Últimos Audios

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre...

07 Diciembre 2023
En la Cancha 07-12-2023

En la Cancha 07-12-2023

07 Diciembre 2023
Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

07 Diciembre 2023
Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de 2023

Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de...

05 Diciembre 2023
`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

05 Diciembre 2023
Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar 05-12-2023

Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar...

05 Diciembre 2023
Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva ley de bienestar animal

Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva...

05 Diciembre 2023
35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre...

04 Diciembre 2023

Emitiendo ahora: MÚSICA SELECCIÓN NOCHE

En Lun, 11. Diciembre 2023
00:00 h - 07:00 h
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Julio 2023

La iglesia del Seminario Mayor de la localidad cántabra de Comillas se transformará el viernes, 14 de julio, a las 20.00 h., en el escenario ideal para el próximo concierto del ciclo Las Piedras Cantan. Tecla.  En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar del talento del organista Chus Gonzalo López.

El ciclo está organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias al apoyo de la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Camino Lebaniego y, con la colaboración, en este caso, de Espacio Comillas. La entrada al recital será libre y gratuita hasta completar el aforo.

De modo previo, se ha organizado una visita guiada al edificio del seminario. En este caso, aunque la actividad es gratuita, las plazas son limitadas y se requiere de inscripción previa, a través de la web https://laspiedrascantan.es/

Chus Gonzalo López

Este año, Las Piedras Cantan ha querido poner el acento en instrumentos de “tecla”, en concreto, piano, órgano y acordeón. En Comillas, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego, será Chus Gonzalo López, el encargado de hacer cantar a las piedras del Seminario Mayor. Chus ha realizado labores de asesoramiento sobre la restauración de órganos históricos para la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zaragoza. En Aragón es presidente de «Asociación para la Conservación del Patrimonio Musical Medieval» y director artístico de la colección «Órganos Históricos», además de dirigir el proyecto de catalogación de órganos «PETRUS- Órganos Históricos en Aragón para el siglo XXI». Es director y presentador del programa «El órgano» de Radio Clásica (RNE).

Del mismo modo, fue catedrático de clave del Conservatorio Superior de Música de Salamanca durante los años 1992-94, profesor de clave del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, donde fue jefe del Departamento de Música Antigua durante más de una década. Además, ha sido miembro de la Sección de Música Antigua de la Institución «Fernando el Católico» (DPZ) y profesor de su Curso Permanente de Órgano.

Próximos conciertos

Tras la actuación de Chus Gonzalo, aún queda una cita musical más. Las encargadas de cerrar el ciclo serán las hermanas Cristina y Marta Cubas Condal, el 10 de septiembre, en Villamorón (Palencia), con un recital de violín y acordeón en la iglesia de Santiago Apóstol. La entrada para todos los recitales es libre y gratuita hasta completar aforo.

Publicado en Últimas noticias

La empresa adjudicataria arrancó, en las últimas horas, los trabajos, junto a la pista polideportiva de las Viviendas Protegidas.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han dado a conocer el inicio de las obras que conllevarán la puesta en marcha de la nueva infraestructura. Los trabajos se financian con cargo a uno de los fondos de la Junta de Castilla y León, y supondrán un desembolso de cerca de 40.000 euros.

La inversión y la ubicación fue ratificada por la administración autonómica en el trámite administrativo previo. El concejal de Deportes indica que “se trata de una inversión que ya estaba contratada de la anterior legislatura y, que ahora, nos ha tocado ejecutar”. Sergio Faulín Pasarín indica que “esperamos que la nueva infraestructura esté lista en un par de semanas, para que pueda ser del uso y disfrute de vecinos y visitantes”.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento y Galletas Gullón han firmado el acuerdo de colaboración por el que la empresa patrocina un año más esta importante iniciativa cultural

Un diseño de la creadora Leticia Caballero, sobre la base de una fotografía de Gerardo Sanz, reconocido fotógrafo especializado en artes escénicas, será este año la imagen del Encuentro Internacional de Artistas Callejeros, ARCA 2023, que ha sido presentada este viernes, siete de julio, en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

Durante el acto, además, la alcaldesa de la villa, María José Ortega; la concejala de Cultura y Deportes, Soraya Isasi, y el director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, han renovado el convenio de colaboración por el que la empresa patrocina un año más, y ya van tres, este evento cultural.

