radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Enero 2020

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en colaboración con la iniciativa privada, dará a conocer sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en Madrid.  El alcalde acudirá, esta semana, a la capital, para realizar una presentación de producto turístico. Cristian Delgado, que estará acompañado de otras autoridades, ha recibido el visto bueno de la Junta de Castilla y León, para que Barruelo de Santullán tenga un papel protagonista, dentro del stand de la Comunidad Autónoma. El regidor municipal considera que “es fundamental que Barruelo y sus pedanías den a conocer sus atractivos, y ahora que el Plan Turístico está avanzando, tenemos que estar presentes en una de las ferias más importantes del mundo”.  

Cristian Delgado agradece, además, “las gestiones que ha llevado a cabo la empresa barruelana Aventuras y Aventuras, para que nuestro municipio vaya a tener una presencia continuada en la feria, con un elemento que nos va a diferenciar y que va a llamar mucho la atención”. Y es que desde el ejecutivo local consideran que “el turismo hay que trabajarlo, y por ello estamos colaborando con la Secretaría de Estado de Turismo, y vamos a implicar también a otras administraciones y sectores, para poder dinamizar nuestra zona, y por consiguiente, la Montaña Palentina”. 

La presentación sobre Barruelo de Santullán en FITUR, que se centrará en el Patrimonio Industrial en la zona, se desarrollará este miércoles, a las 14:30 horas. Asimismo, el regidor municipal, acompañado del concejal de Obras van a mantener varios encuentros de trabajo en Madrid, desde el miércoles, y hasta el viernes, sobre asuntos de interés para la localidad, entre otros, la recuperación de la Escuela de Artes y Oficios. Asimismo, el alcalde destaca que “vamos a promocionar nuestro Centro de Interpretación de la Minería, y el Museo de Herminio Revilla, entre otros atractivos”. 

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que darán cuenta de todas las gestiones, una vez finalice esta semana.

 
Publicado en Últimas noticias
Premiar a quienes hacen uso de las artes escénicas para reactivar territorios. Es el objetivo con el que la Fundación Santa María la Real convocó el I Concurso Nacional de Propuestas para el Taller Creativo Paisaje Cultural, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.
 
34 profesionales del sector han presentado sus ideas, hasta un total de 42, que serán valoradas por el jurado, para definir las cinco que formarán parte del I Taller Creativo Paisaje Cultural, que se desarrollará en Aguilar de Campoo del 13 al 15 de marzo. 
 
“En la Fundación siempre hemos apostado por la cultura para dinamizar los territorios”, explica Paco Alonso, coordinador de la actividad, “por eso se nos ocurrió poner en marcha esta actividad para unir propuestas culturales y creativas con la dinamización de un territorio, en este caso, la Montaña Palentina”.
 
El resultado de la convocatoria no ha podido ser más satisfactorio. “Hemos recibido más de 40 propuestas, procedentes de casi todo el territorio nacional”. Así, recuerda, han llegado ideas desde Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia o La Rioja.  
 
Los “contenidos son muy variados y abarcan desde fotografía, a danza, teatro, escritura creativa, performance, pintura, distintos talleres creativos e incluso hay varias ideas vinculadas a la recuperación del patrimonio”, comenta Alonso.
 
Fallo del jurado
 
Con todas las propuestas sobre la mesa, el siguiente paso será la reunión del jurado, integrado por parte del equipo de la Fundación Santa María la Real, para valorar cuáles son las cinco ideas que mejor se acomodan al objetivo del taller. 
 
“Se valorará la originalidad, pero también la interacción con el territorio, en este caso la Montaña Palentina, el uso de nuevas tecnologías o aquellas propuestas que planteen acciones para todos los públicos”, concreta Alonso. El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de enero y a partir de ahí, comenzará la preparación del I Taller Creativo del Paisaje Cultural.
 
