Últimos Audios

Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José Ortega 28-11-2022

Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José...

28 Noviembre 2022
La Voz del Cole. Liceo Saffo en el Colegio San Gregorio 28-11-2022

La Voz del Cole. Liceo Saffo en el...

28 Noviembre 2022
Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

26 Noviembre 2022
`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane. 25-11-2022. El Kumano Kodo (2)

`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane....

25 Noviembre 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 25-11-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

25 Noviembre 2022
`El Canto de la Sirena´. 25-11-2022

`El Canto de la Sirena´. 25-11-2022

25 Noviembre 2022
Actualidad del C.D. Atlético Aguilar 24-11-2022

Actualidad del C.D. Atlético Aguilar 24-11-2022

25 Noviembre 2022
Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022

Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra...

25 Noviembre 2022
radio online

Emitiendo ahora: AIRES CELTAS

En Lun, 28. Noviembre 2022
20:00 h - 21:00 h
Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Julio 2022

El equipo de gobierno ha logrado una inversión, de la Junta de Castilla y León, de más de 100.000 euros.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, arrancaron en las últimas horas. Cristian Delgado indica que “se trata de una obra con la que llevamos peleando un par de años”. El regidor municipal explica que “elaboramos y presentamos una memoria a la Junta de Castilla y León, y finalmente hemos conseguido convencerles para que redactasen el proyecto y ejecutasen la inversión”.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán esperan que “los trabajos puedan estar ejecutados antes del inicio del nuevo curso escolar”.

Publicado en Últimas noticias

La Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación Provincial de Palencia y el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga han presentado la V Feria Internacional de Ecoturismo, NATURCYL, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la localidad palentina de Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia).

El objetivo de esta Feria es poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León y de los destinos nacionales e internacionales que expondrán duran-te ese fin de semana, lo que le ha hecho ser un referente en el sector del ecoturismo a nivel nacional.

Los diputados del área de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena, y del servicio de Turismo, Francisco Pérez, han estado esta mañana junto al director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González, el director de Naturcyl, Carlos Sánchez y el alcalde de Cervera, Jorge Ibáñez, en el Jardín Botánico de Madrid para presentar esta quinta edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León y para ponerla de nuevo en el escaparate nacional.

Desde la institución provincial se ha apostado desde su primera edición, dada la importancia que el turismo de naturaleza tiene para la provincia de Palencia, y tam-bién la relevancia que la Montaña Palentina tiene en este ámbito y más en un mo-mento como éste en el que la Diputación de Palencia ha sido beneficiaria del Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina, dentro de los Fondos Next Generation.

Este año la temática de la feria de esta edición será el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo “El viaje más increíble de la historia”, Magallanes – Elcano.

El destino invitado este año será la provincia de Teruel, con el proyecto de Turismo Sostenible “Teruel Siente” de la Diputación Provincial de Teruel.

Más información: www.naturcyl.es

Publicado en Últimas noticias

Este martes, la Plaza del Carmen (Viviendas Protegidas) se ha llenado de color, respeto y trabajo, por parte de niños y mayores.

Tras la polémica suscitada, la pasada semana, por el repintado de un banco arcoíris (con motivo del Orgullo LGTBI) con la bandera de España, en plena noche, hoy se ha  querido demostrar que “todas las sensibilidades son bienvenidas, mientras  provengan desde la educación y el respeto”. El alcalde explica que “la educación es la  mejor arma frente a la intolerancia”.

El regidor municipal considera que “lo ocurrido el otro día es una acción aislada, de  algún iluminado/a, que quiso hacer una gracia, y acabó denostando el trabajo de los  pequeños. Barruelo de Santullán es un pueblo abierto, respetuoso y tolerante, donde  cada persona puede desarrollar su proyecto vital, con total normalidad”.  Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se espera que los bancos se respeten,  y animan a todo aquel que lo desee a pintar los que estén en mal estado.

