Últimos Audios

Exposición de la Asociación Foto Palencia Norte dedicada a Piedad Isla

Exposición de la Asociación Foto Palencia Norte dedicada...

02 Junio 2023
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde en funciones Cristian Delgado 02-06-2023

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde en funciones...

02 Junio 2023
Peña Aguilón en la Onda. Música en Aguilar. Grupo de Danzas Alborada 02-06-2023

Peña Aguilón en la Onda. Música en Aguilar....

02 Junio 2023
`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane. 02-06-2023 Alfredo Arto: antiguo párroco de Barruelo de Santullan

`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane....

02 Junio 2023
`El Canto de la Sirena´. 02-06-2023

`El Canto de la Sirena´. 02-06-2023

02 Junio 2023
Actualidad C.D. Atlético Aguilar 01-06-2023

Actualidad C.D. Atlético Aguilar 01-06-2023

01 Junio 2023
Entrevista a Maikel Calvo, del Club Veteranos Aguilar de Campoo. 01-06-2023

Entrevista a Maikel Calvo, del Club Veteranos Aguilar...

01 Junio 2023
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en Aguilar de Campoo

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en Aguilar...

01 Junio 2023

Emitiendo ahora: MÚSICA SELECCIÓN NOCHE Fin de Semana

En Sáb, 3. Junio 2023
00:00 h - 07:00 h
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 19 Julio 2021

La Mancomunidad del Alto de Pisuerga ha exigido a la Junta de Castilla y León que asuma sus responsabilidades y proceda “de forma inmediata a retomar las tareas de recogida de basura en el mirador de Piedrasluengas y en los aparcamientos de la Tejeda de Tosande, el Bosque Fósil de Verdeña, el Roblón de Estalaya, la ruta del Gigante del Valle Estrecho y la Fuente Cobre, todos ellos integrados en el Parque Natural Montaña Palentina”.

Para los responsables de la Mancomunidad, la institución autonómica en boca de su responsable de Medio Ambiente en Palencia, “no puede achacarles la problemática surgida hace seis años, cuando durante los dos últimos años han estado colaborando en estas tareas y desde la Junta no han movido ni un solo dedo para buscar una solución definitiva”.

Desde la Mancomunidad de del Alto Pisuerga no se entiende tampoco “la postura de Martínez Egea que se comporta como un comisario político cuando su labor debería centrarse en cuestiones técnicas y, por tanto, mostrarse conciliador a la hora de dar una respuesta al problema”.

Por parte de la agrupación de municipios que componen esta Mancomunidad se recuerda que varias de estas localidades nada tienen que ver con el Parque y, por tanto, no tienen que asumir los costes que suponga su limpieza. En la misma línea han sido tajantes a la hora de afirmar que los gastos generados por el Parque Natural no deben ser asumidos por los vecinos de la zona.

El propio alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, se ha mostrado dispuesto a asumir las labores de limpieza de la zona por parte de la Mancomunidad, siempre y cuando la Junta de Castilla y León asuma su responsabilidad y los costes de estas tareas.

Ibáñez también quiere ser receptivo a las alternativas que se puedan ofrecer desde la Junta, si bien se exigen soluciones inmediatas ya que, en los dos años de provisionalidad, la institución autonómica nada ha hecho para encontrar la fórmula más adecuada que hubiese permitido no llegar a esta situación.

 
Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia pone en marcha desde este lunes 19 de julio, su programación Ganas de Deporte que llegará a 70 localidades palentinas. Una programación compuesta por tres modalidades, “Muévete en las piscinas”, “Acércate al pádel” y “Entrena al aire libre”. Este nuevo programa llenará de actividad física la provincia durante los meses de julio y agosto.

Todo aquel que quiera disfrutar del deporte podrá hacerlo de forma gratuita y sin inscripciones, permitiendo así la participación de cualquier persona que quiera pasar el verano en nuestra provincia y fomentando la convivencia entre los vecinos.

Con más 250 horas de actividad física dirigida por profesionales, este programa consta de tres actividades muy variadas.

La actividad “Muévete en las piscinas”, consta de cuatro sesiones  de ejercicios en la piscina, llegará a 32 localidades: Alar del Rey, Ampudia, Amusco, Antigüedad, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cascón de la Nava, Castrillo de Don Juan, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Hornillos de Cerrato, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villalobón, Villaviudas y Villoldo. Con este programa, las piscinas volverán a recobrar la vitalidad disfrutando los participantes de un chapuzón en el agua mientras practican ejercicios físicos.

Por su parte, “Acércate al pádel” llevará una exhibición de pádel y posterior clínic de tecnificación durante una jornada en 10 localidades: Aguilar de Campoo, Autillo de Campos, Báscones de Ojeda, Calzada de los Molinos Castromocho, Congosto de Valdavia, Frechilla, Herrera de Pisuerga, Villamartín de Campos y Villovieco. El objetivo principal es dar a conocer este deporte, fomentar su práctica y perfeccionar la técnica de aquellos deportistas que ya lo practican.

Por último, “Entrena al aire libre” consistirá en tres sesiones de actividad física basadas en el acondicionamiento físico durante tres semanas del verano en otras 27 localidades: Abia de las Torres, Autilla del Pino, Belmonte de Campos, Brañosera, Castrillo de Villavega, Calahorra de Boedo, Cordovilla la Real, Cervatos de la Cueza, Espinosa de Villagonzalo, Herrera de Valdecañas, La Pernía, Mazariegos, Pedraza de Campos, Población de Campos, Reinoso de Cerrato, Revenga de Campos, Santoyo, Santervás de la Vega, Santa Cecilia del Alcor, Sotobañado y Priorato, Torremormojón, Valdespina, Villahán, Villalcazar de Sirga, Villarramiel, Villaumbrales y Villodrigo. Los vecinos de estas localidades se mantendrán en forma, realizando las diferentes tablas de ejercicios dirigidos por monitores titulados. En horarios de mañana y tarde se procura poner no coincidir con las horas en las que el sol más calienta, para su mejor realización.

Desde el Servicio de Deportes de Diputación, se pretende acercar en estos meses estivales la actividad deportiva a nuestros municipios para que todas las personas, sin importar la edad, puedan realizar alguna actividad física, y mantenerse activas, sin tener que salir de su municipio.

Toda la información del programa, con lugares y horarios detallados, puede consultarse en www.palenciadeporte.es

Nota: en archivos adjuntos están los horarios de las actividades

 
Publicado en Deportes