radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Septiembre 2018

Hoy en Radio Aguilar hablamos con el director de planta de la empresa Eurostyle Systems España, Víctor González, que ha comenzado su actividad este verano en Aguilar de Campoo. Se trata de la única factoría instalada en nuestro país de esta industria francesa que se dedica a la inyección de componentes plásticos para el sector de la automoción.

En la actualidad son cerca de cuarenta personas las que están trabajando en las nuevas instalaciones aguilarenses, pero la previsión es que en un plazo de tres o cuatro años, pueda alcanzarse el centenar de empleados.  

https://www.ivoox.com/entrevista-a-victor-gonzalez-director-planta-de-audios-mp3_rf_28295163_1.html

Publicado en Audios

Estos días se han iniciado las obras en los parques infantiles de Aguilar de Campoo para la instalación de dos elementos, con una inversión de 7.000 euros. La primera intervención se ha iniciado en el parque pequeño y después se hará en el parque de la isla. “De este modo, atendemos las demandas de muchos padres que nos pedían la instalación de nuevos elementos”, explica en Radio Aguilar Carlos Sierra, portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda.

Además, destaca que Aguilar ha sido la primera localidad de la provincia en realizar controles de seguridad a los parques infantiles “es muy importante tener los parques a punto, teniendo en cuenta el mal uso que en ocasiones se hace por parte de otras personas; hemos escuchado a papás y mamás que venían reivindicando mejoras y más elementos”.

Por otro lado, una vez que concluyan las obras de instalación en los parques, se procederá a la primera fase de la pista de skate por 12.000 euros y “una demanda de los jóvenes de Aguilar”.

 
Publicado en Últimas noticias

La Asociación Paraguaya de Aguilar de Campoo organizó el pasado domingo, 2 de septiembre la IV Jornada de Integración con diferentes actividades lúdicas y folclóricas en la que participaron delegaciones de paraguayos residentes en otros puntos cercanos como de Asturias y Cantabria.

“Lo más importante fue la integración y la convivencia, se realizó una comida de hermandad, además participaron un total de 200 personas”, señala desde la asociación, Sonia Medina.

Además, se celebró el II Festival Folclórico de Danza y Música en el Cine Amor, que “contó con la gran actuación del Ballet de Danza Paraguay Jeroky Madrid y El Grupo Cal y Arena, un espectacular desfile de trajes tradicionales de Paraguay, destreza y magia en los bailes típicos, una ejecución impresionante del Arpa Paraguaya, un concierto que en décadas no se ha vivido en Aguilar”. En el festival se recaudó 230 euros, destinado a Cáritas Aguilar.

 
Publicado en Últimas noticias
Su instalación se enmarca dentro de una serie de medidas que ejecuta el Ayuntamiento, tras un informe técnico de la Policía Local, y con el fin de reducir el número de accidentes y conciliar el tránsito entre vehículos y peatones. Se han destinado 8.000 euros dentro del presupuesto destinado a Inversiones Financieramente Sostenibles
 
El Consistorio de Aguilar de Campoo acaba de poner en marcha un nuevo semáforo en la Avenida Ronda –cruce con la calle del Puente-, antes del inicio del Puente Mayor y frente a la Puerta de la Barbacana, con el fin de mejorar la seguridad vial.
 
Dotación a la que se han destinado 8.000 euros del presupuesto destinado a Inversiones Financieramente Sostenibles y que ha sido resultado del superávit del pasado ejercicio.
 
La medida se enmarca dentro de las acciones que desde hace varios meses está ejecutando el Ayuntamiento aguilarense, tras un informe técnico de la Policía Local, con el fin de reducir el número de accidentes y conciliar el tránsito entre vehículos y peatones. 
 
Precisamente es en la Avenida Ronda, una de las de mayor tránsito de vehículos de la villa galletera en la que se han tomado varias de esas medidas, como la colocación de otro semáforo con pulsador en la zona de la Estación de Autobuses –también se ha ubicado uno en la Avenida Constitución-.  Hay que tener en cuenta que, de los accidentes producidos en los últimos años en la localidad, más de la mitad se han registrado en la Avenida Ronda. 
 
Publicado en Últimas noticias