radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Semillas del cielo

Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Febrero 2020

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado “la negativa de la alcaldesa de Aguilar de Campoo de acoger una exposición sobre la primera vuelta al mundo que protagonizaron los exploradores Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes”.

El portavoz de Cs, Juan José Mangas, ha explicado que la exposición ‘El viaje a la Especiera de Magallanes y Elcano’, organizada por el Ministerio de Defensa y que acoge “con acierto” el municipio de Dueñas; pudo haber recalado en la villa galletera “si la alcaldesa no hubiera desestimado el ruego que este concejal presentó en el pleno del pasado mes de agosto”.

Mangas ha reiterado su deseo de que, “en lo sucesivo, se valoren las diversas gestas de aguilarenses a lo largo de la historia”, como es el caso de Juan Martín: tripulante de la nao Victoria y que fue uno de los pocos supervivientes de la travesía de Magallanes para rodear el Globo. Algo que ya hizo otro Equipo de Gobierno “con más tino y sensibilidad hacia nuestra historia” al dedicar una de sus plazas al marino palentino.

El edil liberal ha calificado de oportunidad perdida que la citada exposición no recalara en Aguilar y ha criticado que la alcaldesa y el resto del Gobierno municipal parecen “no tener tiempo ni interés en lo que ellos consideran nimiedades”.

 
Publicado en Últimas noticias

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado, el pasado 20 de enero, la nueva Ordenanza Reguladora de Movilidad en Barruelo de Santullán. 

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán pretenden que la ordenanza regule el tráfico “para una mejor convivencia, entre todos”. El ejecutivo local indica que “la norma no es estática, sino que iremos incorporando cambios, conforme al procedimiento legalmente establecido, según las necesidades y los problemas que vayan surgiendo”.

El equipo de gobierno considera que “es necesario regular el tráfico, así como otros aspectos relacionados con el mismo, principalmente para evitar problemas en las épocas de mayor afluencia de personas”. Desde el ejecutivo local trabajan ya con la Guardia Civil para establecer nuevos aparcamientos o cambiar el sentido del tráfico en determinadas calles, y poder mejorar su viabilidad.

El equipo de gobierno destaca que “no es nuestra intención sancionar a nadie, sino evitar los posibles problemas, a través de una mayor concentración ciudadana”.

 

Nota: en archivos adjuntos se puede ver la normativa completa.

 
Publicado en Últimas noticias