Últimos Audios

Entrevista a Jon Cabo, presidente de ACER, sobre la “Noche de Compras Navideñas” en Reinosa

Entrevista a Jon Cabo, presidente de ACER, sobre...

02 Diciembre 2022
`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane. 02-12-2022. 1200 Aniversario del Fuero de Brañosera, desde el Hotel Palace de Madrid

`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane....

02 Diciembre 2022
`El Canto de la Sirena´. 02-12-2022

`El Canto de la Sirena´. 02-12-2022

02 Diciembre 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 02-12-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

02 Diciembre 2022
Actualidad del C.D. Atlético Aguilar 01-12-2022

Actualidad del C.D. Atlético Aguilar 01-12-2022

02 Diciembre 2022
`Serendipias´, con Pablo Cano. 01-12-2022. Leyendas del folk y del rock, y la flauta de Jorge Pardo

`Serendipias´, con Pablo Cano. 01-12-2022. Leyendas del folk...

01 Diciembre 2022
El documental 'Dos Corazones' seleccionado en el Aguilar Film Festival 2022

El documental 'Dos Corazones' seleccionado en el Aguilar...

01 Diciembre 2022
I Encuentro sobre Paisajes Mineros

I Encuentro sobre Paisajes Mineros

30 Noviembre 2022
radio online

Emitiendo ahora: NEWS CLICKCIBER (Red)

En Sáb, 3. Diciembre 2022
10:00 h - 11:00 h
Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Enero 2022

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes la resolución de ayudas a los ayuntamientos del medio rural de la provincia que concede la Diputación de Palencia para la creación o ampliación de zonas de recogida de escombros de obra menor y la adquisición de contenedores, que han beneficiado a un total de veinticuatro municipios, con un importe total de 135.237,59 euros.

La institución provincial aprobó el pasado mes de noviembre la quinta convocatoria de estas ayudas, articuladas en dos líneas y enfocadas a cooperar en las inversiones municipales que mejoren la recogida de los escombros de las obras menores. En las cuatro convocatorias anteriores, distribuyeron cerca de trescientos treinta mil euros entre setenta y siete localidades.

Los veinticuatro beneficiarios de esta convocatoria son Ampudia, Amusco, Antigüedad, Boadilla de Rioseco, Castrillo de Don Juan, Castromocho, Dehesa de Romanos, Frechilla, Grijota, Husillos, La Serna, La Vid de Ojeda, Lantadilla, Loma de Ucieza, Quintana del Puente, Renedo de la Vega, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Villacidaler, Villada, Villalcón, Villameriel, Villaprovedo y Villaturde.

El importe medio otorgado a cada municipio es de 5.635 €, teniendo en cuenta que la ayuda se dividía en dos líneas de actuación diferentes, con un importe máximo asignado para cada una de ellas. El presupuesto total consignado para ambas superaba los 184.000 euros. La Diputación sufraga hasta el 80% del coste de las inversiones, según el presupuesto aprobado y ejecutado que presente cada ayuntamiento, con un máximo de ocho mil euros por entidad local beneficiaria.

La primera de las líneas apoya las obras de los ayuntamientos para crear o ampliar zonas de recepción de estos residuos domésticos de carácter especial, procedentes de obras menores, depósito que previamente autoriza el municipio al usuario. Se han podido acoger a esta línea las obras de adecuación de parcelas, su pavimentación, el cerramiento, los carteles informativos y la gestión de los residuos de la construcción y demolición de actuaciones necesarias para la nueva dotación.

La segunda línea subvenciona con un máximo de mil quinientos euros a los ayuntamientos que adquieran contenedores de escombros de siete metros cúbicos para ubicar en esas zonas de recogida y recoger ese tipo de residuos el tiempo hasta su traslado a la entidad gestora encargada por el Consorcio Provincial de Residuos.

La Diputación de Palencia ha habilitado en el presupuesto de 2022 una partida inicial cercana a los 168.400 euros para este programa.

Publicado en Últimas noticias

Un total de 77 pruebas son las que se recogen en el calendario oficial provisional de competiciones en Castilla y León 2022 publicado por la Federación de Castilla y León de Triatlón y Pentatlón Moderno tras su aprobación en Asamblea. Citas que se van a disputar repartidas entre las diferentes provincias del territorio castellano y leonés, quedando únicamente Zamora sin eventos programados en este momento. El calendario comenzará el 22 de enero en Valladolid con una cita para los más pequeños, el Nada-corre Río Esgueva y la Toma de Tiempos. El domingo 23 de enero llegará la primera prueba para adultos en el Duatlón de Castellanos de Moriscos (Salamanca), que abrirá un interesante circuito en una de las provincias que más crece en competiciones, mientras que Valladolid volverá a ser una de las principales sedes. Un calendario autonómico completo al que añadir las numerosas citas nacionales programadas en la Comunidad y en el que Palencia aglutina un mayor número de citas.