Recuerda Hevia la importancia de este tipo de colaboraciones con el municipio porque dice, “cuanto mejor la vaya a Aguilar y su comarca, mejor nos va a todos nosotros, por lo que debemos apoyar este tipo de actividades que además de la cultura fomentan el turismo”.

La regidora, por su parte, ha destacado el hecho de que, “Aguilar apuesta por extender la cultura a lo largo de todo el año para el disfrute tanto de los ciudadanos como de los visitantes”.

El XXIX Encuentro Internacional de Artistas Callejeros ARCA 2023, se celebrará entre el 17 y el 21 de agosto. Ésta es la edición más ambiciosa de cuantas se han celebrado hasta ahora, dado que, este año actuarán cerca de una veintena de compañías, de todo tipo de estilos, lo que duplica la cifra de la edición anterior. La selección de las compañías participantes se hace buscando la diversidad de disciplinas artísticas: nuevo circo, títeres, danza, teatro de calle, instalaciones y música.

La programación de ARCA, que ha sido declarada por el Observatorio de la Cultura como una de las mejores actividades culturales de la región, se presentará en las próximas semanas.

Junto con Galletas Gullón, destacan entre los patrocinadores y colaboradores de ARCA, la Junta de Castilla y León y el y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Publicado en Últimas noticias

El IV Movimiento Ultreya Más Sol ha finalizado este sábado, 8 de julio, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana la octava y última etapa de la expedición. Numerosos familiares, amigos y vecinos de Camaleño y localidades próximas esperaban con expectación la llegada de este grupo de ciclistas a uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país. 

La alegría y la emoción inundaron este paraje en un final de expedición que supuso la victoria de un reto conseguido. El artista y productor sevillano, JM Mantecon y Airyn, amenizaron la fiesta de fin de expedición con un concierto de música celta, épica y mágica, con la participación especial de la Coral de Liébana. 

Precisamente, la Coral de Liébana ha sido la asociación con la que en esta última etapa ha colaborado el Movimiento Ultreya Más Sol. Íñigo Gómez Zubeldia, el Embajador de Liébana, fue el encargado de hacer entrega del cheque solidario valorado en 1.000 euros. Este cheque es una aportación del principal patrocinador del Movimiento Más Sol Energía y de las diferentes entidades que colaboran con nuestro proyecto. 

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana forma parte de esta IV edición en la que la historia tenía un papel destacado, por ser el lugar donde se conserva el Lignum Crucis, el trozo de la cruz de Cristo más grande de la cristiandad. Así, el Movimiento Ultreya Más Sol forma parte de la programación del 74º Año Jubilar Lebaniego de Cantabria, que comenzó con la apertura simbólica de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana el pasado 16 de abril. 

La expedición comenzó la aventura el pasado 1 de julio desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla), pasando por Guadalcanal (Sevilla), Piedrabuena (Ciudad Real), Guadalupe (Cáceres), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Cervera de Pisuerga (Palencia), Poza de la Sal (Burgos), Molledo (Cantabria) y Camaleño-Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Los ciclistas han recorrido un total de 1.400 kilómetros en 8 etapas. 

Durante estos ocho días, dichos municipios se han volcado con el paso de los ciclistas convirtiendo su llegada en una auténtica fiesta de solidaridad, tradición, compañerismo y convivencia. 

El Movimiento Ultreya Más Sol ha donado en total 10.929 euros a diferentes entidades de estos municipios: Asociación Alcalareña de Educación Especial, Asociación Guadalcanal por su Recuperación Patrimonial, Asociación Coros y Danzas Cristo de la Antigua, Grupo Folclórico Mortara, Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquicos Las Villuercas (ASDIVI), Asociación ciclista Los Abubillos, Asociación Folclórica Atalantar, Asociación Cuatro Ermitas, Asociación Los Marzeros, Asociación Amigos de la Salinas, Asociación Cultural Amigos de la Vijanera y Coral de Liébana. 

En esta cuarta etapa solidaria a España, el Movimiento Ultreya Más Sol tenía como objetivo dar visibilidad a municipios de la España rural, generar obra social y colaborar con proyectos locales, así como fomentar el cuidado del medio ambiente y luchar contra el cambio climático. 

