Últimos Audios

I Encuentro sobre Paisajes Mineros

I Encuentro sobre Paisajes Mineros

30 Noviembre 2022
Presentación de la 34ª edición del Aguilar Film Festival en la Diputación Provincial

Presentación de la 34ª edición del Aguilar Film...

29 Noviembre 2022
`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino. 29-11-2022

`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino....

29 Noviembre 2022
Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José Ortega 28-11-2022

Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José...

28 Noviembre 2022
La Voz del Cole. Liceo Saffo en el Colegio San Gregorio 28-11-2022

La Voz del Cole. Liceo Saffo en el...

28 Noviembre 2022
Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

26 Noviembre 2022
`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane. 25-11-2022. El Kumano Kodo (2)

`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane....

25 Noviembre 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 25-11-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

25 Noviembre 2022
radio online

Emitiendo ahora: SELECCIÓN MUSICAL

En Mié, 30. Noviembre 2022
21:00 h - 23:59 h
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Septiembre 2022

Hoy lunes, hablamos con la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega sobre el importante hallazgo dado a conocer estos días en las excavaciones de Huerta Varona, con las termas romanas más antiguas y mejor conservadas del norte peninsular; el balance de la participación en la feria de NATURCyL; o el parte de incidencias de esta semana de la Policía Local.

https://www.ivoox.com/actualidad-aguilar-campoo-entrevista-maria-jose-ortega-audios-mp3_rf_92909168_1.html

Publicado en Audios

El Programa Empleo Mujer Castilla y León ‘PEMCYL’ está impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer, en colaboración con la Fundación Santa María la Real

 La nueva edición de PEMCYL 2022 comenzó en mayo y se desarrolla de forma permanente hasta diciembre para favorecer la inserción sociolaboral y mejorar la empleabilidad de las mujeres de la región 

Actualmente, participan 200 mujeres, de entre 21 y 61 años, de las cuales 35 ya han encontrado trabajo y cuentan con el acompañamiento individualizado de las Técnicas de PEMCYL para garantizar la adaptación a sus puestos de trabajo

Las interesadas en participar en esta iniciativa de inserción sociolaboral, totalmente gratuita, ya pueden realizar su inscripción online en bit.ly/PEMCYL2022 o consultar más información en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

El programa PEMCYL, que tiene como objetivo la inserción sociolaboral y la mejora de la empleabilidad de las mujeres en situación de desempleo o con empleos precarios en Castilla y León, comenzó en mayo su séptima edición, en la que actualmente participan 200 mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 61 años de edad y con variados niveles formativos.

Entre las participantes se pueden encontrar diferentes perfiles, así el programa cuenta con mujeres que buscan su primer trabajo o mujeres que persiguen una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como limpieza, atención al cliente, gerocultura, hostelería o administración.

De las 200 mujeres participantes, 35 ya han encontrado empleo gracias a PEMCYL y actualmente cuentan con el acompañamiento individualizado por parte de las Técnicas de Fundación Santa María la Real, para garantizar la adaptación a sus puestos de trabajo.

Formato y actividades

PEMCYL se desarrolla en un formato flexible, que combina sesiones online y presenciales, así como individuales y grupales para facilitar la participación. Las participantes cuentan con la orientación de especialistas de la Fundación Santa María la Real, que les guían en la realización de un completo calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.

Trabajan de forma individual contenidos relativos al ajuste de expectativas y al conocimiento de las necesidades del mercado; recursos formativos para el empleo, empresas que demandan mano de obra, realización de currículos adaptados a su objetivo profesional, etc. 

Las sesiones grupales abarcan trabajo colaborativo, ampliación de la red de apoyo, potenciación del autoconocimiento y empoderamiento de las participantes, estrategia laboral, competencias transversales, desarrollo de sus habilidades sociales y competencias profesionales, emprendimiento y el autoempleo. 

Como novedad, en esta edición, cada participante está asistiendo a un taller de Alfabetización Digital y recibe una acreditación de las competencias adquiridas en su paso por PEMCYL.

