Últimos Audios

El equipo detrás de la foto ganadora del concurso de Palencia Sonora

El equipo detrás de la foto ganadora del...

20 Mayo 2022
Actualidad Barruelo de Santulla. Entrevista alcalde Cristian Delgado 20-05-2022

Actualidad Barruelo de Santulla. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

20 Mayo 2022
Entrevista a Armando Villaizán, miembro de la Asociación Albanta Club

Entrevista a Armando Villaizán, miembro de la Asociación...

20 Mayo 2022
`El Canto de la Sirena´. 20-05-2022

`El Canto de la Sirena´. 20-05-2022

20 Mayo 2022
`Serendipias´, con Pablo Cano. 19-05-2022. El Serendipias más ecléctico de la temporada

`Serendipias´, con Pablo Cano. 19-05-2022. El Serendipias más...

19 Mayo 2022
El equipo cadete del C.D Atlético Aguilar campeón de la liga provincial

El equipo cadete del C.D Atlético Aguilar campeón...

19 Mayo 2022
Balance positivo de los talleres de educación sexual impartidos en los centro educativos de Aguilar de Campoo

Balance positivo de los talleres de educación sexual...

19 Mayo 2022
La Asociación ARCO organiza las Jornadas de la Tradición 2022

La Asociación ARCO organiza las Jornadas de la...

19 Mayo 2022
radio online

Emitiendo ahora: MENUDA MAÑANA Magazine

En Lun, 23. Mayo 2022
10:00 h - 11:00 h
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Enero 2022
Un centenar de ollas optaron al primer premio del Concurso que organizó el Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la conmemoración, hoy, jueves, 20 de enero, de la festividad de San Sebastián, patrón de la ciudad.
 
El certamen, que en 2022 ha celebrado su 29 edición, ha sido, junto a una misa, los dos únicos actos programados para la jornada, ya que la pandemia de Covid 19 no ha hecho posible continuar con la tradición del milagro de San Sebastián, por el que el agua de la fuente de la Plaza de España se transforma en vino, o con la comida popular.
 
La consejera de Presidencia Paula Fernández y el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio han entregado este mediodía los premios del Concurso de Ollas Ferroviarias, que ha tenido como ganador a la Asociación Gastronómica Las Cachavas. . Este primer premio tenía una dotación económica de 140 euros a los que acompañaba una olla ferroviaria donada por el presidente de Cantabria.
 
El segundo premio, 110 euros, ha sido para Javier Gil Postigo mientras que el tercero, 95 euros, correspondió a María José Barriuso Montiel.
 
El Consistorio ha premiado así mismo y con diferentes cantidades económicas, a las ollas clasificadas entre el cuarto y el décimo quinto lugar.
 
Desde el Equipo de Gobierno se ha agradecido la colaboración prestada por la Asociación de Cocineros de Campoo-Los Valles en el desarrollo del concurso, así como la de todos los participantes en el mismo, quienes han respetado, en todo momento, la normativa sanitaria vigente. 
 
Publicado en Últimas noticias

Hoy se celebra en Reinosa la festividad de su patrón, San Sebastián, con la limitaciones provocadas por la situación sanitaria. Únicamente se ha realizado el Concurso de Ollas Ferroviarias y la celebración religiosa, además, el sábado tendrá lugar el concurso de la hostelería reinosana.

Hablamos en la siguiente entrevista con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

https://www.ivoox.com/reinosa-celebra-festividad-san-sebastian-limitada-audios-mp3_rf_81124115_1.html

Publicado en Audios
Jueves, 20 Enero 2022 13:00

Serendipias. Programa 1 13-01-2022

Serendipias es un nuevo programa de Radio Aguilar dirigido por Pablo Cano que se emite de manera quincenal en el 107.9 FM y en www.radioaguilar.com los jueves a las siete de la tarde. Se trata de un programa de música sin ataduras para mentes inquietas donde disfrutaremos de distintos estilos musicales.

https://www.ivoox.com/serendipias-programa-1-13-01-2022-audios-mp3_rf_81120265_1.html

Publicado en Audios

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 28 años, vecino de Guardo, como presunto autor de los delitos de maltrato animal y abandono de animales domésticos.

Durante el transcurso de un servicio propio del Cuerpo, se localizó la perrera situada en el monte Corcos de la localidad de Guardo, donde los tres perros se encontraban ya fallecidos.

Contactando con el titular de la perrera se accede a ella, pudiendo comprobar que la misma se encontraba en condiciones de total insalubridad, llena de excrementos de los propios animales que no tenían agua ni comida.

Tras las averiguaciones realizadas, se ha podido saber que los animales llevaban al menos 20 días sin atender y que los mismos han fallecido de hambre y sed.

Por los hechos descritos, se investiga al titular de los perros por maltrato animal y abandono de animales domésticos, además de acumular 10 denuncias por infracciones administrativas por las condiciones en las que se hallaba la perrera y los animales.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Cervera de Pisuerga.

 
Publicado en Últimas noticias
El Ayuntamiento de Reinosa ha sacado a licitación la tercera fase de la obra de regeneración urbana de la Avenida del Puente de Carlos III. Las empresas interesadas en optar a la adjudicación de esta actuación, que parte con un presupuesto base de licitación de 699.823 euros, tienen de plazo hasta el 2 de febrero para presentar sus propuestas.
 
La intervención, que será financiada en un 70% por el Gobierno de Cantabria y en un 30% por el Ayuntamiento, se pretende comenzar la próxima primavera y afectará al tramo de calle ubicado junto al Parque de Cupido, en la margen de los números impares, en su integridad, y en la de los pares, desde el número 30 hasta la intersección de la Avenida con la calle Gerardo Diego.
 
La obra, que en esta tercera fase comprende también la prolongación del colector de la red separativa que recogerá las aguas pluviales de la zona, se va a complementar con un proyecto ya presentado al Gobierno de Cantabria y que, con un coste previsto de 250.000 euros, contempla “la renovación del tramo de acera comprendido entre el número 33 y el principio del Parque de Cupido”. Con ello, la inversión total que se destinará a este sector de la Avenida del Puente de Carlos III ascenderá a los 950.000 euros.
 
En total, se llevan invertidos en esta calle, hasta la fecha actual y en las fases I y II de la actuación, 970.000 euros. En esta cantidad está incluido, así mismo, el coste de la primera fase de construcción de la red separativa de aguas pluviales. 
 
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha subrayado que la ejecución de la obra de regeneración urbana de la Avenida del Puente de Carlos III, responde a “un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con nuestros convecinos y su conclusión significará un cambio sustancial en el paisaje urbano de este área de nuestra ciudad”.
 
Barrio adelantó que el Equipo de Gobierno ya está inmerso en “la redacción del proyecto de otra singular arteria de Reinosa como es la calle Mayor y la Plaza de España”.
 
Publicado en Últimas noticias