El premio: la participación en el I Taller Creativo del Paisaje Cultural
 
¿El premio? “Las propuestas seleccionadas serán las que integren el I Taller Creativo del Paisaje Cultural que llevaremos a cabo del 13 al 15 de marzo de 2020 y, por lo tanto, sus autores, serán contratados para ponerlas en marcha”. Se destinarán 700 euros a la contratación de cada una de las propuestas y, además, la organización correrá a cargo de los gastos de manutención y alojamiento de los ganadores durante las tres jornadas de desarrollo del taller.
 
 
 
Publicado en Últimas noticias

La Guardia Civil de Palencia, dentro del marco del Operativo Holiday II, ha desactivado tres importantes puntos de venta de drogas a pequeña escala en el norte de la provincia.

El primer punto de venta se localiza en la localidad de Guardo, donde se detiene a un joven de 20 años al que supuestamente se le relaciona con la venta de sustancias estupefacientes a menores de la localidad.

Durante el registro de la vivienda, se hallaron unos 50 gramos de marihuana, una báscula de precisión, envoltorios para las sustancias estupefacientes y libretas con anotaciones vinculantes al delito.

El joven detenido quedó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera.

El segundo punto de venta se desactivo en la localidad de Saldaña (P), donde se llevó a cabo la detención de un joven de 19 años y de origen magrebí, al que se le incauta en su vehículo 2 kg. de marihuana.

Durante la investigación de este joven, se obtienen pruebas de la existencia de menores consumidores, a los que el detenido les hacía llegar sustancias prohibidas para su consumo.

Estas diligencias finalizan con la investigación de la persona que supuestamente proporcionó al detenido los 2 kg. de estas sustancias y con el registro de un domicilio en Carrión de los Condes y otro en Relea de la Loma.

De las diligencias se hizo cargo el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Carrión de los Condes.

El tercer punto de venta desactivado fue en la localidad de Herrera de Pisuerga (P), donde se detuvo a un hombre de 51 años por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. 

En el registro de su domicilio se hallaron 7 dosis de cocaína dispuestas para su venta, una báscula de precisión, un cuaderno con diferentes anotaciones en relación a la venta de estas sustancias prohibidas y 1.100 € en billetes fraccionados.

El material incautado junto con el detenido, se puso a disposición del Juzgado de Carrión de los Condes.  

---

La Guardia Civil de Palencia, tras llamada telefónica de familiar del detenido en Herrera de Pisuerga, rectifica esta nota de prensa remitida en el día de ayer en el siguiente sentido:

Al detenido de Herrera de Pisuerga le fueron incautadas siete dosis de cocaína entre sus pertenencias en el momento de la detención efectuada en una calle de la localidad indicada. Posteriormente se efectuó un registro domiciliario en el que se incautó diverso material relacionado con el referido delito.

En la nota de prensa difundida ayer se hacía mención por error a que la aprehensión de droga se había efectuado en el domicilio durante el registro.

 
Publicado en Últimas noticias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado asignar al nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo un presupuesto de 278.300 euros para contratar la redacción de proyectos y la dirección facultativa de las obras de construcción.

En ese contrato se incluyen la redacción de levantamiento topográfico, el proyecto básico y de ejecución, los proyectos específicos de instalaciones, así como el estudio de Seguridad y Salud y comunicación ambiental.

Con la construcción de este nuevo centro de salud se da respuesta a las necesidades del medio rural, manteniendo la calidad asistencial de los centros en las Zonas Básicas de Salud urbanas y semiurbanas.

El presupuesto total de esta contratación está desglosado por anualidades: 153.065 euros en 2020, 22.542 euros en 2021, 67.626 euros en 2022, 33.813 euros en 2023 y 1.252 euros en 2024.

 
Publicado en Últimas noticias

En este programa de Radio Aguilar queremos conocer el trabajo que realiza en la villa norteña la Policía Local de Aguilar. Todas las semanas, Alberto Ferrero, subinspector de la Policía Local nos habla de las noticias más destacadas en materia de seguridad, cortes de tráfico e informa de las incidencias más reseñables de la localidad.

https://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-56-audios-mp3_rf_46721045_1.html

Publicado en Audios