radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Agosto 2019

La Diputación de Palencia continúa apoyando y colaborando en el desarrollo turístico de nuestra provincia, más en concreto, el Canal de Castilla. Y lo hace con actividades de impulso de este Destino Turístico Inteligente, que vertebra la provincia de Palencia de norte a sur, y que además cuenta con recursos turísticos de primer orden en los pueblos ribereños por donde discurre.
Este verano Palencia se ha convertido en destino familiar por excelencia, con multitud de actividades dirigidas a todos los públicos, pero haciendo un guiño a los más pequeños de la casa. Son muchos los recursos de la provincia que amplían su horario en estos meses y centran su oferta en los niños y sus padres.
A través del Servicio de Turismo, la Institución Provincial ha puesto en marcha una serie de actividades y talleres familiares para ampliar la oferta turística vinculada al Canal de Castilla en el tramo Villaumbrales-Becerril de Campos.
La programación para familias ya ha comenzado el pasado domingo, 18 de agosto, con el taller ‘Los peques y el Canal’; un taller dirigido a los más pequeños con actividades de animación y manualidades que tendrá una segunda edición este domingo, 25 de agosto.
El 22 y el 29 de agosto será el turno del taller en familia ‘Aventuras en el Canal’. En él, se podrán poner en práctica disciplinas como tiro con arco y orientación en un entorno inigualable, como es el Canal de Castilla.
En los meses de septiembre, octubre y noviembre continuarán los “Talleres del Canal”. El 22 de septiembre le tocará el turno a “Aventura en el Canal”; el sábado 12 de octubre, a “Los peques y el Canal” y el 2 de noviembre, el Servicio de Turismo ha organizado una “Ruta Fotográfica”, un taller de fotografía sobre el Canal. Además, para el 14 de septiembre y el 19 de octubre, está prevista una ruta BTT por los caminos de sirga del Canal de Castilla, dirigida a familias.
Todos los talleres y actividades son totalmente gratuitas, y dado que las plazas son limitadas, es necesario llamar por teléfono para hacer la correspondiente reserva (Telf. 672 284 110).
Este programa de dinamización turística del Canal de Castilla en Villaumbrales se completa con varias piraguas y una embarcación de recreo con motor eléctrico que se podrán alquilar por horas sin necesidad de titulación hasta el 15 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h., de martes a domingo; y a partir del 16 de septiembre, sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre, las embarcaciones estarán disponibles los sábados, domingos y festivos, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 h. Es necesario reservar (Telf. 672 284 110).
Por otra parte, la Cueva de los Franceses finaliza este sábado, 24 de agosto, su programación de talleres “Como si estuvieras en tu cueva”, en la que los más pequeños de la familia han podido conocer a lo largo de todo el verano la formación kárstica de una forma creativa y educativa. Como en el resto de actividades, para participar en el último taller de la Cueva de los Franceses es necesario reservar previamente a través del teléfono 659 94 99 98.
En la Villa Romana La Olmeda, habrá muchas actividades para disfrutar en familia en próximas fechas que permitirán a todos sus visitantes descubrir el mundo romano a través de una recreación histórica “La vida cotidiana en La Olmeda” el próximo 24 de agosto y el 27 de agosto con el taller “Las Horas en Roma y el reloj solar”. Además, los días 6 y 7 de septiembre tendrá lugar el curso de gastronomía “Producción y consumo de garum y vino romano”. Todos estos talleres son familiares y gratuitos, previa inscripción llamando al número de teléfono 979 119 997.
Publicado en Últimas noticias
A las 13,09 horas del día 20 del mes actual, se recibe aviso en el C.O.C de la Guardia Civil de Palencia, procedente del 112 de Castilla y León, comunicando accidente de un montañero que realizaba ruta “La Tejeda de Tosande”, término Cervera de Pisuerga (Palencia). 
 
El accidentado de 59 años de edad, vecino de Mondragón (Guipúzcoa), se encontraba en un lugar de muy difícil acceso y a unos 350 metros de una pista forestal denominada “Bajada del bosque hacia el mirador”.
 
Enviada Patrulla Guardia Civil provista de vehículo todo terreno recogen a médico Centro Salud de Cervera de Pisuerga y se trasladan a referida pista forestal.
 
Iniciando a continuación búsqueda a pie del accidentado junto con médico por una zona de difícil acceso a ser muy pedregosa y con elevada pendiente.
 
Tras andar una distancia aproximada de unos 350 metros, se encuentra al reseñado, realizando médico primeros auxilios y se traslada al herido en camilla portátil, nuevamente con gran dificultad hasta pista forestal y posteriormente en el vehículo oficial hasta ambulancia medicalizada, quién lo traslada a Centro de Salud de Aguilar de Campóo y se evacua a Hospital Universitario de Burgos, padeciendo lesiones con fractura tibia pierna derecha.
Publicado en Últimas noticias
La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha escogido un año más la montaña palentina para la celebración de su Campus de Triatlón de verano, dirigido a menores de entre 11 y 17 años. El evento se inició el pasado 18 de agosto y se prolongará hasta el viernes 23 del mismo mes. En esta ocasión se realiza en la localidad de Guardo, cambiando la sede de El Arbejal de años precedentes. Aunque los entrenamientos y las actividades lúdicas centran buena parte del tiempo de los jóvenes deportistas, la federación organiza una gran cantidad de actividades diferentes, como la visita del paratriatleta internacional Francisco Jesús San Martín, que el lunes contagió su pasión e ilusión por el deporte a los asistentes a su ponencia.  
San Martín, guardense que cuenta con un extenso palmarés en pruebas nacionales y que este año se ha colgado la medalla de bronce de paraduatlón PTS4 en el Campeonato del Mundo celebrado en Pontevedra, compartió buena parte de la jornada con los asistentes al campus. Durante su intervención, el deportista transmitió su ilusión por el triatlón y desgranó un buen número de aspectos del deporte adaptado que captaron rápidamente el interés de los asistentes. Además, explicó su historia personal y respondió a las preguntas que fueron surgiendo durante la jornada. Tampoco faltó la foto de familia para el recuerdo. Sin duda, su experiencia, sus conocimientos y su carácter han sido una lección de lo más interesante para los jóvenes del pelotón.
Tras la visita de San Martín el campus continuará en Guardo, con los jóvenes deportistas y los técnicos de la Federación de Triatlón regional disfrutando de los espectaculares escenarios deportivos naturales que ofrece este rincón del norte de la provincia palentina.
Publicado en Deportes

El domingo 25 de agosto de 2019 se celebra en Aguilar de Campoo un curso gratuito de toques de campana organizado por la asociación ARCO e impartido por Campaneros Villaltanos. De 10:30 a 13:30 en la Virgen de Llano y a las 14 horas una exhibición en la Plaza de España.

 

https://www.ivoox.com/entrevista-curso-toques-campana-aguilar-audios-mp3_rf_40217202_1.html

Publicado en Audios