radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Mayo 2019
Ciudadanos ha celebrado una jornada matinal de trabajo en el norte de la provincia de Palencia, con la presencia del candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea y del procurador liberal en la última legislatura José Ignacio Delgado. “Venimos a apoyar las candidaturas municipales de Ciudadanos y a las Cortes de Castilla y León con nuestro candidato Juan Pablo Izquierdo”, ha expresado Francisco Igea desde Aguilar.
 
“Ésta es una zona alejada de los servicios y de la mente de los gobernantes”, ha lamentado el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta que ha comprometido “un Gobierno que tenga presente zonas como el norte de Palencia”. “Conozco bien las dificultades de asistencia sanitaria en Aguilar y en general los problemas de servicios en la comarca”, ha analizado Igea, quien ha calificado de “irresponsable, no tiene justificación” que un habitante de Aguilar “acabe haciéndose 1000 kilómetros, entre consultas y consultas en varios días distintos. Hay que facilitar la vida a los ciudadanos. Son promesas reales, posibles”.
 
“Hemos de facilitar y mejorar el concierto con el Hospital de Reinosa. Conseguir que no haya fronteras en la Sanidad con nuestra propuesta de tarjeta única. Son todos ellos españoles, los ciudadanos de un lado y otro. Hay que interconectar historias clínicas y sistemas informáticos. Creemos que tenemos que acabar con las falsas fronteras entre españoles”, ha afirmado el candidato de Ciudadanos.
 
“Nuestra propuesta es que la gente sea atendida en el hospital más cercano. Cuando gobernemos la Junta nos sentaremos con todas las Comunidades limítrofes para mejorar la asistencia de unos y otros”, ha propuesto el político de Ciudadanos.
 
“Aguilar, el norte de Palencia, tiene mucho futuro y tiene una oportunidad para cambiar su destino la próxima semana”, ha remarcado también Francisco Igea. “Hay que conseguir profesionales estables en Sanidad y para eso hay que darles las condiciones laborales dignas. Pero primero hay que tener un gobierno que sea capaz de hacer convocatorias que no acaben en los tribunales”, ha añadido.
 
Por último, en referencia a la actualidad nacional, Igea ha asegurado que “los ciudadanos van a decirle en las urnas al Partido Socialista que estamos cansados de la desigualdad, no vamos a exigir privilegios, pero sí un trato de igualdad para los habitantes de Castilla y León”.
 
Publicado en Últimas noticias

El músico aguilarense, Óscar Pascasio presentará, junto al violinista Gorka Cortijo, en el Teatro Principal de Reinosa, el próximo 1 de junio su disco ‘Sensaciones’.

Este trabajo discográfico ha permanecido durante 10 meses en el Top 100 de los mejores discos de New Age y ha llegado a ser número 2 en One World Music (UK), la lista de new age más importante de Europa.

‘Sensaciones’ también fue finalista a ‘Mejor álbum del año’ por Enlightened Piano Radio (USA) en 2018, lo que permitió a su autor protagonizar un concierto en la Berliner Philarmonie, sede de la Filarmónica de Berlín.

El recital de Reinosa, que comenzará las siete de la tarde, tiene un cariz solidario, ya que parte de la recaudación irá a favor de la asociación Volando Cometas de Torrelavega. Este colectivo sin ánimo de lucro trabaja en la creación, gestión y colaboración en proyectos de desarrollo infantil. Actualmente colabora en la gestión de un centro de día donde acuden más de 40 niños y niñas diariamente en un barrio muy humilde en las afueras de Pokhara (Nepal), una zona muy conocida por el turismo de montaña, dado que es la puerta de entrada hacia el Annapurna, en cordillera del Himalaya. En este centro se les proporciona asistencia escolar, se realizan talleres educativos y de habilidades sociales y se crea un espacio de ocio saludable donde puedan interaccionar con gente de su edad. 

Las entradas para el concierto de Óscar Pascasio y Gorka Cortijo, que salen al precio de 7 euros, se pueden adquirir en la Escuela de Música de Aguilar o en la Oficina de Turismo de Reinosa. Además, se ha habilitado una fila 0 para los que quieran colaborar y no puedan asistir, en la cuenta: ES03 2100 1278 2302 0028 0460.

Publicado en Últimas noticias
 
El alcalde de Becerril del Carpio, Jorge García del Barrio (Cs), ha solicitado al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de CyL, a través de un escrito de alegaciones al subdirector de Infraestructuras Agrarias del ITACyL, Rafael Sáez, la revisión del Proyecto de modernización del regadío, que afecta al municipio palentino.
 
El motivo de esta revocación, según ha explicado García del Barrio se centra en el capítulo de infraestructura energética. Cs propone opciones “más eficientes y con mayor rentabilidad para la ejecución de la obra y posterior explotación”, ha explicado el edil liberal. 
 
Por último, el alcalde de Becerril del Carpio ha pedido que, por encima de todo, “se escuchen las alegaciones de Ciudadanos y de los regantes afectados, ya que no se les ha facilitado la información adecuada sobre el coste económico del mantenimiento y operatividad de la nueva infraestructura que afectará a estos agricultores” y reclama “sensatez” ante “el contrasentido y despropósito de la pérdida de terrenos valiosos de regadío en la expropiación que contempla el proyecto”.
 