Por segundo año consecutivo, la empresa andaluza Más Sol Energía, ha sido el principal patrocinador de este proyecto solidario. Se trata de una empresa con 20 años de experiencia y profesionalidad en el montaje de placas solares fotovoltaicas. Nació en 2015 con la vocación de diseñar un futuro mejor llevando a los hogares y negocios la última tecnología en equipos solares fotovoltaicos, térmicos y de aerotermia, convirtiéndose así en la empresa líder a nivel nacional en energía fotovoltaica para el autoconsumo.

Dicha empresa apuesta por nuestro proyecto por tener objetivos comunes, como el cuidado del medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la recuperación de la España rural; en definitiva, la apuesta por un mundo mejor.

En 2023, el Movimiento Ultreya Más Sol ha finalizado con éxito su cuarta vuelta a España. Todo comenzó en 2020, cuando en plena pandemia causada por el COVID-19, un grupo de ciclistas realizó el Camino de Santiago desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en tan sólo 4 días, comprobando de cerca el despertar económico y social tras el confinamiento. La edición de 2020 fue el punto de partida de este Movimiento, que año tras año, ha ido ganando mayor peso solidario, social y económico. La segunda edición, desarrollada en 2021, colaboró con Cáritas Parroquial de cada municipio participante con la entrega de un cheque económico que ayudó a las familias más necesitadas y a reactivar el pequeño comercio. En 2022, la tercera edición colaboró con 10 proyectos de la España rural de ámbitos tales como el folclórico, el científico, el de recuperación del patrimonio o el de la ayuda social. 

En estos cuatro años, cientos de ciclistas se han sumado a la iniciativa de este grupo para reactivar sus localidades y poner en valor sus costumbres, patrimonios y formas de vida. 

 

Publicado en Últimas noticias

Esta primera actuación, que comienza el miércoles 12 de julio, consistirá en los trabajos de adaptación de la actual sala de espera y aseos anexos, así como el pasillo, vestíbulo y actual dependencia de Admisión y sus instalaciones.

Durante el día de hoy día 10 de julio se procederá al cambio en el acceso de los pacientes a este Servicio, por lo que los usuarios que acudan a Urgencias deberán acceder por la antigua puerta (actualmente permanecía bloqueada) donde serán recibidos por los profesionales de Admisión y celadores. Las salas de espera y sala de información se han habilitado en los módulos prefabricados colocados en el patio exterior anexo al edificio del Hospital Río Carrión con todas las garantías de confortabilidad térmica.

Los trabajos de reforma cuentan con un plazo de ejecución de 19 semanas, según el proyecto adjudicado, por lo que su finalización está prevista para finales del mes de noviembre de 2023. Durante la ejecución de las obras se producirán las molestias propias de las mismas, por lo que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia desea trasladar sus disculpas a usuarios y trabajadores, agradeciendo de antemano su comprensión y entendiendo su necesidad como una importante mejora en la atención asistencial a los pacientes.

El proyecto de reforma de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Palencia permitirá dar una solución a la actual situación de falta de espacio en este Servicio, deficitario desde el punto de vista estructural desde hace tiempo, a pesar de hacer frente a un incremento progresivo de pacientes cada año. El proyecto de reforma contempla una nueva sala de observación de urgencias con más de 80 metros cuadrados, con capacidad para 6 camas, incluyendo además dos salas independientes para poder aislar a pacientes en caso de considerarse necesario. Asimismo, se ha proyectado un espacio amplio y adecuado para el trabajo de los médicos con catorce puestos, una nueva zona de admisión y dos nuevos espacios para la clasificación de los pacientes.

Esta reestructuración con nuevos espacios más amplios y acordes a las necesidades de los pacientes y profesionales ayudará a paliar las actuales deficiencias del Servicio de Urgencias a la espera de que comience la construcción del bloque técnico donde se ubicará un servicio moderno, dotado con los espacios y equipos óptimos para dar la mejora asistencia sanitaria posible a los pacientes del Área de Salud de Palencia.

Publicado en Últimas noticias

El equipo del centro expositivo Rom, gestionado por Fundación Santa María la Real, ha preparado una decena de actividades para seguir disfrutando del románico, la historia y el patrimonio este verano. Visitas teatralizadas, rutas guiadas o exposiciones que se suman a las visitas guiadas al monasterio de Santa María la Real, en Aguilar de Campoo, que acoge el centro.

