Últimos Audios

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre...

07 Diciembre 2023
En la Cancha 07-12-2023

En la Cancha 07-12-2023

07 Diciembre 2023
Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

07 Diciembre 2023
Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de 2023

Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de...

05 Diciembre 2023
`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

05 Diciembre 2023
Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar 05-12-2023

Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar...

05 Diciembre 2023
Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva ley de bienestar animal

Ladridos y rugidos, con Elvira García. 05-12-2023 Nueva...

05 Diciembre 2023
35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival lunes 4 de diciembre...

04 Diciembre 2023

Emitiendo ahora: MÚSICA SELECCIÓN NOCHE

En Lun, 11. Diciembre 2023
00:00 h - 07:00 h
Elementos filtrados por fecha: Octubre 2023

Si te interesa la cultura y quieres estar informado sobre las últimas novedades cinematográficas, musicales, teatrales, artísticas y literarias, disfruta los martes, cada quince días con “Soto y la Cultura Ssegura”, el espacio dirigido por Estefanía Soto y Adrián Ssegura en Radio Aguilar 107.9 FM. Monográficos, entrevistas, noticias, curiosidades y todo lo relacionado con la cultura nacional e internacional.

“Soto y la Cultura Ssegura”, cada 15 días, los martes a las 19.00 h en directo y los sábados a las 16.00 h en redifusión, en Radio Aguilar 107.9 FM y en www.radioaguilar.com

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/soto-cultura-ssegura-31-10-2023-planes-culturales-audios-mp3_rf_118714303_1.html

Publicado en Audios

Esta tarde se celebrarán diversos actos en torno a la festividad de Halloween, habrá cuentos de miedo y truco o trato en la Biblioteca; actuación infantil en el Cine Amor y zonas del terror por diferentes puntos de la localidad, con ambientación y personajes terroríficos. Además, se repartirán papeletas de la asociación de comerciantes y se hará un sorteo de regalos.

Hablamos con el concejal de Festejos, Giovanni Peláez.

https://www.ivoox.com/aguilar-campoo-celebrara-esta-tarde-diversas-audios-mp3_rf_118673024_1.html

Publicado en Audios

Olena Volkova lleva más de veinte años viviendo en la Montaña Palentina. Cuando estalló la guerra en Ucrania estaba en su país visitando a su familia, y ahora en Radio Aguilar FM nos narra su periplo durante el asedio a la ciudad de Mariupol.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/diario-mariupol-olena-volkova-31-10-2023-audios-mp3_rf_118662708_1.html

Publicado en Audios

En Radio Aguilar FM, Isaac Moreno, un joven residente en Barcelona y que veranea en la provincia de Palencia, nos ha hablado de `La Cripta´, el nuevo espacio radiofónico dedicado a la mitología y leyendas del norte de la península. Cada martes y domingo Isaac, aficionado al teatro y recreación de personajes, recreará estas historias a través de nuestra sintonía y que podrás escuchar a las 21.00 h.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/isaac-moreno-nos-invita-a-entrar-la-audios-mp3_rf_118662334_1.html

Publicado en Flash Radio Aguilar

El pasado lunes 23 de octubre se cumplieron los seis primeros años de funcionamiento de los radares de tramo instalados por la Dirección General de Tráfico en las carreteras autonómicas CL-613 (Palencia- Sahagún) y CL-615 (Palencia- Guardo).

Durante los seis años inmediatamente anteriores a la instalación de estos radares de tramo (2011-2017) Tráfico registró en estas dos carreteras un total de 1.004 accidentes que provocaron un balance de 17 personas fallecidas y 222 heridos.

Sin embargo, durante los seis primeros años de funcionamiento de los radares de tramo (2017-2023) Tráfico ha registrado en estas dos carreteras un total de 993 accidentes con un balance de tres personas fallecidas y 114 heridos.

El primer accidente mortal sufrido en estas dos carreteras tras la activación de los radares de tramo se produjo el 12 de julio de 2019 en la CL-615 cuando dos turismos colisionaron frontalmente cerca de Villoldo con el resultado de una persona fallecida.

