radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Semillas del cielo

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Febrero 2020

Las Concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Aguiar de Campoo han programado, de forma conjunta, la I Jornada Deportiva por la Igualdad, coincidiendo con el próximo domingo, 8 de marzo.

Según explica la concejala de Bienestar Social, Marta Fernández “se pretende educar a los aguilarenses más jóvenes en igualdad a través del deporte mixto con la participación de los clubes”.

Por ello, en torno al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, “hemos programado este año una nueva actividad”, señala María Eugenia Ruiz, concejala de Deportes “para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de actividades deportivas de carácter mixto”.

Así, se ha diseñado una jornada de carácter deportivo por categorías -alevín infantil y adultos- para el desarrollo de diferentes actividades en las que la seña de identidad es la integración en los diferentes equipos de chicos y chicas en las siguientes modalidades: natación por relevos, basket 4x4, pádel, futbol 8 y 4x400 metros atletismo.

Asimismo, desde el equipo de gobierno municipal “queremos que también los aguilarenses más pequeños participen durante esta jornada, así que para ellos hemos diseñado actividades multideportivas”.

Durante la jornada, se invitará a los participantes a un aperitivo- comida.

Para la realización de esta variada programación, ha sido imprescindible la colaboración del Club Running Aguilar, el Club Deportivo Aguilar, el Club 1921 y el Club de Pádel Femenino Montaña Palentina a los cuales el ayuntamiento les agradece y reconoce su trabajo e implicación.

“Desde el equipo de Gobierno hemos entendido que la combinación deporte-juventud-igualdad, son elementos fundamentales para la consecución de metas y objetivos, tanto a nivel deportivo como en la vida real. Por ello pretendemos la educación en igualdad sin frentismos y extrapolar la convivencia, el respeto y el reconocimiento al otro que inspira el deporte, a la cultura de vida de nuestros hijos con su participación en estas Jornadas.” concluye Marta Fernández.

Las inscripciones ya se pueden realizar hasta el viernes, 28 de febrero, a través del mail deportesåguilardecampoo.es y/o el teléfono 647 161 629.

 

Nota: el boletín de inscripción se puede descargar en archivos adjuntos

 
 
 
 
Publicado en Deportes

La Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León celebraron ayer una comisión de seguimiento de la sanidad en la provincia, en la que han acordado ofrecer un servicio de transporte durante la noche, para que los usuarios puedan acceder al centro de salud, especialmente en Aguilar de Campoo.

“Hemos valorado las posibilidades de mejora sanitaria en la zona de Aguilar para ello, hemos planteado un estudio, para permitir que los usuarios de la zona tengan la facilidad de acudir al centro de salud en horario nocturno a través de transporte puesto en marcha por la Diputación en colaboración con la Junta de Castilla y León”, explicaba al término de la reunión el delegado territorial, José Antonio Rubio Mielgo.

Una vez tengan el estudio, verán cómo lo ponen en marcha y que esto contribuya a la mejora de la atención de todos los ciudadanos de la zona.  Según señalaba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén “hay una serie de circunstancias que se están dando, no en Palencia, en Castilla y León, sino en toda España, de déficit de profesionales en algunas áreas, sobre todo en Atención Primaria”. 

No sólo eso, sino que también “hay unas circunstancias personales, de los propios profesionales, nos informaba el delegado de la Junta, que en el área de Salud de Aguilar, en estos momentos hay cinco médicos de baja por enfermedad”, por lo que es “muy difícil seguir prestando el servicio en estas circunstancias y por lo tanto tenemos que hacer que continúe esa calidad en la atención”.

Ante esta situación, “tenemos que adaptar todos los elementos necesarios para que ese servicio sea accesible a todos los ciudadanos”, es por eso que “nos ofrecemos a colaborar para que el servicio de guardias, en toda el área del servicio de Aguilar, se garantice la accesibilidad en el período nocturno, porque es en ese momento, cuando hay más dificultad para acceder.”

Siguiendo así, las mismas pautas que se siguieron cuando se pusieron en marcha las líneas de transporte en la provincia. De este modo, Diputación y Junta van a seguir trabajando en este programa “cuando lo tengamos definido lo daremos a conocer, pero el compromiso es que durante el periodo de la guardia nocturna facilitar a la población el acceso”.

Insisten en que las urgencias y la atención domiciliaria está garantizada, “pero se va a trabajar en el acceso a aquellas personas que tengan dificultad de transporte en período nocturno”, primero en la zona de Aguilar y después extenderemos el programa al resto de la provincia.  

 
Publicado en Últimas noticias

Aguilar de Campoo acogerá del 21 al 25 de febrero el Carnaval de la Galleta, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año pasado.

Entre los actos más destacados está el pregón que este año correrá a cargo de Charanguilar el viernes en la carpa instalada en la plaza y el Gran Desfile de Carnaval que se celebrará el sábado.

En esta entrevista el concejal de Festejos, Diego Pérez, nos cuenta toda la programación que se ha organizado desde el Ayuntamiento aguilarense.

https://www.ivoox.com/presentacion-del-carnaval-galleta-2020-audios-mp3_rf_47722915_1.html

Publicado en Audios

En este programa deportivo abrimos un espacio a la actualidad informativa de la Escuela de Fútbol C.D. Atlético Aguilar. Todas las semanas Asier Rojo, coordinador federativo del Club Deportivo Atlético Aguilar, nos habla de las novedades del club, así como, los resultados de los equipos aguilarenses del pasado fin de semana y nos avanza los horarios de los próximos encuentros.

https://www.ivoox.com/actualidad-del-c-d-atletico-aguilar-13-02-2020-audios-mp3_rf_47723986_1.html

Publicado en Audios
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa ha dado a conocer, a través de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, las bases de los Concursos de Cuentos y Poesía Breve, así como de Marcapáginas. La convocatoria de los tres certámenes es, un año más, la antesala de la celebración de las diferentes actividades que, desde el Consistorio, se organizan con motivo de la conmemoración, en el mes de abril, del Día del Libro.
 
Alumnos de Primaria, E.S.O, en el caso de los Marcapáginas, también de Infantil, y mayores de 16 años podrán participar con uno o varios trabajos, que, en el caso de los cuentos no podrán exceder de las 150 palabras y en el de los poemas, de los 50 versos. Los marcapáginas, por su parte, no superarán los 22 centímetros.
 
Ninguna de las creaciones irá firmada. Los datos personales de los concursantes figurarán “en un sobre adjunto en el que se incluirá el título y, si se desea, un pseudónimo o lema”.
Si la entrega se hace a través de un centro educativo, “se aportará una relación de los alumnos junto con el título o lema”.
 
El tema será de libre elección y los marcapáginas podrán realizarse “en cualquier material siempre que este no estropee los libros y se pueda editar”.
 
Las poesías y cuentos ganadores serán publicados y los marcapáginas que resulten premiados se editarán y se distribuirán entre los usuarios de la Biblioteca. Así mismo, todos los marcapáginas recibidos se expondrán en el vestíbulo de la Sánchez Díaz del 25 de abril al 25 mayo.
 
La entrega de premios tendrá lugar el 25 de abril, y formará parte del programa de actos previstos dentro de la Jornada de Cuentacuentos.
 
Publicado en Últimas noticias