Tras el primer fin de semana de competición, el calendario prácticamente no tendrá tregua hasta el mes de octubre, con la celebración del Duatlón por Equipos de Ávila del día 22, que regresa a la programación siendo el único evento de la provincia, mientras queda por confirmar la fecha del Duatlón Cross de Promoción del Pinar de Antequera en Valladolid.

En cuanto a los campeonatos de Castilla y León, a finales de enero se han programado tanto el de triatlón de invierno, que se celebrará en la localidad cántabra de Reinosa gracias a la colaboración de la Federación Cántabra, así como el campeonato de duatlón cross sprint que se instauró el curso pasado y que tendrá de nuevo Fuentespina (Burgos) como sede. Será la primera prueba de una provincia que llega con un total de siete pruebas en diferentes puntos de la provincia, siendo la gran novedad un triatlón de larga distancia en la capital.

El Duatlón de Navaleno Estandar, también campeonato de Castilla y León, será la prueba que inicie la competición de triatlón en Soria.

El 12 de febrero se celebrará el Duatlón Cross de Cuellar, provincia de Segovia, siendo la prueba que da el pistoletazo de inicio a las pruebas de dicha provincia. Un total de siete jornadas deportivas son las que se realizarán en los diferentes puntos de la provincia segoviana.

Palencia comenzará sus competiciones en Hornillos de Cerrato con su Duatlón Sprint sin drafting. Dieciséis pruebas acogerán el territorio palentino durante este 2022, sin duda, la provincia con mayor volumen. Junto a Hornillos y Frómista, serán sede: Villasarracino, Osorno, Melgar de Yuso, Piña de Campos, Astudillo, Lantadilla; así, Dueñas, Aguilar de Campoo y Villamuriel lo hacen por partida doble, y, además, regresa la capital también con dos citas.

El día 7 de mayo se estrenará la provincia de León con el Duatlón Sta. Mª del Páramo, siendo esta la primera y única prueba que se realizará en la provincia leonesa.

En cuanto a las pruebas de Triatlón de Media Distancia, se repite el número de 2021, pero con una novedad, y es que sale la cita de Navaleno y entra Frómista (Palencia), que dará el salto a una nueva disciplina el 27 de agosto. Mientras que el primer MD del año será el de Salamanca (28 de mayo), le seguirá el 7 de agosto el Desafío Castilla y León de Medina de Rioseco (Valladolid).

Y es que la temporada de triatlón también se antoja de lo más interesante, con la primera prueba el 7 de mayo en la localidad segoviana de Juarros de Voltoya, y acabando en Valbuena de Duero (Valladolid) el 17 de septiembre.

Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha dado a conocer los ganadores del concurso ‘Ilumina la Navidad’. Se trata de los premios a las tres categorías: Sara Estilistas en comercios, Bar ‘Otro Sitio’ de bares-restaurantes y José Luis Alonso ‘Manete’ domicilios particulares.  

Así lo ha decidido el fallo del jurado de la nueva edición de este concurso convocado por el Consistorio barruelano por tercer año consecutivo. Desde el Consistorio barruelano agradecen la participación de todas las personas que se han inscrito. El ejecutivo local destaca que “estamos pensando un cambio de formato, para años sucesivos, como por ejemplo inscripciones de oficio, ya que existen muchas personas que no se inscriben, y cuya decoración podría competir, por el primer premio”.  

La campaña ‘Ilumina la Navidad’ consiste en un concurso en el que se premia la mejor decoración-iluminación navideña, y cuyo premio, en esta ocasión, consistía en 50 euros y obsequio.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga realizó el pasado fin de semana un homenaje a los bebés nacidos el pasado 2021 en el municipio montañés. El acto se llevó a cabo en el salón de Actos Fundos, de titularidad municipal el domingo día dos de enero, por la tarde.

A la gala acudieron las familias homenajeadas y la corporativa municipal. El acto de corta duración y con las medidas pertinentes debido a la actual situación sanitaria, contó con la actuación especial de la pianista local Catia Casero Cagigal. Los homenajeados recibieron un diploma conmemorativo, una planta y un libro sobre la villa cerverana, además de una foto de familia tomada al finalizar el acto.

De acuerdo al padrón del Ayuntamiento Cervera el año 2021 se cerró con un total de 14 nacimientos, siendo equitativa la división por sexos, sumando siete niñas y siete niños a su lista de nacidos.  Cabe destacar que el mes más importante en cuanto a alumbramientos fue junio con un total de 5 de los 14 nacidos. El primer nacimiento del año corresponde a un varón el día 9 de febrero y el último niño del año llegó el 8 de diciembre también varón.

Publicado en Últimas noticias