Publicado en Últimas noticias

El Encuentro Internacional de Artistas Callejeros que llega a su XXVIII edición cuenta este año también con el patrocinio de Galletas Gullón

La localidad palentina acogerá un variado programa compuesto por 16 actuaciones, 12 compañías nacionales e internacionales y más de cinco espacios diferentes de representación

El Observatorio de la Cultura ha declarado al ARCA como “una de las mejores actividades culturales de la región”

Aguilar de Campoo será la sede un año más del XXVIII Encuentro Internacional de Artistas Callejeros, ARCA, que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto. Promovido y organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. El certamen ha conseguido hacer de la calle un espacio creativo en plena Montaña Palentina. Así lo ha valorado el Observatorio de la Cultura, que lo ha declarado “una de las mejores actividades culturales de la región”.

En su XXVIII edición cuenta de nuevo con el patrocinio de Galletas Gullón que ha firmado un convenio con el Consistorio de Aguilar, que organiza la actividad a través de la Concejalía de Cultura.

En palabras del director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, que repite este año como patrocinador del certamen sumándose así a otros colaboradores como la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, entre otros, “es todo un orgullo para nosotros colaborar de nuevo con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en la vigésimo-séptima edición de ARCA que llena las calles de colores, actuaciones, entretenimiento y diversión. Patrocinando eventos artísticos como este es la forma que tiene Galletas Gullón de devolverle a la villa de Aguilar todo el apoyo a su trabajo, así como de reforzar el turismo cultural y rural para dar a conocer este rincón de la Montaña Palentina”.

COMPAÑÍAS LOCALES, REGIONALES E INTERNACIONALES. Entre los artistas que tomarán parte en la edición de este año está Ramiro Vergaz (Castilla y León / Cataluña). Con sus zapatos de charol, un escenario sobre ruedas y un trampolín rescatado del olvido, este showman viajará a los años 20 realizando piruetas, malabares, proezas y torpezas en su espectáculo ‘White Bottom’.

También acudirán a Aguilar de Campoo Nacho Vilar y Producciones-Yllana (Murcia-Madrid), con su divertido y exitoso espectáculo itinerante ‘Glubs’ que presenta a cuatro desorientados marineros que, tierra adentro, buscan un puerto donde embarcar. O Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo 2021, y que en ‘Maña’ intentará construir un arco gigante de cajas sin utilizar la fuerza.

Otra compañía presente en tierras palentinas será La Industrial Teatrera (Madrid-Cataluña), con ‘Herencia’, un espectáculo que, con humor, invita a la reflexión sobre el mundo que queremos dejar.

También estarán Los Barlou (Cataluña), que presentarán ‘Set up’ mediante malabares, magia, monociclos y equilibrios imposibles, todo con humor a raudales y acción trepidante. En este espectáculo de circo dentro del circo, tres excéntricos personajes pretenden emular las fastuosas grandes producciones.

La compañía Lazuz (Francia/Israel/ Suecia/España) llevará a escena ‘Baktana’, una obra que mezcla la danza, el circo y la acrobacia. Fundada por Itamar Glucksmann y Ron Beeri, el grupo presenta una pieza que habla sobre el encuentro de dos hombres: uno, malabarista y obsesionado por su mundo de objetos volantes; otro acróbata que se expresa a través del movimiento. Bailando entre la colaboración y el conflicto, cada uno trata de “mover” al otro, empujándolo fuera de su zona de confort. A veces lúdico, siempre emocionante, a menudo divertido, este encuentro conmovedor revela una complicidad extraña pero única.

La compañía Marroch (Comunidad Valenciana), fundada por Salvador Rocher, María Palazón y Melodía García, bailará la pieza ‘Entre nosotros’, en la que sacan a la luz que toda relación interpersonal lleva consigo un peso adicional, la responsabilidad de tratar bien a esa persona, cuidarla, poder discutir y saber reconciliarse, un camino “que nos lleva a momentos mágicos y a veces amargos”.

También estará la compañía La Mecánica (Islas Baleares), que llevará a escena ‘Waterfalls’, en la que el célebre dúo, rodeado de decenas de cubos, verá cómo los problemas crecen cuando se dan cuenta de que la gravedad siempre gana, y de que, cuando menos lo deseas, el agua cae.

