radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Agosto 2019
Martes, 20 Agosto 2019 14:27

Entrevista Escape Room El Bastardo

Entrevista a Fernando Salamanca, Laura Marinero y Rubén Gómez, dueños del Escape Room de Aguilar de Campoo.
Lleva por nombre El Bastardo y está basado en la leyenda de Bernardo del Carpio. Ubicado en la C/ San Miguel Nº 2.
Los dueños nos cuentan qué es un escape room, para cuántas personas es, sus medios de contacto y un balance de la gente que ha pasado ya por él.
 
Publicado en Audios

Clasificaciones de la 47 Media Maratón de Báscones de Ojeda celebrada el 17 de Agosto del 2019 y de la 18 Maratón Rio Boedo de Báscones de Ojeda celebrada el 18 de Agosto del 2019.

Publicado en Deportes
Se trata de una actuación que se enmarca dentro de la solicitud a Planes Provinciales de 2018, con un presupuesto de 26.910 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Aguilar y la pedanía aportan 5382 euros y la Diputación los 21.528 euros restantes. 
 
La contratación de esta intervención, ha sido llevada a cabo por el ayuntamiento, y tras presentar la oferta económica más ventajosa, Hormigones Garrido está ejecutando las obras bajo la dirección facultativa del ingeniero municipal.
 
El ámbito de actuación en esta obra de servicios básicos, se enmarca dentro de la cercana localidad de Corvio.
 
En los últimos años venimos apreciando deficiencias en la red, una falta de presión y roturas. Por ello vamos sustituyendo las cañerías precedentes de fibrocemento por unas de polietileno con mayor sección.
 
Este proyecto de renovación tiene diferentes actuaciones:
1. Mejoras en acometidas a viviendas y bocas de riego.
2. Reposición tubería de fibrocemento. Hemos procedido a reponer una nueva tubería de polietileno de mayor sección, continuando el criterio de mejora de redes de la concejalía de Urbanismo, ampliación de la sección de la tubería en toda la calle.
3. Entronques y cerramiento del circuito de abastecimiento.
4. Pavimentación: tras la conclusión de las fases anteriores de la obra, la empresa adjudicataria ha procedido a pavimentar con hormigón en los metros cuadrados de la calle levantados para introducir la nueva red.
Con esta actuación, concluimos la renovación al 100% de la red de abastecimiento en la localidad de Corvio en perfecta coordinación con la Junta Vecinal.
 
Desde el equipo de gobierno, siempre hemos apostado por realizar inversiones en la mejora de redes. Precisamente las mayores reformas en los servicios de abastecimiento y saneamiento junto a su financiación, han sido demandados y conseguidos por gobiernos del PP de Aguilar ante diferentes administraciones como la Diputación o la Junta de Castilla y León.
 
Prueba de ello fue el proyecto de abastecimiento a las pedanías abandonando los sondeos y financiado al 100% por la Junta por importe de más de 1,2 millones de euros. La construcción de la potabilizadora vieja (que otros quisieron hacer pagar a través de contribuciones especiales) y la nueva, con 1,2 millones de inversión. Mejoramos también el abastecimiento en la calle Peña Aguilón y Avenida Burgos para solucionar problemas de suministro en polígono industrial y las fábricas galleteras y otras tantas actuaciones en las pedanías llevadas a cabo con ambición y seriedad, garantizando a vecinos y empresas un buen servicio de abastecimiento.
 
Con actuaciones de este tipo, demostramos nuestro compromiso con realidades palpables, escuchando y atendiendo las demandas y necesidades de nuestros vecinos y muy especialmente en las pedanías del municipio con más de 270.000 euros de inversión en 2019. 
 
Frente a otros modelos de gestión municipal de las redes de abastecimiento muy cercanos donde todos los veranos los vecinos sufren cortes de agua, roturas de tuberías y la falta de soluciones a largo, desde el ayuntamiento de Aguilar solucionamos los problemas “de una vez” sin subir la tasa del agua a nuestros vecinos y prestando un buen servicio.
Publicado en Últimas noticias
La Guardia Civil de Palencia, dentro de la operación denominada “Ovan”, detiene a un hombre de 52 años, en una localidad de Asturias, como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas, de diversa cantidad de carbón, pala cargadora, vagón volquete, cadenas y chapas, en una mina del norte de Palencia, todo ello valorado en unos 23.000 €.
 
Tras la denuncia efectuada en el pasado mes de Abril la Guardia Civil de Palencia inicia una serie de investigaciones y gestiones en las provincias de León y Asturias, que dan como resultado, la detención del supuesto autor de los hechos, recuperando el carbón y  material sustraído.
 