Buenos resultados

El programa, de carácter gratuito, alcanza este año su séptima edición contando con buenos resultados. En los años anteriores han participado un total de 1.604 mujeres, de las cuales 774 han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores y 9 han optado por el autoempleo. Además, 200 han ampliado estudios o han realizado Certificados de Profesionalidad, que conllevan la realización de prácticas laborales. Todo ello, supone un 64,14% de éxito del programa. 

El programa PEMCYL recibió en noviembre de 2021 el Premio Meninas, una distinción que otorga anualmente la Delegación del Gobierno de Castilla y León para reconocer la labor de aquellas personas, colectivos, entidades e instituciones que destacan por su contribución a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, y a la atención, asistencia, protección y recuperación de las víctimas.

Además, PEMCYL ha sido galardonado en otras dos ocasiones por su innovación metodológica y buenos resultados. En 2018, recibió el Premio CLECE al mejor Proyecto Social y, en 2020, el premio a la Mejor Iniciativa de Innovación Social Pública de la Fundación Fundos.

Estos buenos resultados se reflejan en algunos testimonios de participantes:

Eilyn participó en Ávila y explica: “En PEMCYL aprendí a contactar con empresas de forma eficaz. Desde entonces, siempre he trabajado y ahora tengo contrato indefinido”.

Leyre participó en Burgos y añade: “Con PEMCYL he encontrado mis puntos fuertes y débiles, voy más segura a una entrevista, tengo más argumento con el que venderme y sé cómo personalizar mi cv. Ahora estoy trabajando en el sector sanitario tras ver que me llena más”.

Inscripción abierta

PEMCYL se desarrolla de forma ininterrumpida hasta diciembre de 2022. Las inscripciones se mantienen abiertas para la atención individual y/o grupal, según las necesidades detectadas en las mujeres participantes y adaptando así el programa a sus circunstancias.

Las mujeres interesadas en participar en esta nueva edición de PEMCYL pueden realizar su inscripción online en bit.ly/PEMCYL2022 o consultar más información en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Publicado en Últimas noticias

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha participado junto con otras autoridades en la Feria Internacional de Ecoturismo que se ha celebrado desde el viernes y hasta ayer domingo en Ruesga.

En concreto, la información sobre los recursos turísticos de Barruelo de Santullán se podían encontrar en el stand ACD Montaña Palentina. En este sentido, Cristian Delgado considera que “Barruelo de Santullán es ya un destino de interior de referencia, en la Montaña Palentina, pivotado principalmente desde el Centro de Interpretación de la Minería”.

Desde el ejecutivo local entienden que “es fundamental tener presencia en todos los eventos turísticos, priorizando los que mejor nos vienen, si tenemos en cuenta a nuestro principal segmento de visitantes”. Cristian Delgado Alves ha podido charlar, informalmente, con el director General de Turismo, al que ha emplazado a un encuentro.

El alcalde destaca que el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña Palentina, financiado con Fondos Europeos, canalizados por la Diputación de Palencia, contempla acciones en este sentido. Delgado destaca además que “se han presentado otros dos proyectos recientemente, uno a la Junta de Castilla y León, y otro a la institución provincial, también en materia turística”. El regidor anuncia que “daremos cuenta de todo esto, en el pleno de octubre”.

El regidor municipal asegura que “antes de fin de año me desplazaré a Valladolid, Asturias y León para participar en ferias y eventos, y centrarnos principalmente en nuestro patrimonio industrial, así como en las iniciativas que estamos seguros vamos a materializar próximamente”.

Delgado asegura que “pese a la pandemia, el rumbo iniciado al inicio de la legislatura, ya comienza a reportar sus frutos, y estoy seguro que se trata de un camino de éxito a medio y largo plazo”.

 
Publicado en Últimas noticias

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han denunciado el nuevo engaño de la Junta de Castilla y León respecto al demandado arreglo de la carretera CL-627 de Cervera a Potes.