Los títeres llegarán de la mano de Mario Ezno, que presentará un show propio de teatro gestual y de objetos poniendo en escena el espectáculo “las aventuras de Manolo Bolaño”.

Desde Bélgica, la compañía Double Take-Cinematic Circus presentará el espectáculo circense ‘Jump cut’.

Del mismo género es ‘De algodón y caucho’, de la compañía Mala Brigo, que llevará a Aguilar de Campoo un espectáculo que sumerge al espectador en el mundo rural, acercándole a la relación del pueblo con el trabajo de la tierra. 

Y como colofón de la edición de este año, la compañía Bucraá Circus pondrá en escena el espectáculo ‘El gran final’. Obra con numerosos premios y que nos habla del reencuentro de dos payasos, los cuales se tuvieron que separar hace muchos años a consecuencia de una guerra civil. Un homenaje a uno de los oficios más bonitos y generoso del mundo.

La noche del domingo, también servirá para entregar los premios del festival: premio del jurado popular, premio del jurado juvenil y el premio del jurado oficial que desde el año pasado lleva el nombre de “Susana Herreras” gestora cultural y gran colaboradora de ARCA en todas las ediciones del festival, y que tristemente falleció el año pasado.

UNA ACTIVIDAD CULTURAL CON GRAN TRAYECTORIA.  ARCA es una de las actividades culturales más longevas de Aguilar de Campoo y uno de los encuentros de artistas callejeros más veteranos del panorama nacional y ha sido reconocido con el Premio a la promoción de iniciativas de artes escénicas en el medio rural, concedido en 2019 por la Feria de Teatro de Castilla y León Ciudad Rodrigo y en el mismo año también se le concedió el Premio Especial Umore Azoka de Leioa por sus 25 años de trayectoria, además de haber sido valorado durante dos años seguidos por el Observatorio de la Cultura Nacional, como “una de las mejores actividades culturales de la región”.

Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, refuerza su apuesta por el deporte con el patrocinio de la carrera solidaria BBT ‘Valdavia Rueda’, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Palencia. Esta carrera, que impulsa el ciclismo de montaña a nivel local, tendrá lugar en la mañana del sábado del próximo 13 de agosto.

En palabras de Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón: “El compromiso de Galletas Gullón con el deporte es algo en lo que llevamos años trabajando con el objetivo de impulsar hábitos de vida saludable. Nada mejor que una ruta solidaria para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer e incentivar a personas de todas las edades a mantenerse en forma y tener un espíritu de superación continuo”.

La carrera solidaria BBT se celebrará en el monte de La Valdavia, en concreto, en el cordel cerverano, con salida y llegada en el municipio Villaeles de Valdavia. La jornada comenzará a las 10 horas con un itinerario en bicicleta por el corazón de la comarca en el que podrán participar corredores de todas las edades y forma física, pues habrá una ruta más extensa de 55 kilómetros, y otra más familiar, de 25 kilómetros.

La inscripción, que podrá realizarse en las redes sociales de ‘La Valdavia Rueda con Gullón’, tendrá un coste de 30 euros, incluyendo maillot, dorsal de la carrera, pack ciclista y bocadillo una vez terminada la ruta. Además, los 100 primeros inscritos obtendrán un maillot ciclista de categoría profesional, en el que la provincia de Palencia juega un papel destacado en el diseño.

Asimismo, para conmemorar el aniversario de la fábrica de Galletas Gullón e incentivar los hábitos saludables entre sus empleados y en la Montaña Palentina, la compañía facilita a sus trabajadores un descuento especial de cinco euros en la inscripción a esta carrera solidaria.

Una vez terminada la ruta, tendrá lugar una yincana ciclista para los más pequeños bajo el nombre ‘La Valdavia Rueda Chupetines con Gullón’. En esta ocasión, la galletera ofrecerá producto a todos los participantes para que repongan fuerzas.

 

 

Iniciativa alineada con los ODS

Este nuevo patrocinio forma parte de las iniciativas contempladas en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye al mismo cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y Bienestar, ODS5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

 

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades dirigidas al impacto social y al cuidado del medio ambiente a través de alianzas con entidades e instituciones regionales.