El segundo y último accidente mortal hasta el presente, en el que fallecieron dos personas, se produjo el 23 de diciembre de 2021 en la CL-613 junto a Cisneros al no respetarse la prioridad de paso en una intersección; el lugar de aquel accidente se encuentra fuera del espacio controlado por los radares de tramo.

Estos cómputos de daños personales incluyen el seguimiento a los heridos durante las 24 horas siguientes al momento del accidente.

Además del servicio prestado por estos cinemómetros, la Guardia Civil y el helicóptero de la Dirección General de Tráfico no han dejado de vigilar el comportamiento de los conductores a lo largo de estas dos carreteras convencionales.

Durante estos últimos años la Junta de Castilla y León, titular de estas dos carreteras, ha instalado en dichas vías diversos sistemas de seguridad y ha mejorado el firme en varios tramos. También ha ubicado numerosas señales verticales y pintó las marcas viales verdes para advertir de que ambas carreteras se encuentran especialmente vigiladas.

Infracciones detectadas

Durante estos últimos seis años, la vigilancia practicada por estos radares ha motivado la iniciación de 12.058 procedimientos sancionadores contra los infractores que han circulado por estos tramos a velocidades medias superiores a los 90 km/h más un pequeño margen de tolerancia. El Centro Estrada con sede en León ha iniciado y tramitado los citados procedimientos sancionadores tras comprobar que todas las fotografías y todos los datos obtenidos por estos cinemómetros de tramo son totalmente nítidos e indiscutibles.

Durante el presente año 2023 el mayor exceso de velocidad captado hasta la fecha por estos radares se produjo el pasado 29 de abril en la CL-615 cuando registraron a un vehículo mixto cuyo conductor circuló en el tramo de Renedo de la Vega a Carrión de los Condes a una media de 151,5 km/hora aun cuando la velocidad máxima legal de las carreteras convencionales es de 90 km/h. Se adjunta fotografía de este vehículo en las cercanías de Renedo de la Vega.

El mayor exceso de velocidad media denunciado y sancionado hasta el presente lo detectó unos de los radares instalados en la carretera CL-613 (Palencia- Sahagún) el 21 de agosto de 2018: captó a un vehículo que circuló a una velocidad media de 163,4 km/h durante un tramo en el que la velocidad máxima permitida también es de 90 km/h.

La velocidad máxima permitida en estas dos carreteras autonómicas, 90 km/h, es la misma velocidad máxima genérica permitida por la legislación de tráfico en todas las carreteras convencionales de toda España para turismos, motocicletas, autobuses y otros vehículos.

Las infracciones por exceso de velocidad son sancionadas con multas de entre 100 y 600 euros y, en los supuestos más graves, provocan la resta de entre 2 y 6 puntos.

Sin embargo, conforme a lo dispuesto en el artículo 379 del Código Penal, el conductor de un turismo o una motocicleta que circule a velocidades superiores a los 170 km/h por estas carreteras convencionales, limitadas a 90 km/h, podrá incurrir en un delito contra la seguridad vial cuya sanción conllevaría la privación del permiso de conducción por un plazo de entre uno y cuatro años y, además, con una multa o trabajos en beneficio de la comunidad o prisión de tres a seis meses y con la posibilidad añadida de que el Juzgado decomise el vehículo infractor.

El Convenio entre la Dirección General de Tráfico y la Junta de Castilla y León

La instalación de estos radares fue consecuencia del Convenio que firmó la Dirección General de Tráfico con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León el 17 de octubre de 2016 con la finalidad de mejorar la seguridad vial de estas dos carreteras autonómicas cuya siniestralidad era especialmente elevada.

Este Convenio ha impulsado en los últimos años la aplicación de diversas medidas piloto sobre estas dos carreteras convencionales tales como las marcas viales verdes o la instalación de novedosas medidas para prevenir accidentes con animales.

