Últimos Audios

Entrevista a Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón

Entrevista a Paco Hevia, director Corporativo de Galletas...

30 Septiembre 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 30-09-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

30 Septiembre 2022
`El Canto de la Sirena´.30-09-2022

`El Canto de la Sirena´.30-09-2022

30 Septiembre 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 23-09-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

29 Septiembre 2022
Entrevista al cantautor Luis Pastor en Radio Aguilar FM

Entrevista al cantautor Luis Pastor en Radio Aguilar...

29 Septiembre 2022
Visitas guiadas 'Aguilar de Campoo: Arte y Patrimonio'

Visitas guiadas 'Aguilar de Campoo: Arte y Patrimonio'

29 Septiembre 2022
Festival de Artes Escénicas (AESCENA) Aguilar de Campoo 2022

Festival de Artes Escénicas (AESCENA) Aguilar de Campoo...

28 Septiembre 2022
'Abre tus puertas' de la Fundación Virgen de Llano de Aguilar de Campoo 28-09-2022. Entrevista al comercio Nanai Ocio Infantil

'Abre tus puertas' de la Fundación Virgen de...

28 Septiembre 2022
radio online

Emitiendo ahora: LA HORA ALBANTA (Red)

En Dom, 2. Octubre 2022
21:00 h - 22:00 h
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Marzo 2022

`Serendipias´ es el programa dirigido por Pablo Cano que se emite de manera quincenal en el 107.9 FM y en www.radioaguilar.com los jueves a las siete de la tarde y los domingos a las nueve de la noche. Música sin ataduras para mentes inquietas, donde descubrimos estilos musicales de una manera muy diferente.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/serendipias-pablo-cano-24-03-2022-sahara-voces-de-audios-mp3_rf_84478033_1.html

Publicado en Audios

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la concejalía de deportes que dirige María Eugenia Ruiz, ha diseñado la primera ruta BTT en Aguilar de Campoo denominada “Puerta a la Montaña”.

Se trata de la primera de las pruebas enmarcada dentro del IV Circuito BTT Diputación de Palencia, que se realizará el 7 de mayo gracias a la organización del propio Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Concejalía de Deportes.

El recorrido consta de 57 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 900 metros. La ruta discurrirá por caminos y senderos del entorno la propia localidad de Aguilar de Campoo y varias de sus pedanías, lugares sobre los que los participantes tendrán la oportunidad de conocer el gran potencial natural y patrimonial que atesoramos.

La prueba contará con bolsa del corredor, seguro de accidentes para todos los participantes, duchas, lava bicis así como la asistencia y avituallamientos necesarios para todos los participantes.

La primera prueba BTT dará comienzo desde la Plaza de España de Aguilar a las diez de la mañana el próximo 7 de mayo..

Categorías: masculina, femenina y también habrá clasificación para e-bikes.

El precio de la inscripción se ha establecido en quince euros con un límite de 300 inscripciones a través de la web www.palenciadeporte.es

La fecha de apertura de inscripciones se inicia el próximo día 25 de marzo hasta el 4 de Mayo.

Desde el equipo de gobierno queremos agradecer el apoyo a este importante evento deportivo a Galletas Gullón, Grupo Siro, Deportes Artiza, Runvasport y la Diputación de Palencia que siempre está apoyando los proyectos e iniciativas del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

 

 

 

Carlos Sierra. Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Personal. Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia).

 

Publicado en Últimas noticias

En este programa deportivo abrimos un espacio a la actualidad informativa de la Escuela de Fútbol C.D. Atlético Aguilar. Asier Rojo, coordinador federativo del Club Deportivo Atlético Aguilar, nos habla de las novedades del club, así como, los resultados de los equipos aguilarenses del pasado fin de semana y nos avanza los horarios de los próximos encuentros.

https://www.ivoox.com/actualidad-del-c-d-atletico-aguilar-24-03-2022-audios-mp3_rf_84394364_1.html

Publicado en Audios

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo la primera etapa del Circuito Provincial de BTT ‘Diputación de Palencia’ que tendrá lugar en la localidad bajo el nombre `Puerta de la Montaña´ el próximo 7 de mayo. María Eugenia Ruiz, concejala de deportes de la localidad y Javier Cuena, técnico de deportes, nos han contado todos los detalles en esta entrevista.

https://www.ivoox.com/presentada-aguilar-campoo-primera-etapa-audios-mp3_rf_84385125_1.html

Publicado en Audios

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán apoya a la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui que busca familias de acogida, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán apoyan la iniciativa que “supone que varios menores vengan durante dos meses, en verano, huyendo del calor intenso de los campamentos de refugiados”. El alcalde de la localidad destaca que “se trata de una experiencia muy bonita, que yo he podido vivir en primera persona, y que merece la pena. Los campamentos son un infierno, principalmente en época estival”.