Desde el PSOE se recuerda que las obras han sido reivindicadas desde hace 25 años y ahora, antes de empezar, lo primero que se ha hecho desde la Junta de Castilla y León es poner el cartel con la inversión total de más de 9 millones de euros.

Pero la Junta “olvida” un pequeño detalle y es que la obra tiene un plazo de ejecución de 36 meses. Lo que llevaría el final hasta principios del año 2026, curiosamente justo antes de las hipotéticas Elecciones Autonómicas de Febrero de 2026.

Los parlamentarios del PSOE lamentan que nuevamente los ciudadanos de la Montaña Palentina, y todos los habitantes de la provincia en su conjunto, vuelven a sufrir la pésima gestión de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, con respecto al arreglo mil veces anunciado y otras tantas incumplido.

Los socialistas recuerdan que la propia administración regional tiene clasificada esta vía dentro de la Red Básica de Carreteras, es decir las principales después de las autovías entre las de titularidad autonómica.

Pues bien, esta carretera que está en unas condiciones lamentables y que pone en contacto Cervera de Pisuerga con una veintena de localidades que pertenecen al municipio de La Pernía, al de Polentinos y a muchas Entidades Locales Menores de la propia Cervera, y que además es entrada a la Comunidad desde Cantabria, lleva más de dos décadas esperando un arreglo en condiciones.

Al retraso histórico de la Junta en esta comarca, se añade la frustración de los presupuestos del 2022 con motivo del adelanto electoral, caprichoso y por interés personal de Alfonso Fernández Mañueco, y ahora con la licitación de la obra se alarga su reparación hasta 36 meses según los propios planes de la Consejería de Movilidad. Esta larga demora en los plazos llevaría la finalización de las obras a principios de 2026. Ese año, de terminarse la presente legislatura. vería unas Elecciones Autonómicas en Febrero, coincidiendo con el final de la reparación de la carretera. Toda una tomadura de pelo y un engaño a la ciudadanía que está harta de la Junta y del PP que ha prometido y mentido demasiadas veces con esta carretera para que se les dé un mínimo de credibilidad.

Desde el PSOE de Palencia se exige que se informe con veracidad a la ciudadanía y se ha anunciado por parte de los parlamentarios autonómicos que se reclamará en las Cortes que la carretera se arregle en el menor tiempo posible, recortando los 36 meses que a todas luces son excesivos. Los ciudadanos de La Pernía, Polentinos, Cervera y toda la Montaña Palentina están cansados de las dilaciones y mentiras del PP y la Junta de Castilla y León.

 
Publicado en Últimas noticias

La agrupación local del PP de Barruelo de Santullán, ante las diferentes incidencias registradas en servicios básicos como el suministro de agua, los fallos en la iluminación nocturna o la limpieza urbana durante las últimas semanas, ha exigido al alcalde, Cristian Delgado Alves que, una vez finalizadas sus vacaciones, se emplee "con la máxima dedicación y eficacia posibles " para garantizar la correcta prestación de los diferentes servicios.

La petición cursada por los populares llega después de más de un mes de continuados cortes nocturnos de agua provocados, según el primer edil barruelano, por la situación de sequía. A esta circunstancia se le suman los fallos en el sistema de iluminación nocturna de la zona centro del valle este 14 de septiembre y el estado general de "dejadez" en el que se encuentran aceras, parques y cunetas en la localidad:  " todo el mundo tiene derecho a cogerse unos días de vacaciones, también un alcalde y, ahora que ha vuelto a su puesto con, suponemos, fuerzas renovadas, es el momento de que se ponga manos a la obra y trabaje, para garantizar servicios tan básicos como el suministro de agua. Necesitamos soluciones inmediatas, como por ejemplo: valoración de alternativas de aprovechamiento de aguas que, susceptibles de tratar y para mejorar el abastecimiento, camiones cisterna para rellenar los depósitos y una revisión a fondo de la red para detectar posibles fugas; necesitamos, también, un estudio detallado de necesidades para que no se repita cada verano este calvario que estamos sufriendo durante este año. Claro que hay sequía, pero también hay falta de previsión, falta de trabajo y falta de sensibilidad con las necesidades de nuestros vecinos, al decidir unos cortes que hacen mucho daño a la ciudadanía en general y a la hostelería en particular".