Publicado en Últimas noticias

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una aportación de 3.800.000 euros a la Fundación Patrimonio Natural para financiar durante 2019 la gestión integral de todas las actividades, servicios y equipamientos de la Red de Casas del Parque, Centros Temáticos y Aulas del Rio, compuesta por 37 instalaciones.

Las aportaciones aprobadas hoy incluyen 3.635.000 para la gestión de los cuatro Centros Temáticos: Urogallo, en León; Cangrejo, en Palencia; Águila Imperial, en Segovia; y el Centro del Lobo en Zamora; y para la treintena de Casas del Parque, tres en la provincia de Ávila, seis en Burgos, otras seis en León, dos en Palencia, dos en Salamanca, dos en Segovia, cinco en Soria, una en Valladolid y tres en Zamora.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó otra aportación de 165.000 euros para la gestión integral de las Aulas del Río de ‘El Rincón del Ucero’, en Soria, ‘Miguel Delibes’ en la localidad leonesa de Vegas del Condado y ‘Pineda de la Sierra’, en Burgos.

La Fundación Patrimonio Natural realiza desde el año 2015 la gestión integral de las actividades, servicios y equipamientos, tanto de la Red de Casas del Parque y Centros Temáticos como de las Aulas de Río, todas ellas dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Se constituyó en el año 2004 como organización sin ánimo de lucro para la realización de fines de interés general, los cuales van dirigidos a la restauración, potenciación, estimulación, promoción, mantenimiento y gestión integral de los bienes integrantes del Patrimonio Natural de Castilla y León, así como para impulsar su conocimiento y difusión, promoviendo para ello cuantas actividades sirvan para favorecer los fines fundacionales, sirviendo asimismo de apoyo al desarrollo cultural, social y económico de la Comunidad de Castilla y León.

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León forma parte del sector público de la Comunidad de Castilla y León, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, y tiene el carácter de medio propio y servicio técnico de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, de acuerdo con lo previsto en sus Estatutos. Asimismo, sus presupuestos, según lo dispuesto en el artículo 88 de la mencionada ley, se integran en los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León.

 
Publicado en Últimas noticias

La candidatura del PRC al Ayuntamiento de Reinosa encabezada por José Miguel Barrio se ha reunido con el comité de empresa de Sidenor. El encuentro, del que todos los participantes destacaron "la buena comunicación y la sintonía" reinante, ha servido según el candidato regionalista y actual alcalde de Reinosa para "reiterar nuestro apoyo a los trabajadores". Un apoyo, apuntó Barrio, "que ya les hemos expresado en ocasiones anteriores tanto desde los cargos de responsabilidad que ocupamos en el Consistorio", como, agregó, "desde mi propia posición como integrante del Consejo de Administración de Forgings&Castings". Un cargo que, subrayó, "siempre he entendido que debe tener como fin el defender los intereses de los trabajadores y la buena marcha de la empresa".

José Miguel Barrio pidió que este momento "de incertidumbre" por el que está atravesando la plantilla "no se utilice con fines electoralista sino para defender unos puestos de trabajo de los que dependen muchas familias y el futuro de Reinosa y la comarca, tan ligadas, por otro lado, a esta factoría".

 
Publicado en Últimas noticias
Con el fin de que, tanto los habitantes de la provincia como quienes pasan sus vacaciones en nuestras tierras, puedan disfrutar de una oferta deportiva de calidad en el periodo estival, la Diputación de Palencia –a través del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre- convoca ayudas, destinadas a los ayuntamientos, relacionadas con deportes de agua como el piragüismo.
 
La primera de ellas se refiere a la realización de JORNADAS DE PIRAGÜISMO en los municipios de la provincia, aprovechando las posibilidades que ofrecen los ríos de nuestra geografía, así como el Canal de Castilla.
 
Se adjudicarán 28 jornadas, por valor de 9.800 €, a través de las cuales se realizarán cursillos en los meses de julio y agosto, con una duración de al menos tres horas y media.
 
El coste por jornada es de 350 euros, de los que Diputación subvencionará el 50%. El número de alumnos inscritos no podrá ser inferior a 10 ni superar las 20 personas. 
 
Se trata de una actividad muy divertida en contacto con la naturaleza que se viene desarrollando con gran éxito desde hace años, para la que se utilizan piraguas K2 de aprendizaje, de gran estabilidad, lo que favorece el proceso de adaptación a este deporte y permite a los alumnos deslizarse con bastante soltura por el agua.
 
Publicado en Deportes

En este programa deportivo abrimos un espacio a la actualidad informativa de la Escuela de Fútbol C.D. Atlético Aguilar. Todas las semanas Asier Rojo, coordinador federativo del Club Deportivo Atlético Aguilar, nos hablará de las novedades del club, así como, los resultados de los equipos aguilarenses del pasado fin de semana y nos avanza los horarios de los próximos encuentros.

https://www.ivoox.com/actualidad-c-d-atletico-aguilar-16-05-2019-audios-mp3_rf_35968675_1.html

Publicado en Audios