Cristian Delgado recuerda que “durante los años de pandemia, el programa se suspendió debido a la crisis sanitaria, pero ahora, se ha retomado”. Por este motivo, desde el Consistorio se anima a las familias “a participar acogiendo algún menor en verano (julio y agosto), cuyo coste es de 0 euros, llevarlos a las revisiones médicas, alimentarlos, darles techo, algo de ropa, y, sobre todo, mucho cariño”.

De venir algún menor de los campamentos, a Barruelo de Santullán o pedanías, el ayuntamiento anuncia que colaborará con las familias acogedoras. Para más información, los interesados pueden llamar al 685 867 580. El plazo para participar en el programa vence el 31 de este mes de marzo.

 
Publicado en Últimas noticias

El Área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia ha aprobado la primera resolución de la convocatoria anual de subvenciones para el fomento de la natalidad correspondientes a 2022, que ha beneficiado a setenta y siete progenitores o adoptantes residentes en municipios palentinos del medio rural. El importe total de las ayudas concedidas se aproxima a los treinta y seis mil euros (en concreto, 35.912,50 euros), pero esta convocatoria cuenta con una dotación para el presente ejercicio de ciento sesenta mil euros, ampliables con treinta mil más. 

Con esta consignación se van atendiendo todas las solicitudes por nacimiento o adopción del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 (día siguiente al último de las convocatorias del año pasado) y el 31 de septiembre de 2022, fecha en la que se cerrará el plazo para las peticiones del ejercicio actual.

Estas ayudas se articulan como complemento de las subvenciones que por este mismo motivo conceden los ayuntamientos. Excepcionalmente, se admiten solicitudes por nacimiento o adopción entre los meses de enero a septiembre de 2021 si la concesión de la ayuda por natalidad del municipio se produjo con posterioridad al 1 de septiembre de 2021 y la Diputación no hubiera prestado ayuda económica el pasado año.

La cuantía de cada ayuda concedida por la Diputación es del mismo importe que la aportación del municipio, hasta un máximo de seiscientos euros por nacimiento o adopción. No obstante, la institución provincial incrementa la ayuda en el 25% si se trata del segundo hijo, y en el 50% cuando se trate del tercer hijo o sucesivos. 

CINCO RESOLUCIONES EN 2021. A lo largo de 2021, la Diputación de Palencia aprobó hasta cinco lotes de resolución de subvenciones a la natalidad, de las que resultaron beneficiarios trescientos doce progenitores, adoptantes o familias del medio rural, entre las que distribuyó la administración provincial cerca de ciento sesenta y cuatro mil euros.

Las solicitudes para obtener estas ayudas económicas se presentarán, junto con la documentación, en el Registro General de la Diputación, en los registros auxiliares habilitados en los Centros de Acción Social, o en cualquiera de los mecanismos establecidos por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas (2015). 

Los interesados deben aportar, junto al modelo disponible en la web institucional (www.diputaciondepalencia.es/servicios/subvenciones-ayudas), fotocopia del DNI de los solicitantes, original o fotocopia del acuerdo o resolución del ayuntamiento con la concesión de la ayuda económica por nacimiento o adopción (con indicación de la cantidad subvencionada), fotocopia del Certificado del Registro Civil que acredita el nacimiento y el número de hijos —o del Libro de Familia en su caso—, y cuenta bancaria donde se haga constar los datos de la cuenta según el anexo (o fotocopia de la libreta del solicitante donde conste el número IBAN). La mera acreditación de los requisitos fijados en esta convocatoria dará derecho a la ayuda. 

 
Publicado en Últimas noticias

El Gobierno de España, a través del Instituto para la Transición Justa (ITJ), realizará unas jornadas en abril para informar sobre el desarrollo del trabajo de los convenios de transición justa. Así se lo hizo saber ayer la directora de este instituto, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Laura Martín, a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en una reunión de trabajo celebrada en la tarde de ayer en Madrid.