Publicado en Últimas noticias

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la comisión ejecutiva del Geoparque, en el Museo del Petróleo de Sargentes de la Lora. El orden del día de esta jornada abordaba los siguientes puntos: repaso y resultados de las acciones ejecutadas en el 2023, Revalidación 2024 y repaso de las recomendaciones de la UNESCO, Plan de acción 2024 y presupuestos, Proyecto de cooperación de los GAL, Plan Sostenibilidad Turística Montaña Palentina, Plan de Sostenibilidad Turística municipios de Burgos, Actuaciones en los Espacios Naturales del Geoparque, Propuestas de las mesas de trabajo y creación de un nuevo grupo de trabajo de Entidades Colaboradoras con representación en el Comité ejecutivo. Además, se han puesto sobre la mesa los retos para el año 2024 y se ha seguido avanzando y apoyando esta figura de cara a los próximos años.  

Han participado en esta sesión de trabajo el presidente de la Diputación de Burgos y actual presidente del Geoparque, dos diputados provinciales de Burgos, dos diputados provinciales de Palencia y su jefa de proyectos, el delegado Territorial de Palencia, los gerentes de los Grupos de Acción local ADECO Camino de Santiago y ACD Montaña Palentina, los directores de los espacios naturales protegidos del Geoparque y los representantes de los grupos de trabajo de ayuntamientos y juntas vecinales, de asociaciones y fundaciones, así como la gerencia y dirección científica del Geoparque.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha hecho un balance “tremendamente positivo de la actividad” en torno a Halloween que celebró el pasado sábado en la Casa del Pueblo. ‘El Convento de la Reencarnación recibió cientos de visitas. El alcalde ha agradecido “la colaboración de todos los voluntarios que, durante cuatro horas, y sin descansos, dieron pases durante toda la tarde del sábado”.

Cristian Delgado asegura que “una cosa es lo que se ve, y otra bien distinta la de toda la gente que se implica por detrás. No nos queda más que agradecer a las personas que lo han hecho posible”. El regidor municipal explica que “fueron cientos de personas las que quisieron disfrutar de esta actividad que ya se ha convertido en un clásico de estas fechas. También a ellos les damos las gracias por hacer que esto se siga desarrollando cada año”.

Publicado en Últimas noticias

Como todos los años, la Unión de Consumidores de Palencia ha realizado un estudio de los precios de las flores y los dulces típicos de estas fechas. En la mayoría de los establecimientos, como era de esperar ha habido una subida de precios.  

Los productos dulces típicos de esta festividad, como son los buñuelos, y huesos de santo, tendrán este año un precio medio un 5 % superior al de la campaña anterior, debido al encarecimiento de los costes de producción que sufren los pasteleros.

Este año los buñuelos, su precio ha subido ligeramente. En algunos establecimientos su precio es al peso, encontrando precios entre 21,95 y 29 euros, en otros se venden por docenas, con un precio medio de 14€/ docena, en ambos casos con variación pues los de crema son algo más caros que los de nata, pues la nata pesa menos.  También los hemos vuelto a encontrar congelados en alguna gran superficie al precio de 18,90.- euros kilo (de producción industrial), pero estos no tienen punto de comparación con los que se venden en pastelerías, pues su elaboración es totalmente artesanal.

La calidad de las materias primas empleadas en su elaboración, es el factor fundamental a tener en cuenta, este producto se elabora en dos fases: el buñuelo que es una masa frita. Con muy poca cantidad de producto se pueden elaborar mucha cantidad de buñuelos. Y su relleno, que es lo que realmente hace que aumente su peso y, por lo tanto, también, el precio.

En cuanto a los huesos de santos, los precios encontrados en este tipo de dulces han subido notablemente con respecto al año anterior, su precio puede alcanzar hasta 45€/kg, aunque en alguna pastelería se puede encontrar por debajo de este precio. Lo que sí que hay que tener en cuenta es la diferencia de calidades. Este dulce se compone de dos partes: canutillos, hay algunos establecimientos que los elaboran de forma totalmente artesanal, utilizando como ingrediente principal las almendras, mientras que en otros se rellenan canutillos prefabricados (con mezcla de almendra y fécula de patata).  Relleno, Todos ellos rellenados con cremas y natas de diferentes colores y sabores, estos rellenos también tienen calidades diferentes. Las cremas pueden ser totalmente artesanas, pero también las hay con preparados industriales. En cuanto a las natas, también las hay naturales, algunas demasiado azucaradas, lo que hace que el producto pese más (es decir más caro) y también existen natas artificiales como chantillís y natas con grasas que no proceden de lácteos.