Las diligencias instruidas, junto al detenido y material incautado, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cervera de Pisuerga (Palencia).
Publicado en Últimas noticias
Este martes arranca una nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Hasta el próximo sábado, 24 de agosto, Ciudad Rodrigo se convertirá en la capital de las artes escénicas de la Península Ibérica con un programa que ofrecerá 57 representaciones firmadas por 46 compañías de once comunidades autónomas y de Portugal. En esta vigésimo segunda edición la promoción y la difusión de las artes escénicas se conjugarán con la formación y el intercambio de experiencias. Las creaciones contemporáneas y las propuestas emergentes tendrán cabida en un programa que también ofrecerá las últimas producciones de compañías consolidadas y de gran trayectoria. Un año más, la diversidad de formatos escénicos, así como la variedad y el riesgo en los contenidos de los espectáculos volverán a ser, junto a la calidad artística, los pilares del cartel de una nueva Feria. 
 
Anticipándose al centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes (17 de octubre de 2020), la Feria de Teatro rinde homenaje al recordado novelista con ‘De Miguel a Delibes’, de Valquiria Teatro, producción que levantará su telón a las 18.00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. La ironía, el humor y la comedia marcan el tono de una aproximación biográfica y literaria, un alegato elogioso, de uno de los autores más relevantes del siglo XX, creador de piezas claves de nuestra literatura. 
 
Fiel a las señas de identidad de la Feria, los trabajos de otras cinco compañías castellano y leonesas, extremeñas y portuguesas completan el cartel de esta primera jornada de la cita en Miróbriga. Así, y tras la inauguración oficial de la Feria, el público podrá disfrutar de la propuesta de la compañía salmantina Katua&Galea Teatro, ‘Aleteo’, a las 20.00 horas en el Espacio AFECIR, un espectáculo de títeres para niños y adultos en el que la imaginación y la música de violonchelo en directo, además de la poesía, serán protagonistas. Tomará el relevo, ya a las 21.30 horas uno de los estrenos absolutos de esta nueva edición. Lo firma el zamorano Miguel de Lucas, y recalará en un nuevo escenario, la Torre del Homenaje del Parador de Ciudad Rodrigo, a las 21.30 horas (se podrá ver hasta el jueves 22). ‘Vindie’ es una propuesta de magia que permitirá al público descubrir, de una manera muy especial, la curiosa relación que existe entre la magia y el vino. El segundo de los estrenos lo firma la compañía extremeña La Escalera de Tijera que presentará, a las 22.00 horas y en la Sala Esmark, uno de los grandes clásicos de nuestra literatura, ‘La Celestina’. Teatro, circo y clown engarzarán el destino de Calisto y Melibea en una suerte de acrobacias, malabares y expresión corporal y a ritmo de comedia. A la misma hora, AnimARTS Producciones Escénicas y Culturales convertirán las calles de Ciudad Rodrigo en una gran fiesta de música y fuego con su pirotécnico trabajo ‘Damonion’. Finalmente, cerrará esta jornada inaugural, en el Patio de Los Sitios (23.30 horas) la tragedia shakespeariana ‘Hamlet’, un trabajo con el que los portugueses Companhia do Chapitô exploran temas como la traición, la venganza, el incesto, la corrupción y la moralidad.
 
22ª Feria de Teatro de Castilla y León: multitudinario encuentro profesional 
 
Un total de 274 entidades profesionales se han inscrito en esta nueva edición de la Feria de Teatro, corroborando que la cita castellano y leonesa es uno de los encuentros más relevantes del sector de las artes escénicas nacional. Programadores culturales de entidades públicas y privadas, distribuidores, técnicos culturales, productores y otros agentes se reunirán en Ciudad Rodrigo para, además de poder disfrutar de las últimas tendencias escénicas, debatir, reflexionar, celebrar reuniones de negocios, talleres y otras propuestas profesionales.
 
Además, y con motivo del 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico, la Feria de Teatro se suma a esta celebración con la exposición ‘Invasión escénica monumental’ que, hasta el próximo sábado 24 ofrece la particular óptica artística del fotógrafo mirobrigense José Vicente. Más de una treintena de fotografías dan a conocer al público el patrimonio monumental en una original fusión con las artes escénicas.
 
La Feria de Teatro de Castilla y León está organizada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural CIVITAS A.T. Además, la Feria cuenta con el apoyo de entidades como el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del INAEM, la Junta de Extremadura, Asociaciones Federadas de Empresarios de Ciudad Rodrigo, AFECIR y COFAE, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español.
 
Publicado en Últimas noticias
Este martes arranca una nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Hasta el próximo sábado, 24 de agosto, Ciudad Rodrigo se convertirá en la capital de las artes escénicas de la Península Ibérica con un programa que ofrecerá 57 representaciones firmadas por 46 compañías de once comunidades autónomas y de Portugal. En esta vigésimo segunda edición la promoción y la difusión de las artes escénicas se conjugarán con la formación y el intercambio de experiencias. Las creaciones contemporáneas y las propuestas emergentes tendrán cabida en un programa que también ofrecerá las últimas producciones de compañías consolidadas y de gran trayectoria. Un año más, la diversidad de formatos escénicos, así como la variedad y el riesgo en los contenidos de los espectáculos volverán a ser, junto a la calidad artística, los pilares del cartel de una nueva Feria. 
 
