este es el comienzo de la preparación específica para esa prueba”.

 
Publicado en Deportes

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) ha resuelto una de las convocatorias enmarcadas en Fondos Europeos, del programa DUS 5000, destinado a ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dentro de esta línea de ayudas el municipio de Barruelo de Santullán recibirá 584.000 euros para la mejora de la eficiencia energética del municipio.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán lo solicitó en diciembre de2021, para el cambio de todas las luminarias de Barruelo y de las pedanías, y los cuadros eléctricos, el proyecto ronda los 600.000 euros y la subvención que recibirá Barruelo de Santullán será de 584.000 euros.

 
Publicado en Últimas noticias
El párroco más mediático de España, el Padre Ángel, se desplazará el martes de la semana próxima hasta la Montaña Palentina para apoyar en primera persona el proyecto cultural de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu).
 
El presidente de Mensajeros de la Paz, uno de los grandes abanderados en este país de la inclusión de las personas más vulnerables, estará presente en un acto que servirá como reconocimiento a los colectivos sociales que desarrollan su labor en Guardo y su ámbito de influencia con el objetivo de hacer más fácil la vida de los vecinos del territorio y visibilizar algunos de los problemas que, de otra forma, permanecerían ocultos a los ojos del gran público.
 
Así, verán reconocida su labor en una gala que se celebrará el martes (12 a 14 horas) en el auditorio municipal el Centro de Acción Social (CEAS), Hipertensión Pulmonar España, Centro de Día El Castillo, Cocemfe, AFA-Guardo, Fundación Personas, Mujeres contra el maltrato (Brezo), Salud Mental, AECC, Ascat, Mundo Azul, Alcohólicos Rehabilitados (ARGU), TDA-H, Centro de Mayores, Centro Sociosanitario, Cáritas, Cruz Roja, Altas Capacidades (ACAP) y Hogar del Pensionista de Velilla del Río Carrión.
 
Este emotivo evento se enmarca en el tercer aniversario de Radio Guardo, la emisora cultural y de información local y comarcal que gestiona AMGu. Estará presentado por la televisiva Sara Escudero, fiel colaboradora de la asociación guardense. Al escenario se subirán también el cómico Jesús Arenas y el cantante Gonzalo Hermida, además de una entrevista online al colectivo Orgullo de viejas. El programa especial lleva por lema Construyendo comunidad.
 
Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia ha presentado el proyecto de reforma integral del yacimiento arqueológico de La Tejada, en Quintanilla de la Cueza, a la convocatoria de Rehabilitación Integral del Patrimonio Histórico para Uso Turístico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De esta manera, se pretende cometer un proyecto global en dicho yacimiento, que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultura con la categoría de ‘Zona Arqueológica’ desde junio de 1996, en su apuesta por preservar el patrimonio de la provincia como elemento dinamizador cultural y turístico.

Se trata de un proyecto ambicioso que persigue incluir un referente turístico cultural en esa zona del Camino de Santiago, potenciar el producto turístico de villas romanas y complementar otros productos culturales como Campos del Renacimiento. 

El proyecto que se ha presentado a la convocatoria tiene un presupuesto algo superior al que se dio a conocer el pasado mes de marzo ya que se han incluido elementos fuera del propio edificio, como son herramientas tecnológicas de uso turístico para incrementar la experiencia de la visita. 

De esta manera, el presupuesto de la actuación proyectada por el servicio de Arquitectura de la Institución provincial asciende a 4,3 millones de euros. El importe máximo de la ayuda es de 3 millones, por lo que la Diputación asumirá el resto del coste.

La actuación se llevaría a cabo en la superficie total del yacimiento, 10.161 metros cuadrados, e incluye la construcción de un nuevo edificio dividido en tres bloques que cubrirían la totalidad de los vestigios arqueológicos y que garantizaría la adecuada conservación de los restos, así como potenciaría su uso como recurso turístico, similar a la villa romana La Olmeda (Pedrosa de la Vega).

El proyecto recoge la creación de una infraestructura totalmente nueva con la demolición del actual edificio, la correspondiente protección del yacimiento, urbanización, el saneamiento, la fontanería, electricidad, carpintería, gestión de residuos, estructura, cubiertas y cerramientos, entre otras.

Tal y como recoge en la memoria, la edificación actual no reúne las características necesarias para la correcta protección de los vestigios arqueológicos, así como tampoco para la visita y contemplación de estos por parte del público. Se trata de una nave de tipo industrial, ejecutada con un sistema de estructural de pilares y cerchas metálicas, con cubrición de fibrocemento y cerramiento lateral de bloques de hormigón y chapa metálica. La configuración de la nave no presenta una disposición apropiada ni acorde con las características del yacimiento, y los materiales de cubierta y cerramiento se encuentran en mal estado.

Descubierto en 1970, en la actualidad es gestionado por la Diputación Provincial de Palencia, quien lo abrió al público en 1986 construyendo un edificio que, además de preservar los restos arqueológicos, hacía posible la visita turística.

El yacimiento cuenta con un amplio conjunto de estancias decoradas con pavimentos de mosaico y provistas de sistema de calefacción (pocaustum), que reflejan el lujo y la comodidad existentes en esta parte del Imperio Romano durante un periodo de ocupación que abarca desde los siglos I al V d.C.

Si bien La Tejada se ha definido como “villa romana” o explotación agropecuaria del Bajo Imperio, lo cierto es que las características de las estructuras que lo forman y la enorme extensión del yacimiento, parecen indicar que, al menos en lo que se refiere a los restos visitables en la actualidad, muy bien pudiera tratarse de las termas de una edificación relacionada con el hospedaje de viajeros en tránsito por la cercana vía romana que comunicaba Burdigala (Burdeos) con Asturica Augusta (Astorga), trazado que en la actualidad coincide con el del Camino de Santiago a un kilómetro al norte del yacimiento.

En estos momentos, el yacimiento permanece cerrado mientras se llevan a cabo se van a trabajos de limpieza y conservación de los mosaicos, así como de las estructuras del edificio.

 
Publicado en Últimas noticias

En `Diario de un Nómada Palentino´ hacemos un viaje hacia el exterior y también hacia el interior de uno mismo, a través de las aventuras, desventuras y experiencias que comparte con nosotros el periodista y escritor de raíces palentinas Francisco López-Seivane.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/diario-nomada-palentino-francisco-lopez-seivane-audios-mp3_rf_108086126_1.html

Publicado en Audios
Viernes, 12 Mayo 2023 11:18

`El Canto de la Sirena´. 12-05-2023

A ras de suelo hay mucho ruido, pero en lo profundo del océano se oye el canto de una sirena. Apaguen el mundo y enciendan la música. El alma quiere melodía, no ruido..

Los viernes, en el magazine `Menuda Mañana´ de Radio Aguilar FM `El Canto de la Sirena´: textos que te harán reflexionar.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/el-canto-sirena-12-05-2023-audios-mp3_rf_108080994_1.html

Publicado en Audios

El I Festival de Cine Rural y de Montaña de Cervera de Pisuerga se está celebrando estos días, hasta el domingo 14 de mayo. Se podrán ver los mejores trabajos en torno a la temática del medio rural y se reconocerá la trayectoria del actor Javier Losán.

Hablamos de este tema con el alcalde de Cervera, Jorge Ibáñez.

https://www.ivoox.com/cervera-pisuerga-acoge-i-festival-de-audios-mp3_rf_108077733_1.html

Publicado en Audios
http://thaipgslot.lilys.com/



















































































https://www.rama138.com/



















































































jojowin



















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor





































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































infini88