Publicado en Últimas noticias

Hacer bailar al público. Ese es el principal objetivo de ‘En un lugar del Norte 2022’, el ciclo musical y cultural que este año regresa a Cervera de Pisuerga con nuevos formatos y una clara apuesta por las bandas. Así, y aunque a lo largo del verano seguirá habiendo actuaciones en acústico y otras actividades culturales, la organización ha preparado para el fin de semana del 22 al 24 de julio un gran evento totalmente gratuito que llenará de música los principales rincones de la localidad norteña.

‘En un lugar del Norte’ sigue adelante en su empeño por acercar la cultura de calidad al medio rural palentino. Por eso ha decidido organizar su edición más ambiciosa y llevar hasta Cervera a artistas de primer nivel como Mr. Kilombo, que actuará el sábado 23 de julio a las 21,30 horas en el Parque del Plantío. Mr. Kilombo es el proyecto personal de Miki Ramírez, un artista de primer nivel con cinco trabajos a sus espaldas que se ha consolidado como una de las grandes figuras del panorama musical nacional.

Mr. Kilombo, autor de grandes éxitos como Sinmigo, Cabecita loca o Tiempo al tiempo, ha colaborado con artistas como Rozalén, El Canijo de Jerez, El Kanka, Muerdo, Macaco o El Niño de la Hipoteca, y las visitas a su canal de Youtube se cuentan por millones, tanto en España como en Latinoamérica. Una puesta en escena enérgica e interactiva convierten a este artista en una ametralladora de disparar hits. Mr. Kilombo es luz, energía y vitalismo, y eso es lo que pretende proyectar en Cervera el próximo día 23.

No obstante, los encargados de abrir la programación el viernes 22 de julio por la noche será los aguilarenses Chiripa y el cerverano Guacharaco DJ, que actuarán a partir de las 22,30 horas en la Plaza Mayor. “Uno de nuestros objetivos es dar un espacio a las jóvenes bandas locales”, explica Alba Castrillo, organizadora del festival. De ahí la apuesta por estas formaciones que, a ritmo de rumba, rock y tropicalismo salvaje, harán moverse hasta al menos bailongo. Además, y como novedad este año, el Grupo Ephymero, propiedad de El Sevillano de Cervera, servirá bebidas, bocadillos calientes, hamburguesas y otros productos de la Montaña Palentina en sus foodtruck.

RUMBA, POP URBANO Y CUMBIA CASTIZA. El evento continuará el sábado a las 12,30 horas con un pasacalles con gaita y caja que saldrá de la Plaza Mayor y que correrá a cargo de Venacápacá Folk. A las 13,30 horas, ya en el Parque del Plantío, será el turno de Buckingham. Esta banda emergente que formaron Sofía, Roy Santana y César B en 2019 con el fin de crear una nueva narrativa sorprenderá a los espectadores con su “urban dream pop elegantón”.

Ya por la tarde, a las 20 horas, el festival continuará en El Plantío con La Ganga Calé, una formación que abraza la salsa, la rumba, el funk o el reggae sin ningún tipo de complejo. La banda puede presumir de haberse rodeado de un gran equipo liderado por Josué García (Muchachito, Luz Casal, Vetusta Morla) para sacar a la luz sus dos álbumes, Cosquillas de Azotea y Jungla Magnética. También ha trabajado con Estopa, M-Clan, Peret, Leiva y Ruzzo, de Orishas.

Tras la actuación de Mr. Kilombo a las 21,30 horas, el vallisoletano Chacho Cósmico amenizará la velada cerverana con ritmos de cumbia, salsa y merengue aderezados con grandes dosis de autotune. Nueve canciones de amor y dos cumbias castellanas es el título del primer disco de Santi Sierra, nombre real del artista que se esconde tras Chacho Cósmico.