Cada vez nos encontramos como más variedad de productos dulces relacionados con la temática de Halloween, su venta se ha duplicado en los últimos años. Esta variedad de productos también nos la encontramos en la variedad de precios.
Encontramos desde rocas de Halloween cuyo precio oscila entre 45 y 50.-euros el kilo, un precio totalmente prohibitivo. Lo que también hemos visto son galletas de Halloween, son como las típicas galletas de jengibre con forma de muñeco, pero decoradas como fantasmas, calabazas y demás personajes típicos de esta fiesta, su precio es desde 1,50.-euros la unidad.

Las flores es otro producto estrella en estas fechas, los precios también varían mucho de unos establecimientos a otros, así como las calidades de las flores, pero esto es bueno para poder elegir, dependiendo de las posibilidades de cada consumidor.

Este producto también se ha encarecido, fruto de la inflación y de la tendencia de precio durante esta la fiesta. Si bien, el problema de sequía en el país no afectará, ya que muchas flores son importadas.

Este producto, se puede ajustar a todos los bolsillos, pues se hace bajo encargo, y al final su precio, va a depender del tipo de flor elegida, la calidad de la misma y cantidad.

Las macetas de crisantemos y margaritas, son las que más se exponen en todos los rincones de la ciudad y los precios oscilan desde los 5.95€ a 8.50€ aunque los podemos encontrar hasta más de 18€.

Los centros de flores y ramos. Se pueden encontrar desde 6,50-€ a los más de 100,-€. Un centro de flores de tamaño estándar puede rondar los 50€. Aunque les podemos encontrar desde 21, 95€.

Nuestro deber es informar a los consumidores sobre el precio tan elevado de este tipo de productos, de este modo cada consumidor podrá elegir dónde y cuánto comprar, dado que existe una gran variedad de calidades y precios.

Publicado en Últimas noticias

Otro año más el proyecto ESTALMAT se pone en marcha, con el objetivo de “detectar, orientar y estimular el talento matemático excepcional de estudiantes que en el momento de su selección tienen 12 ó 13 años”. El pasado 19 de octubre ha dado comienzo de forma oficial en la provincia de Palencia el curso 2023/24 del prestigioso PROYECTO ESTALMAT.

Los alumnos de primer año constituyen ya la decimoquinta promoción palentina. Junto a ellos forman parte del Proyecto los alumnos de segundo año y el grupo de veteranos del Proyecto y de preparación de Olimpiadas Matemáticas. Los alumnos que comienzan el Proyecto fueron seleccionados a partir de una prueba que se realizó en junio. Prueba de selección que se realiza anualmente y a la cual se pueden presentar todos los chicos de la provincia que en ese curso estén cursando 6º de Primaria o 1º de la ESO.

El fin de semana de los días 21 y 22 de octubre tuvo lugar el Campamento de Inauguración del curso ESTALMAT 2023/23 que acoge en el albergue juvenil de Llano Alto (Béjar) a los 130 alumnos que comienzan este proyecto en Castilla y León. Campamento de toma de contacto entre todos los alumnos del proyecto de Castilla y León, en el que comparten su interés por las matemáticas durante el fin de semana.

El Proyecto Estalmat es un proyecto de detección y tratamiento del talento matemático precoz de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales que desarrolla en Castilla y León la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán'; que cuenta con la colaboración a nivel regional de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y a nivel provincial de la Diputación de Palencia.

Es un programa de excelencia, totalmente gratuito, para estudiantes que demuestran interés y capacidad de razonamiento lógico y que se desarrolla mediante actividades lúdico-matemáticas y extracurriculares que se realizan en Palencia las tardes de los jueves o de los martes. Las actividades se desarrollan entre los meses de octubre y mayo, en gran parte interactivas y “apelando al espíritu crítico sin dar casi nada por sentado”.