Los problemas en Barruelo son, lamentan los populares "constantes" desde incluso antes del verano, pero ha sido durante estos meses estivales, en los que la población del municipio se multiplica hasta por tres, que se ha agravado como resultado de la inacción del alcalde: " el equipo de gobierno se marcó una serie de objetivos a principio del mandato , pero vemos que no se están cumpliendo y que no se explica el porqué, a todos los barruelanos. Barruelo no puede estar sin agua por las noches durante todo un mes y ya va siendo hora de que, además de excusas, reproches y ataques a la oposición,  lo más fácil cuando no hay justificación, haya respuestas claras". El miércoles 14 de septiembre, por ejemplo, el alcalde prefirió, tras el apagón, arremeter en redes sociales contra el portavoz popular en el Ayuntamiento, Amador García Barrio a actuar con diligencia y humildad debidas: " nuestro concejal, como es su obligación, alerto en redes acerca de lo que estaba pasando y pidió unas explicaciones que no recibió. Por suerte, los operarios municipales activaron manualmente el sistema de rearme, que no había funcionado como es debido, pero el alcalde, mientras tanto, andaba entretenido insultando a nuestro concejal desde la página de Facebook del PSOE de Barruelo. Es una verdadera lástima, no se gobierna un pueblo a golpe de tuit: "se gobierna con dedicación, humildad y vocación de servicio. Barruelo merece más. Hasta ahora hemos tenido paciencia y comprensión, pero no nos sirve un alcalde que pase más tiempo gestionando las redes sociales que solucionando los problemas cotidianos".

 
Publicado en Últimas noticias
El Día de Campoo volvió a ser una de grandes citas del calendario festivo de Cantabria. Miles de personas acudieron a Reinosa para poder disfrutar del folclore de la región, así como de un desfile de carretas protagonizado por escenas de la vida tradicional campurriana. 
 
Finalmente, fueron 19 las carretas que participaron en el desfile y en el Concurso convocado por el Ayuntamiento de Reinosa y en el que se impuso la carreta ‘Después de la tempestad, vine la calma’ de la localidad de Requejo. Este primer premio tenía una dotación económica de 950 euros.
El segundo premio (890 euros) fue para ‘El buen alimañero hace rico al pellejeru’, de Salces, y el tercero (860 euros) para ‘Vienen y van los mazos del batán’, de Villacantid.
 
La carreta ‘La cerámica’, de Requejo, ocupó el cuarto puesto (830 euros), mientras que la denominada ‘Gusto y buen hacer tuvo la campurriana al nacer’, de Requejo, logró el quinto puesto (770 euros) y ‘La nieve temprana amainó la sequía’, de Reinosa, el sexto (740 euros).
 
Los lugares séptimo (700 euros), octavo (580 euros), noveno (550 euros) y décimo (520 euros) correspondieron a  ‘Sin cántara de vino, ronda y cencerrada’, de Villar; ‘Con lo de casa bien se pasa’, de Valdeolea; ‘Llega el invierno y la Lola pariendo’ , de Retortillo y ‘La ropa de mala traza  se lava mejor en casa’, de Orzales.
 
El resto de la clasificación lo ocuparon ‘Año de nieves, año de bienes’ (Requejo); ‘En la cantina de la Paca…’ (Aguayo); ‘A natas fuimos y na traímos’ (Reinosa); ‘Mal carpintero, buen virutero’ (Requejo); ‘En casa del tío Pepe a todos comen bien’ (Requejo); ‘Por necesidad pal invierno, nos pillaron con el estraperlu’ (Proaño); ‘Preparándonos para el invierno’ (Orzales); ‘Lo que de chicu se aprende…’ (Requejo) y ‘El que no mata el chon, también come tocino’ (Fontecha). Estas carretas también obtuvieron premios en metálico.
 