 

Y por si todo esto fuera poco, la fiesta continúa en los descansos con los DJ Pastillas Pez y sus Stranger Hits, típicas joyas ochenteras con las que será imposible no darlo todo. Además, los más pequeños podrán participar en los talleres Yufas, crea tu propio robot y Pájaros en Hoja con Muypájara; también habrá cuentacuentos para niños con la compañía Salta La Pulga. Las tres propuestas se enmarcan en la nueva iniciativa ‘Con estas manos del Norte’, un espacio con el que el ciclo cultural quiere dar visibilidad a los artistas y artesanos palentinos, a la vez que fomenta la creatividad entre los más pequeños.

El domingo a mediodía, ya para terminar, Anís Guateque animará la jornada con un concierto que hará llegar la jarana hasta el último rincón de la localidad cerverana. Ocho músicos y músicas integran esta formación que hace “cumbias castizas, sabrosas y picantonas de cosecha propia, muy de los madriles, pero con cierto tinte cubano y psicodélico”.

“Desde la organización de ‘En un lugar del Norte’ afrontamos con mucha ilusión esta nueva edición de un evento que nació en el verano de la pandemia y que ahora quiere adaptarse a la nueva realidad”, asegura Alba Castrillo. Así, y tras dos años apostando por la cultura segura a través de los conciertos en acústico, el ciclo da ahora un salto hacia adelante y trata de responder las exigencias del público apostando por propuestas más bailables y un formato festival cuyo escenario son los pueblos del medio rural palentino.

PRÓXIMA PARADA, AGUILAR. Con esa misma filosofía y un cartel también de primer nivel, ‘En un lugar del Norte’ recalará en Aguilar de Campoo los días 5 y 6 de agosto. “Habrá diferentes actuaciones a cargo de grandes artistas cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días a través de nuestras redes sociales”, indica la directora del festival.

“En Aguilar seguiremos dando un amplio espacio a las mujeres, y aunque todavía no podemos ofrecer más detalles, sí que podemos dar alguna pista: una de las actuaciones correrá a cargo de alguien que hace flamenco pop y que pertenece a una de las familias artísticas más importantes del país”, concluye Alba Castrillo al tiempo que agradece el apoyo de los ayuntamientos de Cervera y Aguilar.

PROGRAMACIÓN ‘EN UN LUGAR DEL NORTE’ CERVERA

Viernes 22 de julio

  • 22:30 horas. CONCIERTO DE CHIRIPA. En la Plaza Mayor.
  • 23:30 horas. GUACHARACO DJ. En la Plaza Mayor.

Sábado 23 de julio

  • 12:30 horas. PASACALLES CON VENACÁPACÁ FOLK. Desde la plaza Mayor.
  • 13:30 horas. CONCIERTO DE BUCKINGHAM. En el Parque del Plantío.
  • 20:00 horas. CONCIERTO DE LA GANGA CALÉ. En el Parque del Plantío.
  • 21:30 horas. CONCIERTO DE MR KILOMBO. En el Parque del Plantío.
  • 23 horas. CIERRE CON CHACHO CÓSMICO. En el Parque del Plantío.

En los descansos. DJ PASTILLAS PEZ. En el Parque del Plantío.

Todo el día. TALLERES Y CUENTACUENTOS PARA NIÑOS: YUFAS Y SALTALAPULGA.

Espacio ‘Con estas manos del norte’.

Domingo 24 de julio

  • 13:00 horas. PASACALLES CON ANÍS GUATEQUE. Desde la Plaza Mayor.
Publicado en Últimas noticias

El pasado domingo, la caravana de vehículos recorrió las calles de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que “han sido unos cuantos vehículos los que han desfilado por las calles de la localidad”. El regidor municipal que fue el encargado de abrir el desfile, con el santo en un vehículo del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, asegura que “gracias a una familia del pueblo esta actividad se mantiene a lo largo de los años, lo cual es de agradecer”.

Los vehículos acudieron al Santuario de Nuestra Señora del Carmen, donde los asistentes participaron en la misa, y regresaron en caravana hasta Barruelo de Santullán.

Publicado en Últimas noticias

El colectivo ecologista ha hecho entrega de un nuevo lote de libros a una de las pedanías del municipio de Barruelo. El presidente, Aurelio González, procedió a la entrega de estos 200 ejemplares a manos del alcalde pedáneo, Mariano Lobo.  Los libros, de distinto formato y temática, abarcan diversos campos del saber y van desde la novela variada hasta las enciclopedias temáticas.