En estas sesiones los alumnos no sólo aprenden Matemáticas, sino también a pensar de otra forma. Se enseñan las matemáticas que hacen disfrutar. Son las matemáticas del razonamiento, las de las conjeturas, de las falacias, de las paradojas, las de las propiedades de los números y las de los problemas sin resolver. Los temas que se trabajan están fuera del programa curricular y tratan de aproximarse a problemas matemáticos de la manera más lúdica posible, siguiendo las palabras del fundador del Proyecto, Miguel de Guzmán: "El juego y la belleza están en el origen de una parte de la matemática. Si los matemáticos de todos los tiempos se lo han pasado tan bien jugando y contemplando su juego y su ciencia, ¿por qué no tratar de aprenderla y comunicarla a través del juego y de la belleza?".

Como ejemplo de los temas que se tratan, algunos de ellos son: juegos de lógica y de ingenio, búsqueda de estrategias ganadoras en juegos y otras situaciones, Matemagia, el Principio del Palomar, grafos, la Aritmética del Reloj, Criptografía y mensajes ocultos, circuitos lógicos e inteligencia artificial, estrategias de resolución de problemas, etc.
 

Publicado en Últimas noticias

La Fundación Santa María la Real ha comenzado una investigación sobre los riesgos del cambio climático y su impacto en el Camino de Santiago Francés. El estudio, que se prolongará hasta 2025, se concretará en la publicación de la guía 'Adaptación al cambio climático para el Camino de Santiago Francés', que cuenta con el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La investigación y la guía ofrecerán una visión integral de cómo el cambio climático está afectando a este icónico recorrido y cómo los conocimientos vernáculos locales pueden ayudar a abordar estos desafíos.

El Camino de Santiago Francés es una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo y se ha convertido en un punto de referencia para amantes de la naturaleza, viajeros y  peregrinos de todo el mundo. Sin embargo, las amenazas del cambio climático, como el aumento de las temperaturas, el riesgo creciente de incendios forestales o las lluvias torrenciales, están afectando a esta histórica ruta.

Identificar retos y aportar soluciones

Con el proyecto 'Guía de adaptación al cambio climático para el Camino de Santiago Francés', la Fundación Santa María la Real busca no solo concienciar sobre estos desafíos, sino también identificar soluciones prácticas basadas en los conocimientos tradicionales de cada región. La investigación exhaustiva permitirá identificar prácticas locales que han ayudado a las comunidades a adaptarse durante siglos a unas condiciones climáticas cambiantes.

La publicación que se editará tanto en formato impreso como digital estará diseñada no solo para llegar a los municipios del Camino, sino también a albergues, peregrinos, oficinas de información turística y todos los amantes de esta experiencia única. El reto final es que se transforme en una herramienta valiosa para promover la conciencia sobre el cambio climático y para inspirar la acción en la preservación de esta joya cultural y natural.

El desarrollo de la investigación y la guía son posibles gracias al apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Convocatoria de Subvenciones para la realización de proyectos que contribuyan a implementar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (2021-2030). Además, se cuenta con la colaboración de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés que, actualmente, comprende 111 localidades.

Publicado en Últimas noticias

El presidente de la Mancomunidad Aguilar-Valdivia, Luis Ángel Puebla nos cuenta cómo está afectando a los municipios que forman parte de la mancomunidad, la aplicación de la nueva Ley de Residuos; asimismo, de cómo y por qué se han instalado nuevos contenedores amarillos y azules en los pueblos y de la nueva normativa en cuanto al uso del punto limpio.

https://www.ivoox.com/como-esta-aplicando-mancomunidad-aguilar-valdivia-nueva-audios-mp3_rf_118607121_1.html

Publicado en Audios

Esta semana, en un nuevo programa de 'La Voz del Cole' donde los alumnos y profesores del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo nos hablan de sus proyectos, hoy conocemos las iniciativas relacionadas con la educación ambiental y el huerto ecológico. Nos lo cuentan Cynthia, Candela, Carla, Thiago y Guillermo, de 3º de ESO.

https://www.ivoox.com/voz-del-cole-educacion-ambiental-huerto-audios-mp3_rf_118605852_1.html

Publicado en Audios

Los procuradores del Partido Popular por Palencia en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, Mercedes Cófreces y Juan Jesús Blanco, aseguran, ante las recientes acusaciones por parte de los procuradores socialistas, que las obras de la CL-627 de Cervera de Pisuerga a Potes se están ejecutando conforme a lo planificado y a “buen ritmo”, destaca la procuradora y portavoz adjunta Mercedes Cófreces.