Certamen  de Rondas
 
Por otro lado, el Certamen de Rondas del Día de Campoo tuvo como ganadores, en el apartado infantil a El Cierzu mientras que en la categoría destinada para los mayores, el primer premio fue para la Roda Midiaju. El segundo lugar fue para Pico Cordel y el tercero, para Las Fuentes.
La ronda La Pozona se clasificó en el cuarto puesto.
 
Publicado en Últimas noticias

El Geoparque Mundial de Las Loras celebra el próximo día 6 de octubre el Día Internacional de la Geodiversidad con un concurso de fotografía. La Geodiversidad o diversidad geológica se refiere al número y variedad de elementos geológicos presentes en un lugar: las rocas y sedimentos del sustrato, la geometría y estructura que presentan, su composición y los minerales que la forman, los suelos formados sobre ellas, los fósiles que contienen, las formas del relieve y los procesos que dan lugar a cada uno de ellos. También forman parte de la geodiversidad los recursos naturales de origen geológico como los yacimientos minerales, recursos energéticos (carbón, petróleo, gas), acuíferos y recursos hídricos. 

Cómo participar

Aquellos que quieran participar en este concurso pueden enviar por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) una foto de su lugar favorito del Geoparque y añadirle un título y una pequeña descripción, con sus palabras y con el estilo que quiera, que haga referencia a la geodiversidad que reconoces en ese lugar. 

Todas las imágenes deben disponer de un título y un pequeño texto descriptivo de unas 30-60 palabras aportado por el autor/a. No se aceptarán fotografías sin titular ni texto.

El plazo es desde el día de esta publicación hasta el día 2 de octubre a las 23h. El día 6 de octubre se colgarán todas las fotografías en el Facebook y comenzará el concurso que finalizará a las 23h.

Premios

Se otorgará un premio del jurado, dotado con 300€, una guía del Geoparque y una visita guiada a la Cueva del Agua en Balconcillos del Tozo con una empresa acreditada o una cesta de productos locales valorada en 60€ (a elegir entre estos dos últimos por el ganador/a)

Además, habrá un premio del público, que consta de cesta de productos locales valorada en 60€ y visita guiada a la Cueva del Agua en Balconcillos del Tozo con empresa acreditada

El premio del público se otorgará a la fotografía con más 'me gusta' obtenga y se podrá votar hasta las 23h del día 6.

Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar en archivos adjuntos.

 
Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia, de la mano de Palencia Turismo, presentaba el viernes por la tarde en el patio del Palacio provincial, la imagen de su nueva marca turística ‘Turismo con Pé’ con el fin de conseguir una moderna e interesante composición visual para acompañar una nueva etapa para la promoción y difusión turística. Basada en los planteamientos de la Estrategia de Transformación Turística, viene a cumplir con el planteamiento de las directrices de promoción turística 2020- 2025 de la institución provincial, con el objetivo de avanzar en la presentación del producto turístico palentino y para atraer a nuestros potenciales visitantes.

Las nuevas tendencias turísticas marcan el camino a seguir y evolucionar es tenerlas en cuenta a la hora de contar con una imagen adaptada a las nuevas necesidades de comunicación y al tipo de viajeros, a los segmentos de población, y encajada con las motivaciones y demandas de los potenciales turistas, lo cual tiene que ver con la calidad en nuestros recursos y el producto que ofrecemos desde Palencia Turismo para potenciar el crecimiento turístico.

Es una tarea ambiciosa conseguirlo, y desde la institución provincial esta imagen de marca constituye un primer paso, “hemos intentado crear expectación para llamar la atención, con un mensaje positivo y ese ‘Planazo’ en Palencia, con el que hemos pretendido abrir a la participación y la colaboración de la sociedad palentina y de las administraciones también, con el fin de darle eco a todas las acciones turísticas de Palencia, para entre todos crear experiencias en esta tierra, ya sea de vacaciones, o de proyecto de vida. “Pensar en pararse y patear la provincia de Palencia” apuntan desde el Área de Cultura y Turismo sus responsables, los diputados Carolina Valbuena y Francisco Pérez.