La localidad barruelana de Matabuena ha sido la elegida en esta ocasión por disponer de un local adecuado para el uso y disfrute de los vecinos del pueblo. Este local está siendo habilitado por la pedanía y se corresponde con el antiguo edificio de la escuela pública. Los vecinos y visitantes dispondrán así de otro entretenimiento cuando acudan al mencionado local, pudiendo disfrutar de la lectura de estos libros o incluso llevándoselos a sus domicilios para poderlos leer.

Esta entrega se suma a las ya realizadas a las pedanías de Revilla, Nava y Porquera de Santullán, a la de Orbó (perteneciente a Brañosera), a la biblioteca del Colegio Público Nuestra Señora del Carmen, en Barruelo, o más recientemente a los ayuntamientos de Mudá y San Cebrián de Mudá (ambos dentro de la Mancomunidad de El Carmen). Con esta entrega, la Asociación Ecologista La Braña ha distribuido gratuitamente un total de 1400 libros en los últimos años.

Los conservacionistas seguirán entregando nuevos lotes o ampliando las pequeñas bibliotecas ya consolidadas en los diferentes pueblos de los 5 municipios que integran la Mancomunidad, siempre que éstos dispongan de locales públicos acondicionados y que estén a disposición de todos los vecinos.

Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia, desde su área de Turismo, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el pasado viernes 1 de julio, las subvenciones concedidas a empresas y ayuntamientos destinadas a promover el desarrollo tecnológico y el proceso de transformación digital de empresas turísticas de la provincia de Palencia. Todo ello, se hará a través de la incorporación de soluciones digitales a sus establecimientos para impulsar su competitividad, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias del sector. En el caso de los ayuntamientos las actuaciones serán dirigidas a la transformación digital y la modernización de las entidades locales a nivel turístico.

Empresas. Un total de 35 empresas turísticas vinculadas al medio rural palentino de la provincia de Palencia han sido las beneficiarias de estas ayudas con un importe total de 100.000 euros. Estas actuaciones están destinadas a la creación de páginas Web, adquisición de Hardware y Software, implantación de sistema de gestión de reservas, instalación del sistema digifirma, Wiffi gratuito para los clientes, desarrollo web con app, adquisición e instalación de la TPV, y el sistema de llave electrónica.

Ayuntamientos. Esta segunda línea de ayudas, destinadas a los municipios de la provincia y dirigidas a la transformación digital y modernización, cuenta con una cuantía de 60.000 euros, que se consignarán para el desarrollo de páginas webs turísticas, apps, adquisición o instalación de sistema de señalización digital y cartelería inteligente. Un total de 23 ayuntamientos de la provincia se han beneficiado de esta concesión que otorga la institución provincial.

Alar del Rey, Ampudia, Baltanás, Bárcena de Campos, Barruelo de Santullán, Báscones de Ojeda, Becerril de Campos, Belmonte de Campos, Brañosera, Carrión de los Condes, Castrillo de Villavega, Cervatos de la Cueza, Cervera de Pisuerga, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Herrera de Pisuerga, La Pernía, Magaz de Pisuerga, Paredes de Nava, Piña de Campos, Támara de Campos y Villada, ha sido los municipios a los que se les ha concedido estas ayudas.

La Diputación de Palencia es consciente de las ventajas de la digitalización del sector turístico como clave para seguir atrayendo turistas cada vez más hiperconectados. para potenciar la competitividad de la provincia en el sector, la cual está muy relacionada con desarrollar nuevas capacidades digitales que ayuden no solo a atraer visitantes, sino también a mejorar su experiencia.

Publicado en Últimas noticias

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Sandra Ibañez y el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, firman el acuerdo de colaboración con ARCA´22 durante la presentación del cartel de esta nueva edición, que volverá a su formato original en las calles de la localidad, tras dos años de  restricciones debido a la pandemia.

Puedes escuchar las declaraciones en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/presentacion-arca-22-audios-mp3_rf_89653804_1.html

Publicado en Audios