El objetivo principal de esta reunión era analizar la marcha de las inversiones que el Ejecutivo español está realizando en las zonas de transición justa de Castilla y León y las previsiones de futuras actuaciones, sobre todo, según ha recordado Barcones, “por las ayudas que van a llegar del Componente 10 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto que España ha sido el único país de la UE que ha incluido la transición justa en su Plan de Recuperación”.

El 6 de abril se celebrará en Bembibre (León) la jornada sobre el convenio de transición justa (CTJ) de Bierzo-Laciana. El día 20 de abril se realizará la jornada sobre el CTJ de la Montaña Central Leonesa- La Robla en La Robla (León). Y al día siguiente, el 21, la correspondiente al CTJ de Guardo-Velilla, en este caso en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión. Más adelante, en septiembre, habrá una nueva jornada informativa, en este caso sobre el CTJ de Garoña (Burgos).

Los objetivos principales de estas jornadas en el territorio es comunicar el trabajo que se está realizando, visibilizar los proyectos ya en marcha y apoyados financieramente e informar sobre las líneas de ayuda y los instrumentos que se han desarrollado para dinamizar económicamente las zonas de transición justa. 

Según Martín “estas jornadas en el territorio y en formato presencial son una actividad que le debíamos a las personas que han participado y están participando en la construcción de los convenios de transición justa. Aunque hemos mantenido múltiples encuentros y tenemos muy buena interlocución con las distintas administraciones y agentes locales, hasta ahora, por motivos evidentes, jornadas presenciales eran complicadas realizar”.

“Queremos explicar”, ha continuado señalando la directora del ITJ, “todo el trabajo que estamos realizando y visualizar el trabajo que están realizando también empresas y ayuntamientos y que estamos apoyando desde el Instituto para la Transición Justa y queremos recoger más propuestas y demandas de agentes sociales y de las personas que viven y trabajan en estos territorios”.

Tres proyectos de restauración de minas

Otro de los temas que se trataron fue la marcha de los proyectos incluidos en el Plan de Restauración, que supone una inversión por parte del Gobierno de España, de casi 68 millones de euros y la creación de alrededor 190 empleos para los próximos 3-4 años, lo que se estima que duren las obras. 

Los tres proyectos de restauración afectan a la Gran Corta de Fabero, la restauración ambiental de espacios mineros de los términos municipales de Torre del Bierzo y Villagatón y la restauración ambiental de espacios mineros Casares-Ladil-Charcón, en Igüeña, que supondrán la restauración de más de mil hectáreas.

Según Barcones “son obras de un interés público indudable por la necesidad de afrontar los problemas medioambientales donde se descontaminan terrenos para poder desarrollar nuevas actividades sin poner en riesgo la salud de las personas, recuperan recursos naturales de las zonas degradadas, también para usos socio-económicos, se mitiga el impacto de las explotaciones mineras y descontaminan los cauces fluviales y masas de agua”. 

“Además”, en palabras de la delegada, “es una apuesta del Gobierno de España para dinamizar el empleo a corto plazo. Estamos a la espera de que la Junta de Castilla y León formalice los contratos con TRAGSA y así comience la contratación de los trabajadores para llevar a cabo estos proyectos”,

Según se informó, la firma de los correspondientes convenios con la Junta de Castilla y León fue realizada el 30 de noviembre de 2021 y la transferencia de la primera anualidad por parte del Instituto para la Transición Justa fue realizada a finales de 2021. Se transfirieron a la Junta 42 millones de euros. La contratación y ejecución de las obras es competencia exclusiva de las comunidades autónomas.

Publicado en Últimas noticias

La Asociación de jugadores en recuperación 'El Azar' está dando a conocer la situación por la que atraviesan las personas que caen en la ludopatía, una enfermedad que cada vez afecta a la población más joven. Por ello, los jueves estarán en los locales de la Casa de Jóvenes de Aguilar de Campoo para ofrecer asesoramiento a estas personas y sus familias.

Hablamos con la psicóloga de la asociación, Begoña Pérez.

https://www.ivoox.com/asociacion-jugadores-recuperacion-el-azar-audios-mp3_rf_84079153_1.html

Publicado en Audios