Un logo moderno, actual, fresco, con identidad propia, en el que la Pé de Palencia resalta, porque nuestra provincia alberga muchos de esos valores que uno busca y en los que piensa antes de viajar, que sea un lugar donde pararse, donde perderse, donde encontrar la paz, donde disfrutar del paisaje y de pasear y donde las personas están encantadas de recibir al viajero… 

A través de la Pé, a la que se le ha dado una tipografía artística muy visual, geométrica y funcional, a modo de surcos que recorren la provincia de norte a sur y de sur a norte, se abre una senda abierta, acogedora, una invitación a descubrir y redescubrir todo lo que Palencia ofrece. 

En cuanto al color, se aporta un particular espectro de color, que tiene que ver con el dorado de un verano en la Tierra de Campos y el Cerrato, el verde puro e intenso de la Montaña Palentina, el azul de un cielo en primavera en la Vega, la Valdavia, el Boedo o la Ojeda, o la mezcla con el gris antracita, que evoca un pasado minero. 

Desde Palencia, ‘Turismo con Pé’ se inicia “un largo camino de posibilidades y propuestas, físicas y espirituales, de acercamiento a la marca y a sus significados, a nuestro territorio y a quienes lo habitamos, a la diversidad y los infinitos recursos de nuestra provincia, apuntaba la presidenta, Ángeles Armisén, quien hacía un llama-miento a los presentes a ser embajadores de Palencia, “porque cada vez que habéis dicho ese “no, de Palencia con pé”, estoy convencida de que habéis hablado de por qué nuestra provincia merece ser visitada”. 

Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón refuerza su apuesta por el deporte base con el patrocinio de la recién fundada Escuela Base de Pádel Marcos García de Aguilar de Campoo. La compañía, en colaboración con esta escuela base, promueve hábitos de vida y un ocio saludable entre la veintena de niños participantes.

En palabras de Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón: “El compromiso de Galletas Gullón con el deporte base es a largo plazo y queremos contribuir desde las categorías infantiles a fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva. El pádel es un deporte cada vez más practicado y en el que, por sus características, pueden jugar personas de todas las edades favoreciendo las relaciones intergeneracionales”.

“Esperamos que con los valores que fomenta el deporte logremos incentivar a los niños a tener un espíritu de superación continuo, así como favorecer la actividad deportiva y promover ocio saludable en la localidad de Aguilar de Campoo”, añade Urbón.

La Escuela Base Marcos García de Aguilar de Campoo se ha constituido en las pistas de pádel ubicadas en el polígono de Aguilar con dos pistas interiores, vestuario con duchas, según Marcos García, gerente de las pistas y responsable de la Escuela Base: “Agradecemos la colaboración de Galletas Gullón con este proyecto, esperamos poder entrenar a los niños y niñas de Aguilar de Campoo y poco a poco entrar en el circuito de torneos deportivos de pádel para situar a la villa en mapa de competición de Castilla y León”.

Apoyo a las escuelas, deporte infantil y formación de la Montaña Palentina 

Con este nuevo patrocinio, la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.300 niños y niñas. Asimismo, se trata de un ejemplo más del firme compromiso de la compañía con la promoción de la práctica deportiva y se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha en este sentido como la creación del equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición, o los apoyos a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, del Club de Natación Palencia, del Club de Fútbol Atlético Aguilar, de la Escuela de Atletismo Running Aguilar, del Club de Atletismo Puentecillas Palencia, del club de Yudo Palencia, del Club Palentino de Piragüismo, de los equipos de Balonmano Palencia Femenino y Balopal, ambos de la academia  de balonmano  creada recientemente en Palencia, así como la Escuela Base de Triatlón Gullón.

Iniciativa alineada con los ODS

El nuevo patrocinio cerrado con la Escuela Base de Pádel Marcos García de Aguilar de Campoo forma parte de una de las iniciativas contempladas en su Plan de director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y Bienestar, ODS5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos. 

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.

Publicado en Deportes