Además, los procuradores populares aseguran que la ejecución de las obras en dicha carretera comenzó en noviembre del 2022 con un presupuesto total de 9 millones de euros y cuyo plazo de ejecución, algo que Cófreces considera “importantísimo”, es hasta marzo del 2025.

Cófreces insiste y pide a los socialistas que se “informen un poquito mejor y que no confundan a la ciudadanía y menos a la población del norte de la provincia de Palencia, para los cuales la carretera es importantísima”.

Mercedes Cófreces manda un mensaje para “tranquilizar a la población de esta zona, puesto que la obra de la carretera va a buen ritmo y que de la inversión de casi 3 millones de euros que contempla el presupuesto 2023, a fecha de hoy ya se ha ejecutado el 70%.

Dentro de los trabajos que están realizando se encuentran la preparación de la plataforma, con movimientos de tierras, con limpiado y ensanchado y obras de drenaje y cunetas, así como que ya se han iniciado los trabajos de extendido de la primera capa de aglomerado.

Cófreces apunta que las “limitaciones propias de una zona de montaña, junto con las condiciones meteorológicas por las bajas temperaturas, limitan estos trabajos de asfaltado y de aglomerado, por lo tanto, es normal en toda obra de carreteras, que las bajas temperaturas condicionan los trabajos de aglomerado”.

Los procuradores populares aseguran que las obras seguirán desarrollándose siempre que la climatología lo permita. Además, insisten en que la mejora de esta vía es una prioridad para ellos y que el plazo de ejecución será el previsto y contemplado.

Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia, desde su área de Servicio de Industria, Protección Civil y Extinción de Incendios, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la resolución de subvenciones a ayuntamientos y Entidades Locales Menores para la realización de diagnósticos energéticos en sus núcleos de población.

El objeto de esta ayuda es la realización de un diagnóstico energético de los edificios e instalaciones de titularidad de las entidades locales, que permita determinar y detectar los puntos débiles donde se pierde o emplea de forma inadecuada la energía, mediante el análisis de los perfiles de consumo de energía del municipio. También la evolución que ha experimentado en los últimos diez años y los costes de dichos consumos en los combustibles, agua y electricidad, entre otros, en los edificios e instalaciones, optimización de evolvente térmica, equipos de climatización, calefacción, ACS, iluminación, alumbrado exterior, bombeos, EDAR, ETAP, piscinas, y cualquier otro de titularidad municipal.

La finalidad es el estudio, análisis y diagnóstico energético de los edificios e instalaciones de titularidad de las entidades locales, aportando propuestas para la reducción de los consumos, la mejora de la eficiencia energética, y la instalación de energías renovables, promoviendo la sostenibilidad energética de nuestra provincia. También es objeto de esta convocatoria la reducción de gases de efecto invernadero y contaminantes para avanzar hacia una economía climáticamente neutra y lograr una mayor eficiencia en la gestión de los recursos energéticos públicos de las entidades locales de la provincia. Esta convocatoria se engloba dentro de las medidas para la consecución ‘Duplicar la tasa de eficiencia energética’ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La actuación se integra en la Medida Estratégica 9 “Estrategia de eficiencia energética y promoción de energías renovables en edificios públicos”, del Plan de Acción de la Agenda Rural frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia.

CUANTÍA. La cuantía total es de 15.972 euros, y las ayudas oscilan desde los 544,20 euros hasta los 1.936 euros.

ENTIDADES LOCALES MENORES BENEFICIARIAS. Las entidades Locales Menores beneficiarias han sido, Pedraza de Campos, Báscones de Ojeda, Olea de Boedo, Calzada de los Molinos., Fuentes de Valdepero, Melgar de Yuso, Tariego de Cerrato, Cascón de la Nava, Collazos de Boedo, Astudillo, Guardo (Ampliación), Magaz de Pisuerga, Torre de los Molinos.

