radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Agosto 2020

Un grupo de niños y niñas de la provincia de entre ocho y trece años, participa hoy en el segundo viaje de ‘Conoce Tu Provincia’, el programa multiaventura puesto en marcha por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia para este atípico verano, que busca fomentar entre los más jóvenes la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural, a la vez que potencia el turismo provincial.

En esta ocasión, los participantes han disfrutado de la actividad ‘Un día de Romanos’, en la que han tenido la oportunidad de convertirse en romanos por un día, visitando la Villa Romana de la Olmeda, en Pedrosa de la Vega y el Museo Arqueológico de Saldaña y su casco viejo.

Acompañados por monitores durante toda la jornada y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19, los jóvenes han ido descubriendo mediante el juego, las costumbres romanas y su estilo de vida.

Después de parar para reponer fuerzas en el Complejo Turístico ‘El Valle’, la jornada continuará con actividades multiaventura, rocódromo, tirolina, puentes tibetanos, parques de cuerdas o tiro con arco, para finalizar el día con una actividad ideal para el aprendizaje y la diversión de todos los participantes: pesca de truchas sin muerte en el lago.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha informado de que la pasada semana finalizaban los trabajos de asfaltado de este espacio de la localidad que van a suponer un desembolso superior a los 40.000 euros. Desde el ejecutivo local destacan que “vamos poco a poco mejorando distintas zonas”. En este sentido, el equipo de gobierno asegura que “en esta ocasión nos ha llegado para todo el barrio, salvo para unos metros, que se harán según podamos, pero dentro de esta legislatura”.

Desde la Concejalía de Obras destacan que “se trata de un barrio importante que, históricamente, ha estado abandonado, y donde en tan solo un año se han logrado mejoras significativas. Poco a poco iremos llegando a todas las zonas, pero a la vez que ejecutamos inversiones tenemos que mantener nuestros compromisos de pago, y amortizar deuda”.

El ejecutivo local “pide paciencia a los vecinos de este y otros barrios puesto que poco a poco iremos realizando distintas actuaciones para la mejora de los espacios que pertenecen a todos”.

Publicado en Últimas noticias