radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Noviembre 2019

El Festival Internacional de Circo ‘En la Cuerda Floja’ recalará en el Impluvium con 3 espectáculos gratuitos. Se trata de ‘Gibbon’, ‘Só’ y ‘Punto y coma’. El primero de ellos, previsto para el domingo, 17 de noviembre, a las 19.000 horas, lo firma la compañía Patfield&Triguero, que presentará “un surrealista y encantador festín de malabares coreografiados, con un gran sentido del humor y un toque absurdo” que en su momento fue nominado a “mejor espectáculo de danza en los premios Total Theatre de Edimburgo”.

Xampatito Pato es, por su parte, el responsable de ‘Só’: “malabares y manipulación de objetos a cargo de un personaje cuadriculado y meticuloso que está rodeado de un sin fin de cajas con las que da forma a su mundo y crea un universo delirante para diversión del público”.

Programado para el 24 de noviembre, a las 19.00 horas, ‘Só’ es el primer solo del artista gallego Jesús Velasco.

Y, finalmente, El Cruce acercará hasta Reinosa, el domingo, 1 de diciembre, a las siete de la tarde, “Punto y coma” o cómo “crear a través del circo y el teatro un mundo fantástico en el que los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan”.

El Cruce lo crearon en 2009 Nicoletta Battaglia y Rubén Rio y “desarrolla lenguajes multidisciplinares, accesibles a todos los públicos a partir de la expresión física y la relación poética con los objetos”. Sin duda, “un cruce de disciplinas, emociones y experiencias para el espectador”.

El 8 Festival Internacional d Circo ‘En la Cuerda Floja’ es una iniciativa de Café de las Artes Teatro que cuenta con el apoyo de instituciones y entidades como el Ayuntamiento de Reinosa.

 
Publicado en Últimas noticias
El candidato de Ciudadanos por Palencia, Enrique Rivero, ha reivindicado “el compromiso del Gobierno con la Montaña Palentina”, para fijar población y permitir el desarrollo de la zona. Rivera, que ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Aguilar de Campoo.
Rivero ha puesto como ejemplo a seguir la labor que ha realizado la Junta de Castilla y León, que ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) a la Colegiata de San Miguel y su entorno. Sin embargo, ha afeado al Gobierno en funciones el olvido a esta zona de Palencia, que ni siquiera le ha respondido a las preguntas parlamentarias que el propio Rivero ha presentado en el Congreso.
 
“Preguntas sin respuesta relativas a las actuaciones e inversiones concretas anunciadas durante una visita de la Ministra de Industria, sobre el funcionamiento e inversiones en el Parador Fuentes Carrionas, y sobre los planes del gobierno en materia de turismo para el norte de la provincia”, ha explicado.
 
El diputado de la XIII Legislatura también inquirió en las Cortes por el mantenimiento de la Autovía A-67 – no se llegó a saber si se habían recepcionado las obras en el tramo entre Piña de Campos y el viaducto sobre el Arroyo Vallarna entre Santillana de Campos ni en qué estado se encuentran los tres tramos restantes del proyecto de rehabilitación –, por el mantenimiento de la catenaria de la línea Alar-Mataporquera, por la interrupción del tráfico en la misma línea el día 20 de agosto y por la supresión de los pasos a nivel en Alar del Rey, Aguilar de Campoo y Pomar de Valdivia.
 
El próximo domingo las palentinas y palentinos podrán renovarnos de nuevo su confianza y mantener en el Congreso de los Diputados un representante de Ciudadanos que vive por y para su provincia y cuya apuesta firme y decidida por nuestra montaña se ha ido renovando durante todos estos meses.
 
Publicado en Últimas noticias
El procurador socialista por Palencia, Jesús Guerrero, defenderá mañana en las Cortes de Castilla y León la necesidad de crear un Centro de Transportes en Aguilar de Campoo y planificar su financiación en los próximos ejercicios presupuestarios de la Junta con la finalidad de que esté culminado a lo largo del año 2021.
 
Guerrero argumenta en su defensa que el municipio de Aguilar de Campoo, segundo en población de la provincia de Palencia, se encuentra situado en un importante cruce de comunicaciones entre el norte de Castilla y León y Cantabria, con conexiones por autovía con todo el país, así como con Francia y Portugal. A ello debe de añadirse el ferrocarril, hasta ahora convencional, que cuenta con planificación de construir un AVE desde Palencia a Cantabria por el Ministerio de Fomento. 
 
La actividad económica de Aguilar de Campoo hoy por hoy se basa en la industria de transformación alimentaria, con importantes empresas como el GRUPO SIRO y GULLÓN que emplean en torno a 1.500 personas en las distintas factorías ubicadas en la localidad. Tanto las industrias galleteras como los dos polígonos se encuentran muy próximas a las conexiones de autovías y carreteras principales.
 
Desde el PSOE se recuerda que en Aguilar de Campoo hay cerca de 1.000 vehículos industriales entre camiones y furgonetas según datos de la DGT. La inmensa mayoría están vinculados a las principales actividades económicas e industriales señaladas anteriormente.
 
Los problemas para estacionar este tipo de vehículos, especialmente los camiones, se han incrementado en paralelo al crecimiento de su parque. Los transportistas optan por estacionar en los viales del polígono o en las afueras del municipio, puesto que como es lógico no está permitido hacerlo en el casco urbano. No existe un espacio adecuado que cuente con seguridad para esta finalidad.
 
En 1998 se creó en Aguilar la Asociación de Transportistas Norte de Palencia que viene reivindicando desde el año 2002 la creación de un estacionamiento para vehículos industriales en el polígono de Aguilar de Campoo. Han demandado desde entonces un espacio donde aparcar con seguridad que esté dotado con instalaciones que permitan acceder a información, asesoramiento y formación propias de su sector laboral con la finalidad de seguir siendo una actividad competitiva en un mercado cada vez más difícil para los autónomos y todo lo que no sean grandes corporaciones.
 
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en concordancia con la Asociación de Transportistas solicitó en julio de 2002 a la Junta de Castilla y León la instalación en el nuevo polígono AGUILAR II de una terminal de transportistas. La reivindicación ha sido reiterada tanto por la Asociación de Transportistas como por el Ayuntamiento en varias ocasiones.
 
En verano de 2017, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en colaboración con la Diputación de Palencia “adecuó como aparcamiento, para todo tipo de vehículos, una pequeña parcela del polígono Aguilar I. Con una inversión de 50.000 euros se habilitaron unos insuficientes 2.800 metros cuadrados que a todas luces no resuelven el problema del volumen de vehículos industriales residentes y en tránsito en la localidad. Por lo que las necesidades siguen existiendo y el compromiso de la Junta de Castilla y León, que se demora desde hace ya 17 años, sigue sin cumplirse”.
 
Publicado en Últimas noticias