Publicado en Últimas noticias

El Real Racing Club y la Escuela de Fútbol Club Deportivo Atlético Aguilar han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años. El convenio fue suscrito en Los Campos de Sport de El Sardinero por Javier Cobo, presidente de la institución, y César Anievas, director de la Fundación verdiblanca. En el acto estuvieron presentes, además, varios miembros de la Junta Directiva del club y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Soraya Isasi.

Con este acuerdo, la entidad racinguista pretende potenciar y extender la metodología que se lleva a cabo en las Secciones Inferiores verdiblancas para que se puedan beneficiar de ella los jóvenes jugadores de la entidad palentina, así como sus técnicos y monitores. Y es que el convenio suscrito con la Escuela de Fútbol Club Deportivo Atlético Aguilar es el primero que el Racing firma con un equipo de otra Comunidad Autónoma.

Publicado en Deportes

David Goettler, Alex Txikon y Edu y Novato Marín conforman el cartel de la XX Semana Cultural de Montaña de Reinosa, que vuelve a lo grande tras un parón obligado y originado por la pandemia de COVID 19,  pero que no ha hecho que su organizador, el Club Tres Mares La Milana, abandone su objetivo de traer hasta la ciudad a las figuras más relevantes del alpinismo y la escalada mundial, tal y como hizo en su momento con Reinhold Messner, Denis Urubko, Lynn Hill, Simone Moro, Edurne Pasabán o Nico Favresse entre otros.

Siguiendo esta línea, la presente edición, que vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa, se abrirá el miércoles, 22 de noviembre, a las 20.15 horas, en el Teatro Principal, con "Valhalla, cielo de roca", la película-documental de Edu Marín sobre “la apertura y primera ascensión de una de las vías de techo más espectaculares y duras del mundo en el legendario valle chino de Getu”.

Edu Marín, que a sus 15 años ya había encadenado su primer 8c, es uno de los escaladores más reconocidos en los “big walls" más famosos del mundo. En 2022, abandonó la competición para dedicarse a viajar y a vivir nuevas experiencias.

Su padre, Novato Marín, que estará también en el Teatro Principal, sigue, a sus 70 años, acompañándole en sus expediciones. Amante de la montaña, llegó a encadenar un 8b+ con 60 años y ya habló ante el público de Reinosa en 2013.

Incondicional

Si hay un alpinista que se podría llegar a definir como un “incondicional” de la Semana Cultural de Montaña, ese es Alex Txikon. Sus intervenciones en este evento han detallado una prolija trayectoria, que incluye su participación en más de 30 expediciones y su ascensión a la cumbre de 11 de los 14 ochomiles. En su currículo, se podría destacar la primera ascensión invernal al Nanga Parbat junto a Simone Moro y Ali Sadpara, quienes también se acercaron hasta Reinosa.

El jueves, 23 de noviembre, hablará de cómo ha logrado alcanzar la cima del Manaslu, en una expedición completamente invernal y sin empleo de oxígeno artificial.

Seis montañas de ocho mil metros, en estilo alpino y sin empleo de oxígeno suplementario, son las que ha escalado David Goettler; la última, el Everest, en mayo de 2022. Precisamente, el techo del mundo es el protagonista de la proyección con la que el alpinista alemán clausurará, el viernes, 24 de noviembre, la Semana. “Lessons from Everest” ayudará al público a entender más sobre esta montaña y sus tres intentos de hacer cima.

Entrada gratuita

Las entradas para asistir a las charlas y las proyecciones de Edu y Novato Marín, Alex Txikon y David Goettler serán gratuitas. Además, el viernes, 24 de noviembre, tras la conferencia de clausura, se realizará un sorteo con premios como dos forfaits de temporada de Alto Campoo, unos esquís y diverso material de montaña.

Publicado en Deportes
Página 1 de 10
http://thaipgslot.lilys.com/



















































































https://www.rama138.com/



















































































jojowin



















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor





































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































infini88