Anticipándose al centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes (17 de octubre de 2020), la Feria de Teatro rinde homenaje al recordado novelista con ‘De Miguel a Delibes’, de Valquiria Teatro, producción que levantará su telón a las 18.00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. La ironía, el humor y la comedia marcan el tono de una aproximación biográfica y literaria, un alegato elogioso, de uno de los autores más relevantes del siglo XX, creador de piezas claves de nuestra literatura. 
 
Fiel a las señas de identidad de la Feria, los trabajos de otras cinco compañías castellano y leonesas, extremeñas y portuguesas completan el cartel de esta primera jornada de la cita en Miróbriga. Así, y tras la inauguración oficial de la Feria, el público podrá disfrutar de la propuesta de la compañía salmantina Katua&Galea Teatro, ‘Aleteo’, a las 20.00 horas en el Espacio AFECIR, un espectáculo de títeres para niños y adultos en el que la imaginación y la música de violonchelo en directo, además de la poesía, serán protagonistas. Tomará el relevo, ya a las 21.30 horas uno de los estrenos absolutos de esta nueva edición. Lo firma el zamorano Miguel de Lucas, y recalará en un nuevo escenario, la Torre del Homenaje del Parador de Ciudad Rodrigo, a las 21.30 horas (se podrá ver hasta el jueves 22). ‘Vindie’ es una propuesta de magia que permitirá al público descubrir, de una manera muy especial, la curiosa relación que existe entre la magia y el vino. El segundo de los estrenos lo firma la compañía extremeña La Escalera de Tijera que presentará, a las 22.00 horas y en la Sala Esmark, uno de los grandes clásicos de nuestra literatura, ‘La Celestina’. Teatro, circo y clown engarzarán el destino de Calisto y Melibea en una suerte de acrobacias, malabares y expresión corporal y a ritmo de comedia. A la misma hora, AnimARTS Producciones Escénicas y Culturales convertirán las calles de Ciudad Rodrigo en una gran fiesta de música y fuego con su pirotécnico trabajo ‘Damonion’. Finalmente, cerrará esta jornada inaugural, en el Patio de Los Sitios (23.30 horas) la tragedia shakespeariana ‘Hamlet’, un trabajo con el que los portugueses Companhia do Chapitô exploran temas como la traición, la venganza, el incesto, la corrupción y la moralidad.
 
22ª Feria de Teatro de Castilla y León: multitudinario encuentro profesional 
 
Un total de 274 entidades profesionales se han inscrito en esta nueva edición de la Feria de Teatro, corroborando que la cita castellano y leonesa es uno de los encuentros más relevantes del sector de las artes escénicas nacional. Programadores culturales de entidades públicas y privadas, distribuidores, técnicos culturales, productores y otros agentes se reunirán en Ciudad Rodrigo para, además de poder disfrutar de las últimas tendencias escénicas, debatir, reflexionar, celebrar reuniones de negocios, talleres y otras propuestas profesionales.
 
Además, y con motivo del 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico, la Feria de Teatro se suma a esta celebración con la exposición ‘Invasión escénica monumental’ que, hasta el próximo sábado 24 ofrece la particular óptica artística del fotógrafo mirobrigense José Vicente. Más de una treintena de fotografías dan a conocer al público el patrimonio monumental en una original fusión con las artes escénicas.
 
La Feria de Teatro de Castilla y León está organizada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural CIVITAS A.T. Además, la Feria cuenta con el apoyo de entidades como el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del INAEM, la Junta de Extremadura, Asociaciones Federadas de Empresarios de Ciudad Rodrigo, AFECIR y COFAE, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español.
 
Publicado en Últimas noticias
Esta pasada semana ha sido una de las más importantes de la temporada para el piragüismo aguilarense. El jueves tuvo lugar el Descenso internacional del Pisuerga donde el aguilarense Roberto Ortega Ramirez del Club los duendes de Salamanca  terminó en quinta posición en la categoría k2 mixto absoluto formando pareja con la salmantina Marta Ramos-valcarce en una rapida regata por el Pisuerga.
Por otro lado el sábado comenzaba el campeonato de España de aguas bravas en la localidad Leonesa de Sabero. El sábado en la distancia sprint sobre 250 metros Roberto solo pudo alcanzar la 12 posición en categoría máster y a su vez le sirvió para proclamarse subcampeón de castilla y leon. El domingo sobre la distancia clásica Roberto Ortega alcanzó la cuarta posición a tan solo cuatro segundos del podium. 
 
Roberto Ortega, nos cuenta cómo lo ha vivido:
Han sido tres regatas demasiado cortas para mi pero estoy muy contento con mi rendimiento.  estoy a dos meses del objetivo principal de la temporada que es el cto del mundo de maratón en china y no esperaba poder rendir así en distancias tan cortas pero ello me da un empujón para las semanas que quedan.
Publicado en Deportes