Las jornadas culturales comienzan este viernes, 14 de julio, con la visita teatralizada nocturna, en la que los espíritus de Doña Ofresa y el caballero Bernardo del Carpio serán los encargados de guiar al visitante por las estancias del edificio, descubriéndole así, parte de su historia de una forma entretenida y didáctica. La visita arrancará a las 22.00 h. en el jardín de la Posada de Santa María la Real.

 

Recorridos guiados por el románico

Los sábados, del 22 de julio al 26 de agosto, el centro nos propone diferentes rutas guidas por el románico del entorno, para recorrer el románico norte más desconocido, visitar las pinturas murales que decoran muchos templos de Valdeolea, adentrase en el románico del Boedo, por las iglesias rupestres o el románico erótico.

Además, los sábados y domingos por la mañana, del 15 de julio al 27 de agosto, se ofrece la posibilidad de realizar una ruta interpretada por el pasado medieval de Aguilar de Campoo y quienes quieran visitar el monasterio de Santa María la Real, a través de sus rincones más desconocidos podrán hacerlo los sábados por la tarde a las 18 h. con la visita a la cara oculta del monasterio.

 

La Montaña Palentina en la tarjeta postal

Como complemento a estas actividades, pronto podrá verse una exposición que reproduce algunas de las postales de la colección de Luis Sendino Hermosilla. Imágenes tomadas entre 1900 y 1936 que nos acercan a rincones conocidos de la Montaña Palentina como Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga o Lebanza, a través de instantáneas en blanco y negro con curiosas y singulares estampas de principios del siglo XX.

 

Información y reservas

Las actividades se suman al horario de apertura del monasterio que, durante los meses de verano, abre sus puertas de lunes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 h. con visitas guiadas cada hora. Para participar en cualquiera de las actividades es necesario reservar plaza previamente en el propio centro, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a los teléfonos 979 123 053 /616 994 651, donde también podrán consultarse precios, horarios y condiciones de cada actividad.

 

Publicado en Últimas noticias

Hoy, en Radio Aguilar FM, se ha realizado en directo el sorteo para asistir como público el próximo viernes 14 de julio a la grabación del programa de televisión Grand Prix, en el que concursará Aguilar de Campoo.

Ganadores:

  • 38 Maikel
  • 64 María
  • 65 José Manuel
  • 49 Rosa maría
  • 43 José Manuel
  • 35 Carmen
  • 77 Raquel
  • 02 Fernan
  • 30 Ana Belén
  • 07 Lourdes
  • 76 Ángel
  • 75 Margarita
  • 80 Ana Isabel
  • 37 Jonathan
  • 17 María Jesús
  • 24 Alberto
  • 27 Eutimio
  • 15 Virginia
  • 58 María Teresa
  • 42 María Jesús
  • 47 Margua
  • 81 María Jesús
  • 40 Rafael
  • 11 Begoña
  • 53 María
  • 05 Ángela
  • 12 María del Carmen
  • 25 Patricia
  • 03 Miguel Ángel
  • 22 María Cristina
  • 62 Ángel
  • 70 Estela
  • 61 Karen
  • 34 Ignacio
  • 56 Noelia
  • 32 Milagros
  • 69 Cristina
  • 51 María Jesús
  • 23 Alejandro
  • 41 José Antonio
  • 20 Mari Nela
  • 67 Pedro
  • 72 Cristina
  • 39 Esmeralda
  • 36 Sara
  • 28 Félix
  • 44 Raúl
  • 18 María Isabel
  • 55 Cristina
  • 66 María del Carmen
  • 68 Lucia
  • 10 Carmen Jesús
  • 13 Inmaculada
  • 09 María Blanca
  • 16 Maura
  • 73 Inés
  • 50 Patricia
  • 52 Javier
  • 01 Roberto
  • 21 Natalia
  • 54 Guillermina
  • 04 Pedro
  • 45 Rodrigo

Reservas:

  • 60 Andrés
  • 29 Cristina
  • 48 Safa
  • 31 Wiler
  • 57 Pedro
Publicado en Últimas noticias
Adeac
http://thaipgslot.lilys.com/



















































































https://www.rama138.com/



















































































jojowin



















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor





































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































infini88